Subidas de precio masivas

katatsumuri escribió:Las gpus han pegado un salto de precio tremendo esta semana, la 5070 que iba a pillar por 5050 ahora 800-900 ¿Quién pagará esos precios tan locos?

Lo chungo no va ser para los que llevábamos tiempo pensando en comprar una gpu y nunca llegamos a decidirnos, porque simplemente esperaremos un año o dos más a ver que pasa, lo chungo va a ser para la gente que vive de vender equipos, tiendas de barrio, etc.. supongo que si eres grande rollo pccomponentes o coolmos podrán vivir de vender otros componentes o periféricos pero tiendas como pcbox, etc no sé como lo harán
A mi me da que la inmensa mayoría de usuarios de PC no lo usan para gaming y, de los que lo hacen, muchos lo hacen solo esporádicamente y no suelen ser jugadores entusiastas, que requieran componentes de gama más o menos alta.

Lo que me da también, es que la inmensa mayoría de usuarios de este foro son gamers a un nivel más o menos alto la mayoría, pero no todo el mundo usa los PCs para gaming, ni les importa el precio de las GPUs de gama más o menos alta, etc...

Yo es que me imagino a un usuario medio, y si solo una gráfica le cuesta una burrada y no va a usar habitualmente el PC para jugar, pues si le apetece jugar solo de vez en cuando y/o no es exigente con los gráficos, etc... pues se compra una consola y a tirar millas.

Es que veo por aquí a muchos usuarios que parece que el gaming sea su vida, lo que me parece muy bien, que cada uno tenga el hobby que le apetezca, pero es que no todo el mundo es igual ni tiene los mismos hobbys...

Saludos.
SrSotomonte escribió:
katatsumuri escribió:Las gpus han pegado un salto de precio tremendo esta semana, la 5070 que iba a pillar por 5050 ahora 800-900 ¿Quién pagará esos precios tan locos?

Lo chungo no va ser para los que llevábamos tiempo pensando en comprar una gpu y nunca llegamos a decidirnos, porque simplemente esperaremos un año o dos más a ver que pasa, lo chungo va a ser para la gente que vive de vender equipos, tiendas de barrio, etc.. supongo que si eres grande rollo pccomponentes o coolmos podrán vivir de vender otros componentes o periféricos pero tiendas como pcbox, etc no sé como lo harán

si, de hecho ya se hablaba que iban a caer incluso ensambladoras y marcas de fabricantes, o simplemente se iban a retirar por un tiempo si podían vender otra cosa, así que en general es como una cadena alimentaria, sufrirán desde los de arriba hasta los de abajo, menos los fabricantes de memoria

También os digo que el sopetón ha tardado en llegar, yo pensaba que esto pasaría ya hace meses y se ha estirado bastante curiosamente.
javier español escribió:A mi me da que la inmensa mayoría de usuarios de PC no lo usan para gaming y, de los que lo hacen, muchos lo hacen solo esporádicamente y no suelen ser jugadores entusiastas, que requieran componentes de gama más o menos alta.

Lo que me da también, es que la inmensa mayoría de usuarios de este foro son gamers a un nivel más o menos alto la mayoría, pero no todo el mundo usa los PCs para gaming, ni les importa el precio de las GPUs de gama más o menos alta, etc...

Yo es que me imagino a un usuario medio, y si solo una gráfica le cuesta una burrada y no va a usar habitualmente el PC para jugar, pues si le apetece jugar solo de vez en cuando y/o no es exigente con los gráficos, etc... pues se compra una consola y a tirar millas.

Es que veo por aquí a muchos usuarios que parece que el gaming sea su vida, lo que me parece muy bien, que cada uno tenga el hobby que le apetezca, pero es que no todo el mundo es igual ni tiene los mismos hobbys...

Saludos.

Si, yo creo que es así, de mi cuadrilla de amigos soy el único que sigue teniendo interés por tener un pc gaming, ya tenemos 50 años y uno vendió el pc hace años, otro sólo juega emuladores, otro sólo tiene tiempo para currar, los 2 crios, los 2 perros, cuidar de la abuela, etc... el tiempo pasa.
SrSotomonte escribió:
javier español escribió:A mi me da que la inmensa mayoría de usuarios de PC no lo usan para gaming y, de los que lo hacen, muchos lo hacen solo esporádicamente y no suelen ser jugadores entusiastas, que requieran componentes de gama más o menos alta.

Saludos.

Si, yo creo que es así, de mi cuadrilla de amigos soy el único que sigue teniendo interés por tener un pc gaming, ya tenemos 50 años y uno vendió el pc hace años, otro sólo juega emuladores, otro sólo tiene tiempo para currar, los 2 crios, los 2 perros, cuidar de la abuela, etc... el tiempo pasa.

Entiendo lo que comentas, en mi caso casi estoy en los 50 y desde hace muchos años no tengo torre de PC, voy tirando del portatil del trabajo (teletrabajo la mayoría de días desde casa) y lo combino para "mis cosas" con otro portatil Thinkpad de 2018 que para lo que necesito me sobra. El dia que el Thinkpad muera compraré otro reacondicionado cuyo único requisito sea que tenga conexión Thunderbolt para conectarlo a la Dockstation, pero PC Gaming ni regalado, entre los precios que manejan y que me paso 8 horas programando delante del ordenador, me alejo lo mas posible de ello, para echar unos vicios tengo la Switch y la PS3 con Hen y el disco lleno de muchos juegos a los que aún ni he jugado.
OK Computer escribió:Todo lo que está pasando lleva inevitablemente al streaming (para jugar, en cualquier plataforma) antes de lo que parecía.

Pienso lo mismo y lo he comentado en otros hilos, se diría que vamos hacia el streaming a pasos agigantados. Dentro de las propias consolas incluso MS está dando un paso al lado, incentivando mucho el uso del Cloud gaming y literalmente retirando del mercado las Xbox.

Sea o no premeditado, al final el mercado se tiene que adaptar a la realidad.
AxelStone escribió:
OK Computer escribió:Todo lo que está pasando lleva inevitablemente al streaming (para jugar, en cualquier plataforma) antes de lo que parecía.

Pienso lo mismo y lo he comentado en otros hilos, se diría que vamos hacia el streaming a pasos agigantados. Dentro de las propias consolas incluso MS está dando un paso al lado, incentivando mucho el uso del Cloud gaming y literalmente retirando del mercado las Xbox.

Son demasiados ingredientes de los que se han añadido a la mezcla, que llevan a ese camino de la industria. También nos podremos equivocar, aunque no lo creo.
AxelStone escribió:

Ni con la mejor conexión del mundo te vas a librar de la latencia. No dudo que el streaming pueda servir para juegos tipo Alan Wake 2 o similares, pero el resto de juegos en los que requieras un poco de destreza o frames medidos al milímetro son inviables en esos sistemas.

Aparte de la latencia, hay que pasar por el aro de que una empresa decida por sus santos cojones no dar soporte por streaming al juego X de turno o les caduque la licencia, y te quedas sin jugarlo. Eso en servicios como Stadia o Luna. En el Now parece que tienes acceso a tu biblioteca de Steam, pero hasta donde tengo entendido muchos de los juegos de GoG ni siquiera puedes ejecutarlos.

El día que decidan volver a intentarlo con los servicios de streaming, desde luego que no van a contar con una venta por mi parte. La realidad la hacemos los jugadores, si no toleramos esas prácticas y no compramos nada, el próximo servicio de streaming va a ser un nuevo Stadia. No lo veo mal como alternativa a quienes quieran jugar y no tengan un equipo potente, pero de ahí a forzar a toda la base de usuarios va un trecho.
@Mr.Gray Fox Pues alguna solución deben darnos, porque a día de hoy hasta un PC gaming de gama básica está ya en los 1000€, una discreta Steam Machine se va a los 1200€ con su mando, las consolas que están por venir anuncian precios superiores a los 1000€...

Lo mismo se dijo de la música y todo acabó siendo streaming. Lo mismo se dijo del cine, y todo ha acabado en streaming. Lo mismo se está diciendo de los juegos ¿y todo acabará en streaming? Igual acaban en una solución híbrida. Para todo lo pesado como ese Alan Wake 2, tire usted de streaming. Los juegos competitivos por su parte, pedirán requisitos muy bajos como ya hacen, para que aún teniendo un PC con 10 años lo puedas mover.
Espero que los chinos nos salven de esta, porque no nos queda otra, creo que alguna opción tiene que salir si tiran por ese camino
katatsumuri escribió:Espero que los chinos nos salven de esta, porque no nos queda otra, creo que alguna opción tiene que salir si tiran por ese camino

Sí sí, los chinos salvadores.....

@Dauragon85 ese vídeo no muestra ni demuestra nada

Además que yo hablo a largo plazo, a una distancia de 10 años, si pretenden volverlo todo cloud.
Imagen

https://elchapuzasinformatico.com/2026/ ... de-precio/

La batería de la steam deck pasa de 80€ a 180€ sin aportar nada nuevo. Parecen empeñados en que cambiemos de hobby a las bravas.
@Duendeverde en aliexpress las tienes por 30-40 euros, es una locura los precios del fabricante
Que pasará cuando toque renovar todo el hardware de los centros de datos de la IA? Se inundará el mercado de muchísimas memoria y almacenamiento, habrá corrección de precios?
pasteleo escribió:Que pasará cuando toque renovar todo el hardware de los centros de datos de la IA? Se inundará el mercado de muchísimas memoria y almacenamiento, habrá corrección de precios?

No creo. En su momento los paquetes de procesador Xenon más RAM de servidor fueron baratos y abundantes pero no tuvieron impacto en los precios del mercado para el público en general.
Creo que solo aprovecharán los que estén atentos y dispuestos a experimentar si llega el momento.
@AxelStone Cine y música son servicios que no necesitan interacciones rápidas. Como mucho pausas, retrocedes o saltas pistas y se acaba el asunto. Manejar inputs en juegos es otra cosa totalmente distinta.

Es como el MFG X6, si, tendrás chorrocientos frames, pero el input lag es de escándalo. Sin hablar de que por muy bueno que sea el servicio de streaming, vas a tener compresión de vídeo, yo no uso ningún servicio de streaming por eso mismo, da pena ver cualquier cosa y que en cuanto haya una escena oscura te comes unos bloques como si fuera un JPEG con compresión máxima.

O ponen centros de datos en cada ciudad grande de cada país, o es inviable ya solo por la latencia. Y no hablo de juegos competitivos, hay juegos donde la precisión y el timing es importante frame a frame. Yo probé en su día a usar moonlight + sunshine para jugar usando mi PC de casa en otra ciudad y se me hizo totalmente imposible darle al Elden Ring por ejemplo, clavar un parry a un enemigo era pura casualidad.

La solución que le van a dar es hacer juegos más pausados, o con requisitos reducidos (aka downgrade, lo de optimizar es lava XD ). Ojo, no niego que mucha gente trague si no son jugones, para echarse un par de partidas a la semana no les renta comprar un PC potente. Aquí somos bichos raros, es nuestro hobby, pero mi novia por ejemplo es incapaz de distinguir si un juego va a 50 o 200fps, si el mando le responde lento o si la compresión de vídeo destroza los colores.

Pero no deja de ser un grupo de jugadores que gasta relativamente poco dinero al año. Yo cada mes suelo pillar unos cuantos juegos, gasto más en un mes que mi novia en 5 años. Por eso digo, somos pocos, raros, pero nos dejamos la pasta. Ellos verán a quien quieren contentar. Yo por mi parte, juego que salga puramente en streaming, juego que no tocaré. Nunca he pagado por un servicio de streaming, y no voy a empezar ahora.
@Mr.Gray Fox Claro pero date cuenta que el mercado lleva ya años cambiando, y eso hace todo aún más incierto. A día de hoy el PC ya factura más que la suma de todas las consolas juntas, algo bastante increíble hace años, pero es que realmente luchan por una medalla de plata en la distancia: el oro es para los juegos móviles, que facturan el 54% de lo que mueve la industria.

Es decir, la gente juega al móvil. Seguramente no nos sentimos identificados con esas cifras y somos mayormente jugadores de PC o consola, pero la realidad es que el mercado móvil es un gigante. Para el 46% una forma de ir unificando poco a poco es empujarnos al streaming.

En cualquier caso el futuro es incierto, pero aportes como el que pone el compañero de la batería de la Steam Deck triplicando su precio sin motivo aparente ¿Qué significa? Es que ya no hablamos de RAM, SSD, GPUs... hablamos de una simple batería.
Bienvenidos a la nueva normalidad, lo que hemos visto ya no volverá a pasar y esto se aplica a todos los sectores hace 12 años me compré mi Clio nuevo por 10k hoy el Clio nuevo vale 18k.

Un saludo.
Oneill83 escribió:Bienvenidos a la nueva normalidad, lo que hemos visto ya no volverá a pasar y esto se aplica a todos los sectores hace 12 años me compré mi Clio nuevo por 10k hoy el Clio nuevo vale 18k.

Un saludo.

Muy barato compras tú un Clio nuevo [+risas]

Imagen
Oneill83 escribió:Bienvenidos a la nueva normalidad, lo que hemos visto ya no volverá a pasar y esto se aplica a todos los sectores hace 12 años me compré mi Clio nuevo por 10k hoy el Clio nuevo vale 18k.

Un saludo.

Y eso pasa con todo. Sales del súper con una bolsa de la compra y te ha costado 50-60 euros, cuando hace 15 años recuerdo llenar un carro que rebosaba de comida por 90€. El primer dacia sandero costaba 7000€ si no recuerdo mal, ahora son 15000€. En mi ciudad salía de pinchos y con 10-15€ te comías varios pinchos con su vino o corto. Ahora con 15€ vas a dos bares con suerte. Te comprabas un móvil tope de gama por 300€-400€, ahora 1500€ y así con todo.

Y cobrando poco más. Porque el SMI ha subido bastante, pero los que cobraban 1100-1200€ hace 10-15 años ahora cobran parecido y no ha visto aumentado sus salarios en relación al aumento del coste de vida. Estamos jodidos
albertron escribió:

Un saludo.

Y eso pasa con todo. Sales del súper con una bolsa de la compra y te ha costado 50-60 euros, cuando hace 15 años recuerdo llenar un carro que rebosaba de comida por 90€. El primer dacia sandero costaba 7000€ si no recuerdo mal, ahora son 15000€. En mi ciudad salía de pinchos y con 10-15€ te comías varios pinchos con su vino o corto. Ahora con 15€ vas a dos bares con suerte. Te comprabas un móvil tope de gama por 300€-400€, ahora 1500€ y así con todo.

Y cobrando poco más. Porque el SMI ha subido bastante, pero los que cobraban 1100-1200€ hace 10-15 años ahora cobran parecido y no ha visto aumentado sus salarios en relación al aumento del coste de vida. Estamos jodidos

Creo que has dado con la clave camarada. Pasa igual con los videojuegos, que cuestan casi lo mismo que hace muchos años.

El tema, es que esto es ocio y al final, como obreros que somos, priorizaremos antes las cosas básicas y no el ocio.

No sé que depara el futuro, pero bueno no es. Aunque este no es el hilo para ello.

Lo mejor es cuidar mucho nuestro hardware.
spaizor6 escribió:
albertron escribió:

Un saludo.

Creo que has dado con la clave camarada. Pasa igual con los videojuegos, que cuestan casi lo mismo que hace muchos años.

El tema, es que esto es ocio y al final, como obreros que somos, priorizaremos antes las cosas básicas y no el ocio.

No sé que depara el futuro, pero bueno no es. Aunque este no es el hilo para ello.

Lo mejor es cuidar mucho nuestro hardware.

Yo por suerte voy servido de pc para unos cuantos años. La suerte que tenemos es que al tener PC los juegos son mas baratos que en consola y si andamos jodidos de pasta siempre está la opción de surcar los mares.
Eso mismo se comentó en otro hilo. La subida de hardware es una realidad, como lo es la subida de todos los artículos. Los ejemplos que ponéis de comprar un coche o la misma cesta de la compra, son el más claro ejemplo. Pasa que en España se ha juntado un cocktail mortal ya que a la subida inevitable de todo se ha unido unos salarios absolutamente congelados desde hace demasiado tiempo. El resultado es una pérdida de poder adquisitivo dramática, por eso todo parece siempre tan caro.

No quiero convertir esto en un hilo de política, pero igual ya sabéis que países como Polonia, Estonia, Eslovenia o Chipre ya nos han adelantado en renta per cápita. Y buscad dónde estaba Polonia hace 15 años...
AxelStone escribió:países como Polonia, Estonia, Eslovenia o Chipre ya nos han adelantado en renta per cápita. Y buscad dónde estaba Polonia hace 15 años...

Sabía que habíamos perdido poder adquisitivo principalmente en los últimos 18 años, pero leer eso que has escrito y comprobarlo por mi mismo, ha sido una bofetada de realidad.
Yo creo firmemente que es otra burbuja que estallara, todo mundo está aumentando masivamente la manufactura de memorias, estoy consciente que la demanda por la IA es inmensa pero no puede ser infinita en algún momento el mercado se saturara de opciones de IA, y los grandes competidores empezarán a bajar presupuestos.

Solo hay que aguantar por lo mucho un par de años y empezaremos a ver precios más estables y alcanzables.
LostsoulDark escribió:Yo creo firmemente que es otra burbuja que estallara, todo mundo está aumentando masivamente la manufactura de memorias, estoy consciente que la demanda por la IA es inmensa pero no puede ser infinita en algún momento el mercado se saturara de opciones de IA, y los grandes competidores empezarán a bajar presupuestos.

Solo hay que aguantar por lo mucho un par de años y empezaremos a ver precios más estables y alcanzables.

Yo pienso igual, la demanda de memoria no puede ser infinita en el tiempo, y los centros de datos ocasionan muchos problemas de consumo de recursos energéticos, agua, etc.. ya estamos viendo protestas.. yo sería el primero que se negaría a que construyesen un centro de datos cerca de donde vivo
@Kaiser Sport Es duro, durísimo, darse cuenta que el estilo de vida al que nos hemos acostumbrado se está diluyendo. Hemos crecido con aficiones como los ordenadores y la tecnología y cada vez los vemos más inalcanzables.

Dando por sentado que los componentes no van a bajar a corto ni medio plazo, más vale mentalizarse que esto será un hobby caro para nuestros bolsillos.
A mi me preocupa muchísimo más que podamos comprar comida, un vehículo para poder ir a trabajar, que en muchos casos no se puede ir a todos los sitios en transporte público, o poder alquilar o comprar una vivienda, o el coste de los combustibles y la electricidad, que ahí sí que nos están poniendo las cosas duras, pero duras de verdad.

Me da pánico pensar en el futuro que les espera a nuestros descendientes, por no hablar del cambio climático, que ni han hecho ni hacen casi nada para evitarlo, vaya futuro nos espera y encima la gente peleándose por la mierda de políticos que tenemos, tanto de un signo como de otro, pero tranquilos, que seguirán gobernando los mismos y la gente tragando y preocupándose solo por el gaming, o el fútbol, etc... que para mi son chorradas, la verdad. [facepalm]

Si la RAM o las GPU, etc... suben y es solo para un hobby, pues habrá que aguantarse, pero hay cosas mucho más imprescindibles creo yo.

Saludos.
Está claro que hay cosas más importantes...pero siendo el subforo de PC es normal que se hable de los componentes.

Yo la verdad es que no soy nada optimista, se habla mucho que el problema es la IA y que por eso ha subido tanto la RAM...pero fijaros en los precios de las GPU: hace 10 años la gama media costaba 250€ y ahora vale +400€ y la cosa lleva así desde pandemia.
A parte de datos macro-económicos...

¿No os da en la nariz que el plan es que no tengamos PCs potentes la gente de a pie para que no tengamos nuestros propios agentes de IA en local ya que eso les recorta el negocio a los que nos las quieren "alquilar" en sus servers?
La crisis minera anterior me pareció peor en términos de gaming. ¿Por qué?. No podías comprar ninguna gpu algo decente a un precio lógico. Ni de segunda mano. Las apu de amd a precios de infarto o sin stock. Un procesador intel con una gpu UHD630 que era un mojón entonces costaba 60€ extras respecto a la misma cpu versión -f.

Hubo gente que por falta de gpus tiraron de portátiles gamer o se compraron una gt 1030 por 150€ porque se les rompió la gpu y no podían usar el pc. Los que tuvieron suerte tiraron con sus rx580 o gtx 970 un tiempo. Pero el que quería una 3070 se comía los mocos. Las llegué a ver a 1400€ y eso si había stock.

¿Y ahora?. Para gaming es más favorable. Las cpu han avanzado tanto que con algo viejo como tengo yo de hace 6-8 años se puede jugar. En gpu todavía puedes comprar viejas glorias baratas como la rx 580, etc... O la rx 6600 que compré yo de segunda mano. Pero es más caro todo lo demás como smartphones, consolas y hardware reciente.

Pcs como la steam deck, la steam machines, gráficas que suben 200€ de golpe como la 9070, 5070 y el resto. Pero le sumamos al coste de alimentos, viviendas, subida de servicios, coches...Pues sin contar el gaming estamos mucho peor que en 2020.
Sinclair escribió:A parte de datos macro-económicos...

¿No os da en la nariz que el plan es que no tengamos PCs potentes la gente de a pie para que no tengamos nuestros propios agentes de IA en local ya que eso les recorta el negocio a los que nos las quieren "alquilar" en sus servers?

Lo que quieren es que no tengamos nada, ni ordenadores básicos. Ya tenemos a Microsoft metiéndonos por la garganta 365 que incluye un ordenador virtual y varias marcas dando servicio "Cloud Gaming".

Si de aquí a 1-2 años no se calma esto, solo va a peor y los fabricantes deciden dejar de fabricar para usuarios centrándose en centro de datos y grandes empresas. Pues oficialmente paso de todo y solo jugaré juegos retro(Entiéndase "retro" que es ps3 para atrás) lo que me aguante este hobby.
Duendeverde escribió:La crisis minera anterior me pareció peor en términos de gaming.

Casi que pienso lo mismo, si nos centramos solo en el gaming la crisis de las cripto fue desoladora. Ausencia total de GPUs, y sin GPUs el resto del equipo se cae como un castillo de naipes si tu objetivo es jugar. Además la subida salpicó a todas las GPU, incluso las que estaban lejos de ser GPUs de minería, ¿qué narices hacían las GPUs de gama baja super infladas de precio?

El PC gaming se puso completamente imposible.
@Duendeverde Pues yo creo que estamos mucho mejor que en 2020. Pero ojo, no me entiendas mal, estoy de acuerdo con lo que has dicho palabra por palabra, cuando digo que estamos mejor que en 2020 me refiero a que estamos mejor mentalizados: han logrado tocarnos tanto los cojones y han abusado tanto de subidas artificiales que nos han llegado a aburrir y han logrado que muchos nos conformemos con lo que tengamos. Que les vendan todo su puto stock a los centro de IA, de datos o lo que les salga de la ... Mi última compra ha sido una consola de esas HDMI con emulación de sistemas antiguos hasta PS2. 20 pavos. Y como dije en un mensaje anterior, a jugar al catálogo de Steam con lo que mi hardware puede. Han conseguido acabar tanto con mi hobby que ya me estoy planteando comprar un cochecito de segunda mano, que me costaría poco más que un ordenador gamer.
@AxelStone Es como dije. Para jugar fue muchísimo mejor la crisis minera. 2 años donde lanzaron juegos de nuevo generación como el cyberpunk 2077 que encima salió roto. El que pudo se lo pasó con el pc de hace años. Otros no pudieron hasta tiempo después.

El tema es ése. Es que no eran gpus de AMD o Nvidia recientes. Es que vi hasta una gtx 660 a 100 pavos. Una gpu del 2012 que su precio real entonces sería de 30€. Sólo las gpu de 1gb de vram eran las que mantenían un precio más contenido. Pero ya incluso en esos años estaban muy desfasadas. Hubo gente que pagó 400€ por una gtx 1650 en tienda. [facepalm]

En aquella época mucha gente aprovechó para sacar de los cajones gpus antiguas y forrarse con las necesidades de otros. O en tiendas ver gt 1030 a 150€ cuando ya ni valían ni para jugar, menos para minar.

Desaparecieron de tiendas cpus de bajo coste como el athlon 3000g. Costaría unos 60-70€, subió de precio y luego sin stock. Todo porque esa cpu tenía mejores gráficos integrados que los intel típicos.

El que tuviera que hacerse un pc para no jugar, mejor que comprase algo sin gráficos integrados y tirase de una gt 710 hasta mejores tiempos. Ya que de lo contrario se encarecía mucho el pc. Al terminar la crisis minera en 2022 no fue un camino de rosas.

Las RTX 3000 no bajaron al precio de lanzamiento y eran gpus con 2 años de antigüedad. Nvidia anunció la RTX 4090 a 2000$ y no se bajó de la parra. Hoy en día si la 5090 costase eso nos parecería hasta barato.

Luego empezaron a proliferar juegos rotos con el nuevo motor gráfico unreal engine5. Pero el mercado seguía roto. Sólo las gpu de 2gb de vram bajaron mucho de precio. En 2022 por una rx 570 4gb reventada te seguían pidiendo mucha pasta aunque se arrastrase para los nuevos juegos. Esa crisis retraso 2 años a precios peores y luego se tardó más en devaluar las gpus antiguas.

Kaiser Sport escribió:@Duendeverde Pues yo creo que estamos mucho mejor que en 2020. Pero ojo, no me entiendas mal, estoy de acuerdo con lo que has dicho palabra por palabra, cuando digo que estamos mejor que en 2020 me refiero a que estamos mejor mentalizados: han logrado tocarnos tanto los cojones y han abusado tanto de subidas artificiales que nos han llegado a aburrir y han logrado que muchos nos conformemos con lo que tengamos. Que les vendan todo su puto stock a los centro de IA, de datos o lo que les salga de la ... Mi última compra ha sido una consola de esas HDMI con emulación de sistemas antiguos hasta PS2. 20 pavos. Y como dije en un mensaje anterior, a jugar al catálogo de Steam con lo que mi hardware puede. Han conseguido acabar tanto con mi hobby que ya me estoy planteando comprar un cochecito de segunda mano, que me costaría poco más que un ordenador gamer.

Lo que pienso es que ahora muchos hemos hecho los deberes. Muchos se compraron un pc antes de esta crisis y están servidos. Yo mismo seguía con ddr3 y me pasé a ddr4 con piezas de segunda mano. También tengo móviles, tablets, etc... para ir tirando si algo rompe. No es lo mismo que en 2020 que a muchos les pilló con los pantalones bajados.

Con lo que tengo puedo jugar a todos los juegos aunque sea con fsr en calidad media a 1080p. Y a las malas es lo que dices. Emulación, juegos que no te has terminado... No todo son los triple A de moda.

Y si todo peta, pues siempre quedarán ver series, leer libros, apuntarse a un polideportivo a jugar al fútbol, pádel... Será por formas de pasar el tiempo. Lo de ahora es algo global. Afecta desde que te compras un portátil para estudiar el hijo a cosas de gama alta.
@javier español si empiezas, se sigue con esto

hh1 escribió:
javier español escribió:A mi me preocupa muchísimo más que podamos comprar comida, un vehículo para poder ir a trabajar, que en muchos casos no se puede ir a todos los sitios en transporte público, o poder alquilar o comprar una vivienda, o el coste de los combustibles y la electricidad, que ahí sí que nos están poniendo las cosas duras, pero duras de verdad.

Me da pánico pensar en el futuro que les espera a nuestros descendientes, por no hablar del cambio climático, que ni han hecho ni hacen casi nada para evitarlo, vaya futuro nos espera y encima la gente peleándose por la mierda de políticos que tenemos, tanto de un signo como de otro, pero tranquilos, que seguirán gobernando los mismos y la gente tragando y preocupándose solo por el gaming, o el fútbol, etc... que para mi son chorradas, la verdad. [facepalm]

Si la RAM o las GPU, etc... suben y es solo para un hobby, pues habrá que aguantarse, pero hay cosas mucho más imprescindibles creo yo.

Saludos.

Y a eso, añade la delincuencia...Que empieza ya a ser ,hace tiempo, un problema bastante importante.
El país que se va a dejar a los que vienen detrás, es esperpéntico en todos los aspectos ,no digno del primer mundo.

Yo quiero jubilarme e irme a una casa independiente con mi jardín y algo apartado de la sociedad.Tengo muy claro que ya puedo llenar la casa de armas porque me van a hacer falta.Suena duro y extremista, pero es la realidad.

Yo ya no salgo a la calle sin mi spray de pimienta y sin mi punzón metálico.Está lleno de delicuentes y de tarados todo.

Y se termina en conspiranoia...
Kaiser Sport escribió:@Duendeverde Pues yo creo que estamos mucho mejor que en 2020. Pero ojo, no me entiendas mal, estoy de acuerdo con lo que has dicho palabra por palabra, cuando digo que estamos mejor que en 2020 me refiero a que estamos mejor mentalizados: han logrado tocarnos tanto los cojones y han abusado tanto de subidas artificiales que nos han llegado a aburrir y han logrado que muchos nos conformemos con lo que tengamos. Que les vendan todo su puto stock a los centro de IA, de datos o lo que les salga de la ... Mi última compra ha sido una consola de esas HDMI con emulación de sistemas antiguos hasta PS2. 20 pavos. Y como dije en un mensaje anterior, a jugar al catálogo de Steam con lo que mi hardware puede. Han conseguido acabar tanto con mi hobby que ya me estoy planteando comprar un cochecito de segunda mano, que me costaría poco más que un ordenador gamer.

Yo no creo que nos conformemos con lo que tenemos. Lo que veo es un hartazgo generalizado y ganas de no dar ni un duro a las empresas que han dejado de lado al consumidor por satisfacer los requisitos de las empresas de IA.

Muchos perfectamente podemos dejarnos un pedazo de nuestros ahorros y comprar una 5090 chachiexpress edition, con memorias turbomix DDR5, y la mejor placa y CPU del mercado. Pero no lo hacemos, no porque nos conformemos, sino porque esos precios que gastan no son reales y no queremos alimentar la burbuja. Al final la carrera de la IA la ganarán 1 o 2 empresas, el resto se hundirán y venderán su hardware tirado de precio.

Lo que hay que hacer, aparte de contener el aliento hasta que amaine el problema, es seguir rellenando la lista de empresas a las que castigar no comprando. Empresa que trate al usuario como mierda, empresa a la que no se le compra.
PHANTASIA escribió:Yo la verdad es que no soy nada optimista, se habla mucho que el problema es la IA y que por eso ha subido tanto la RAM...pero fijaros en los precios de las GPU: hace 10 años la gama media costaba 250€ y ahora vale +400€ y la cosa lleva así desde pandemia.

Supongo que antes no tenias PC porque el ultimo año que no subieron fue el 2014. Y hace 10 años, la gama media no costaba 250€, cuando salieron las GTX 1060, solo habia un modelo en españa que rondase ese precio. Una PNY o algo parecido, todo lo demas estaba muy por encima. Yo compre una Gigabyte Windforce por 299 y tuve que ir a Alternate Alemania, si mirabas modelos de Asus, pasaban de 400€. [facepalm]

Y ha subido todo desde esos años. Hasta el cafe. Con 300€ de antes no compras lo mismo ni en sueños. Compre un Labrador por 300€ en 2013, ahora te piden 1850€ sin la fianza. Normal que tenga un engendro de Border collie mezclado con lobo, hace lo mismo, come menos y igual dura más. XD

Mr.Gray Fox escribió:Yo no creo que nos conformemos con lo que tenemos. Lo que veo es un hartazgo generalizado y ganas de no dar ni un duro a las empresas que han dejado de lado al consumidor por satisfacer los requisitos de las empresas de IA.

Muy buenas palabras. No veo a nadie siguiendolas. XD

Yo creo que se van a hundir todas las empresas de IA. Ninguna esta generando más ingresos reales que lo que han invertido a base de endeudamiento y no veo como lo van a generar. La IA es util, cierto, pero no es tan perfecta como nos cuentan algunos y monetizar eso no es tan facil. Por si sola la IA es ademas es una gran mierda. No me extraña que piensen que nos va a destruir con la cantidad de alucinaciones que tiene. XD
@[erick] ¿Hay alguna mentira en lo que comenté en ese post? Te puedo admitir que sea un off-topic, incluso que borrases el post por ello si lo ves conveniente, pero no veo nada falso, la verdad.

De lo que dijo el otro usuario, pues eso es cosa suya, si tienes algo contra lo que comentó, pues eso se lo dices a él, que ya somos mayorcitos y que cada palo aguante su bandera, pero en lo que yo comenté no veo ninguna conspiranoia ni falsedad.
@javier español el offtopic lo empezaste tú. Por ahí se empieza y al final acabamos hablando de política... que ya tenemos un hilo para ello. De ahí el aviso para ambos, al otro usuario no le hace falta porque ya le he eliminado el post directamente.

Sigamos con el hilo, por favor.
    Editado por [erick]. Razón: sigamos porfa, podemos habla, las conversaciones meta- en feedback
    (mensaje borrado)
    93 respuestas
    1, 2