katatsumuri escribió:Las gpus han pegado un salto de precio tremendo esta semana, la 5070 que iba a pillar por 5050 ahora 800-900 ¿Quién pagará esos precios tan locos?
SrSotomonte escribió:katatsumuri escribió:Las gpus han pegado un salto de precio tremendo esta semana, la 5070 que iba a pillar por 5050 ahora 800-900 ¿Quién pagará esos precios tan locos?
Lo chungo no va ser para los que llevábamos tiempo pensando en comprar una gpu y nunca llegamos a decidirnos, porque simplemente esperaremos un año o dos más a ver que pasa, lo chungo va a ser para la gente que vive de vender equipos, tiendas de barrio, etc.. supongo que si eres grande rollo pccomponentes o coolmos podrán vivir de vender otros componentes o periféricos pero tiendas como pcbox, etc no sé como lo harán
javier español escribió:A mi me da que la inmensa mayoría de usuarios de PC no lo usan para gaming y, de los que lo hacen, muchos lo hacen solo esporádicamente y no suelen ser jugadores entusiastas, que requieran componentes de gama más o menos alta.
Lo que me da también, es que la inmensa mayoría de usuarios de este foro son gamers a un nivel más o menos alto la mayoría, pero no todo el mundo usa los PCs para gaming, ni les importa el precio de las GPUs de gama más o menos alta, etc...
Yo es que me imagino a un usuario medio, y si solo una gráfica le cuesta una burrada y no va a usar habitualmente el PC para jugar, pues si le apetece jugar solo de vez en cuando y/o no es exigente con los gráficos, etc... pues se compra una consola y a tirar millas.
Es que veo por aquí a muchos usuarios que parece que el gaming sea su vida, lo que me parece muy bien, que cada uno tenga el hobby que le apetezca, pero es que no todo el mundo es igual ni tiene los mismos hobbys...
Saludos.
SrSotomonte escribió:javier español escribió:A mi me da que la inmensa mayoría de usuarios de PC no lo usan para gaming y, de los que lo hacen, muchos lo hacen solo esporádicamente y no suelen ser jugadores entusiastas, que requieran componentes de gama más o menos alta.
Lo que me da también, es que la inmensa mayoría de usuarios de este foro son gamers a un nivel más o menos alto la mayoría, pero no todo el mundo usa los PCs para gaming, ni les importa el precio de las GPUs de gama más o menos alta, etc...
Yo es que me imagino a un usuario medio, y si solo una gráfica le cuesta una burrada y no va a usar habitualmente el PC para jugar, pues si le apetece jugar solo de vez en cuando y/o no es exigente con los gráficos, etc... pues se compra una consola y a tirar millas.
Es que veo por aquí a muchos usuarios que parece que el gaming sea su vida, lo que me parece muy bien, que cada uno tenga el hobby que le apetezca, pero es que no todo el mundo es igual ni tiene los mismos hobbys...
Saludos.
Si, yo creo que es así, de mi cuadrilla de amigos soy el único que sigue teniendo interés por tener un pc gaming, ya tenemos 50 años y uno vendió el pc hace años, otro sólo juega emuladores, otro sólo tiene tiempo para currar, los 2 crios, los 2 perros, cuidar de la abuela, etc... el tiempo pasa.
OK Computer escribió:Todo lo que está pasando lleva inevitablemente al streaming (para jugar, en cualquier plataforma) antes de lo que parecía.
AxelStone escribió:OK Computer escribió:Todo lo que está pasando lleva inevitablemente al streaming (para jugar, en cualquier plataforma) antes de lo que parecía.
Pienso lo mismo y lo he comentado en otros hilos, se diría que vamos hacia el streaming a pasos agigantados. Dentro de las propias consolas incluso MS está dando un paso al lado, incentivando mucho el uso del Cloud gaming y literalmente retirando del mercado las Xbox.
Sea o no premeditado, al final el mercado se tiene que adaptar a la realidad.
AxelStone escribió:OK Computer escribió:Todo lo que está pasando lleva inevitablemente al streaming (para jugar, en cualquier plataforma) antes de lo que parecía.
Pienso lo mismo y lo he comentado en otros hilos, se diría que vamos hacia el streaming a pasos agigantados. Dentro de las propias consolas incluso MS está dando un paso al lado, incentivando mucho el uso del Cloud gaming y literalmente retirando del mercado las Xbox.
Sea o no premeditado, al final el mercado se tiene que adaptar a la realidad.

pasteleo escribió:Que pasará cuando toque renovar todo el hardware de los centros de datos de la IA? Se inundará el mercado de muchísimas memoria y almacenamiento, habrá corrección de precios?
). Ojo, no niego que mucha gente trague si no son jugones, para echarse un par de partidas a la semana no les renta comprar un PC potente. Aquí somos bichos raros, es nuestro hobby, pero mi novia por ejemplo es incapaz de distinguir si un juego va a 50 o 200fps, si el mando le responde lento o si la compresión de vídeo destroza los colores.Oneill83 escribió:Bienvenidos a la nueva normalidad, lo que hemos visto ya no volverá a pasar y esto se aplica a todos los sectores hace 12 años me compré mi Clio nuevo por 10k hoy el Clio nuevo vale 18k.
Un saludo.
Oneill83 escribió:Bienvenidos a la nueva normalidad, lo que hemos visto ya no volverá a pasar y esto se aplica a todos los sectores hace 12 años me compré mi Clio nuevo por 10k hoy el Clio nuevo vale 18k.
Un saludo.
albertron escribió:Oneill83 escribió:Bienvenidos a la nueva normalidad, lo que hemos visto ya no volverá a pasar y esto se aplica a todos los sectores hace 12 años me compré mi Clio nuevo por 10k hoy el Clio nuevo vale 18k.
Un saludo.
Y eso pasa con todo. Sales del súper con una bolsa de la compra y te ha costado 50-60 euros, cuando hace 15 años recuerdo llenar un carro que rebosaba de comida por 90€. El primer dacia sandero costaba 7000€ si no recuerdo mal, ahora son 15000€. En mi ciudad salía de pinchos y con 10-15€ te comías varios pinchos con su vino o corto. Ahora con 15€ vas a dos bares con suerte. Te comprabas un móvil tope de gama por 300€-400€, ahora 1500€ y así con todo.
Y cobrando poco más. Porque el SMI ha subido bastante, pero los que cobraban 1100-1200€ hace 10-15 años ahora cobran parecido y no ha visto aumentado sus salarios en relación al aumento del coste de vida. Estamos jodidos
spaizor6 escribió:albertron escribió:Oneill83 escribió:Bienvenidos a la nueva normalidad, lo que hemos visto ya no volverá a pasar y esto se aplica a todos los sectores hace 12 años me compré mi Clio nuevo por 10k hoy el Clio nuevo vale 18k.
Un saludo.
Y eso pasa con todo. Sales del súper con una bolsa de la compra y te ha costado 50-60 euros, cuando hace 15 años recuerdo llenar un carro que rebosaba de comida por 90€. El primer dacia sandero costaba 7000€ si no recuerdo mal, ahora son 15000€. En mi ciudad salía de pinchos y con 10-15€ te comías varios pinchos con su vino o corto. Ahora con 15€ vas a dos bares con suerte. Te comprabas un móvil tope de gama por 300€-400€, ahora 1500€ y así con todo.
Y cobrando poco más. Porque el SMI ha subido bastante, pero los que cobraban 1100-1200€ hace 10-15 años ahora cobran parecido y no ha visto aumentado sus salarios en relación al aumento del coste de vida. Estamos jodidos
Creo que has dado con la clave camarada. Pasa igual con los videojuegos, que cuestan casi lo mismo que hace muchos años.
El tema, es que esto es ocio y al final, como obreros que somos, priorizaremos antes las cosas básicas y no el ocio.
No sé que depara el futuro, pero bueno no es. Aunque este no es el hilo para ello.
Lo mejor es cuidar mucho nuestro hardware.
AxelStone escribió:países como Polonia, Estonia, Eslovenia o Chipre ya nos han adelantado en renta per cápita. Y buscad dónde estaba Polonia hace 15 años...