Subidas de precio masivas

Abro este hilo para pedir consejo. Tengo un 5800xt que estoy holdeando con una 5080 que pille el año pasado. Juego en 4K pero aún asi en determinados juego tengo algo de cuello de botella por la CPU.
No he dado el salto a AM5 por el tema del precio de la RAM pero con el anuncio reciente de la subida de precios de GPUs de NVIDIA y AMD mas la subida de placas base anunciada por MSI, Gigabyte y Asus no se si va a ser bueno actualizar ya.

Que opinais? La verdad es que se ha complicado bastante el tema de montarte tu propio PC
@Necro1280
Va a ver usuarios que te digan, "si te gusta compratelo o no te esperes", esos pareceran trabajadores de alguna tienda, que los hay por los foros.

Yo pienso que es el peor momento para comprar algunas cosas, no todas. Tambien veo que sí, tienes un Zen3 que no es tan actual pero lo que te esta haciendo cuello de botella no es la CPU, es la GPU y en 4k las diferencias entre CPU son nimias. Y es algo que dificilmente vas a mejorar. Puedes probar con un X3D. Puedes montar un 7800X3D a buen precio pero vas a gastar una pasta en unos modelos de DDR5 que igual no son ni los que te gustarian.

Respecto a la RAM, creo que va a mejorar el precio pero va a tardar. Es cuestión de que los chinos hagan ram como sino hubiera mañana.
@Nomada_Firefox es de CPU porque en los juegos que comento (helldivers 2 y Battlefield 6) la GPU no llega ni al 70%. La RAM que tengo mirada son 440€ por unas Viper Patriot 32 GB DDR5 6000 Mhz CL30.
La cosa es que no creo que bajen las cosas, ya no es el tema de la IA que eso reventara, es que el tema es que NVIDIA y otras marcas estan forzando el juego en la nube
Necro1280 escribió:Abro este hilo para pedir consejo. Tengo un 5800xt que estoy holdeando con una 5080 que pille el año pasado. Juego en 4K pero aún asi en determinados juego tengo algo de cuello de botella por la CPU.
No he dado el salto a AM5 por el tema del precio de la RAM pero con el anuncio reciente de la subida de precios de GPUs de NVIDIA y AMD mas la subida de placas base anunciada por MSI, Gigabyte y Asus no se si va a ser bueno actualizar ya.

Que opinais? La verdad es que se ha complicado bastante el tema de montarte tu propio PC

Pues como esperes mucho...

Nomada_Firefox escribió:@Necro1280
Va a ver usuarios que te digan, "si te gusta compratelo o no te esperes", esos pareceran trabajadores de alguna tienda, que los hay por los foros.

Yo pienso que es el peor momento para comprar algunas cosas, no todas. Tambien veo que sí, tienes un Zen3 que no es tan actual pero lo que te esta haciendo cuello de botella no es la CPU, es la GPU y en 4k las diferencias entre CPU son nimias. Y es algo que dificilmente vas a mejorar. Puedes probar con un X3D. Puedes montar un 7800X3D a buen precio pero vas a gastar una pasta en unos modelos de DDR5 que igual no son ni los que te gustarian.

Respecto a la RAM, creo que va a mejorar el precio pero va a tardar. Es cuestión de que los chinos hagan ram como sino hubiera mañana.

Ayer mismo lo comenté en el hilo de la memoria ram. Casi la totalidad de producción para 2027 ya está vendida y, los chinos olvídate porque además de estar ya en bolsa, por ejemplo Corsair y Lexar ya ponen memorias chinas CXMT.
Los chinos están vendiendo a precio de mercado y clientes no les falta. Es más, van a montar otra fábrica en Pekin para poder suministrar más. Por otra parte AMD y Nvidia subirán las gpu entre 10 y 40% y las placas más de lo mismo. ASUS, MSI y Gigabyte son las primeras en subir los precios.
Nomada_Firefox escribió:@Necro1280

Ya... la cuestión es que una máxima (paralela a la Ley de Moore) que hasta hace no mucho era cierta siempre en este mundillo, que si esperas la potencia/capacidad de los componentes sube y el precio baja, ya no es tan cierta, y de hecho en numerosas ocasiones se da lo opuesto.

Yo también creo que es un momento pésimo para comprar componentes. Pero incluso cuando los SSDs y la RAM estaban tirados de precio y mi recomendación era casi siempre "compra y no te lo pienses" tenía varios detractores para decirme que van a salir X o Y cosas en breve y que mejor esperar. E incluso entonces, hay que tener en cuenta el coste de oportunidad (no es lo mismo tener un equipo que aún va bien que estar sin nada y no poder trabajar/estudiar/jugar) y el "que te quiten lo bailao" si has estado 1/2/3 años disfrutando de X componentes independientemente de que en retrospectiva haya sido una compra buena, mala o regular.

Necro1280 escribió:@Nomada_Firefox es de CPU porque en los juegos que comento (helldivers 2 y Battlefield 6) la GPU no llega ni al 70%. La RAM que tengo mirada son 440€ por unas Viper Patriot 32 GB DDR5 6000 Mhz CL30.
La cosa es que no creo que bajen las cosas, ya no es el tema de la IA que eso reventara, es que el tema es que NVIDIA y otras marcas estan forzando el juego en la nube

Con lo anterior sí que es evidente que en esos títulos en concreto falta procesador. Si tienes RAM buena mi opinión es que no descartes de entrada pasar a un 5700X3D o a un 5800X3D, si bien es cierto que últimamente me parecen carísimos, con eso mantienes placa, RAM etc y puedes capear el temporal con algo un pellizco mejor. Otra opción es cambiar a los azules con DDR4 que también es un salto en rendimiento importante pero ya puestos en faena probablemente compraría las RAM que tienes miradas si realmente crees que falta rendimiento, e iría a por un 7800X3D de ali o un 7700X3D nuevo que está muy cerca de lo mejor que puedes tener para juegos.

Yo... me quedaría como estás de momento. Si has aguantado hasta ahora creo que es muy mal momento para cambiar. Dicho esto, si tienes el dinero y no te importa pagar el sobreprecio, burbuja o no burbuja, a corto y medio plazo no vienen tiempos mejores.

Saludos
En resumen, haz lo que quieras con tu dinero. Pero si compras ahora, de seguro que barato no va a ser. Nadie puede decirse si sera más barato en el futuro, nadie pero los precios actuales son los de cuando salio la DDR5 y luego bajo. En la misma epoca los M2 costaban como ahora y tambien acabaron por bajar. Y todos los fabricantes lo han dicho que 2026 es un año de ajuste de la fabricación.
La virgen!! me ha dado por ver precios de gráficas en la web del chollómetro por si aconsejaban algo y aún podía aprovechar pero nada de nada! los precios han subido una barbaridad y ya esos precios que ves en el chollómetro de días atrás han volado
Parece que 2027 va a seguir subiendo todo, es una locura lo que está pasando con los componentes. Yo había pensado montarme un pc pero viendo el panorama creo que voy a seguir con las consolas de esta generación 2 o 3 años más y ahí ya ver de nuevo si me compro el pc.
Nomada_Firefox escribió:En resumen, haz lo que quieras con tu dinero. Pero si compras ahora, de seguro que barato no va a ser. Nadie puede decirse si sera más barato en el futuro, nadie pero los precios actuales son los de cuando salio la DDR5 y luego bajo. En la misma epoca los M2 costaban como ahora y tambien acabaron por bajar. Y todos los fabricantes lo han dicho que 2026 es un año de ajuste de la fabricación.

Y no parece que 2027 vaya a ser mejor ¿O me he perdido de alguna buena noticia?
Gnoblis escribió:Y no parece que 2027 vaya a ser mejor ¿O me he perdido de alguna buena noticia?

Creo que nadie lo sabe y es ahi donde no te puedes fiar de las noticias que digan que si o que no porque la unica realidad es que no lo saben y crean bulos con tal de vender.
10 respuestas