Mortal Shell 2: Reveal Trailer + Apertura inscripciones Beta del juego

Puff, he llegado a la base y ni tan mal, pero a partir de ahí como que vaya donde vaya, me funden cosa mala. No se, tan tan manco tampoco es que sea, pero no se, a la que se te juntan varios a la vez como que voy fatal, y eso que he subido algo de nivel, pero de momento sigo llevando la misma espada del inicio, no he encontrado otra, pero claro, es que te liquidan en nada. Será que hoy no tengo el día...
El juego está guapo por lo poco que llevo jugado
Ahora de ahí no me parece un juego de 9.2 diciendo que es el mejor souls desde Elden Ring y la sorpresa del año
Se han fumado 4 porros estos de meristation
Descartado, no me ha gustado nada.

El diseño de niveles ni de coña esta al nivel de from, algo mejor que el primero pero es que no habia mucho que superar.

Luego me pones una hoguera y 30 km avanzando sin ninguna más. Si asi crees que me vas a vender el juego, se me ha hecho muy cansino y muy pesado. Pon al menos un punto de respawn para muertes aunque no te puedas recuperar, ¿no han aprendido nada de elden ring?.

Se me hace muy cansino y ni de coña esta al nivel de jugabilidad de los juegos de from.
Holaa,una pregunta en este juego puedes usar magia?o es mas de ataques cuerpo a cuerpo ,ballestas y cosas así
Llevo ya unas horitas así que voy a dar mi opinión:

-A nivel de combate, y sin meter a ningún juego de From, me parece el mejor souls-like a nivel melee de todos. Me parece una pasada lo bien que se siente pegar a los enemigos. Es muy placentero. Creo que es donde más destaca el juego.

-A nivel de diseño niveles me parece correcto. Sin más.

-Graficos bien. No es una pasada pero me molan.

-Rendimiento bastante bueno. Con una 6800 XT (con sus años ya encima) lo estoy jugando a 4k, con FSR en calidad y frame gen 1 y lo tengo en 100 fps (fps falsos claro) de media, pero se sienten muy muy bien aunque sean fps fakes.

En terminos generales me parece uno de los mejores souls-like que he jugado (repito, sin contar a los de From). Lo pongo al nivel de Lies of P.

Y una pregunta para los que también ya lo estáis jugando: ¿os da la sensación de que dificultan lo de correr y saltarse enemigos para volver a llegar rápido al sitio donde palmastéis? Lo intento hacer y te ponen bastantes mierdas de por medio para dificultartelo. No sé si es solo mi percepción.
Entre este juego y el Lies of P, ¿con cual os quedais? Quiero jugar uno de los dos y no me decido.
Me gusta mucho Bloodborne y Elden Ring. El resto de souls se me atragantan.
Jarby escribió:Entre este juego y el Lies of P, ¿con cual os quedais? Quiero jugar uno de los dos y no me decido.

Pienso que deberías de jugar a los dos.
pdriko31 escribió:
Jarby escribió:Entre este juego y el Lies of P, ¿con cual os quedais? Quiero jugar uno de los dos y no me decido.

Lo terminaré haciendo… jejejeje
Pero estoy indeciso por cual empiezo antes…
Jarby escribió:
pdriko31 escribió:

Por estética me sigo quedando con Lies Of P pero sus parrys son jodidos y estás obligado a hacerlos contra los bosses.
@Jarby A mi lies of p no me gusta, este sí, pero el Lies me parece más pulido que este juego, yo diria que según lo que busques o según lo que te importe, por ejemplo si es la pasta el lies estará baratuno ya imagino y una vez te lo pases este habrá bajado de precio.
Probado y no me ha gustado nada.
Le he dado otro rato más, me he chetado un poco y digo, vale, algo mejor voy, he conseguido hacer alguna cosilla más, peeero, espejismo, zona nueva que consigues hacer, exploras un poco más y muerte tras muerte oootra vez, encima te pasas zona chunga, llegas sin curaciones y jodido . No se, no me parece divertido todo el rato muriendo, repitiendo todo otra vez hasta llegar donde moriste, conseguirlo, seguir otro poco , morir de nuevo, oootra vez el camino desde la almenara...puff, no se, mira que soy de estos juegos y me pase todos los souls, elden ,lies , wuchang etc, pero este me está resultando tedioso, he solicitado reembolso, mira que le veía buena pinta y le tenía ganas peeero, no es para mi, está claro.
Lo tengo que probar, pero es verdad que en muchos juegos de este estilo(ojo no digo todo el mundo)mucha gente que no saben jugar a los souls-l8ke ensucian el hilo diciendo que el juego es una mierda porque no saben jugarlo y después por lo que sea lo vuelven a probar con otra build u otras ganas y magia, ya es un buen juego.
@ketter En la beta sucedía mucho eso y parecía que el juego fomentaba el correr palante sudando de limpiar zonas, lo cual hacia algo aburrido el juego, para mi el error era, más que la dificultad, la distancia entre "hogueras" que debería ser menor, no como en beast of reincarnation que tienes una hoguera cada 5 pasos pero algo intermedio, esperaba que hubiera cambiado algo en el juego final.
Pues nada, llevo 4 horas jugadas y no me han aceptado el reembolso, en fin, ya le iré dando ,pero claro, como no van a ser 4 horas si no paras de repetir y repetir lo mismo, pero claro, es que si además hay que andar con speedruns para llegar donde moriste es un rollo eso. Como me lo tengo que quedar pues ya iré intentando, y si no pues a paseo, que se le va a hacer.
Jarby escribió:
pdriko31 escribió:

Lies of P le da cienmil patadas en los huevos en diseño de niveles a este juego. Lies of P es de los pocos que mira a los juegos de From cara a cara sin envidiarles nada.

Este esta diseñado por un novato que no sabe hacer level-desing y eso en un Souls es fundamental. La dificultad en los Souls no viene de que los enemigos sean super-jodidos de matar, salvo 4 excepciones puestas a proposito, viene de como estan diseñados los niveles.

pdriko31 escribió:Lo tengo que probar, pero es verdad que en muchos juegos de este estilo(ojo no digo todo el mundo)mucha gente que no saben jugar a los souls-l8ke ensucian el hilo diciendo que el juego es una mierda porque no saben jugarlo y después por lo que sea lo vuelven a probar con otra build u otras ganas y magia, ya es un buen juego.

Perdona, pero llevo jugados Demon's Souls de ps3, bloodBorne, Elden Ring, "platinados" (en steam) DS Prepare to die, remastered, DS 2 SotFS y DS3 deluxe. Sé muy bien lo que es un souls, sé muy bien como están construidos. Y este no da la talla ni de coña en level-design.

ketter escribió:Pues nada, llevo 4 horas jugadas y no me han aceptado el reembolso, en fin, ya le iré dando ,pero claro, como no van a ser 4 horas si no paras de repetir y repetir lo mismo, pero claro, es que si además hay que andar con speedruns para llegar donde moriste es un rollo eso. Como me lo tengo que quedar pues ya iré intentando, y si no pues a paseo, que se le va a hacer.

Es una de las mierdas que le comenté. Hasta Lies of P te pone varias "hogueras" antes de llegar al hotel donde empieza el juego.

En este juego de hecho los enfrentamientos no son dificiles en sí, lo dificil es que vas acumulando pequeños errores y como no hay hoguera en 500 KM a la redonda acabas a la larga acabas en un callejon sin salida. Y si haces eso sin una mecanica de regeneración de vida extra, como en Lies of P, estas jodido.

En mi caso 0 muertes, solo 2 veces me sacaron del cascaron, una un descuido el boss que te manda enemigos explosivos, en la horda final tras matarlo me venian de todas partes y me acorralaron. Y el segundo si fue un descuido mío por jugar de pena, porque era la primera vez que me enfrentaba al tipo ese grande de la lanza y cometí errores tontos. Luego me recuperé, pero me cansé de que no pusieran hoguera y dejé el juego, no estaba siendo divertido.
Yo llevo esas cuatro mismas horas y no me ha parecido que la dificultad sea alta o un problema. Quitando el primer miniboss que te encuentras que ese sí me mato varias veces (me empeñé en matarlo con el parry parry) no ha habido ninguna zona que haya tenido que repetir. Igual que las hogueras que tenía miedo por los comentarios pero por lo menos las 3 primeras están bastante próximas.

Habiendo jugado a bastantes souls no veo que se salga mucho del tiesto o proponga algo muy diferente en cuanto a dificultad y la distancia entre los puntos de guardado de otros juegos del género.
Yo es que soy muuuy cabezota, he podido encontrar la ballesta, y he conseguido descubrir cómo conseguir armas nuevas, estoy en ello , voy a por otra arma, en fin, a ver si poco a poco…

Si te gusta Bloodborne, Lies of P es lo más parecido que hay. El diseño artístico es top y en el tema del combate es un souls-like enfocado en el parry.

En el Mortal Shell 2 no es necesario saber hacer parrys, aunque sus contragolpes son lo más orgásmico que he visto en el género (cada enemigo tiene su propia animación). Por otro lado, y como ya dije en mi anterior mensaje, Mortal Shell 2 tiene, a mi modo de ver, uno de los combates más placenteros del mundillo. No solo los contragolpes, sino los ataques r1 y r2 se sienten muy bien cuando impactan en el enemigo. Y habiendo solo probado el arma secundaria que te den al principio, el añadido de este tipo de armas a distancia también está bastante bien implementado.

Lo mismo se me termina atragantando Mortal Shell 2, pero con lo poco jugado, tanto Lies of P como Mortal Shell 2 son mis 2 juegos souls-like favoritos no hechos por From.
Pues... después de 4 horas más de juego empiezo a entender las críticas. Digamos que desde la hoguera principal hay dos caminos y, por alguna razón, el camino de la derecha tiene hogueras mucho más cerca y mucho más abundantes. lo gracioso es que de la derecha, porque sí, me teleporté al otro lado del mapa y me toco chuparme una zona grandísima sin hogueras y sin recursos.

Como decía @LonelySoulGamer el diseño de niveles es paupérrimo. Hay una falta de lógica muy aguda en cuanto a donde ir y a la localización. En Dark Souls las hogueras podían estar lejos pero desde una a otra había una sensación de progresión y de la tenías más cerca. Incluso en Elden Ring, a pesar de ser mundo abierto, podías intuir cuando te tocaba encontrar una. Eso es un gran diseño de niveles. Aquí nunca sabes realmente si te estás acercando a una o no, en parte por la inconsistencia de distancia entre ellas.

Y en cuanto al combate sólo tengo dos cáscaras pero dentro de los souls yo lo veo bastante normal. ¿Y los bosses? Vengo de jugar a Khazan y un boss de allí vale por cuatro o cinco de los que hay aquí.

El juego tiene mejor acabado general que el primero, por su puesto, pero me parece que no han aprendido mucho de los errores de aquel. Espero que al avanzar la historia y entrar en nueva areas mejoren mis imoresiones.
Apenas he jugado nada, tan solo desbloquear la primera almenara, pero el juego tiene muy buena pinta.
Buen rendimiento y se ve muy resultón, cierto que abusan mucho de la niebla.
Lo de poder apuntar en modo libre me ha encantado, me recuerda a Remnant.
Por ejemplo Wuchang no me convenció nada, y sin embargo este me ha hecho tilín, aunque es verdad que apenas he superado el tutorial.
Pero es que la gente no juega las demos antes de comprar un juego? :-?
Jarby escribió:
pdriko31 escribió:

Si te gustó sekiro (no sé si lo has jugado) líes of P es lo más parecido que he encontrado.
al073364 escribió:
Jarby escribió:
pdriko31 escribió:Pienso que deberías de jugar a los dos.

Si te gustó sekiro (no sé si lo has jugado) líes of P es lo más parecido que he encontrado.

Lo que no me gustó de Shekiro es la dificultad abusiva. Ya se que estamos jugando Souls pero yo busco una dificultad similar a Elden Ring o Bloodborne como mucho.
Quiero una jugabilidad como Bloodborne en cuanto a agilidad de movimientos y quiero un mundo inmersivo como el de Elden Ring

No quiero dificultades artificiales ni juegos toscos de movimiento
(mensaje borrado)
Jarby escribió:
al073364 escribió:
Jarby escribió:

Lo que no me gustó de Shekiro es la dificultad abusiva. Ya se que estamos jugando Souls pero yo busco una dificultad similar a Elden Ring o Bloodborne como mucho.
Quiero una jugabilidad como Bloodborne en cuanto a agilidad de movimientos y quiero un mundo inmersivo como el de Elden Ring

Ostras, lo de difícil te lo compro, sekiro es bastante jodido, pero lo de tosco,... el juego más ágil que ha hecho esta gente y con el combate de espadas más refinado :-?

Pero bueno, no nos desviemos, justo líes of P creo que es una actualización le metieron selector de dificultad, así que sigo pensando que es una buena opción :)
Cuando llevas un rato jugando, veo que no tiene la precisión de golpeo de los juegos de From. Desconozco si eso lo podrán mejorar con alguna actualización . Por otra parte, el diseño visual es una verdadera maravilla, y las ejecuciones son la leche.
al073364 escribió:
Jarby escribió:
al073364 escribió:

Ostras, lo de difícil te lo compro, sekiro es bastante jodido, pero lo de tosco,... el juego más ágil que ha hecho esta gente y con el combate de espadas más refinado :-?

Pero bueno, no nos desviemos, justo líes of P creo que es una actualización le metieron selector de dificultad, así que sigo pensando que es una buena opción :)

No me he explicado bien perdón. Lo de tosco lo decía por los Dark Souls, sobre todo por los dos primeros que me parecen toscos de la leche y eso me saca fuera de la experiencia.
Sobre Shekiro me refería a la dificultad si, me parece el souls más dificil de todos y roza la absurdez en muchas ocasiones.

Empezaré por Lies of P y más adelante le daré la oportunidad al Mortal.
77 respuestas
1, 2