RaD3R escribió:Pues a mi me encantó. Leí muchos palos que me parecieron injustos en su día. Espero esta segunda parte con ganas.
Me parece cojonudo que lo disfrutases. Yo para los souls-like si no me das algo a la altura de from o lo siento pero no trago. Y pocos han coseguido eso, el del pinocho y no recuerdo ninguno más ahora. Dicho eso el del pinocho tampoco lo voy a jugar, probé la demo en su día y pasé de él. Y mejora por mucho en diseño de niveles, combate y en general a en todo al primer Mortal shell. Que no quiero decir que sea malo, solo que no esta en el top de la "liga souls-like".
Que cuenta con la idea de solidificarse, que no esta mal, pero es que tampoco cambia tanto la dinámica de los combates. Es lo único que aporta, porque al final las carcasas son otra manera de hacer "move-sets" y builds que tampoco es que innoven mucho precisamente.
El diseño de niveles es mediocre comparado con un souls, no tiene esa idea que gastan que permite enfrentarte a cada situacion de varias formas diferentes, no. Era tira para adelante mata y punto. En un souls te puedes recrear desmontando cada puta trampa que te plantea. Este primero ni siquiera sabía eso de la formula que intentaba copiar.
Yo le partía la cara al del tutorial, conseguí 2 "carcasas" y cuando ví que era un "sous-like" mal diseñado, que no sabían ni de que coño iba la formula souls, pasé. Y ojo, no es que sea mal juego, es que no esta a la altura de lo que buscaba. From compite en primera liga y esta gente, como indies que son, estan en 2ª liga en talento. Cosa normal, les permite hacer un buen juego, pero alejado de lo que From es capaz de hacer.
En los juegos de from, sabes que estan diseñados para jugartela a cada esquina, a cada momento que te descuides. Pero tambien estan tan jodidamente disñeados que a poco que seas un poco avispado puedes desmontarlo todo. Ningún, puto souls-like sabe que eso existe en los souls. Un poquito el del pinocho y aún a´si tiene situaciones que te obligan a caer si o si en la trampa. Es que es asombroso la de posibiidades que tienes a poco que te pongas a ver no hits de la gente. Es acojonante como cosas que tu no habías pensado, pese a que tes apañaste para desmontar las trampas o "cheesear" a los boss. Mortal Shell se queda en pañales en eso y es normal, porque no tienen el talento para plantear un diseño así. Y ese tipo de diseño es lo que a mi me da la vida en los souls, el plantearte como eres más picaro, más astuto que el diseñador del juego, como revientas esa trampa que tanto le ha costado pensar. Y ya cuando ves que ha varias formas de hacerlo es un gustazo.
En resumen, me alegra que puedas disfrutar de este tipo de formulas más simples. Pero en mi caso, dada la saturación de juegos que llevo (con unos 300 aún pendientes en steam y más de 500 en gog), me espero a algo mejor diseñado.
Y ojo,
no quiero decir que esta segunda parte vaya a estar mal diseñada. Solo que bueno si lo hace el mismo, mucho ha tenido que mejorar en ese aspecto para que a mi pueda interesarme. ¡¡Ojalá me equivoque!! pero por experiencia se que si no tienes el talento para algo cuesta mucha experiencia pillar al que si lo tiene de forma natural. Y se puede (mira a Aonuma con los Zelda). Pero de un juego a otro es raro, salvo que contraten a otra persona. En cualquier caso queda lejos de mi radar. Que lo disfrutéis.