[HILO OFICIAL] Portátiles

Nomada_Firefox escribió:@hh1 Acabas antes comprando una pantalla oled y llevandola en una maleta.

Coño, pues no has dicho ninguna chorrada.
Puede ser un poco coñazo, pero lo voy a valorar.A ver precios...
Voy a "estudiar" la posibilidad. [beer]

@Psmaniaco
Gracias por la respuesta, pero no pillo si me animas a comprar o no [beer]
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Acabas antes comprando una pantalla oled y llevandola en una maleta.

Voy a "estudiar" la posibilidad.

Lo unico que son todo 27" de 1440p pero aunque alguien te diga que no, un 27 escala muy bien a 1080p. No se ve borroso como algunos absurdos dicen. Yo mismo tengo en youtube algunos videos comentandolo. Lo digo porque esa 5060 de portatil en 1440 va a ser que no. Tendria que ser con juegos muy concretos, no tan actuales o no tragones.
hh1 escribió:

Voy a "estudiar" la posibilidad. [beer]

@Psmaniaco
Gracias por la respuesta, pero no pillo si me animas a comprar o no [beer]

Hombre, yo te lo recomiendo siempre que no dejes imágenes fijas en la pantalla, ese es el problema que provoca que los pixeles se quemen y quede una imagen fija en la pantalla, mi Loewe OLED de 55 es prueba de ello [tomaaa] .
Un saludo.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:

Lo unico que son todo 27" de 1440p pero aunque alguien te diga que no, un 27 escala muy bien a 1080p. No se ve borroso como algunos absurdos dicen. Yo mismo tengo en youtube algunos videos comentandolo. Lo digo porque esa 5060 de portatil en 1440 va a ser que no. Tendria que ser con juegos muy concretos, no tan actuales o no tragones.

Estoy buscando pantallas de 15,6" o 16" para llevar en la mochila.
No puedo estar con monitores Necesito movilidad y transportabilidad.
Aparte de que se autoalimente de mi portátil por USB C ,por ejemplo.Con un cable sacas imagen y energía.No puedo estar poniendo mil .cosas.

No me cuadran mucho.
Si son 1080p-1200p Oled ,son 60hz.No ,me convence.
Por unos 225€ tengo alguna pantalla.

Sin son más gaming ,tengo que ir a 3K o 4k , cosa que mi portátil no mueve con soltura ,ni de lejos .Y son 120hz..
La única opción, reescalar.Pero estamos hablando de unos 400€.Con lo cual, estoy en las mismas.

Tiene cojones que no existe ningún full hd 120hz, por ejemplo.

@Psmaniaco
Sí, sí.
Se como va.Ya he tenido 3 Oled.
Hoy día tengo la TV del salón y otro portátil Oled.

No te parecen mucho 1000€ por cambiar a ese ?
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Coño, pues no has dicho ninguna chorrada.

Estoy buscando pantallas de 15,6" o 16" para llevar en la mochila.
No puedo estar con monitores Necesito movilidad y transportabilidad.
Aparte de que se autoalimente de mi portátil por USBC ,por ejemplo.Com un cable sacas imagen y energía.No puedo estar poniendo mil .cosas.

No me cuadran mucho.
Si son 1080p-1200p Oled ,son 60hz.Noe convence.
Por unos 225€ tengo alguna pantalla.

Sin son más Gaming ,tengo que ir a 3K o 4k , cosa que mi portátil no mueve con soltura ,ni de lejos .Y son 120hz..
La única opción, reewscakar.Pero estamos hablando de unos 400€.Con lo cual, estoy en las mismas.

Tien cojones que no existe ningún full hd 120hz, por ejenplo.

@Psmaniaco
Sí, sí.
Se como va.Ya he tenido 3 Oled.
Hoy día tengo la TV del salón y otro portátil Oled.

Pues entonces no he dicho nada XD .
Si, me parece un poco elevado ese precio.
Un saludo.
@hh1 Ya, es que con esos tamaños..... mi consejo es que te quedes con el portatil que tienes. Ese Omen que querias, podra lucir muy bonito, podras pensar que tu experiencia con los Omen ha sido muy positiva pero yo creo que saldrias escaldado por muchas cosas pero sobretodo imagina tu Omen, con ese hardware metido dentro. Porque eso es lo que es. Y es problemas, no ttiene mejor refrigeración. Es lo mismo.

Pero bueno, sino te lo crees, haz el cambio y a correr.

Por cierto, yo no pagaria 800€ por un portatil sin garantia. Por poco más compras un Victus como el mio con una 5060. [360º]
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Ya, es que con esos tamaños..... mi consejo es que te quedes con el portatil que tienes. Ese Omen que querias, podra lucir muy bonito, podras pensar que tu experiencia con los Omen ha sido muy positiva pero yo creo que saldrias escaldado por muchas cosas pero sobretodo imagina tu Omen, con ese hardware metido dentro. Porque eso es lo que es. Y es problemas, no ttiene mejor refrigeración. Es lo mismo.

Pero bueno, sino te lo crees, haz el cambio y a correr.

Por cierto, yo no pagaria 800€ por un portatil sin garantia. Por poco más compras un Victus como el mio con una 5060. [360º]

Estoy mirando algún monitor portátil 16" oled en Walla.Puede ser buena opción.Los hay por debajo de 300€.
Le daré una vuelta al tema.

Hombre, el Omen Max lleva mejores ventiladores.Eso es una realidad.Además de sistema antipolvo que funciona, que los Omen normales no tienen.
También es algo más grueso.
Evidentemente, va a desprender más calor.

Aún así, es mucho dinero para el cambio que es, y al estar muy contento con este, ya me frena bastante.
hh1 escribió:Hombre, el Omen Max lleva mejores ventiladores

Creo que te equivocas, de hecho hay muchas criticas al respecto en reddit acerca de como han usado lo mismo de los portatiles menos potentes.
Nomada_Firefox escribió:

Creo que te equivocas, de hecho hay muchas criticas al respecto en reddit acerca de como han usado lo mismo de los portatiles menos potentes.

Vi que tenían una cámara de vapor , a parte d la ventilación del omen, en una review en la que lo abrían, a parte de llevar el sistema de giro inverso para expulsar polvo cada x tiempo..
Es imposible que lo dejen igual que un Omen normal.No tiene sentido.
Ojito, "reducir" no es lo mismo que "evitar" o "eliminar" y siendo un portátil que es propenso a llevarse sacudidas si te lo llevas por ahí y los componentes se expanden y contraen a causa del calor pues...
El portatil gaming HP Omen Max 16 utiliza un compuesto térmico híbrido llamado OMEN Cryo Compound (aplicado tanto en la CPU como en la GPU) que combina metal líquido con grasa metálica tradicional. No es metal líquido puro. Es una mezcla hiperviscosa diseñada para ofrecer la alta conductividad térmica del metal líquido reduciendo el riesgo de fugas.

1Saludo
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Vi que tenían una cámara de vapor , a parte d la ventilación del omen, en una review en la que lo abrían, a parte de llevar el sistema de giro inverso para expulsar polvo cada x tiempo..
Es imposible que lo dejen igual que un Omen normal.No tiene sentido.

Sí ya, una maravilla.
https://www.reddit.com/r/HPOmen/comment ... ra_7_255x/
Hay monton de issues como dicen los anglo parlantes, cosas buenas, cosas malas. En la gran mayoria de temas se habla de repastear los portatiles tras usos intensos.
https://www.reddit.com/r/HPOmen/search/ ... 7b303eea04

@thadeusx Hace unos dias en el chapuzas salia el tema de las PS5 y el metal liquido. El problema no es el metal liquido que ya es algo dificil de arreglar, el problema es la esponja que evita que se salga. Se degrada mucho y no hay manera efectiva de arreglarlo. A parte que si se sale el metal liquido..........pues es conductor de la electricidad.

Yo la gracia que veo a los Omen y Victus como el mio es que no usan metal liquido y no tienen el rendimiento inflado para aparentar más, asi que las temperaturas son más bajas que en otros modelos. Todo lo demas, materiales y otras cosas, pues los mismos problemas de otros portatiles. Pero esto de las temperaturas solo pasa en los modelos bajos de gama, los que montan ahora 5050 y 5060, 5070. Todo lo demas por encima no es tan fresco y sobretodo es más dificil de arreglar cuando llega la hora del mantenimiento.
Acudo a vosotros después de estar revisando todos los portátiles de oferta en el MediaMarkt y, en principio, el que más me llama es este: HP OMEN 16-am0025ns

¿Opiniones por favor?
El enlace no chuta.
1Saludo
Edit: Vale si le doy al enlace mientras estoy editando va... mu raro.
yo es que ordenadores blancos como que huyo de ellos lo mismo de procesadores Intel pero ya es gusto personal XD.
thadeusx escribió:El enlace no chuta.
1Saludo
Edit: Vale si le doy al enlace mientras estoy editando va... mu raro.
yo es que ordenadores blancos como que huyo de ellos lo mismo de procesadores Intel pero ya es gusto personal XD.

El color me da un poco igual la verdad . Le puse a Copilot varios ordenadores para comparar y me recomendó este la verdad.

Pego aquí las specs: HP OMEN 16-am0025ns, 16" 2K, Intel® Core™ 7 240H, 32GB RAM, 1TB SSD, GeForce RTX™ 5070, Sin sistema operativo, Blanco cerámica
ggr1983 escribió:Acudo a vosotros después de estar revisando todos los portátiles de oferta en el MediaMarkt y, en principio, el que más me llama es este: HP OMEN 16-am0025ns

¿Opiniones por favor?

Buen precio, así de claro.
Ahora, si lo encuentras con Ryzen, mejor que con Intel.Por lo demás, palante,

Es el mismo que tengo yo ,pero yo con Ryzen y la 5060.

Tienes al mismo precio, la versión con el 255H, que es mejor que el 240H.Eso sí, con algo menos de RAM, pero suficiente.
https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 25266.html
@Nomada_Firefox
Está claro que a más calor, peor.

Ya tengo otro conocido que compró el mismo HP que tengo yo, y de fábula.Temperaturas calcadas.
Parece ser que suelen salir bien.

Estoy a punto de tirarme a este monitor Oled 16"
https://es.aliexpress.com/item/10050126 ... in_prod%3A

Solo me echa un poco para atrás,el tema cables.Para sacarle los 120hz tengo que ,a parte de conectarlo al portátil, conectarlo a la red.
Por lo demás, no lo veo mal
@hh1
https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-gaming-hp-omen-slim-16-an0063ns-16-2k-intelr-coretm-ultra-7-255h-24-gb-ram-1-tb-ssd-geforce-rtxtm-5070-sin-sistema-operativo-1625266.html

Deberian renombrarlo a RTX 5060Ti porque es lo que es. [sonrisa]

Ya tengo otro conocido que compró el mismo HP que tengo yo, y de fábula.Temperaturas calcadas.

Tanto los Victus como los Omen, los modelos como el tuyo, el mio, todos esos, estan catalogados en todas las reviews como fresquitos. Y todo el mundo lo dicen. Fallan no obstante de todas las demas cosas que fallan todos los portatiles.

Las bisagras que es universal, materiales no tan resistentes y lo general con un portatil gaming, que al final tendras que abrirlo para limpiarlo.

Es interesante esa pantalla. Muchos portatiles tienen un usb c que sirve para eso o un display port.

Solo me echa un poco para atrás,el tema cables.Para sacarle los 120hz tengo que ,a parte de conectarlo al portátil, conectarlo a la red.

Sí viendo algun comentario, hay que conectar un adaptador de 45W por un lado para darle corriente y otro de datos por otro lado. Pero si fuera un monitor normal, tendrias lo mismo o más.

No obstante yo me quedaria con lo que tienes.
Nomada_Firefox escribió:@hh1
https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-gaming-hp-omen-slim-16-an0063ns-16-2k-intelr-coretm-ultra-7-255h-24-gb-ram-1-tb-ssd-geforce-rtxtm-5070-sin-sistema-operativo-1625266.html

Deberian renombrarlo a RTX 5060Ti porque es lo que es. [sonrisa]

Tanto los Victus como los Omen, los modelos como el tuyo, el mio, todos esos, estan catalogados en todas las reviews como fresquitos. Y todo el mundo lo dicen. Fallan no obstante de todas las demas cosas que fallan todos los portatiles.

Las bisagras que es universal, materiales no tan resistentes y lo general con un portatil gaming, que al final tendras que abrirlo para limpiarlo.

Es interesante esa pantalla. Muchos portatiles tienen un usb c que sirve para eso o un display port.

Sí viendo algun comentario, hay que conectar un adaptador de 45W por un lado para darle corriente y otro de datos por otro lado. Pero si fuera un monitor normal, tendrias lo mismo o más.

No obstante yo me quedaria con lo que tienes.

No no...ni eso...
La 5070M es como un 5060 de escritorio.
La 5060M es un poco menos que una 5060 de escritorio.
La 5070TI M es como una 5060Ti de escritorio en potencia, no en VRAM, que ahí ya depende del modelo de 5060Ti.

La pantalla esta ,para visionado sin más, puede ir solo con USB C.Pero si activas los 120hz ya sí hay que enchufarla.
No sé, por menos de 200€ no la veo nada mal ,la verdad.
Otra cosa que no me termina de convencer ,que tampoco es super grave, es que no es Freesync/Gsync.Habría que tirar de Vsync
hh1 escribió:La 5070M es como un 5060 de escritorio.

Yo no estoy de acuerdo con eso. La 5070M tiene 4.608 nucleos cuda y la 5060Ti 4.608. Una 5070TiM tiene 5.888. Que luego por frecuencias, consumos, fluctuen las diferencias de rendimiento, vale, pero las equivalencias más cercanas son esas.

Lo de la pantalla tu mismo, aunque no se que ganas con eso.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:La 5070M es como un 5060 de escritorio.

Yo no estoy de acuerdo con eso. La 5070M tiene 4.608 nucleos cuda y la 5060Ti 4.608. Una 5070TiM tiene 5.888. Que luego por frecuencias, consumos, fluctuen las diferencias de rendimiento, vale, pero las equivalencias más cercanas son esas.

Lo de la pantalla tu mismo, aunque no se que ganas con eso.

Si pueden tener los cudas que quieras ,pero el rendimiento es el que es.
La 5070M rinde como una 5060 de escritorio.
Por eso te lo digo.Al final ,cuenta el rendimiento.
hh1 escribió:Por eso te lo digo.Al final ,cuenta el rendimiento.

Cierto ¿pero cuanta es la diferencia?
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Por eso te lo digo.Al final ,cuenta el rendimiento.

Cierto ¿pero cuanta es la diferencia?

Hombre, una 5060Ti de escritorio le puede meter 20-25% a una 5070M.No es poca cosa.
Por no hablar de que encima, puede llevar 16GB de VRAM.
Es otro nivel.

Sin embargo ,entre la 5070ti M y la 5060Ti de escritorio, suelen rendir similar.Por eso digo, que las gamas van así por el rendimiento.las especificaciones técnicas, cuando lo que limita más ,es la potencia, de poco valen.

Es un poco igual a cuando te dicen: Es que esta gráfica mejor, porque lleva GDDR7 y la otra es GDDR6...
Vale...¿ y?
Si la de GDDR6 rinde más, ¿a mí qué más me da que lleve la otro GDDR7 o GDDR 19?Si lo que me vale es el rendimiento en juegos.
@hh1 Y una pregunta, teniendo en cuenta que usas el portatil para trabajar ¿no te da miedo que se pudiera quemar el oled?
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Y una pregunta, teniendo en cuenta que usas el portatil para trabajar ¿no te da miedo que se pudiera quemar el oled?

No, porque la pantalla esta en segundo plano.
Al final tiene alertas que son las que me avisan acústicamente.Puedo tenerla incluso en negro.
Y siempre tengo la posibilidad de poner el que me dan en el trabajo y fuera.Y si uso segundo monitor Oled, con no poner ahí nada ,ya está.

Precisamente, uso un portátil gaming, para estar entretenido, ya que no tengo que estar pendiente continuamente de la pantalla.
Lo que no me puedo tapar son los oídos, obviamente.De hecho,propuse esto porque si no, lo mismo me iba del aburrimiento.Estar así horas y horas, es muy jodido cuando no pasa nada.
Al principio dices...de puta madre, no hago na.
Al tiempo dices...bueno, voy a tirar con Youtube y series, y así guay.
Y al final todo te cansa.De hecho, ves cosas por ver y no las haces ni caso.

Se me hacían algunos días eternos.
Ahora, se me van que no me entero.Una maravilla y casi casi ,un sueño para alguien al que le flipan los juegos.
Ya .si cobrase más, sería la hostia [+risas]
@hh1 Desde luego ya debes de tener afición. Yo puedo jugar de una a tres horas al dia a algun shooter o juego de mundo abierto pero más no.
Buenas, me acabo de agenciar un portatil es viejito pero maton, sobre todo me interesaba por la ram y el ssd y que no ha llegado a 200 euros Imagen

La cosa es que no se si merece la pena hacer oc a la ram o la dejo asi
y tambien me gustaria saber si en ese procesador aunque es viejete podria correr ia en local
Cody_Travers escribió:Buenas, me acabo de agenciar un portatil es viejito pero maton, sobre todo me interesaba por la ram y el ssd y que no ha llegado a 200 euros Imagen

La cosa es que no se si merece la pena hacer oc a la ram o la dejo asi
y tambien me gustaria saber si en ese procesador aunque es viejete podria correr ia en local

Yo la dejaria asi, en un portatil creo que no se puede modificar.
Un saludo.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Desde luego ya debes de tener afición. Yo puedo jugar de una a tres horas al dia a algun shooter o juego de mundo abierto pero más no.

Cuando estas 8h sin hacer nada y aburrido, con bastantes juegos distintos, pues...

Ya solo tirar de indies, tengo para aburrir.
Yo no me aburro jugando a juegos,al contrario,me falta tiempo.

@Cody_Travers
No vas a ganar nada de nada haciendo OC a la RAM, a parte de que dudo que puedas hacerlo.La BIOS no te va a dejar y estará capado.
8326 respuestas
1163, 164, 165, 166, 167