Una pequeña advertencia sobre el FocaJuegos de Hong Kong (me parece que están registrados ahí), tienda más conocida como GameSeal (una especie de copia de Kinguin).
Aquí compré ya unos cientos de juegos (en tiendas de mercacloaca nunca pago más de 6€ por un juego, pocas veces llego o supero los 3€ y me centro sólo en lo que ofrezcan razonablemente barato, a poder ser por debajo de 1€) y era raro que en pedidos de 20-30 juegos no hubiese 3-4 claves «duplicadas» (códigos que ya se vendieron/activaron en otro sitio, lo habitual en mercacloacas y las claves trincadas por ahí).
El caso es que FocaJuegos/GameSeal al menos tiene un sistema de «tickets» un tanto lento (pueden tardar 3 días en responder) con el tedioso y cansino sistema habitual (múltiples capturas de los fallos en cada juego + captura del listado de tu historial de licencias activadas en Steam) pero que al menos antes funcionaba.
No funcionaba muy bien ( nunca devuelven el 100% del importe sino un poco menos y cuando te dan una clave de reemplazo a veces funcionan, a veces no.. y si te mandan varias claves de reemplazo que no funcionan y les pides el dinero cuando te cansas... te siguen mandando claves de reemplazo hasta que les amenazas con abrír un caso en Paypal ), te hacían perder mucho tiempo, pero al menos se medio solucionaban la mayoría de las veces (perdiendo muchísimo tiempo eso sí).
Parece que cambiaron a peor, y por eso aviso por aquí:
- Cuando abres un «ticket» ya no te llega correo de confirmación de que lo recibieron (esto ya debería hacer saltar alguna alarma)
- Esperé 8 días sin respuesta en los que abrí «tickets» dos veces por cada juego que fallaba ( uno cada 4 días ).
- Tras los 8 días queda claro que no responden, así que abrí un par de casos en Paypal en los que me reembolsaron el importe al instante una vez abierto el caso (imagino que por tratarse de importes bajos: 1,30€ de 3 juegos y 2,53€ de uno de los juegos «carísimos» que compré ahí).
A pesar de esto seguí haciendo pedidos. Y sí, ya lo sé... pero FocaJuegos/Gameseal tiene la misma característica que Gamivo (esta tiene protestas en GG.Deals para que la quiten de ahí), que los precios que aparecen en el historial de GG.Deals no son los que tienen en su página, y no sólo por las tasas trileras que suelen añadír (como Kinguin, pero aún peor, pues además de la cuota de servicio te intentan colar una «garantía de por vida» que se puede desactivar... pero viene activada por defecto), sino porque en fechas o eventos concretos hacen descuentos en los que encuentras algunos juegos por debajo o muy por debajo del mínimo histórico que encuentras en GG.deals (alguno reciente que me acuerde fue Superhot -
https://store.steampowered.com/app/322500/SUPERHOT/ - que lo pusieron a 0,60€ o menos).
Y así, en mi pedido más reciente (27 juegos) fallaron dos... y ahora que acabo de hacer las reclamaciones veo que siguen igual: no llega el típico correo que confirme que han recibido las reclamaciones... por lo que me toca esperar unos 8 días y perder tiempo otra vez reclamando en paypal.
Evidentemente les da igual, van a por volumen y ahora mismo les va mejor vendiendo suscripciones baratas a agentes de IA que se agotaron en nada, parece que el servicio de atención al cliente para juegos se lo cargaron y que cada cual se busque la vida. Menos mal que Paypal responde.