Experiencia con la TCL C8K de 85"

1, 2, 3, 4, 5
Las C8L son lo mismo pero con más zonas no? Están a precios muy locos, suerte que la C8K me costó solo 600 euros

Noto que los comandos de voz con la tv van muy mal, le digo hey google, antena 3 y me abre youtube.

¿Alguien sabe si han desplegado gemini?
katatsumuri escribió:Las C8L son lo mismo pero con más zonas no? Están a precios muy locos, suerte que la C8K me costó solo 600 euros

Noto que los comandos de voz con la tv van muy mal, le digo hey google, antena 3 y me abre youtube.

¿Alguien sabe si han desplegado gemini?

en mi opinión eso es ir bien, ignora la Tdt algo muy a favor de la Tv [+risas]
@Mikel244 yo no la miro desde que dejé de ver dibujos animados, pero cuando hice pruebas de voz anteriormente para el tema de la voz, porque me gusta testear y ver de que es capaz el sistema de voz, notaba que si manejaba mejor los cambios de canal, y ahora es como que se lía y te lleva al canal pero abre youtube, no la TV, no sé

De hecho si dices hey google, tírate un pedo, se tira un pedo, o un eructo haha, pero le cuesta manejar los canales con youtube.

De hecho otra cosa que no me gusta es que no es bueno dentro de aplicaciones, te maneja generalmente el sistema, te abre apps, te mueve por inputs, por canales, pero le cuesta por ejemplo si quieres dar una orden como instalar, me busca la app en google play pero no consigo instarla por voz, o abre tal vídeo en youtube, etc... por eso pregunto lo de gemini, porque en los teléfonos ya han puesto vídeo, puedes activar la cámara y gemini reconoce y ve el entorno.
Y yo que tengo el micro apagado del interruptor [+risas]
Con Alexa si le digo que ponga un canal, funciona, pero no reconoce el nombre del canal en sí, le tengo que decir que ponga el canal número X.
Al final ya han implementado Gemini en Google TV, el problema es que ahora cuando digo "Hey Google" me lleva directamente a Gemini y ya no puedo controlar la TV.

Imagen
Imagen
Imagen

g.co/tv/gemini

Sigue pudiendo navegar pero muchas de las instrucciones clásicas ya no las entiende, principalmente las de sistema.

Yo creo que Google tendría que haber separado a Gemini y activar Gemini con Hey Gemini a modo experimental hasta que sea funcional.

Comandos que he encontrado experimentado ( recuerda que tienes que decir antes "Hey Google + x"):
-Abre "x aplicación"
-Sube - baja volumen / mutea (mute) / desmutea
-Tele (te pone la tele, si le dices "Pon la tele" te dice "entiendo, pongo el dispositivo 282" pero no pone nada xd, en cambio diciendo "tele" a secas pone la TV).
-HDMI 1 - HDMI 2 - etc (para que cambie de puerto HDMI)

Hay que decir las palabras en seco, porque si añadís un pon o cosas así puede que no funcione.

No consigo consigo que vaya por la TV, de poner un canal concreto o cambiar al siguiente, antes lo hacía.
Intentando cambiar de programa solo consigo que si digo "Programación 3 o 2 o 1" da igual el número, me abre el panel de la programación, pero si digo programación a secas me lleva Gemini y me cuenta su vida. Y si le digo "Siguiente" me sube el volumen, si digo "anterior" baja el volumen, está muy verde la verdad, pero por lo menos se cambiar de input, aunque sería genial que fuese capaz de navegar por los programas porque Google TV lo hacía más o menos, quizás con alguno no atinaba, pero con muchos le decías "Pon la sexta" y te ponía la sexta, o le decías un número y te ponía el número concreto, ahora le dices "pon la sexta" y te lleva a como el panel de Gemini y se te pone a explicar la programación de la sexta porque no diferencia entre los controles de Google TV y los de Gemini, por eso digo que lo mejor por el momento hubiera sido separarlos con diferentes comandos de voz.

Abrir gemini le cuesta un huevo, le digo "Hey Google Abre Gemini" y escribe casi todo el rato en plural "Geminis" y te empieza a dar la turra sobre geminis y te pone vídeos de youtube. Y si digo Geminai como está en Español entiende germinar y cosas así, muy pocas vez he conseguido que me abra en panel de Gemini TV
Imagen

Una vez dentro así de configuración solo te deja cambiar la voz, hay entre unas diez diferentes
Imagen

Debería de haber algún sitio donde haya las instrucciones para los comandos básicos.

Cosas que dice en su web:

Qué puedes hacer
Gemini entiende el lenguaje natural, por lo que puedes pedirle cosas a tu manera. Prueba
estos ejemplos para empezar:

· Ajustar la configuración de audio y vídeo: cambia los ajustes habituales, como el
brillo, el contraste, el modo de imagen, el volumen y los modos de sonido.
· "Haz que los colores de mi pantalla destaquen".
· "Pon el modo de imagen en Deportes".
· "Sube los graves".
· Solucionar problemas de imagen y sonido: describe lo que te ocurre y Gemini te
ayudará a optimizar la visualización.
· "La pantalla está demasiado oscura".
· "No oigo bien los diálogos".
· "¿Por qué el movimiento no es fluido?"
· Optimizar la configuración para tu contenido: adapta los ajustes al contenido que
estés viendo.
· "Optimiza la calidad de imagen para los deportes en directo".
· "Es noche de cine, ayúdame a que parezca una experiencia cinematográfica".
· Buscar menús de configuración: sáltate los clics y ve directamente al menú de
configuración que quieras.
· "Abre la configuración de la pantalla".
· "Muéstrame el menú de sonido."
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5