Me he vuelto a meter de lleno a Skyrim y noticias buenas y malas
Parte mala, bethesda ha dicho que van a sacar una actualización para Skyrim y que darán noticias luego, esto va a coincidir con una actualización que también sale para Fallout 4, por lo que he mirado van a aumentar la capacidad de modding de ambos juegos y meter mejoras para el creation club, por lo que los mods se van a volver a romper por enésima vez, así que probablemente no sea el mejor momento para ponerse con ninguno de los dos juegos
Parte buena, he estado mirando novedades y cosillas de las que estaba desconectado, y comunity shaders se ha comido totalmente tanto a ENB como Reshade, y es a tal punto la salvajada que ya incluso le puedes meter soporte para DLSS, HDR nativo y usar generación de cuadros, si ya le sumas todos los shaders extras que hay que mejoran la iluminación, meten efectos de humedad, sombras mejoradas y muchas otras cosas, llevan al juego a un nivel altísimo apenas con descargarte 4 cosas, encima ya pueden cargar pressets de ENB desde el propio mod, estando todo mucho más automátizado
Por otra parte, las texturas PBR son las nuevas sensación dejando a las texturas con parallax totalmente relegadas y los resultados son absolutamente demenciales
Te pones los comunity shaders y unos cuantos packs de texturas PBR y dejas a Skyrim a tono a nivel técnico rápidamente, queda en el pasado el cuentito de descargarte tropecientos mods para actualizar el juego gráficamente, eso sí, 20gb pesa el All In One de texturas 4k PBR, lo he tenido que dejar descargando toda la noche
Pero es que vamos, se te caen los cojones al suelo
Vere si luego cuelgo la modlist que se me está quedando, que tampoco es excesivamente grande para lo que acostumbraba a hacer antes, fácil con 15/20 mods tocas prácticamente todo el juego a nivel técnico tirando solo de texturas PBR por lo que voy calculando, algo que antes me parecía impensable