javier español escribió:@jopasaps Yo del resto de lo que dijiste no te cité ni comenté nada, solo lo del tema de la estabilidad con determinados juegos o programas, que sí puede ocurrir.
Si uno quiere un equipo 100% estable, lo que debe hacer es dejar los valores de stock, no subir ni bajar voltajes y frecuencias.
Saludos.
jopasaps escribió:hh1 escribió:Pues otra vez que vuelve la inestabilidad con EXPO.
No lo entiendo.
Pongo todo de nuevo, corriendo a 6000mhz sin problemas.
A los 4 meses, mil movidas hasta que hice funcionar la RAM a 5600 con latencias bajas.Con 6000 mhz era imposible.
Al año la pongo a 6000 y perfecto.
A los meses, otra vez crasheos y a 5600 ,también.
Solo me va bien de serie a 4800mhz.
No sé ya .
Será el puto The FInals, que según actualizan, lo joden o no.
Por casualidad que voltaje tienes puesto en bios en CPU VDDIO / VDDIO_MEM, y en CPU V_SOC / VSOC?
Es raro que un juego cause inestabilidad y que sean aleatorios. Tiene pinta de falla de controladora de memoria de tu procesador. Ojalá no, pero si siguen yo iría tramitando garantía de la CPU y te curas en salud.
jopasaps escribió:Es mejor prevenir, porque menos voltaje supone menos degradación del silicio siempre.
Conker64 escribió:Pues nada, palmó el equipo antiguo con un i5 4590 en el peor momento, con DDR3, sin piezas y sin querer gastar me he comido un marronazo.
Conseguí nuevo de oferta un Ryzen 5600, con una placa Asus Prime B550M A CSM, y las memorías, el verdadero dolor, unas Silicon Power Value Gaming DDR4 RAM 16GB (8GBx2) 3200MHz J5 CL16 (me tocaron chips Samsung)
De entrada no me gustan demasiado las temperaturas, lleva un Cougar 50 Essential, tampoco nada silencioso pero este verano no ayuda, lo del undervolt tengo entendido que un -15 es un valor totalmente seguro en esta configuración? Por lo que leo, no serían los picos, sino que te puede pegar un BSOD están relajado en el escritorio.
manmartin escribió:Si te cuadra y quieres una alternativa tienes xeon de rendimiento similar a un 3600x compatibles con DDR3 y cuádruple canal de memoria. De AliExpress chipsets y procesadores reciclados.
javier español escribió:Depende del uso que le vayas a dar, en gaming rinde un poco mejor el 7800X3D, depende del juego y resolución que se trate la diferencia puede ser un poco más o un poco menos, pero en otras tareas como codificación o renderizados rinde mejor el 9700X además que se calienta menos también:
https://www.techpowerup.com/review/amd-ryzen-7-7800x3d/
https://www.techpowerup.com/review/amd-ryzen-7-9700x/
Saludos.
Thirteen escribió:javier español escribió:Depende del uso que le vayas a dar, en gaming rinde un poco mejor el 7800X3D, depende del juego y resolución que se trate la diferencia puede ser un poco más o un poco menos, pero en otras tareas como codificación o renderizados rinde mejor el 9700X además que se calienta menos también:
Saludos.
El uso es principalmente para gaming y la mayoría de veces en 4k, aunque algunos juegos multi lo baje a 2k para ganar algunos FPS más.
javier español escribió:Thirteen escribió:javier español escribió:Depende del uso que le vayas a dar, en gaming rinde un poco mejor el 7800X3D, depende del juego y resolución que se trate la diferencia puede ser un poco más o un poco menos, pero en otras tareas como codificación o renderizados rinde mejor el 9700X además que se calienta menos también:
Saludos.
El uso es principalmente para gaming y la mayoría de veces en 4k, aunque algunos juegos multi lo baje a 2k para ganar algunos FPS más.
¿Has leído las reviews que te puse? Ahí te indica que a 4K hay de media un 5% de diferencia entre ambos procesadores, depende del juego que se trate y de la gráfica que tengas (en la review usan una RTX 4090) etc...
https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0x/19.html
Saludos.
Thirteen escribió:Sería con una 9070xt
javier español escribió:Thirteen escribió:Sería con una 9070xt
Pues busca en internet reviews o gameplays con esa gráfica y ambas CPUs, a ver si encuentras algo.
Las reviews están para hacerse una idea más o menos del rendimiento, pero que las hagan con el mismo hardware exacto que tienes o quieres comprar, pues no siempre se encuentran.
Saludos.
bocatadecalamares escribió:javier español escribió:Thirteen escribió:Sería con una 9070xt
Pues busca en internet reviews o gameplays con esa gráfica y ambas CPUs, a ver si encuentras algo.
Las reviews están para hacerse una idea más o menos del rendimiento, pero que las hagan con el mismo hardware exacto que tienes o quieres comprar, pues no siempre se encuentran.
Saludos.
Qué hardware buscáis con una 9070 XT?
bocatadecalamares escribió:@javier español
Si, es lo que estaba leyendo.
Pues snada, supongo que un 9800X3D y una 9070 XT no le valen.... jejejeje
Thirteen escribió:bocatadecalamares escribió:@javier español
Si, es lo que estaba leyendo.
Pues snada, supongo que un 9800X3D y una 9070 XT no le valen.... jejejeje
Hombre un 9800x3d es mejor pero también más caro, por eso andaba detrás de uno de estos dos...
Thirteen escribió:Hombre un 9800x3d es mejor pero también más caro, por eso andaba detrás de uno de estos dos...
Schencho escribió:Thirteen escribió:Hombre un 9800x3d es mejor pero también más caro, por eso andaba detrás de uno de estos dos...
Si no recuerdo mal el 9800X3D es como un 20% más rápido. A no ser que lo encuentres con una diferencia del precio de menos del 20% respecto al 7800X3D, vas a pagar más por menos rendimiento en proporción. Pasas de jugar de 60fps a 72fps. Not worth it imo.
javier español escribió:Es que si el uso principal va a ser gaming como dijiste, teniendo ya un R5 7600X yo no cambiaría a un R7 9700X, menos todavía, si como dijiste, la mayoría de veces los juegas a 4K y algunas veces a 2K, échale un ojo a la review que te puse del 9700X a esas resoluciones, y mira la escasísima diferencia que hay a esas resoluciones entre ambos procesadores.
Otro asunto es que además de gaming le fueras a dar un uso bastante intensivo a aplicaciones que se aprovecharan de más cores/threads, pero no es para lo que vas a usar el equipo por lo que dijiste.
Saludos.
Thirteen escribió:javier español escribió:Es que si el uso principal va a ser gaming como dijiste, teniendo ya un R5 7600X yo no cambiaría a un R7 9700X, menos todavía, si como dijiste, la mayoría de veces los juegas a 4K y algunas veces a 2K, échale un ojo a la review que te puse del 9700X a esas resoluciones, y mira la escasísima diferencia que hay a esas resoluciones entre ambos procesadores.
Otro asunto es que además de gaming le fueras a dar un uso bastante intensivo a aplicaciones que se aprovecharan de más cores/threads, pero no es para lo que vas a usar el equipo por lo que dijiste.
Saludos.
pero un 9800x3d o un 7800x3d si merecería la pena imagino.
ivan95 escribió:Thirteen escribió:javier español escribió:Es que si el uso principal va a ser gaming como dijiste, teniendo ya un R5 7600X yo no cambiaría a un R7 9700X, menos todavía, si como dijiste, la mayoría de veces los juegas a 4K y algunas veces a 2K, échale un ojo a la review que te puse del 9700X a esas resoluciones, y mira la escasísima diferencia que hay a esas resoluciones entre ambos procesadores.
Saludos.
Si buscas lo top en CPU que sea por tener lo top en GPU, pero querer meterle el CPU Top 1 o 2 a una GPU de gama media pues.......
Cuando te falte chicha a 4K va a ser por falta de GPU, no por CPU a no ser que el juego este optimizado como el culo jajaja.
Con eso mi consejo es quedate con el R5 7600X, ahorrate el dinero.
Thirteen escribió:ivan95 escribió:Thirteen escribió:
Si buscas lo top en CPU que sea por tener lo top en GPU, pero querer meterle el CPU Top 1 o 2 a una GPU de gama media pues.......
Cuando te falte chicha a 4K va a ser por falta de GPU, no por CPU a no ser que el juego este optimizado como el culo jajaja.
Dices que la 9070xt es de gama media??
Thirteen escribió:ivan95 escribió:Thirteen escribió:
hh1 escribió:Thirteen escribió:ivan95 escribió:
Para mí, media-alta, pero esto de las gamas, cada uno lo ve a su manera.
La media sería ,para mí, la 5070-9070
Media alta 5070ti - 9070XT
Alta 5080
Premiun 5090
Media baja 5060ti - 9060XT
Baja 5060 - 9060
Ultratumba 5050
En otro sistema solar perdida la 9050
the_aeon escribió:@hh1 Has actualizado BIOS? has actualizado driver del Chipset?
Has probado a subir un poco el voltaje de la RAM?
Por ejemplo, si tu RAM es de 1.35v, puedes probar a 1.37v, no le va a pasar nada.
Yo hace unos años que tengo Ryzen y siempre les pongo RAM G.Skill Neo, las Neo están optimizadas para los Ryzen.
Y nunca he tenido ningún problema, te lo digo de cara a futuro para la próxima vez que compres RAM para AMD.
hh1 escribió:the_aeon escribió:@hh1 Has actualizado BIOS? has actualizado driver del Chipset?
Por ejemplo, si tu RAM es de 1.35v, puedes probar a 1.37v, no le va a pasar nada.
Yo hace unos años que tengo Ryzen y siempre les pongo RAM G.Skill Neo, las Neo están optimizadas para los Ryzen.
Y nunca he tenido ningún problema, te lo digo de cara a futuro para la próxima vez que compres RAM para AMD.
He hecho todo ,excepto subir voltaje.
Aún así, estoy 99% que es The Finals.
A ver si pruebo otros juegos.
También te digo que ,con el precio de la RAM, pocas ganas de subir voltaje ,no sea que...
the_aeon escribió:hh1 escribió:the_aeon escribió:@hh1 Has actualizado BIOS? has actualizado driver del Chipset?
He hecho todo ,excepto subir voltaje.
También te digo que ,con el precio de la RAM, pocas ganas de subir voltaje ,no sea que...
Mi RAM es 1.35v y hace mas de 3 años que la tengo a 1.39v.
Llámame loco...
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
hh1 escribió:the_aeon escribió:hh1 escribió:He hecho todo ,excepto subir voltaje.
Mi RAM es 1.35v y hace mas de 3 años que la tengo a 1.39v.
Llámame loco...
Ya ,si no digo que no pueda.Peeo que da miedico..
Probablemente ,con eso sí consiga que sea estable en The Finals.
the_aeon escribió:hh1 escribió:the_aeon escribió:Mi RAM es 1.35v y hace mas de 3 años que la tengo a 1.39v.
Llámame loco...
Ya ,si no digo que no pueda.Peeo que da miedico..
Probablemente ,con eso sí consiga que sea estable en The Finals.
Prueba de subirlas a 1.37v un par de días y si ves que ya no falla ya sabes que es de eso.
Luego ya decides si dejarlas a 1.37v o no.