¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

@Nando_STL

Evidentemente, si se lanza en nuevos mercados es porque se ha hecho un estudio previo y se han visto unas ventas potenciales considerables, si se va a hacer es porque esperan vender varios millones a lo largo de varios años.
No creo que esas ventas potenciales sean tan grandes como pensáis. Si lo fueran la consola habría salido a la venta hace años y no ahora que ya está acabando su ciclo de vida y ha salido la sucesora.

Otra cosa es que esas ventas si puedan ser suficientes para darle un ultimo empujón de ventas a switch y permitirle superar a ps2 como la consola mas vendida.
@Athropos estoy de acuerdo. A eso me refiero, serán mercados donde las previsiones eran bajas y entran ahora que la producción de la primera consola cuesta cuatro duros. No espero que vendan millones, pero si la mantienen unos cuatro años allí a poco que sea aceptada rascaran un pellizco curioso de lo que les falta. Y me repito, probablemente Nintendo ya tiene previsto en que número van a dejar de producirla, 161, 163, 165 Millones... no lo sé, pero a estas alturas tienen que tener una estimación hecha al menos.
También hay que tener en cuenta que es probable que los habitantes de India e Indonesia que quisieran la consola y pudieran permitirse comprarla mediante envío desde otros países ya lo habrán hecho, pero aun así yo también pienso que a poquito que se venda tanto ahí como en el resto del mundo sin duda sobrepasará a PS2, que estamos hablando de apenas 4 millones para alcanzar a la última PS2 fabricada... a la espera de que Sony se invente otra cifra sacándose de la manga 7 millones de consolas que estaban en un almacén en Chiquitistán y no se habían contabilizado. :-|

Ya en serio, desde luego tiene un meritazo brutal lo de Switch, lo van a conseguir sin tener que falsear datos de venta diciendo que se vendieron 160 millones de los 160,63 millones de PS2 fabricadas (apenas reservaron unas pocas para el servicio técnico, la consola más fiable de la historia...) ni teniendo que rebajarle el precio hasta ponerla a 99 dólares/euros, que un poco más y la regalaban con los cereales... [facepalm]
2403 respuestas
145, 46, 47, 48, 49