Toni300 escribió:En mi C10 hay 3 niveles de regeneración: baja, media y alta, yo lo tengo en alta y aun así, si suelto el gas, el coche sigue tirando, no es que se pare de golpe... Y luego hay un modo "one pedal" que pone que es para ciudad. Imagino que ese sí que parará de golpe si sueltas el gas, y por eso no lo he probado, porque me da un poco de miedo...
Y me dijo la IA que si la frenada es muy fuerte, sea el modo que sea, que se enciende la luz de freno, lo cual tiene lógica, porque si no sería un peligro...
O Dae_soo escribió:La frenada regenativa que en mi opinión más se disfruta es la de las levas porque eres tú el que en todo momento vas frenando o "dejando correr" al coche según te interese.
Y , al menos en los Hyundai, en su modo maximo (one pedal) te para el coche al 100%, incluso en cuesta abajo sin problema.
Por cierto, el Toyota BZ4X no tiene ningún tipo de frenada regenerativa modulable. (y diría que directamente de ningún tipo)
pichuki escribió:Sin duda es el mayor problema si te compras un Tesla. Hay muy pocos concesionarios y si te pillan lejos, es una faena muy gorda para cualquier cosa que quieras hacer.
Yo lo tengo a unos 20 min. de casa, así que no es un problema, pero si lo hubiera tenido a mucha distancia, igual lo hubiera tenido en cuenta al comprar el coche.
Malone73 escribió:No compraría Tesla porque donde vivo no hay concesionario y paso de tener que ir a otra provincia para cualquier cosa que pudiera necesitar. Pero reconozco que esos coches están 10 años por delante del resto, al menos en percepción tecnológica.
En mi C10 hay 3 niveles de regeneración: baja, media y alta, yo lo tengo en alta y aun así, si suelto el gas, el coche sigue tirando, no es que se pare de golpe
.
GXY escribió:Sabéis que en Canarias no hay ni concesionarios ni talleres de Tesla (ni siquiera autorizados o el itinerante) y aún así hay valientes allí que compran tesla trayéndoselo de península y teniendo que llevarlo a taller a Sevilla (o haciendo arreglos en talleres no autorizados por la marca) ?
Comparado con eso, ir a la provincia de al lado en la península es un chiqui park
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)

El caso es que mi mujer y yo trabajamos en el mismo polígono industrial, mismos horarios y mismo parking, por lo que hasta ahora compartíamos coche. El tema es que el año pasado fuimos padres y entre permisos, vacaciones, etc. pues nos seguíamos arreglando. Pero desde hace un mes ya estamos los dos trabajando y ella se ha cogido una reducción de jornada, por lo que ahora vamos por separado.
Tenemos un Passat B8 Variant TDI que es donde tenemos la silla de la niña y es el coche que tenemos un poco para grandes desplazamientos, viajes, etc. y que ahora mismo usa mi mujer.
Y también tenemos un Mini Cooper R56 de 2013, diesel, con 173000 km que es el coche que usamos para el día a día. El tema es que por logística de nuestra vida, además de por trabajo, solemos coger el coche ambos con mucha frecuencia, por lo que muchas veces tenemos los dos coches en circulación. Y a mi se me ha metido entre ceja y ceja que el segundo coche también va a necesitar una silla de bebé para emergencias y por mejorar la logística, de no andar pendiente de qué coche se llevo uno u otro, etc.
El primer problema es que prácticamente no hay sillas modernas que entren en el Mini. Y además pues es muy complicado meter a la niña por la puerta delantera, con el asiento del copiloto abatido, etc. entonces estoy bastante caliente con cambiar ese segundo coche.
Bien, entonces aquí viene lo que nos interesa... Partiendo de la base de que ese segundo coche va a ser para trayectos del día a día, como mucho 30 km entre ir y venir del trabajo, en un recorrido 50% urbano y 50% autopista limitada a 80 km/h.
Los fines de semana, pues lo típico que nos podamos mover algún día, yo que sé, meterle 100 km el sábado y el domingo pues igual meterle otros 50 km. O igual no tocar ese coche en todo el finde. Decir que ahora mismo en Fuelio, en el Mini, me salen unos 9000 km al año, con un consumo medio de 5,42 L/100.
Este es otro de los temas que valoro para cambiar, porque ahora ya hago trayectos muy cortos para un diesel, precio del combustible, coche con 173000 km, etc.
Para cargar tendría que ser en el trabajo. No tendría problemas de disponibilidad de cargadores. En cuanto al coste, 0,25 euros/kw para cargar a 7,4kw.
Para el fin de semana tendría que salir del trabajo al 100%. En mi ciudad es verdad que hay disponibilidad de cargadores públicos funcionales y que mi padre, que tiene el garaje en la misma calle, tiene cargador en su plaza. Por lo que en caso de emergencia, podría enchufar ahí (7,4kw).
No tengo opción a poner cargador en mi garaje comunitario, ya que es un garaje sin plazas fijas. Siempre tienes plaza para aparcar pero es la que haya libre en ese momento. Por esto mismo necesito que el coche no sea muy grande, ya que hay plazas buenas pero hay otras que necesitan más maniobras.
Echando números, las cuentas salen. Incluso le metería un poco más de kilometraje de lo que le estoy haciendo actualmente al Mini al poder disponer de silla también en este segundo coche.
Tema de pasta... Voy muy justo de presupuesto. Desde hace años he asimilado que el coche es un capricho, que no dejas de palmar pasta, por ello como mucho tengo un tope de 12000 euros.
Cosas que he visto en ese presupuesto y por debajo de 120000 km.
- Renault Zoe: Aquí tiene que ser el de segunda generación, porque no puedo con el interior del primer modelo. ¿Cómo lo véis para lo que lo voy a usar? Ya sé el tema de que algunos no tienen carga rápida... Y luego tengo la duda de si batería de 42kwh o de 52kwh. Me preocupa el tema de la degradación de la batería.
- Nissan Leaf de segunda generación. Aquí he leído bastante sobre la degradación y además ya es un tamaño que se me va un poquito por el garaje, por eso no me acaba de convencer.
¿Algo más se os ocurre? Los eléctricos del grupo VW a partir de 2020, el UP, Citygo, Mii los veo muy poco coche, como de juguete...
Corsa, 208, etc. ya se van de presupuesto y el Ioniq por tamaño no me encaja, y nunca mejor dicho.
¿Creéis que es tontería meterme en el lio con ese presupuesto?
Gracias y perdón por el tocho.
GXY escribió:Con un tope de 12mil creo que lo tienes fastidiado para coger algo decente en BEV.
Manteniendo presupuesto yo miraría HEV. (híbridos)

GXY escribió:me mosquea que aparecen varios eGolf...
Dadydadielo92 escribió:Estoy de acuerdo con todos vosotros...
Lo único que podría acabar entrando en todos los parámetros es el Zoe, el restyling. ¿Tan malos salieron?
Vuelvo a repetir que el coche va a ser para usar de lunes a viernes, 30 km, carga a 7,4 teórica, cero autopista. Y algún uso ocasional de fin de semana, para trayectos cortos y quizás alguna vez algo de autopista.
Dadydadielo92 escribió:Estoy de acuerdo con todos vosotros...
Lo único que podría acabar entrando en todos los parámetros es el Zoe, el restyling. ¿Tan malos salieron?
Vuelvo a repetir que el coche va a ser para usar de lunes a viernes, 30 km, carga a 7,4 teórica, cero autopista. Y algún uso ocasional de fin de semana, para trayectos cortos y quizás alguna vez algo de autopista.
Believe23 escribió:@Juaner te cito porque creo que eres de Asturias como yo.
Me dio ayer por mirar el tema de los supercargadores y demás cargadores públicos por eso de que yo en mi casa cargaré a 3-7 kW y saber si alguna vez tengo una "urgencia" y necesito un buen "chute" en el menor tiempo posible.
El caso es que en Asturias sólo están los supercargadores de Parque Principado y tienen 12 plazas que no está mal. Muy buena ubicación por eso de estar en una zona comercial, aunque a mí me pillan a más de media hora de casa... Pero para cuando voy a Oviedo o al propio centro comercial y alrededores ni tan mal (mínimo tengo que gastar los 1.000 km gratis por el tema de referidos). Luego parece que hace tiempo que pone que están en construcción nuevos supercargadores en Llanes y en Luarca y no tengo ni idea de en qué estado está el tema. Tampoco es que los fuese a utilizar salvo emergencia total una vez en la vida, pero tengo curiosidad.
Fuera de esto... Por comentar mi caso particular...
Lo más cerca que tengo de casa son dos cargadores distintos y los dos a casi 8 km. A menos distancia es la nada absoluta. Uno tiene dos puntos de carga a 60 kW y otro a 7 kW. Y el otro tiene dos puntos de 22 kW que serían 11 kW aplicables al coche y que no tengo claro que estén disponibles (he visto información contradictoria).
La otra opción que me vendría muy bien sería un cargador que me pilla a poco más de 1 km de la salida del trabajo con dos puntos de carga de 150 kW, otro de 50 kW y otro de 22 kW. Pero vi el precio y ridículo, más de 0,70 €/kWh los de 150 kW. Por ponerlo en contexto, según la web de Tesla, el supercargador de Parque Principado hoy tiene un precio de 0,29 €/kWh o de 0,39 €/kWh según la franja horaria del día. A ese precio y en caso de necesitarlo ni tan mal... cargaría a un máximo de 175 kW (es el tope del Model 3 que compré) y en 15 minutos añadiría unos 250 km (entre 8,5 y 12,5 € si tuviese que pagar). Obviamente cuento con cargar siempre en casa, pero mejor prevenir para esos momentos puntuales de necesidad que pudieran surgir.
Las cosas como son...
Teniendo en cuenta donde vivo y en caso de no tener garaje... Creo que comprar un coche eléctrico hubiera sido un dolor de cabeza importante. Básicamente dependería del cargador de 150 kW (sólo dos plazas) a las afueras del trabajo pagando un precio infladísimo o del punto a casi 8 km de casa de 60 kW (también sólo dos plazas). En ambos casos, en dos ubicaciones donde no haría nada más que esperar a que el coche cargase y eso si las plazas están libres para empezar... La otra opción, y casi que me apetecería más, sería desplazarme algo más de 30 minutos para ir al supercargador de Tesla y al menos tomar algo en el centro comercial o dar una vuelta en IKEA o comprar algo en el supermercado o lo que sea.
Todo esto lo digo porque sé que es un debate recurrente el del estado actual de la infraestructura y lo práctico que puede resultar para según qué personas y... lo dicho... en según qué zonas o tienes cargador en casa/garaje o es directamente una apuesta muy fuerte la que se tiene que hacer para comprar un coche eléctrico.
Obviamente al que viva en una gran ciudad o lo que sea le sonará a chino o tercermundista, pero es la realidad de muchas partes de España a fecha de hoy. Mismamente el único supercargador de Asturias se inauguró hace casi 4 años. Dentro de 4 años casi con toda seguridad que habrá más opciones para cargar fuera de casa.
O Dae_soo escribió:@Believe23 @eXpineTe
El problema es usar las apps "genéricas" para cargar. No hay que hacerlo nunca. Y mucho menos usar sus precios como referencia.
Las app "genéricas" (o el propio coche si así te lo informa) deben usarse para saber qué cargadores encuebtras y de qué empresa (ojo que a veces alguna empresa de cargadores puede que tenga cargadores y no los veas en la app "genérica").
Una vez sabes donde vas a cargar , te bajas la app (o apps) de la empresa de carga, pones tus datos y listo. Y cuando vas a cargar pagas con su app (o con su tarjeta RFID, incluso directamente con plug&charge) a un precio decente. Incluso te suscribes un mes si haces un viaje largo y obtienes más descuento.
Si haces esto no debes cargar por mas de 0,45kw/h en cargas rápidas de >100Kwh y menos de 0,40-0,35€ en cargas de 22Kwh.
Lo tengo más que comprobado.
Quien te diga que paga 0,70€ por cargar es porque carga con la mentalidad de repostar un coche de combustión.