[HO] GOG.com (Good Old Games)

jordi1986 escribió:me encanta tener la sensación de que estoy comprando los juegos de verdad, ni cuando los compro físicos en consola tengo esa sensación.

Yo me estoy descargando todos mis juegos cada semana (solo si se han actualizado, claro) en un disco duro que tengo para eso. Incluso me estoy planteando pillarme unas cuantas microsd pequeñas e ir metiendo los juegos en ellas (las de 8gb no están muy caras y me cabrían 2 o 3 juegos mínimo).

Quizas sea demasiado, pero la sensación de que el juego es tuyo y no te lo pueden quitar...
LoboAureo escribió:
jordi1986 escribió:me encanta tener la sensación de que estoy comprando los juegos de verdad, ni cuando los compro físicos en consola tengo esa sensación.

Yo me estoy descargando todos mis juegos cada semana (solo si se han actualizado, claro) en un disco duro que tengo para eso. Incluso me estoy planteando pillarme unas cuantas microsd pequeñas e ir metiendo los juegos en ellas (las de 8gb no están muy caras y me cabrían 2 o 3 juegos mínimo).

Quizas sea demasiado, pero la sensación de que el juego es tuyo y no te lo pueden quitar...

Hay gente incluso haciendo sus propias cajas con sus portadas y bluerays o dvd con el juego.

Yo creo que un disco duro de 4TB o similar e ir manteniendo la colección allí actualizada me parece una excelente idea.

En mi caso, solo con saber que si quiero, lo puedo descargar me vale, de momento no lo necesito en medio físico, ya que me requiere un tiempo y de momento no le veo necesidad. Aunque la idea me parece buena.
@OhmEro comentas dos casos diferentes.

El del desarrollador insultando a los clientes es algo que puede pasar cuando un juego no lo publica el mismo desarrollador, entonces es la distribuidora quien manda sobre los lanzamientos y las ofertas (no se si el caso que recuerdas es el Cookie Cutter o algo así), eso nunca pasará de un problema de imágen pública, no puede terminar en la pérdida de licencias.

El caso de que anulen licencias, es extremadamente raro que lo hagan en juegos comprados directamente en Steam (creo que sólo ha pasado en algún caso de error de precio muy flagrante, y así y todo lo dudo) pero ya no lo es tanto en caso de compras de keys, especialmente en el llamado mercado gris (igualmente es muy raro que pase).

Lo que se habla de comprar en GOG a través de VPNs es totalmente diferente porque estás comprando directamente a GOG y creo que no hay nada en sus términos y condiciones de uso que prohiba directamente el uso de VPNs, con lo que no podrían anular dichas licencias.
En caso de que sí esté tipificado en sus términos, no hay constancia de que lo hayan aplicado nunca.

Así que el único riesgo de comprar en GOG a través de VPN es el riesgo de usar una VPN poco fiable, pero no afecta a las compras mismas en GOG.
@loboxresucitado
@jordi1986

Muchísimas gracias por los comentarios. Precisamente estoy tratando de trasvasar todo lo que me interesa a GOG pero en demasiadas ocasiones o las ofertas son peores que en Steam o directamente no ofertan. Entre esto y lo que comenta más abajo Dr_Neuro creo que me voy a poner con ello.

Steam tiene sus ventajas evidentes, pero como no uso la inmensa mayoría de ellas (la única sus descuentos en lotes aleatorios cuando ya tienes algo en tu librería) y el cliente en sí me parece demasiado invasivo, lo que ofrece GOG me encaja mejor (además, en general me hace perder menos tiempo con la configuración de mandos).

Lo más engorroso es comprobar la paridad de versiones; desgraciadamente hay que tener cuidado pues GOG a veces lo dejan bastante tirado (último caso que recuerdo es «The Falconeer», que entre el remasterizado, expansión gratuíta en la nueva versión y demás... en GOG lo que tienes es un hilo de quejas de usuarios)

Dr_Neuro escribió:@OhmEro comentas dos casos diferentes.

El del desarrollador insultando a los clientes es algo que puede pasar cuando un juego no lo publica el mismo desarrollador, entonces es la distribuidora quien manda sobre los lanzamientos y las ofertas (no se si el caso que recuerdas es el Cookie Cutter o algo así), eso nunca pasará de un problema de imágen pública, no puede terminar en la pérdida de licencias.

Así es. Lo nombraba no como un caso de referencia que afectase al estado de la clave proporcionada, sino al potencial problema en sí, a un arranque que le pueda dar a algún desarrollador. Aunque en este caso Steam lo veo bastante blindado en este aspecto, pero hoy en día no me fío de nadie.

EDITO: se me olvidaba alabar tu memoria. Exactamente, era «Cookie Cutter».

El caso de que anulen licencias, es extremadamente raro que lo hagan en juegos comprados directamente en Steam (creo que sólo ha pasado en algún caso de error de precio muy flagrante, y así y todo lo dudo) pero ya no lo es tanto en caso de compras de keys, especialmente en el llamado mercado gris (igualmente es muy raro que pase).

A estos últimos los suelo llamar mercacloacas, porque realmente es por donde andan (lo de plantar rebaños de bots en los sitios habituales donde regalan claves pertenece al ámbito de dichos roedores a fín de cuentas, ya ni hablemos de las claves beta-tester que suelen trincar y demás), y sí, en este caso siempre asumo que existe un porcentaje de riesgo.

No en vano, normalmente comprar en tiendas oficiales siempre lo suelo denominar comprar una «clave limpia».

El caso curioso es el que comentaba de «Ghoul Boy», en que se anularon claves vendidas a través de Fanatical. Ignoro todo el trasfondo, sólo leí en diagonal que Fanatical no pagó al desarrollador y este consiguió anularlas, luego se comprometió a proveer de claves nuevas a los afectados ... pero se quedó ahí

Lo que se habla de comprar en GOG a través de VPNs es totalmente diferente porque estás comprando directamente a GOG y creo que no hay nada en sus términos y condiciones de uso que prohiba directamente el uso de VPNs, con lo que no podrían anular dichas licencias.
En caso de que sí esté tipificado en sus términos, no hay constancia de que lo hayan aplicado nunca.

Así que el único riesgo de comprar en GOG a través de VPN es el riesgo de usar una VPN poco fiable, pero no afecta a las compras mismas en GOG.

Te agradezco muy especialmente esta aclaración. De hecho me crea cierta sensación de prisa; sin fundamento alguno, pero no me extrañaría nada que en algún momento se planteen cortar, especialmente ahora con el nuevo rumbo de la compañía y en consonancia con los tiempos y lo que vemos últimamente con las suscripciones, planes familiares y demás.

Menos mal que estoy de vacaciones y tengo algo de tiempo, porque menudo suplicio es revisar, seleccionar juegos y luego comprobar (si lo tienen en GOG o si la versión corresponde; menos mal que existe gogdb).

Muchísimas gracias a todos una vez más. Ya tengo (más) trabajo acumulado.
@OhmEro Te doy toda la razón en lo que hay ocasiones que no actualizan un juego o cosas por el estilo, el Fallout 4 sin ir más lejos no añadieron la versión anniversary cosa que en steam fue gratis, que da igual, porque lo que añadieron y nada, es lo mismo, pero sí que hay que estar al loro.

También hay juegos que están mejor en GOG como los resident evil originales y los dino crisis que en gog tienen guardado en la nube y menos problemas que en steam, que encima son tan bestias que le metieron DRM Enigma a juegos con 30 años a sus espaldas...
@jordi1986

Precisamente con los Fallout (no lo recuerdo bien, a saber lo que voy a decír) creo recordar que hubo bastante discusión por las modificaciones que les aplicaron a todos en Steam. Ya no recuerdo que era, si además de DRM le añadieron más acuerdos de terceros a aceptar o incluso si modificaron algunas cosas en los propios juegos.

De los Resident y Dino Crisis ni me había enterado, gracias por la información.

Aclarar (no es por soltarlo, que conste) que en mi caso uso Linux. Hasta hace no mucho mantenía una instalación de Windows para juegos muy pesados en los que necesitase exprimír hasta el último FPS... pero desde hace un tiempo (2 años más o menos) ni eso.

Lo menciono porque a priori, y por lógica, debería tener más problemas raros con algunos juegos, pero lo que me llama la atención realmente es que GOG a través de Heroic no me da ni un problema y Steam siempre le desconecta el mando inalámbrico (8bitdo) a mi mujer, y esto usando el mismo juego ahora mismo. Se puede pasar meses sin un problema y sin actualizaciones de juego ni cliente ... y simplemente un buen día, sucede.

Me molesta porque soy el que tiene que arreglarlo y fastidia que sea así de aleatorio; con todo lo que se lanza a través de Heroic (GOG, EPIC, los de Amazon, incluso Ubisoft) cero problemas.

No es una petición de ayuda que conste, simplemente otra curiosidad que me hace optar por GOG además de las ya mencionadas en otros mensajes (a fín de cuentas, creo que la mayoría de los que estamos en este hilo tenemos presentes dichas razones).

Gracias de nuevo

EDITO: Justo mando este mensaje y me acaba de llegar una alerta de GG.deals.

El Gunbrella que no compré en las rebajas de Steam (y estaba unos euros más barato) por preferír GOG, por fín les tocaba ponerlo y ya está con la rebaja que nos muestran.

Precisamente el mejor ejemplo que podía tener de juego que voy a probar a comprar con VPN

EDITO 2:

Me pregunto si editando mensaje y no hacer uno nuevo esto lo verá alguien, en fín ... comento otras ofertas interesantes para los que nos gustan los metroidvanias, indis o juegos arcade-puzle o similares:

- Stealth Bastard (0,99€) || Es la edición completa con todo, a mejor precio de lo que suele estar en Steam. Tiene unos años pero es más que competente en lo suyo y no exactamente un rellenalibrerías.
https://www.gog.com/en/game/stealth_bas ... te_edition

- Chasm (2,49€)
https://www.gog.com/en/game/chasm

- The Siege and the sandfox (2,99€)
Con sus fallos - que los tiene - es muy interesante si te gustaban los Prince of Persia antiguos (aunque cruza varias mecánicas)
https://www.gog.com/en/game/the_siege_and_the_sandfox

- Gris (2,95€)
Apareció mil veces anteriormente, esto sería para quien lo tenga o lo prefiera en GOG
https://www.gog.com/en/game/gris
Más cosillas en GOG:

--> Capsized [2,25€]

Algo viejuno y algo se le nota, pero al ser en 2D ... en realidad no tanto. Clásico en su género que sobrevivió al paso del tiempo y sigue entre los más recomendados ... cuando nos vamos a foros internacionales (aludo a ellos por tener más tráfico y en consecuencia se rebaten más las propuestas) con sus subforos/subreddits específicos.

https://www.gog.com/en/game/capsized

--> Clunky Hero [1,49€]

Un muy buen metroidvania que defenderé «hasta la muerte» digan lo que digan las puntuaciones de Steam.

https://www.gog.com/en/game/clunky_hero

--> Fox N Forests [1,99€]

Un plataformas expandido de los que meten como metroidvania por tener más elementos de lo habitual... que habría que analizar si encaja o no, pero que no deja de ser muy interesante aunque con advertencia.

Más que una aproximación moderna a lo retro, se acerca más a una mímesis de la época consolera de 16bits y esto conlleva sus puntos álgidos que tantos recordamos... y también la falta de comodidades o tosquedades de aquellos tiempos que destacan más hoy desde una perspectiva actual pero en aquel entonces no eran objeto de debate (o no lo eran al nivel que permiten las estructuras comunicativas de las que disponemos, que amplifica todo).

Si esperamos el nivel de finura de algunos juegos de aspecto retro actuales nos podemos llevar una decepción, si vamos mentalizados a que esto es como meter un cartucho de algún juego de este tipo, de aquellos que eran poco o nada conocidos y que comprabas «de importación» (probablemente en japonés sin traducción en algunos casos, y tenías que usar un adaptador para el cartucho + cable, etc... ), que estabas feliz de que funcionase y te daban igual sus tosquedades (que de aquella ni se notaban), tienes un buen juego.

https://www.gog.com/en/game/fox_n_forests

--> Feudal Alloy [1,49€]

Otro metrodivania 2D muy curioso.

https://www.gog.com/en/game/feudal_alloy

--> Tangledeep + expansiones

Uno de esos casos polémicos ideales para los que usáis VPN.

La edición completa para Steam está a tiro de lote interesante en Fanatical... pero luego estamos los que preferimos tenerlo en GOG.

Lo puse en deseados al ver lo de Fanatical y esperar que alcanzasen el mínimo clónico característico de GOG (que raramente bajan y normalmente suben, al menos es el patrón que observo tras consultar muchos historiales) y aquí lo tenemos.

Toca comprarlo en dos partes:

Tangledeep + DLC: Legend of Shara [4,25€]
https://www.gog.com/en/game/tangledeep_ ... shara_pack
DLC: Dawn of dragons [1,99€]
https://www.gog.com/en/game/tangledeep_dawn_of_dragons

--> Unbound: Worlds apart [2,99€]

Otro metroidvania de los que personalmente me encantaron

https://www.gog.com/en/game/unbound_worlds_apart

--> The tarnishing of juxtia [1,79€]

En las pasadas rebajas de Steam era más ventajoso comprarlo en un lote de 2 junto al «Faerie afterlight» (que no está en GOG, aunque tiene abierta petición hace tiempo) y los denominan metroidvanias... pero ni uno ni otro lo son.

Realmente es un «souls» pixelado en 2D, con todos los niveles de frustración del género y alguno adicional. No tan malo como lo masacraron en puntuaciones en Steam, simplemente no es de los mejores (en este mundillo tan ultracompetitivo), no inventan la rueda ni ofrecen muchas comodidades, pero precios bajos es uno a tener en cuenta si este género y el ambiente es lo tuyo.

https://www.gog.com/en/game/the_tarnishing_of_juxtia

--> The Surge - Augmented edition [4,99€]

Este creo que no necesita presentación. Un «souls» 3D bastante decente con la ventaja de qu esta vez se trata de la edición con todas las expansiones de interés, algo que hace esta oferta particularmente llamativa por lo que suelen subír (hasta en rebajas) este tipo de versione.

https://www.gog.com/en/game/the_surge_augmented_edition

--> The Surge 2 - Premium edition [3,99€]

Más de lo mismo. La secuela en su edición con todas las expansiones y aún más barata que la primera parte, algo que se explica por las críticas que se llevó, y que son entendibles si hablamos desde la perspectiva del que pagó el precio de salida y luego las expansiones a precio de salida... pero a 3,99€ y si raspamos algunas costras... lo que nos queda es algo mucho más llamativo, pulido y con el producto ya rematado.

https://www.gog.com/en/game/the_surge_2_premium_edition
Nuevos lanzamientos de Square Enix: Star Ocean The Diviny Force y Star Ocean The Seco. Hystory R. Solo el segundo en español.

https://www.gog.com/en/promo/20260728_launch_star_ocean
@OhmEro
Esta es la epoca dorada de los Metroidvania, y con el gustaso que dan estos juegos.

De the Surge jugue solo el primero y la verdad es que al principio es bastante raro, pero una vez te acostumbras es un juego bastante completo y muy entretenido, llegue a avanzar bastante pero se malogro mi tarjeta de video y como estaba cargado de labores no lo compre hasta 15 dias despues, y ya luego no me acordaba donde habia quedado ni que tenia que hacer asi que lo tuve que dejar , pero igual, pasado el primer bloque del juego se vuelve bastante entretenido. Diria que un 8/10 o quizas un poco mas arriba.

Por lo que se a Surge 2 le paso como a otros juegos, que la segunda parte es mucho mejor, pero como la primera fue rarita y no termino de convencer a la gente, la segunda parte fue la que pago los platos rotos y no vendio lo suficiente para considerar una tercera parte, pero eso si, a los que lo jugaron, si consideran que esta mucho mejor la segunda parte que la primera.

----------

@melindro
Square Enix esta trayendo su catalogo a GoG y esta bastante bien, pero me hubiera gustado otros juegos. Ojala que este sea un buen indicativo de que llegaran los demas como el FF7Remake (o todos los que se puedan) o quizas los Kingdom Hearts, o ya traer los demas juegos de la saga Seiken Densetsu. Me compre los dos juegos anteriores y estan pendientes de jugarlos, pero es que hay ganas de mas juegos de S-E.
Huele a fallo de precio

https://www.gog.com/en/game/revolution_editions_shadow_steel

Una frikada de cuatro juegos de Revolution para Amiga y PSX por sólo 1.69€
badness2099 escribió:@OhmEro
Esta es la epoca dorada de los Metroidvania, y con el gustaso que dan estos juegos.

No sólo concuerdo sino que lo extiendo: en general los juegos en 2D/2.5D alcanzaron ya tales niveles, que para los que no somos tan tan tan exigentes (actitud que entiendo y me parece la más lógica desde el pragmatismo del «tiempo de vida/nº de juegos», aunque no la comparta)... me maravillo incluso con toooooooodos los «mediocres» (que son un montón, de ahí la elongación vocálica).

Y además de todo, no sólo metroidvanias (que al igual que tantas etiquetas de hoy en día... yo sólo los veo como arcades con esteroides o lo que corresponda a cada cual...), sino plataformas, juegos «a lo flashback/another world/el primer prince of Persia...», de accíón o «a lo megaman», intentos de Zelda de SNES o Gauntlet con mejor o peor fortuna (y con distintas etiquetas para cada caso)... y montones de variaciones e idea curiosas.

En mi caso coincide que con el tiempo me estoy volviendo cada día más rarito, si ya los primeros juegos en 3D me repelían un poco con sus poligonazos y el famoso control-tanque o mi rechazo frontal a los juegos de acción de rango corto (espadas, cuchillos, etc...) en primera persona (y con saltos peor aún) ahora directamente no toco juegos en primera persona y cada día rechazo más y más juegos en 3D puro (sin el trampeo del 2.5D me refiero)... y eso que me pierdo maravillas que lamento, pero ya no los aguanto... y así me encuentro que en el panorama AAA cada día me interesan menos y estoy más encajonado en pocos géneros.

Y así, acabo mirando más todos los 2D/2.5D, incluídos los que tienen mala puntuaciones.

Todo esto me sirve para traer a colación unas cuantas ofertas más de GOG (no se diga que sólo doy la chapa):

Una vez más, se trata de juegos curiosos que pueden tener alguna contra en algunos casos pero que no pertenecen al fondo del contenedor de basura precisamente:

- Black Future 88

Ciberpunk retropixel 2D de acción (rogue-algo, tal como se etiqueta hoy). En tiendas de claves se suele encontrar por céntimos para Steam, en GOG lo tienen ahora en su tanda de descuentos máximos que lanzaron no hace mucho por 1,99€

https://www.gog.com/en/game/black_future_88

- Dark Devotion

1,99€ , otro metrodivania (más souls que otra cosa en realidad) que dividirá a la gente... pero tiene cualidades para llamar la atención.

https://www.gog.com/en/game/dark_devotion

- The way

Antes hablé de Flashback, Another World e incluso el primer Prince of Persia... pues aquí está, por 0,89€ y descuento máximo... un homenaje a estos juegos que es criticado por ... no reinventar la rueda (si modficas lo que funciona te critican, si no lo tocas también, si te quedas corto en uno u otro lado... también). A este precio especialmente es todo un acierto, si te interesan este tipo de juegos claro.

https://www.gog.com/en/game/the_way

- Gato Roboto

0,99€ ; metroidvania con muy buenas críticas... que personalmente no pienso probar. Me gusta lo retro, tuve Amiga 500, CPC, Spectrum y demás... pero en blanco y negro con pixel gordo de GameBoy me supone una barrera que no soy capaz de saltar hoy en día (a Haiku the Robot, por ejemplo, sí tengo planeado darle una oportunidad algún día).

https://www.gog.com/en/game/gato_roboto

Y de aquí pasamos a los tipo «Zelda» (con pinzas, no hablo del Zelda estrictamente sino de la base de elementos: perspectiva, ARPG y demás, pero aquí englobo tooooda las variaciones, que son muchas y pueden derivar en un Stardew Valley) para destacar otro juego curioso que está ahora en oferta:

- Potion Permit

Un ARPG con más tendencia al simulador de granjero y «hacer cosas» (recadero, mezclar cosas, pescar y demás...) visualmente muy llamativo (no debería, pero caigo demasiado fácil en estos ... me entran por los ojos).

En un alarde de genialidad, el juego base cuesta 6,99€

https://www.gog.com/en/game/potion_permit

Y si quieres todos los pseudo-DLC (no son más que añadidos visuales, tener un arbolito de navidad por aquí, un peluche por allá... son un montonazo... y no valen para nada...no añaden misiones, ni mecánicas, ni interacción particular, no añaden ninguna funcionalidad ni nada al personaje... nada... humo) puedes pagar 11,99€ ... para apoyar a los desarrolladores

https://www.gog.com/en/game/potion_perm ... dlc_bundle

Y la genialidad se observa en la «Complete edition», que incluye el juego base (6,99€) + todos los pseudo-DLC (11,99€) por «sólo» 23,99€, una oferta irresistible (quiero pensar bien y verlo como una donación o apoyo al estudio/desarrolladores):

https://www.gog.com/en/game/potion_perm ... te_edition

Damos otro volantazo y nos vamos a los que les gustan los juegos tipo puzle (no sólo Portal o los Talos Principle, The Witness... sino versiones menores ) y nos encontramos con otra oferta en GOG, nada menos que un lote de 7 juegos de puzle en primera persona (tipo «Portal» para orientarnos... tampoco nos esperemos referentes del género, de hecho son juegos hechos «por un tío» con primer proyecto chusco, uno que sigue en desarrollo y otros que son raros... pero acabaron por cuajar a bastante gente) por sólo 5,09€

Incluye:

- Dofamine (un juego relleno; corto y básico, aunque funcional)
- Neuragun (otro un poco de relleno; corto y todavía en acceso anticipado... aunque al menos parece activo: última actualización en febrero de este año)
- Cybernetic Fault
- Euphoria: Supreme Mechanics
- Inquisitor’s Heart and Soul (algo de leyendanegrismo incrustado... pero pase; las reseñas en Steam añaden más confusión todavía, pero a mucha gente le acabó encuajando)
- The Divine Invasion
- Space Accident

https://www.gog.com/en/game/whale_rock_ ... les_bundle

EDITO:
Ahora que acabo de poner algo en el hilo oficial de mercacloacas, me acabo de acordar de otra oferta de GOG

«The suicide of Rachel Foster»

Está en oferta en Steam y GOG a 1,69€; en mi caso es uno de esos juegos de perfíl bajo así que lo compré en mercacloaca a la rata almizclera YuPlay ayer mismo.

Es una recomendación que tenía anotada en mi sección de juegos tipo puzle; en principio con algún toque narrativo. Los de este tipo son para mi mujer (raramente los toco, aunque ahora mismo estoy con el «Filament» que me gusta bastante por su sencillez y que encaja bien en verano), así que ella me dirá.

https://store.steampowered.com/app/1057 ... el_Foster/

De the Surge jugue solo el primero y la verdad es que al principio es bastante raro, pero una vez te acostumbras es un juego bastante completo y muy entretenido, llegue a avanzar bastante pero se malogro mi tarjeta de video y como estaba cargado de labores no lo compre hasta 15 dias despues, y ya luego no me acordaba donde habia quedado ni que tenia que hacer asi que lo tuve que dejar , pero igual, pasado el primer bloque del juego se vuelve bastante entretenido. Diria que un 8/10 o quizas un poco mas arriba.

Por lo que se a Surge 2 le paso como a otros juegos, que la segunda parte es mucho mejor, pero como la primera fue rarita y no termino de convencer a la gente, la segunda parte fue la que pago los platos rotos y no vendio lo suficiente para considerar una tercera parte, pero eso si, a los que lo jugaron, si consideran que esta mucho mejor la segunda parte que la primera.

Por fortuna (o por desgracia, que la mayor parte del tiempo me entero de juegos «famosos» años después) estoy muy desconectado del panorama jueguil. Los intermediarios oficiales no los sigo por costumbre natural (no veo la tele ni trago periodistas desde hace varias décadas y no tragaba la pseudo-prensa especializada en cobrar de antes... menos aún voy a seguír los de ahora) estoy muy desconectado y las recomendaciones o bien las saco directamente de gente con la que estoy en contacto (en el trabajo mismamente me coincide de cuando en cuando, para mi sorpresa), amigos o de algún forero/usuario del que haya visto opiniones durante un tiempo y coincidan con lo que interesa de juegos que conozca.

The Surge me lo recomendó, precisamente, un cliente muy majo (un italiano que lleva un montón de tiempo en Inglaterra, se mudó la familia entera) que le encantan los souls y me suele ayudar a despejar el ruido habitual que se produce alrededor de tantos y tantos juegos con opiniones un poco más realistas (sin cortarse en críticas, alabando lo que merezca alabanza, sin exageraciones).

Lo tenía anotado con su recomendación, y al ver estos dos empaquetados con todo (y lo peor de los nuevos tiempos son los DLCs o esperar a que el juego esté rematadado... porque yo al menos no tengo tiempo para rejugar ni uno solo) no lo dudé, especialmente en juegos como estos que pertenecen a esa categoría en que los DLCs suelen mantenerse más caros que el juego base (expandiendo el rango a Steam y las tiendas de mercacloaca).

Y aquí me salgo del tema un poco para desahogarme: mira que estoy cansado ya de la tónica habitual; cada vez que está a punto de salír un juego que haga un poco de ruido pero que evidencia maneras... siempre hay un tsunami inicial de pre-críticas salvajes para hundirlo (sin tocarlo, claro) que empacha, tanto que te olvidas del juego para no leer nada y no revisarlo hasta el año que viene. Pasó con el Crimson Desert, le tocará ahora al Blood of the Dawnwalker... y así tantos otros. Fin del desahogo.

Vuelvo a centrarme y comento otra curiosidad de ayer mismo presentado como un microdesarrollo:

Estaba ojeando las últimas ofertas que las diversas ratas almizcleras presentaban en mercacloaca a través de GG.deals y me llamó la atención uno:

Shattered - Tale of the Forgotten King

que está por unos céntimos/debajo de 1€ la clave de Steam gracias a la ratatienda YuPlay (en mi experiencia, funciona muy bien; sin tasas escondidas ni nada raro).

Es uno de esos souls modestos con algún pero y alguna originalidad (que puede gustar o no).

Y entonces voy a GOG, y está de oferta a 2,49€. Clave de Steam... y además clave sucia (no es la primera clave proveniente de las cloacas que Steam me borra de la librería, y esta sensación de guarrería no se me quita) Vs GOG... ni lo dudé. Y no lo dudé tras ojearlo en acción en youtube y leer este comentario de Steam (ya sabemos que Steam está plagado de reseñas a cambio de juegos, creo que todos conocemos al tal xAdonisx que está en todos los juegos con malas puntuaciones o con valoración total mediocre) cuyo razonamiento si me convence porque coincide con lo que observé, y de regalo añadió dos recomendaciones más que no conocía. Cito a este usuario (sir13)

Para mi es un juego muy pero que muy recomendable, un "hidden gem", pero conviene aclarar un punto controvertido.

El juego por mucho que leais lo contrario es un souls en toda regla, con sus hogueras, sus bosses, su perdida de almas si te matan, su exploración, etc. lo que pasa que es un souls el 95% del tiempo, y el otro 5%? pues lo expico... Hay pequeñas zonas en el que el juego se transforma en un juego de plataformas 2.5D, tal cual suena, habrá quien le guste y habrá quien no, y a mi aunque el juego me ha encantado, este tema me parece un error, quien busca un souls busca un souls y no "otras cosas".

Pero esa pequeña petinencia (5%) merece y mucho la pena.

El juego comienza como un souls lineal old-school, seguido de la zona plataformeo 2.5D más extensa del juego (la penitencia) y prosiguiendo con lo que será el núcleo principal de nuestra aventura, todo un universo increible de mundo abierto al más puro (lo voy a decir, ¿lo digo?, enga si) Elden Ring (me he venido arriba, no espereis un Elden Ring).

El fuerte de este juego, es la exploración, tu eliges tu aventura y donde ir, tiene praderas, hielo, fuego, arena, aire, castillos, megaestructuras imposibles, paisajes surrealistas, pueblecitos, en fin una locura, y todo ello con ayuda de nuestro particular "Torrentera", un deslizador que va como un pepino. Sino estás dispuesto a explorar, NO lo compres.

Los gráficos son modestos, pero efectivos, han sabido creo yo conjugar esa modestia en las texturas con la mezcla constante de surrealismo, todo encaja, además al contrario que otros indies, el juego va sorprendentemente fluído y ágil, nuestro personaje es muy "reactivo".

El combate, es muy simple y su dificultad esté quizás un pelín por debajo de la media, pero cumple perfectamente como souls, no hay bloqueo, pero si parry y esquiva, este último es más que suficiente para terminar el juego. Las armas y builds también son simples, hay espadas y magias, simple pero funciona bien.

Los bosses, lo mismo que el combate, son bosses con patrones simples, dificultad un pelín por debajo de la media, pero no son ni mucho menos un paseo.

Meto a este juego como mi tercera joya souls indie futurista, junto con Bleak Faith Forsaken y Hellpoint, son juegos que transmiten algo diferente, tienen alma.

Y efectivamente, parece eso: rompedor no, entretenido sí, no parece tan genérico como algunos que ví por ahí y para quien le interese a este precio para GOG (o por unos céntimos para Steam en las cloacas), sí compensa. Otra cosa sería valorarlo en base al precio sin descuento.

https://www.gog.com/en/game/shattered_t ... otten_king

Y de las recomendaciones que menciona ese usuario de Steam

- Hellpoint

Atención a esto porque es lo que menciona el forero @Hoz3 : es un juego que «no conocía», y que tras revisar el juego anterior y convencerme, tras revisar el «Bleak Faith Forsaken» y convencerme (añadido a la lista de deseados... para cuando baje ... mucho más)... miro vídeos del Hellpoint en acción, me convence, veo que tiene un DLC, veo que está en oferta en GOG la edición completa con el DLC por 6,99€

https://www.gog.com/en/game/hellpoint_ultimate_edition

y allá voy lanzado a comprarlo junto con el anterior juego y... afortunadamente GOG me avisa que ya tenía el juego base... y es que lo regalaron en algún momento... ni siquiera me acordaba de su existencia.

Afortunadamente lo regalaron para GOG (imagino que en Amazon Prime/Luna), así que añadí el DLC (que no estaba incluído) y también estaba rebajado a 1,99€

https://www.gog.com/en/game/hellpoint_blue_sun

Y tras varios kilómetros de texto, cierro antes de que me apedreen.

@argamasa

No creo que sea un error, forma parte de los rebajones que publicaron hace poco. Revisé la lista de rebajas hasta 1,99€ y saqué algunas cosas como estas que comento por aquí
@OhmEro
Tremenda selección de juegos. Soy también we Metroidvanias, comencé cln el legendario Castlevania SotN, y he jugado menos de los que quisiera pero es que son demasiados juegos los que se acumulan con los años.

También soltare algunas recomendaciones.

Souldiers. Metroidvania simple pero efectivo. Tres clases clásicas de soldados caros en combate y que tienen que defender este nuevo mundo en el que están.

Ys origins. Mezcla de metroidvania y hack and Slash, de lo mejorcito de ambos géneros. No hay mucho que decir, salvo que tiene la pisca justa de metroidvania, para recomendarlo pero me engancho cosa mala.

Xanadu Next. Este mezcla el género con un juego tipo diablo. Algo más ligero pero muy entretenido también. Todavía ni lo he terminado pero esta bastante entretenido

No olvidar jugar con mando y disfrutar.

Saludos...
badness2099 escribió:@OhmEro
Tremenda selección de juegos. Soy también we Metroidvanias, comencé cln el legendario Castlevania SotN, y he jugado menos de los que quisiera pero es que son demasiados juegos los que se acumulan con los años.

También soltare algunas recomendaciones.

Souldiers. Metroidvania simple pero efectivo. Tres clases clásicas de soldados caros en combate y que tienen que defender este nuevo mundo en el que están.

Ys origins. Mezcla de metroidvania y hack and Slash, de lo mejorcito de ambos géneros. No hay mucho que decir, salvo que tiene la pisca justa de metroidvania, para recomendarlo pero me engancho cosa mala.

Xanadu Next. Este mezcla el género con un juego tipo diablo. Algo más ligero pero muy entretenido también. Todavía ni lo he terminado pero esta bastante entretenido

No olvidar jugar con mando y disfrutar.

Saludos...

Concuerdo con Souldiers y Ys Origins ... de hecho, tengo ambos pendientes de añadír en GOG (ambos están en Steam... de hace 4-5 semanas).

Quería añadír todos los Ys clásicos pero algunos se suben de precio para lo que tengo en mente (si quieres añadír muchos juegos la multiplicación es demasiado grande, tengo que recortar mucho el precio para cada uno y valorar si lo quiero en GOG o no) aunque el I & II está a tiro

Admito que el Xanadu Next parece entretenido y en otra época lo jugaría... pero me ahuyenta un poco el tipo de gráficos que usa. Tengo la impresión de que no sobrevivió demasiado bien el paso del tiempo para ponerlo ahora en una pantalla 2160p... me tienta y tengo que ojearlo en youtube más tarde porque seguro que el juego en sí es entretenido y de corte clásico (sé que a algunos les espanta, pero estoy bastante cómodo con los de este tipo, muchas veces no busco lo que se estila en juegos más nuevos en los que tienes que dedicarte al estudio del funcionamiento del juego y sus diez mil posibilidades y combinaciones, me valen para desconectar y pensar en otras cosas mientras estoy con ello). Me pregunto si habrá alguna manera de aplicarle algún mod... o al menos tengo que revisar los que ya puedo aplicar mediante las herramientas que ya tengo para Linux, creo que en alguna le añadieron varias mejoras gráficas que se pueden inyectar directamente a cualquier juego y este sería un caso ideal.

Y mirando, precisamente, esas compras de hace tiempo (en Steam) y comprobando GOG (estoy en pleno proyecto de construcción de libreria por un lado y trasvase a GOG de los que prefiero tener ahí, todo un lío y que lleva mucho tiempo) me encuentro otro que está ahora a 1,99€ y que vale la pena mencionar:

They Always Run

Más platacción-arcade que otra cosa, pero que merece la pena ojearlo un rato

https://www.gog.com/en/game/they_always_run

Y Carrion ... que supongo que ya habrá salido, y está ahora a 3,99€:

https://www.gog.com/en/game/carrion

No me acuerdo si lo nombré, pero uno que recomiendo (si gusta el género) poner en deseados es Kynseed (para cuando lo bajen a 6€ y poco).

Ojead quienes están involucrados en este estudio porque hay nombres potentes de la industria, y además llevan la versión de GOG al día.

https://www.gog.com/en/game/kynseed

Es un fastidio porque estoy aprovechando estas vacaciones ultralargas (me debían vacaciones acumuladas de hace años y años) para ponerme, por fín, a construír una librería decente de juegos más bien baratejos y tiré mucho de Steam... pero ahora me encuentro recomprando juegos unas pocas semanas después porque los prefiero en GOG, que le vamos a hacer.

En otro orden de cosas:

Hace poco estaba a punto de comprar los Party Hard (ambos), y me encuentro que están en GOG... pero los dejaron tirados, sin las expansiones que sí están en Steam, así que en este caso tuve que hacerme - por ahora - sólo con el primero (a menos de 1€ en Fanatical) y esperar que rebajen el segundo y que rebajen las expansiones en Steam. Una pena el trato que le dan a GOG en casos como este.
@OhmEro
El tiempo le ha jugado en contra el Xanadu Next, pero eso le paso a casi todos los juegos que quieres emular el 3D de primera generacion. A mi si me gusto lo que jugue pero solo para probar como iba. Ademas de otros generos que tambien me llaman mucho.

Para los que se estan metiendo en el mundo de Ys, recomiendo jugar el 1 y 2 pero cuesta algo hacerse de los controles por el bump system que es de los sistemas de combate mas raros. Equiparse los items tambien es nesesario ya que aunque no lo parezca pero los items hay que recogerlos, comprarlos y equiparlos. Recomiendo el 1 y 2 por tema de historia ya que el Origins es tremendamente divertido pero te comes unos spoilers muy gordos si juegas este primero y luego el 1 y 2, y menciono el 1 y 2 porque son juegos que van practicamente soldados, ya que la historia continua muy cerca y es nesesario para entender todo el inicio de la aventura.

De ahi jugar los que uno quiera, pero esa seria mi lista para comenzar la saga sin caer en los spoilers.

Para variar un poco recomendar los juegos de Spiders, que lamentablemente cerraron hace un tiempo.

Mars: War Logs. Un RPG simple pero entretenido, cuesta casi nada y dura lo nesesario, alrededor de 20-30 horas y cumple si no hay nada mas que hacer.

The Technomancer. Otro RPG un poco mas largo que el anterior, pero con mas historia, cuesta un poco mas, pero entretiene y cumple lo justo, alrededor de 30 horas.

Estos dos no los he jugado pero por lo que he visto, me llama mucho la atencion y por el precio que tienen, caeran en breve.
@badness2099

- Pues no sabes bien lo que te agradezco la aclaración; con el paso del tiempo y el lío que se monta en sagas con tantas partes, como es el caso, pensaba comenzar por el Origins.

A priori no tengo problema con las mecánicas de otros tiempos (que por lo que cuentas, me suena a eso), aunque es cierto que las nuevas comodidades me ablandaron un poco, pero a este tipo de juegos les perdono docenas de tosquedades sin problema alguno.

- Sobre tus recomendaciones sólo puedo decír: «¡Serás peazo de...!» ... porque me los haces comprar a la de ya .

Conque sean la mitad de entretenidos de lo que comentas ya doy saltos de alegría. Y además no tienen DLCs trileros como otros.

Vistas las quejas en Steam no parecen factores que me ahuyenten. Me recuerda un poco al Greefall (que regalaron en Amazon me parece), que lo terminé, me resultó entretenido... pero no deja de ser otro más de esos ARPG al que le puedes sacar docenas de defectos, acusar de repetitivo o fallos (aún recuerdo la de veces que el personaje se «apilaba» encima de algún enemigo común en espacios pequeños, especialmente en zonas de bosque donde en alguna emboscada te dejabas empujar entre los bloques-arbusto y desde ahí los liquidabas sin que te tocasen) y sin embargo me resultó entretenido a nivel de mecánicas (por simples que fuesen) y el ambientillo que tenía el mundo (historia genérica a más no poder, pero eso me da igual, para ese tipo de cosas prefiero leer, me llega conque no me insulten demasiado)

EDITO: Puedo asegurar y aseguro que lo anterior lo dije sin darme cuenta de que Greedfall es del mismo estudio que estos dos. Caí en la cuenta al leer un comentario en Steam que señalaba que este tipo de combate es característico del estudio y que no mejoran nada con el paso de los años. Lo cierto es que me pareció un poco «Witcher 3 de Hacendado», que siempre tuvo muchas críticas (el Witcher 3 me refiero) pero a mí me gusta y estoy muy cómodo, así que sin problema.

- Y gracias a tu mensaje... por fín me sacudo las cadenas que me impedían poner otras cosillas que ya compré... y es que no me gusta nada el sistema de editar un último mensaje largo, hoy en día nadie va a leer los añadidos y se perdería.

Ya comprados:

- Unepic (1,79€)

Si no me falla la memoria es de un estudio español. Seguro que casi todo el mundo lo conoce ya a estas alturas, pues se trata de esos juegos que se difundieron entre usuarios por lo bueno que es al jugarlo.

Lo ví en montones de hilos de recomendaciones de metroidvanias por todos lados. Este, al menos, no es de los que me veo obligado a recomprar.

También está en oferta UnMetal (una parodia retropixel de MetalGear Solid que también se difundió mucho a nivel usuario) a 3€ y algo, también estudio español (no estoy seguro si es el mismo)

https://www.gog.com/en/game/unepic

- Ghost 1.0 (2,59€)

Otro metroidvania del mismo estudio español con buenas críticas. La edición de GOG creo que ya viene con una expansión incluída (aún no lo instalé para confirmarlo, pero se supone que está) y con tu compra (y sin avisar, te lo encuentras de repente al confirmar el pedido) te regalan «Mini Ghost» (https://store.steampowered.com/app/586880/Mini_Ghost/) un micro-metroidvania con estilo visual MSX 80-ero

https://www.gog.com/en/game/ghost_1_0

Al final caí y recompré (lo compré para Steam hace 2 meses o menos) Dark Devotion ( https://www.gog.com/en/game/dark_devotion ) a 1, 99€ .

Me costó unos días decidirme con este último pues sé que es de esos juegos con unos cuantos problemas, pero como me reblandezco ante los juegos tipo Death's Gambit... al final no pude evitarlo, los de este tipo prefiero tenerlos en GOG.

A todo esto, no funciona nada mal el sistema de deseados de GOG (o eso, o es casualidad). Al poco de añadír alguno los ponen en oferta en pocos días (caso de Unepic y Ghost 1.0).

Tengo unos cuantos en el banquillo por distintas razones:

https://www.gog.com/en/game/blast_briga ... f_dr_cread

Metroidvania de los decentes (más que confirmado a nivel usuario)... pero este no es el descuento máximo en GOG, así que espero

https://www.gog.com/en/game/the_count_lucanor

A 1,99€ ... aún no estoy seguro si es de los que querría tener en GOG o me vale esperar a cazarlo a unos céntimos en las cloacas para Steam. Está muy muy bien valorado por la gente en diversos sitios e idiomas, pero aún no me decido.

https://www.gog.com/en/game/mark_of_the ... remastered

5,05€ me duele un poquillo por un juego que ... ya ni me acuerdo de que año es realmente... el original en Steam pone 2020 pero o lo confundo con otro o este lo jugué y dejé a medias (no porque fuese malo, precisamente sé que es simple pero de los que engancha) hace 10 años o más.

Es la edición remasterizada, es de los que quiero tener en GOG ... pero por rata que pueda sonar... 5 eurazos por un juego así cuando tengo que estar recomprando nosecuantos cientos (lo que multiplica esos euros de más por cientos de veces y ya no me hace gracia) y comprando otros como los citados antes que sólo piden entre 0,99 o 1,99 ... me da que se han pasado un poquitín.

El que no dan puesto (de nuevo) en rebajas y espero con ganas es Pronty:

https://www.gog.com/en/game/pronty

También está en oferta esto

https://www.gog.com/en/game/invisible_inc
https://www.gog.com/en/game/invisible_i ... gency_plan

Que no creo que lo compre porque personalmente no los toco y son para mi mujer... y ni siquiera estoy seguro de que le guste del todo.

Me pasa algo parecido con el Classified: France '44 - Overlord Edition, que está en tienda oficial (GamesPlanet) la edición con todos los DLC que expanden el juego a unos 7€ ... pero aún no me decido. Ella tiene la curiosa manía de delegar en mí la selección de juegos (e instalarlos, tengo que dejarlo todo listo para jugar) ... a pesar de que no tengo ni idea de este género... y que tiene mil filtros que le hacen rechazar un montón de ellos (lo mejor que me sale decír es que busca juegos de táctica simplificados, como los claśicos japoneses tipos Tactics Ogre , FF tactics o el que hicieron los de Octopath Traveler que nunca me sale el nombre; más tipo cuadrícula y que no tengan complicaciones a lo Xcom o cualquiera que implique gestión de demasiadas cosas... me cuesta la vida encontrarle juegos).

El Classifed: France '44 además es de ese tipo de juegos que en GOG no los suelen poner asequibles o a poca distancia de lo que encuentras en tienda oficiales, así que ni lo miro aquí.

Por cierto, que el Xanadu Next lo han vuelto a poner:

https://www.gog.com/en/game/xanadu_next

Por último:

Me encontré uno de ratón que no son de los que compro para GOG (sólo uso mando, acaba uno harto del ratón/teclado con el trabajo) pero puede resultar de interés por 1,99€

https://www.gog.com/en/game/life_of_delta

y acabo de poner en deseados este que aún estoy valorando, pero según el historial de GOGdb les toca ponerlo a 0,99€ en agosto:

https://www.gog.com/en/game/tower_57
@OhmEro
Me apunto varios. A mí ya se me agotaron las recomendaciones ya que los demás juegos que tengo son muy conocidos. Voy a navegar por ahí y a ver qué encuentro.

Saludos.
@badness2099

Pues menos mal que escribes. Con esta restricción de no publicar otro mensaje hasta dentro de 3 días y que no me convence demasiado lo de editar (hay que vivír en el presente, y dichas adendas no las lee nadie)... estaba «encadenado» hasta ahora que por fín me liberas (justo cuando se cumple el plazo me parece).

Vamos allá:

- Hace tiempo me puse a añadír juegos de cartas a mi librería de Steam, y ojeando los típicos 5-10 títulos que recomienda la gente como joyas que hay que jugar, añadí «Roguebook» por unos céntimos (tienda de las clocas).

Como siempre sucede, aquí lo complicado era añadír el DLC (no bajaba de 3€ y algo en Steam) que incluso en tiendas de las cloacas estaba por casi 3€ y no me apetecía pagar 4-6 veces más por esto que por el juego en sí.

Y de repente me encuentro que en GOG tenían (ya no, ya la pondrán) la edición Deluxe con todo por algo más de 3€... y buscando un poco más... me encuentro algo tan raro... como esa misma edición Deluxe... para GOG (que mira que cuesta encontrar algo así) en una tienda oficial... por 2€ y algo... y ya está comprada y activada (sale por unos 2€ y pocos céntimos, según como os salga la tasa de cambio $/€):

https://us.gamesplanet.com/game/roguebo ... =salenauts

Uno de los pocos casos en los que sale mucho mejor comprar en GOG y tienda oficial que Steam + dopaje de tiendas-cloaca.

- Otro relato sobre como buscando cosas para Steam acabé en GOG.

Mirando tiendas de las cloacas, me encontré con muchos juegos a pocos céntimos que me interesaban a esos precios y que con Steam «me valía» (no los veía como «dignos de tener en GOG» dicho vanidosamente). Me refiero a estos que hoy en día llaman rogue-loquesea y que consisten en un copia-pega pixelado (pixel gordo en muchas ocasiones) en las que básicamente te dedicas a pegar tiros a un montón de bichos que aparecen en la pantalla y que tienen una estética cutre, una especie de juegos hechos en MS Paint pixelado mezclados con animación cutre South Park en que mueves algo no muy bien animado... pero que suelen ser resultones si te metes (alguno me matará, pero me refiero a juegos tipo Nuclear Throne y sus cien mil clones).

En medio de todo esto me encuentro con Tower 57, algo un pelín distante, de aspecto más arcade, mecánicas de otros tiempos por lo visto, sin comodidades actuales (por eso se lleva alguna crítica) que me convencía visto en movimiento en algún vídeo... y que estaba por 50 céntimos o menos para Steam en la cloacas.

Y en GOG está a 1,19€

https://www.gog.com/en/game/tower_57

y ya es un juego que me hace algo más de gracia, así que busco un poco más... y otra vez en la misma tienda oficial de antes tenemos clave para GOG (hay que seleccionar, tienen para Steam y GOG) por unos 90 céntimos:

https://us.gamesplanet.com/game/tower-5 ... ey--4506-1

Y comprada está.

- Añadír también que algunos juegos como Encodya o Disjunction (me parece que ambos los regalaron en su día, al menos Disjunction, pero me los perdí) los pude encontrar para GOG en las cloacas por muy pocos céntimos (0,11€ o 0,16€, no me acuerdo), y ambos son bastante interesantes en lo suyo.

Imagino que habrá mejores fuentes para encontrar códigos de GOG, pero en las fuentes habituales los precios que veo - salvo esas rarezas que comento - suelen ser una tomadura de pelo (mismo precio o casi que el precio al que lo rebajan en GOG).

Y ahora mismo tengo un montón en la cesta que aún no tengo claro que haré, pero vale la pena comentarlos por si le vale a alguien. El caso es que aún sigo esperando que los de Amazon pongan la lista completa de agosto para evitar errores de última hora y los tengo ahí por ahora:

- Stories The Path of Destinies + Omensight

https://www.gog.com/en/game/omensight

https://www.gog.com/en/game/stories_the ... _destinies

El «Stories» se encuentra a 2€ para Steam y el otro ya sube aún más para GOG. Aún no lo veo claro, juegos de otros tiempos sin añadidos particulares que tienen cierta fama y - salvo regalo sorpresa - no los van a bajar de precio hasta que se queden aún más obsoletos.

- Lote con los Prince of Persia viejunos por 6,55€.

No los tengo, pero los 3 primeros ... más allá del fetiche del añadír por añadír (del que trato de huír, aunque no lo parezca estoy rechazando muchos; tengo un caso similar en una clave de Steam a 60 céntimos por los dos «watchmen» pero me pasa algo similar a estos...pero con menos dosis de fetichismo) ... y sólo me llama la atención el último que parece aguantar mejor los años.

https://www.gog.com/en/game/prince_of_persia_bundle

- Resolutiion

A 3,99€ no sé que hacer; es el mismo mínimo histórico que Steam. Tiene pinta de Hyper Light Drifter de hacendado a la vez que no parece tan malo.

https://www.gog.com/en/game/resolutiion

- Spiritfall 6,49€

https://www.gog.com/en/game/spiritfall

- Phantom Doctrine (3,99€) + DLC (0,99€)

Es de táctica, por tanto para mi mujer... y ni idea si lo empezará-dejará... y para eso no me aptece pagar «tanto» cuando tengo tantísimos por comprar y el presupuesto ya en números rojos (menos mal que después del verano me toca hibernar en compras y empezar a sacar fondos para juegos otra vez).

https://www.gog.com/en/game/phantom_doctrine

- Eiyuden Chronicle: Rising 3,75€

Desde los Suikoden I y II que completé en su día... me perdí. Sé que el último no está nada mal (al margen de los peros habituales del género como la narrativa blanda de copia-pega de toda la vida... que me da igual mientras no moleste mucho, y alguna modernez que le colaron por lo visto) y vale la pena, pero ... ¿este?... por investigar.

https://www.gog.com/en/game/eiyuden_chronicle_rising

- Trinity Trigger Deluxe Edition 9,99€

Tampoco lo tengo claro. El estilo visual anime y sus historias reblandecidas de copia-pega no me interesan, pero los japoneses siempre hacen juegos muy sencillos de jugar, con un mundo correctamente ambientado y que se dejan jugar sin tener que invertír un tiempo que prefiero dedicar al estudio antes que a aprenderme a gestionar un inventario y mil neologismos que no valen para nada.

Por alguna razón, los juegos que tienen cierta fama o los del universo del anime no los suelen bajar demasiado, y si se hacen aún más famosos menos aún ... y cuando tienen tantos DLC o extras se convierten en un imposible salvo algunos casos

https://www.gog.com/en/game/trinity_tri ... xe_edition

- Kingdom New Lands Royal Edition 1,79€

Género que no toco... y mi mujer tampoco... pero llevo tiempo viendo capturas de todos los «Kingdoms» y no puedo negar cierto pixelfetichismo que me atrae muchísimo. Son de los pocos que me dan ganas de tenerlos a mano por si algún día me atrevo. Por los comentarios (no dan pistas, etc...) casi parecen una aventura gráfica de las de antes.

https://www.gog.com/en/game/kingdom_new ... al_edition

- Kalyzmyr 1,89€

Muy reciente y no estoy nada seguro. Parece el típico que vale conseguirlo algún día en las cloacas por 0,30€ o similar.

https://www.gog.com/en/game/kalyzmyr

- Gauntlet modificado

Al final sale a 4,49€ que no hace mucha gracia. Hay tanto comentario que no estoy seguro de si «merece» tenerlo en GOG o no, pues no suelo congeniar con el radicalismo habitual de los comentarios en juegos de este tipo (franquicias famosas, secuelas y demás; no soy un purista). Para Steam se consigue más barato y si no cuaja pues duele menos... mmmmm.

https://www.gog.com/en/game/gauntlet_slayer_edition
https://www.gog.com/en/game/gauntlet_li ... ancer_pack

- Howl (2,99€)

Mismo caso del anterior. Por ahora tengo una alerta para 0,99 o menos en GG.Deals; no juego de este género y sin saber lo que puede gustar o no... pues ni idea.

https://www.gog.com/en/game/howl

- Olija (2,99€)

Aún no estoy 100% seguro pero sí casi ... de que caerá... aunque veo el pixel pelín gordo para mi gusto.

https://www.gog.com/en/game/olija_game

- Of Blades & Tails (4,45€)

Justo me acaba de salír una notificación, está en un lote de Fanatical... para Steam. Toca romperse la cabeza.

https://www.gog.com/en/game/of_blades_and_tails

- Shadwen

Pinta a juegazo y es (creo) de los creadores de Trine. A 3,39€ es el mismo precio de rebajas de Steam... .... .... donde lo compré estas pasadas rebajas sin mirar si estaba en GOG... y ahora no sé que hacer... este sí que es de los que me gustaría tener en GOG... pero esto de recomprar juegos que acabo de comprar ya pasa de castaño oscuro.

https://www.gog.com/en/game/shadwen

Juegos interesantes (más de lo que aparentan) que compré hace unos meses por unos céntimos (para Steam) en las cloacas y tampoco sé que hacer :

- 1,49€
https://www.gog.com/en/game/spirited_thief

- 2,09€
https://www.gog.com/en/game/ruggnar

- 1,69€

Este es muy particular y merece la pena ojearlo, leer y ver algún vídeo. Es muy particular y combina puzle-plataforma con aventura gráfica de usar ratón. En realidad es una secuela, pero el anterior no me llama nada la atención y este sí destaca por su cuenta

https://www.gog.com/en/game/lair_of_the_clockwork_god

a 4€ y algo y similares circunstancias (comprados hace 1-2 meses para Steam):

https://www.gog.com/en/game/ys_origin

https://www.gog.com/en/game/ys_i_ii_chronicles

Y por ahora hasta aquí. Tengo más pestañas abiertas pendientes de revisión pero se me acaba el tiempo.
De Amazon luna, no he visto anunciados los de agosto, pero ahora se pueden canjear Right and Down, un juego de cartas, y Hiveswap Friendsim, una novela visual.
@Cananas

Esos son los que nos dieron a conocer, el asunto aquí sería la información que todavía no dieron.

No es la primera vez que pasa y, en base anteriores ocasiones, parece que ahora tocará esperar hasta la semana que viene. Yo por si acaso actualizo su página de anuncios oficiales cada día en cuanto puedo.

A nivel particular estoy algo acostumbrado a este tipo de coincidencias turbias de todo tipo, y es que en esta ocasión debe ser la única vez que estaba esperando por la lista de Amazon para comprar (o no) juegos que están rebajados, especialmente los de GOG (que están hasta el 12 de agosto y algunos tardan un buen rato en ponerlos al mismo precio).

Y una vez más (me pasa con más asuntos), la única vez que espero por ellos... sucede esto... y - seguro - que no actualizan antes del 12. Nunca devolví un juego en GOG, espero que sean - como mínimo - equivalentes a Steam y no pongan pegas si luego coincide alguno.

Aprovecho el mensaje para comentar más ofertas de GOG, que para eso está el hilo... y tengo tantas ojeadas que no me da la vida para ponerlas aquí (aunque muchas serán conocidas):

==> Call of Cthulhu [2,99€]

Mismo mínimo histórico que Steam. Tiene alguna crítica y no es para mí (con el paso de los años me encuentro conque no soporto la perspectiva en primera persona; es un fastidio por lo que me pierdo, pero no la aguanto ... aunque me parece tolerable para juegos tipo puzle que no impliquen saltos), pero me consta que a mucha gente le gusta bastante.

https://www.gog.com/en/game/call_of_cthulhu

==Hard West [1,99€], la edición con los rellenos a 2,49€

El segundo lo dieron para GOG (en Prime supongo), este sería interesante para completar a quienes les haya gustado

https://www.gog.com/en/game/hard_west

==>Weird West Definitive Edition [5,99€]

Un ARPG del oeste que un usuario de Steam define como : «Closest thing you'll find to a Deadlands sandbox simulator in this here digital wilderness» (por si vale de referencia).

A 40 eurazos ni lo miraría, a 6€ ya parece que nos llevamos un casi-robo. Tiene algunas quejas que son entendibles a precio de salida, pero rebajado ni te inmutas. Visto en movimiento está bastante bien (tiene alguna cosa de otros tiempos como agarrar objetos a lo Robocop) y es uno de esos juegos que siempre tuve en el punto de mira, y esto es algo a destacar porque... la estética y temática de lo que se llama «salvaje oeste» no me interesan, así que sólo me fijo en el juego en sí. Desde esta óptica, los dos únicos juegos con dichas características que me destacan mucho y sé que jugaré sí o sí son este mismo y Red Dead Redemption 2. Seguro que hay más, seguro que serán 2D o platacción/arcades/metroidvanias disfrazados y luego habrá otro que no me acuerde, pero este siempre me destacó.

Lo malo: tiene el típico aspecto de juego que regalan en Epic/Amazon.

https://www.gog.com/en/game/weird_west

==>Planet Alpha [3,99€]

Si no se consiguió en alguno de los sitios que lo regalaron o no se tiene en Steam (por ahí flotó varias veces a céntimos en todas las latitudes) y se quiere tener en GOG, aquí está. Para no variar, se pasaron un poco con el precio que piden en rebaja tras unos años (estuvo a 1,99€ en Steam, en GOG un 100% adicional).

Lo ví comentado muchas veces como metroidvania, aunque es un platapuzle cinemático (por reclasificarlo de algún modo). Por alguna razón es de los que divide a la gente (no le ví nada raro, ya lo tenía en Steam), así que ojead antes algún vídeo y comprobad si algo de lo que se lee os encaja.

https://www.gog.com/en/game/planet_alpha

==> Atomicrops + DLCs [6,38€ por todo]

Llevo un tiempo algo quemado con los responsable de este juego. Al principio pensaba que eran otros que despreciaban la versión de GOG y que sólo ofrecían los 3 DLC gratuítos en Steam... y en GOG sólo los de pago.

La buena noticia es que simplemente son un desastre a la hora de comunicarse, ya que el registro de cambios lo publicó un miembro del equipo en el foro de GOG una vez... y luego desapareció. Y luego apareció algún voluntario que... se murió, se hizo budista o se dedicó a viajar por el mundo como archisoplón de las estrellas honorario y lo dejó... y así quedó desde hace años tirado.

Lo que se mira en la página de compra es que podemos comprar una versión que incluye uno de los dos dos DLC de pago y luego toca pagar por el segundo DLC de pago adicional.

Entonces ojeamos el registro de versiones en gogdb y en realidad se observa que sí trabajaron y actualizaron como es debido, simplemente no informaron de nada.

Tras una búsqueda, me encuentro la wiki con el registro de versiones y lo que incluye cada una:

https://atomicrops.fandom.com/wiki/Vers ... 0f1_Update

Ojeamos entonces la descripción de Steam (se nota que ahí tienen más mano dura y no permiten pasotismo):

https://store.steampowered.com/app/757320/Atomicrops/

Y nos encontramos que los 3 DLCs gratuítos ya están incluídos en el juego base de GOG, que sigue (para variar) el mismo número de versión (más o menos, hay alguna corrección que les hizo variar una letra) y no hace falta tocar nada.

Así que en realidad con estos dos enlaces tendríamos todo y nos sale más o menos a igual o mejor precio que en Steam, ya que la edición «Deluxe» de GOG sólo incluye 1DLC de pago... pero es más barata y aún sumando el adicional no sale por los 6,38€ indicados.

La edición «Deluxe» en Steam incluye todo, pero si el histórico de GGdeals es de fíar... lo más bajo serían 7,70€ y el precio más bajo del histórico lo tiene GOG simplemente por usar la misma nomenclatura aunque el producto es distinto (le falta 1DLC adicional).

https://www.gog.com/en/game/atomicrops_ ... 1615641224
https://www.gog.com/en/game/atomicrops_deerly_beloved

- ==> Insurmountable [1,99€]

Este lo dejo por si a alguien le interesa pero no pienso comprar aunque sólo sea por trauma. Es el típico juego que compraría por unos céntimos para Steam y me llegaría así, para tenerlo por ahí. Miro el histórico de precios... y me encuentro que lo dieron en Epic hace 4 años... y por aquel entonces solía estar atento... así que ni idea de lo que pasó... pero se me pasó.

Puse una alarma en gg.deals por si aparece en las alcantarillas a unos céntimos para quitarme la espina en algún momento, y así quedará. Por lo demás, parece el típico juego interesante para tener a mano y darle una oportunidad.

https://www.gog.com/en/game/insurmountable

==> Sockventure [2,69€]

Plataprecisión 2D que la gente tiene la dichosa manía de comparar con Celeste. Visto en movimiento tiene bastante para defenderse solo sin ser rompedor. Posiblemente caiga, todavía sigue en la cesta con el resto

https://www.gog.com/en/game/sockventure

==> Vessels of Decay [3,59€]

Este me lo regalaron hace un tiempo, una clave directa de las cloacas (donde se encuentra tirado) para Steam.

Tiene problemas, y ni siquiera miré si la versión de GOG tiene menos parches que la de Steam (muy posible)... por lo que a pesar de todo es un juego interesante si eres fanático (como es mi caso) de este género combinado con el aspecto pixelado, pero a incluso a 3,59€ ... parece algo ideal para los que compran con VPN.

Si tienes paciencia y eres de los que cada vez que un juego se fastidia hace una mueca de resignación, suspira y reinicia... entonces vale la pena. Si eres de los que se pone a golpear o tirar cosas... casi mejor ignorarlo.

https://www.gog.com/en/game/vessels_of_decay

==> Worldless [6,99€]

Un metroidvania muy muy muy particular que se recomienda de manera recurrente en el subredit de r/metroidvania como joya «todavía» escondida para todas las particularidades que ofrece. Otro más que es ideal para los que usen VPN al comprar.

https://www.gog.com/en/game/worldless

Y con esto llega por ahora. En otro momento que pueda sacar pongo más.

La guerra del norte. Aunque el juego me gusto en su momento, no se si el precio sera el adecuado. Si hubiera sido LotR Battle for Middle Earth 1 y 2, de cabeza, pero ese sueño nunca podra ser.

Igual y ya esta en la lista de deseos. Opiniones gente.
Nunca conseguí engancharme a nada de El señor de los anillos, aunque el mundillo en el que se mueve es de los que me gustan igualmente.

Tendré que ojearlo para ver como es en movimiento, de todos modos... esperaré a rebajones.

Estos días me dediqué a la limpieza de mi cesta y finalmente quité el Xanadu Next ya que no lo veo dentro de esa selección de juegos que quiero tener en GOG (como algunos que incluso recompro), pero no cae en saco roto ... pues lo añadiré en breve a Steam en cuanto alguna rata de mercacloacas lo baje sólo un pelín (ya anda por 2€ y algo).

Lo que si cayó es todo esto (ignorad el Knytt, que es gratuíto):

Imagen

La oferta acababa esta misma mañana, pero como son recurrentes es cuestión de esperar (si interesa algo claro está).

El Ocean's Heart (2,99€) es un juego tipo Zelda 3 ... al que no hay que juzgar en base al Zelda 3 (simplemente es una referencia evidente). Al estilo de los de antes, clásico, directo y entretenido. Cumple de sobras mientras no te vengas arriba y te pongas a glosar sobre lo que no tiene.

El Resolutiion (3,99€) finalmente me convenció bastante al verlo en movimiento en youtube. Bien ambientado sonoramente con música electrónica (género que no me interesa ni escucho, pero otra cosa es como banda sonora).

Undungeon (3€ y algo) ... no lo miré... me parece que es un juego ruso (?)... y casualmente el mejor comentario y más acertado, que se desmarca un poco de lo habitual ... es uno en Steam de alguien que parece ser ruso (tónica habitual en Steam: juego brasileño, plagado de comentarios brasileños, juego francés... lo mismo...), pero que visto en movimiento y con lo que apuntaba ese usuario expresado tan a la rusa (me cuadra esa manera tan directa y de «pedrada a la cara» con mi experiencia personal hablando con rusos en estas décadas, toscos en mucho momentos... pero es lo que les pasa por la cabeza y así lo sueltan, la verdad es que por momentos lo prefiero)

Owlboy (3€ y algo) lo bajé pirata hace unos años, empecé a jugarlo, me encantó... pero tuve que dejarlo por falta de tiempo. Lo compré hace dos meses para Steam por un precio similar y finalmente lo recompro para GOG porque este tengo que tenerlo aquí.

Weird West (5,99€) lo tenía entre ceja y ceja hace años y de los que estaban en este rango de precio es el que sobrevivió gracias a la burda ley charcutera del €/hora de juego... y es que promete unas cuantas docenas de horas (servidor es de los que triplica el número de horas de cualquier juego, si es que no subo aún más).

Forgotton Anne (2,19€)

Básicamente un Limbo/Inside más esmerado visualmente y con otra estética, pero no deja de ser un platapuzle con un personaje de movimientos limitados.

Sockventure (2,69€)

Un plataformas que no es Celeste... pero la gente se empeña en compararlo con Celeste.

Atomicrops Deluxe&DLC + DLC por separado (6,38€ todo)

Este lo metí en el último segundo a pesar de los pesares. Es un tipo de juego que para alguien que lleva años desconectado del mundillo y se encuentra con tantos cuasi-clones que parecen todos una especie de animación South Park hecho con Microsoft Paint pixelado y pistolitas de juguete que parecen disparar bolitas de papel ... me dejan un poco extrañado (muy buena crítica, buenas puntuaciones... supongo que es cuestión de ponerse con ellos).

Después de mirarlo mucho, al menos me deja la impresión de que este lo cuidaron un poco más para diferenciarse así que es el riesgo o apuesta.

Eiyuden Chronicle: Rising (3,75€)

No hay mucho que añadír. Una versión 2D que mezcla un poco de todo (RPG/platacción y que alguno incluso llama metroidvania) y que no será rompedor pero sí entretenido.

Smelter (5,85€)

Una especie de metroidvania pixelado que permite seleccionar si quieres jugar en modo «clásico» o combinar el modo 2D/platacción metroidvania con injertos de estrategia/construcción de base en tiempo real que se alternan entre fases.

Terra Memoria (5,99€)

Otro más de los que estuve a punto de quitar pero que se salvó en el último momento, que además (creo que era este, tiro de memoria) tenía problemas técnicos que le valieron puntuaciones negativas... pero que actualmente está arreglado y funciona perfectamente.

Olija (2,99€)

Anuncié que caería y cayó. Otro retro 2D de platacción que pinta bastante bien.

Ahora me toca esperar a que pongan de nuevo en oferta el Crosscode

https://www.gog.com/en/game/crosscode

Confieso que lo tenía piratón, pero tras probarlo... prefiero comprarlo y seguír lo que tengo avanzado desde ahí cuando toque.

Y ahora parece que por fín me leyeron y acaban de ponerme - por fín - el Pronty a tiro (3,75€), otro metroidvania de los buenos que tenía entre ceja y ceja desde hace tiempo:

https://www.gog.com/en/game/pronty

Y por haber hay más cosas:

https://www.gog.com/en/game/svarogs_dream

https://www.gog.com/en/game/laika_aged_through_blood

Pero ya me quedo sin tiempo.

||=====>|| EDITO ||<=====||

Odio editar mensajes como ya indiqué, no estoy seguro de que esta parte la mire (casi) nadie... pero luego se me queda en el tintero.

1) Curiosamente el Svarog's Dream que descarté, lo acaban de rebajar 1,06€ y ahora está a 6,29€

https://www.gog.com/en/game/svarogs_dream

Buena manera de que la gente se acabe enfadando con estas tonterías de cambios de un día para otro por estas manías de cobrar la tasa GOG y no equiparar precios con Steam.

Sea como sea, lo descarté por ser estrictamente de ratón o sin soporte claro para mando... algo que se me hace rarísimo para un ARPG y visto el juego en movimiento, a mi juicio, queda fatal... es un método excesivamente pasivo para un juego así. Por ahora lo dejo en deseados por si algún día se dan cuenta de este pequeño detalle y piensan en los que trabajan con teclado y ratón... que fuera de horas de trabajo preferimos no verlos.

2) Druidstone: The Secret of the Menhir Forest [3,15€]

Mismo problema que el Svarog's Dream. En los foros de Steam hay un hilo de 2019 preguntando si se podría jugar con mando pero veo que, en general, el juego está tirado a su suerte.

Curiosamente, este es el tipo de juego en el que todas las quejas que me encuentro lo hacen ideal. Entiendo que para quienes están centrados en el género les puedan parecer contras, aunque para quienes busquen algo más directo y simplificado este parece mucho más interesante.

Si tuviera soporte de mando ya estaría comprado.

https://www.gog.com/en/game/druidstone_ ... hir_forest

3) Gauntlet - Slayers edition
https://www.gog.com/en/game/gauntlet_slayer_edition

Este es uno de los que acabé eliminando de la lista y lo más probable es que lo compre para Steam en las cloacas cuando lo encuentre por 1€ o menos.

Por un lado me genera ciertas dudas sobre lo competente que pueda ser, por otro - y este es el punto más oscuro - indican en los comentarios que tiene DRM... parcialmente... en modo cooperativo (que me daría igual, no lo uso)... pero hablamos de un juego de GOG y esto es un tanto raro.

Al final, entre estas dos pequeñas sombras y la diferencia de precio que pueda haber en esta tesitura en la que me encuentro en la que compro y recompro... alguno tiene caer.

El presupuesto que tenía para juegos ya está roto y seguramente lo quiebre un poco más, menos mal que estoy haciendo el oso inverso y acumulo juegos en verano para desaparecer en otoño-invierno e irme a la cueva a jugarlo... y seguír acumulando, poco a poco, para siguientes compras.
Ha llegado Maneater a GoG
15121 respuestas
1299, 300, 301, 302, 303