[Hilo Oficial]: Halo: Campaign Evolved, que llegará a Xbox Gamepass y Xbox Cloud

1, 2, 3, 4
Lo estuve probando un buen rato y lo que pude ver hasta ahora"

1° El modo legendario, no es legendario... no es dificil como antes.

2° Decis por aquí que en modo calidad la consola arde, pues a mi personalmente no me pasa. Y no noto bajadas de frames (estoy con la Series X)

3° El juego se ve espectacular, pero tal vez sea de mi tele que no es Oled, los negros se difuminan en grises.

4° Iniciamos una campaña cooperativa y los videos no se ven, se escuchan, salen los subtitulos pero no se ven.

5° Le cambiaron dialogos a Cortana o es cosa mia? Ahora parece mas distante, mas IA
YEROPAA escribió:5° Le cambiaron dialogos a Cortana o es cosa mia? Ahora parece mas distante, mas IA

Especialmente a Cortana le han hecho un destrozo colosal en el tema de la voz, Todos los perosnajes principales están regrabados integros diria, pero Cortana ahora habla con una voz super automática y poco seria en muchas situaciones. No está gustando nada el cambio.
YEROPAA escribió:Lo estuve probando un buen rato y lo que pude ver hasta ahora"

1° El modo legendario, no es legendario... no es dificil como antes.

2° Decis por aquí que en modo calidad la consola arde, pues a mi personalmente no me pasa. Y no noto bajadas de frames (estoy con la Series X)

3° El juego se ve espectacular, pero tal vez sea de mi tele que no es Oled, los negros se difuminan en grises.

4° Iniciamos una campaña cooperativa y los videos no se ven, se escuchan, salen los subtitulos pero no se ven.

5° Le cambiaron dialogos a Cortana o es cosa mia? Ahora parece mas distante, mas IA

Yo desde el primer momento pensé que el doblaje era IA, pero al parecer no. Aun así hay más quejas en otros idiomas (al menos que yo sepa Francés e inglés) sobre la calidad del doblaje, la expresividad y la interpretación.
Yo lo he desinstalado, cuando lo arreglen jugaré, no hay cosa que mas me joda que perder el tiempo con la de juegos que hay.
Pasado el modo campaña, me ha gustado bastante la verdad.
Le daremos a las misiones extras
Luce muy bien la misión de 343 guilty spark, los entornos nocturnos dan una ambientación muy buena, además de la aparición de los flood.
Misión extra (y digo misión porque es solo una en 3 capítulos con música reciclada) completada y juego desinstalado. Otro Halo para olvidar. De vuelta a la MCC.

Al menos me saqué unas risas con este momento:

Espero no oir al irritante Sargento Johnson de cera en una buena temporada. [carcajad]
El Halo Original lo disfruté como un niño cuando lo alquilé en 2001 en Blockbuster por una semana!!!
Cada batalla en campo abierto era cada vez más épica!!! Me acuerdo que alucinaba con el efecto de luces, con el sol como pasaba la luz por las ramas de los árboles… tremendo!! Y la jugabilidad… por eso lo llamaban “evolved”.. muy épico!!!
Si no lo jugasteis, ya os digo que la sensación de jugar un poco más hasta el siguiente punto de control es contagiosa..
Es el primer juego que me quedado hasta las 4 de la mañana jugando… Bueno el segundo, el primero fue el original, que el alquiler me limitaba para pasármelo. Pero este juego es que me tiene enganchadísimo. Sabía a lo que me enfrentaba pero está tan bien vitaminado en gráficos, que alucino con cada misión.
Esa jugabilidad, lo entero que se siente en cada disparo e impacto al enemigo y los gráficos que tiene es de 10!!!

No paro de decir en cada momento, guauuu.
Está chulo, pero que alguien me explique cómo permiten publicar un remake del juego bandera de tu marca con cinemáticas que van a pedales. Os imagináis un remake de, yo qué sé, TLOU2 en PS5 que no fuese fino del todo?

Es como limpiarse el culo con la mano y comerse unos pistachos después, sin pasar por el baño.

Incomprensible.

Y el control con teclado y ratón está mal. Salta al mando continuamente, y no hay manera de fijar uno u otro. Al menos Halo se juega muy bien con mando, pero es que macho...
St. Anger escribió:Está chulo, pero que alguien me explique cómo permiten publicar un remake del juego bandera de tu marca con cinemáticas que van a pedales. Os imagináis un remake de, yo qué sé, TLOU2 en PS5 que no fuese fino del todo?

Es como limpiarse el culo con la mano y comerse unos pistachos después, sin pasar por el baño.

Incomprensible.

Y el control con teclado y ratón está mal. Salta al mando continuamente, y no hay manera de fijar uno u otro. Al menos Halo se juega muy bien con mando, pero es que macho...
forajidox escribió:
blackberrychase escribió:@Molonator69

En el Carrefour está, al menos en el que estuve hoy: Lugones, Asturias. No llegaba a 50 pavos. Hacía eones que no veía un juego de series, excepto el Fifa.

Igual soy yo, lo que estuve jugando ayer me pareció un refrito, como el gears de hace unos meses, la misma historia una y otra vez, vale que se ve mejor, pero hasta los eggs de lo mismo. Soy jugador de Halo de toda la vida, mi favorito es el ODST. Tanto les cuesta sacar una franquicia nueva???

Salvo 3 misiones nuevas pues es el primero con más cosas en los escenarios,más enemigos,alguna cosa que antes era estética y ahora puedes usarla ... vamos que no sé que esperabas,nunca han dicho que fuese nueva entrega.

Supongo que con los palos que se llevó el último,la mayoría injustificados,están mirando con lupa como hacen el nuevo. [beer]

Halos nuevos no me van, creo que me quedé en el 4, jugué en el primero de la One hace tiempo, pero me pareció tan no hecho para mí, que lo dejé apartado. Los demás no los toqué, ni creo que lo haga.

Claro que sabía un remake, pero es lo de siempre, que ya les vale. Debo ser raro, teniendo la Master Collection, prefiero jugar a sus versiones de 360, y del nuevo remake no te digo más, suelo jugar a la versión Xbox.

A mí, me da la impresión que lo han hecho por hacer, sin ganas, seguro que es más facil remakear el de siempre que sacarse una versión nueva. Más o menos como el rumbo que lleva Xbox en los últimos años, décadas, y ahora que hubo recortes, ni me imagino lo que viene. Y lo dice un señor que tiene cerca de 2000 juegos, todos digitales y sin GamePass, espero que no cierren la puerta la puerta al salir, me jodería perder mi biblioteca digital.
Ojalá permitan desactivar la aberración cromática y el granulado.
Por si alguien lo quiere físico, aunque requiere de descarga, comentar que se puede pedir por internet en amazon.it. La edición es la misma que la que se vende en España, donde ha tenido una distribución bastante pobre.
Yo debo de estar jugando a otro juego. Ayer nos hicimos la mitad del juego entre 3 en coop y nos lo pasamos teta. Lo dicho, habremos jugado a otra cosa que no sea este Halo: Campaign Evolved.
Si todo eso está muy bien pero para una obra de este calibre podían haberlo hecho muchísimo mejor. No me imagino un producto en estas condiciones con el remake del remasterd de Zelda Ocarina of Time.
Las cinemáticas dan tirones. Hubo en una parte donde era llegar a una ubicación y cerrarse el juego. Hacer mal los guardados y no poder quitar la aberración cromática. Ya no hablo de la dificultad legendaria [bye]
Otro aspecto a mejorar, aunque supongo que es imposible, es la resolución. Infinite se veía mucho más definido a 60fps, supongo que la culpa es del cambio de motor. Cuando te quedas quieto se ve muy bien, pero en movimiento gana mucha borrosidad.

No he probado el modo calidad porque no soporto los 30fps,
Seguramente me he equivocado, pero empecé las misiones extras primero y la diferencia de calidad entre este contenido nuevo y la campaña original no es que sea abismal, es que es preocupante. Se me han hecho eternas de lo malas e insípidas que son ...

Y sí, las escenas pregrabadas son una cutrez. Pegan tirones y como se te ocurra pausarlas, el audio empieza a ir con retraso.
Me he puesto el juego en Heroica y se me está haciendo infumable. No se puede cambiar la dificultad si ya la he empezado?
roly82 escribió:Me he puesto el juego en Heroica y se me está haciendo infumable. No se puede cambiar la dificultad si ya la he empezado?

Dudo que puedas cambiar tu partida por la que vas, pero sí puede sponer la dificultad que quieras en uno de los 3 saves fijos que hay en cada nivel.
Completada la biblioteca, la verdad es que los flood son bastante molestos. Aun con los pequeños defectos que podamos encontrar el juego sigue siendo igual de divertido y es una gozada que vayamos a tener forza, halo y gears en el mismo año.
Esto es más una demo técnica del equipo en UE5 que otra cosa. El precio completo sólo se justifica con los extras que traen las ediciones premium. ¿Es divertido jugar de nuevo la campaña original con gráficos de 2026? Sí. ¿Echo de menos un juego completo que justifique el precio del juego completo con los extras que van a parte? También.
Pasado el juego en legendario... Joder se me ha hecho cuesta arriba en muchos momentos ( si manco) es que no te paran de salir enemigo, no recordaba tantas hordas, sobretodos de infectados del flood.

Jugado en la series s en rendimiento, es una lección a los programadores que decían que el ue5 no podía ir a 60 fps sin sacrificar todo el entorno ( algo si sacrifica, pero lo compensa la jugabilidad)

El tema " remake" para mí es un remaster en ue5 , como lo fue el Crash en su día, pero con algunas mecánicas modernas como correr, pegar con el analógico etc. El warhog sigue siendo una porqueria de conducir jajajaj.
St. Anger escribió:Otro aspecto a mejorar, aunque supongo que es imposible, es la resolución. Infinite se veía mucho más definido a 60fps, supongo que la culpa es del cambio de motor. Cuando te quedas quieto se ve muy bien, pero en movimiento gana mucha borrosidad.

No he probado el modo calidad porque no soporto los 30fps,

No he notado que el juego se vea más borroso cuando te mueves que cuando te estás quieto. Muchas veces la borrosidad viene más de la tele que del juego en sí, por ejemplo las teles con panel VA por lo general tienen un tiempo de respuesta más lentorro que hacen que tarden más los píxeles en cambiar y generan borrosidad, especialmente en escenas oscuras y este juego tiene unas cuantas.

Ohnosayhi escribió:Esto es más una demo técnica del equipo en UE5 que otra cosa. El precio completo sólo se justifica con los extras que traen las ediciones premium. ¿Es divertido jugar de nuevo la campaña original con gráficos de 2026? Sí. ¿Echo de menos un juego completo que justifique el precio del juego completo con los extras que van a parte? También.

No tiene precio completo. Sale a 60€ o 50€ en reserva (todavía hay sitios que lo venden en 50€). Y no es la campaña original con gráficos de 2026, todos los niveles están rehechos, algunos con cambios leves y otros profundamente distintos. La jugabilidad está completmente actualizada. Y también hay 3 niveles totalmente nuevos. ¿Lo has jugado?

Imagino que si esto te parece mal, cuando sacaron TLOU "Part I" a 80€, también sin multijugador, sin contenido nuevo, y esta vez sí que cambiando sólo los gráficos, fliparías.
Darwennn1 escribió:El tema " remake" para mí es un remaster en ue5 , como lo fue el Crash en su día, pero con algunas mecánicas modernas como correr, pegar con el analógico etc. El warhog sigue siendo una porqueria de conducir jajajaj.

El juego está entero rehecho montado en otro motor de la saga Halo distinto al del Halo 1 original, todo lo de UE5 es solamente lo que se ve en la superficie. Llamarlo remaster es quedarse corto, no es tampoco un proyecto de estos ultratitanicos pero claramente no es un remaster y ya.

El warthog yo creo que se maneja muy bien, el control no es el original.
Hay millones de flood, creo que acabas hasta soñado con ellos aun cuando no estás jugando 😵‍💫.
Molonator69 escribió:
blackberrychase escribió:@Molonator69

En el Carrefour está, al menos en el que estuve hoy: Lugones, Asturias. No llegaba a 50 pavos. Hacía eones que no veía un juego de series, excepto el Fifa.

Igual soy yo, lo que estuve jugando ayer me pareció un refrito, como el gears de hace unos meses, la misma historia una y otra vez, vale que se ve mejor, pero hasta los eggs de lo mismo. Soy jugador de Halo de toda la vida, mi favorito es el ODST. Tanto les cuesta sacar una franquicia nueva???

Pero vamos a ver, es un remake del 1, que quieres. Yo loco por jugarlo en legendario del tiron.

En Sevilla ya te digo que no hay por ningun lado

Ahora mismo hay existencias en Amazon España. A ver si hay suerte.

Saludos
Tras terminar la campaña principal he comenzado las misiones extras y es agradable todo el colorido y diseños nuevos respecto a la campaña principal.

El juego tiene inexplicables microtirones en el arranque de algunas cinemáticas y algún bug como que no se pueda ver la cinemática en sí, también en la primera de las misiones extra mi compañero se quedó atrás y tuve que reiniciar el nivel porque no podía continuar.

Nada de esto ha empañado la experiencia general pero no entiendo cómo el juego no ha salido perfecto en ese sentido o a qué se dedican exactamente en 343. No es de extrañar que saliera el rumor de que Microsoft se planteaba darle la franquicia a Activision.

En fin, pese a que no sea el remake perfecto ha sido un buen homenaje volver a jugar al clásico de Halo en el 25 aniversario de Xbox.
El primer Halo tiene una sensación de mundo inmenso que no he vuelto a ver en el resto de los Halo.

Ir con el tanque reventando todo a lo lejos o pillar un avión enemigo y subir sin parar es algo que no han vuelto a hacer.

La campaña extra por ejemplo, es más como lo moderno, pasillero.

Me gustaría volver a ver un Halo con ese tipo de sensación.

El Infinite se quedó en un quiero y ni puedo.
La discusion sobre el precio no la acabo de entender. Nosotros como consumidores, tenemos que valorar el producto por lo que nos ofrece, no por si ha costado 14 años o 2 tardes en hacerse, o por si han sido mas fieles o no al producto original.

En mi opinion este juego ofrece un FPS extraordinario que muchos ya pudimos jugar hace 25 años, pero con graficos actuales. Y la verdad es que miras atras los ultimos FPS del ultimo año y medio y ninguno ha sido especialmente relevante, asi que valoro muy positivamente este juego, aunque lo haya jugado anteriormente, si.

Yo empece a jugarlo ayer en GeForce Now, y sin darme cuenta, se me habia hecho medianoche. Eso es lo que me ofrece y me parece loable.

De momento encantado.
Invoco a @eloskuro a ver cuál es su opinión sobre el juego. :cool: Aunque haya tenido diferencias con respecto al Infinite, me gustaría saber si le estás dando caña. [beer]

Edit: lo último que he visto en Reddit es que también han reusado frases de marines. Sinceramente me parece patético por parte de Halo Studios y Microsoft:

J2MRaiden escribió:Invoco a @eloskuro a ver cuál es su opinión sobre el juego. :cool: Aunque haya tenido diferencias con respecto al Infinite, me gustaría saber si le estás dando caña. [beer]

Edit: lo último que he visto en Reddit es que también han reusado frases de marines. Sinceramente me parece patético por parte de Halo Studios y Microsoft:

Solo he jugado la primera misión y está muy currado el juego por lo que he jugado. Reuso de momento hacer comentarios sobre el doblaje, porque lo poco que he oido está muy bien en Español, y ni idea de si hay voces reutilizadas(aunque me suena que ya dijeron que no estaba todo redoblado) o si empeora mas adelante.
sabueXo escribió:El primer Halo tiene una sensación de mundo inmenso que no he vuelto a ver en el resto de los Halo.

Ir con el tanque reventando todo a lo lejos o pillar un avión enemigo y subir sin parar es algo que no han vuelto a hacer.

La campaña extra por ejemplo, es más como lo moderno, pasillero.

Me gustaría volver a ver un Halo con ese tipo de sensación.

El Infinite se quedó en un quiero y ni puedo.

Infinite fue a una desgracia y una clase magistral de como no diseñar un Halo. Se creyeron tanto lo de que Halo tenia que ser abierto que se centraron solo en hacerlo eso, abierto, pero no bueno.

llorllo escribió:En mi opinion este juego ofrece un FPS extraordinario que muchos ya pudimos jugar hace 25 años, pero con graficos actuales. Y la verdad es que miras atras los ultimos FPS del ultimo año y medio y ninguno ha sido especialmente relevante, asi que valoro muy positivamente este juego, aunque lo haya jugado anteriormente, si.

Tendriamos que ver si este es de los relevantes o de los irrelevantes, por ahora no ha hecho demasiados buenos números asi que pinta mas a lo segundo.

J2MRaiden escribió:

Más que "reusar" frases de marines, es que son directamente los marines del Reach, tienen muchas cosas de IA que delata que son los marines del Reach tal cual. No porque los devs hayan ido especificamente a reciclarlos, si no porque Campaign Evolved de por si está construido sobre Halo Reach con una capa de Unreal por encima.

Hay también muchisimas frases reusadas del HCE, animaciones del Reach y bueno, muchas cosas así.
@eloskuro disfrútalo y ya nos dirás! [oki]
Yo llevo unas 4 horas en legendario, normalmente los suelo jugar en heroico y bien, bueno bien, sufriendo, tienes que estar bastante concentrado porque en legendaria un jackal te mata como te descuides. Mi percepción es que es algo más fácil que el original, pero tiene mas enemigos, bastantes. Ahora mismo estoy en verdad y reconciliación en la nave ya y bueno, me ha tocado repetir partes de los niveles varias veces hasta dar con la ruta adecuada(evidentemente no soy un prodigio del mando, pero habitualmente en heroico no me matan y suelo limpiar los niveles). El juego se juega muy bien, hay cosas que no me gustan a nivel estético, pero es lo mejor que he jugado en lo que va de año.
La verdad es con esta versión,podré seguir visitando halo unos cuantos años más sin que el desfase técnico me impida disfrutarlo.
De momento lo que más me toca las narices es la mierda de estar conectado,se carga el QR,puedo entenderlo en el Borderlands,no es de microsoft pero que en los juegos propios y en campaña individual te cargues una de las mejores funciones de la consola ... [enfa]

@manmartin en la biblio se nota un poco que no han equilibrado el aumento de enemigos con la dificultad,al menos a mí me ha parecido más complicada ... claro que también soy más viejo y hace tiempo que dejé de jugar en máxima dificultad y se pierde. XD

A mí me gustó infinite. [beer]
forajidox escribió: @manmartin en la biblio se nota un poco que no han equilibrado el aumento de enemigos con la dificultad,al menos a mí me ha parecido más complicada ... claro que también soy más viejo y hace tiempo que dejé de jugar en máxima dificultad y se pierde. XD

La biblioteca nueva es considerablemente mas sencilla. Los floods nuevos simplemente son demasiado lentos y hacen demasiado poco daño mientras que el jefe es muchisimo mas rapido y hace muchísimo más daño.

Yo me he pasado la biblioteca entera bastante sobrado simplemente spameando el rifle de asalto, es así de básica.
Las misiones extra son arenas muy arenas eh! estoy jugando la primera, he pasado un poco más de la escena donde te presentan a todos los enemigos en plan power ranger disney marvel y he llegado a una que después de varias oleadas te sacan dos hunters, elites, jackals, brutes y todo lo que pillan y mira pasando, va a ser complicado que juegue eso, prefiero ponerme la campaña otra vez. Durisimo jugar esto después de pasarte el primer halo, es que parece un escenario para que los desarrolladores hagan pruebas, y no me extrañaría nada la verdad.

Y mira que esta gente también ha tenido escenas guapas, la de del descenso en el robot gigante en halo 5, la primera pantalla del infinity, hasta en el halo 4 la primera pantalla cuando despiertas está muy bien, y esa son oleadas también, pero es que están mucho mucho mejor hechas. En esto es que es un modo horda tremendo con la voz del sacerdote ese hablándote entre oleada y oleada "veamos de lo que eres capaz..."
yo me lo estoy pasando en legendario y no se , tiene algo que no me llega a gustar del todo xD para mi el mejor fue el halo 3 aun conservo su edicion legendaria con el casco jaja
Bueno, pues ayer acabé la campaña en legendario y me parece más fácil que la versión original y otros halo. Pero aún así he muerto muuuuucho y ha sido divertido e incluso diría que justo.
El rediseño de niveles me ha gustado, la biblioteca ha sido más entretenida y bueno alguna cosilla por ahí que no me gusta, como la nieve en las estructuras Forerunner en asalto a la torre de control, que parece que se te haya roto la gráfica y alguna cosa de las traduciones como eso de "mónitor" en vez de "monitor".
He empezado con las misiones extra y puff, es otra cosa, @Ernestorrija me he acordado de tu comentario, no tiene sentido, tiradores de larga distancia, brutes y grunts de media distancia y los hunters... Innecesario. Yo he seguido un poco más y bueno, una arena , luego otra, parecido a infinite cuando entras en el campo de entrenamiento de los renegados. Pero la misma dinámica, estás en enfrentamiento a media distancia o a corta distancia y de la nada te parece un jackal a rematarte.
Yo lo estoy jugando en Legendario y estoy recordando porque para mi la saga Halo es tan grande.
Estoy disfrutando exactamente igual a como lo hice cuando jugué al original hace la tira.

Eso si, en Legendario, las demás dificultades son una mierda.
yo creo que han abusado de los hunters no recuerdo tantisimos a cada rato
Y2Aikas escribió:yo creo que han abusado de los hunters no recuerdo tantisimos a cada rato

Te diría que son los mismos, ahí dos que no vi, no sé si porque cambie de camino o que, pero en la primera misión salen dos y yo nos los vi está vez.
Intolerable escribió:
forajidox escribió: @manmartin en la biblio se nota un poco que no han equilibrado el aumento de enemigos con la dificultad,al menos a mí me ha parecido más complicada ... claro que también soy más viejo y hace tiempo que dejé de jugar en máxima dificultad y se pierde. XD

La biblioteca nueva es considerablemente mas sencilla. Los floods nuevos simplemente son demasiado lentos y hacen demasiado poco daño mientras que el jefe es muchisimo mas rapido y hace muchísimo más daño.

Yo me he pasado la biblioteca entera bastante sobrado simplemente spameando el rifle de asalto, es así de básica.

A mi me ha parecido mucho más fácil, la biblioteca era una cantidad de flood que no he daban las balas, y ahora esquivando te la puedes pasar casi, menos cuando tienes que esperar a que 343 abra la puerta, me ha gustado el remake pero me parece peor que el original o el primer remake y peor que el de mcc.
Lo que hace de este juego tremendamente fácil con respecto al original es la ausencia de botiquines.

En el original la vida no regeneraba, necesitabas encontrar botiquines para curarte, y aquí con que te cubras unos segundos ya estás a tope otra vez. Eso le quita toda la tensión al juego.

Respecto a los hunters, creo que si hay alguno más, pero lo que sí metieron muchos, son las formas puras flood grandes, del tamaño de los hunters.

Me gusta que modificaran los niveles, así variamos un poco. Yo me he pasado todos los halos en legendario, tanto solitario como coop, y recordaba el 1 más difícil, aunque el más difícil de todos es el halo 2.
En el original también se regeneraba la vida, ¿no?, ¿O igual era solo el escudo? De todas formas, y si no me equivoco, esas opciones son personalizables, lo puedes desactivar ya que me suena de haberlo visto en el menú.
@Kwon se introdujo en el 2, en el original tenías botiquines, se regeneraba el escudo.
Las nuevas pantallas parecen arenas...pasando.Me voy al remake.
teran escribió:Lo que hace de este juego tremendamente fácil con respecto al original es la ausencia de botiquines.

Bueno eso y otras cosas, el spartan por ejemplo va casi al doble de velocidad que en el original sin sprintar, te ventilas los niveles en cerocoma.

Kwon escribió:En el original también se regeneraba la vida, ¿no?, ¿O igual era solo el escudo? De todas formas, y si no le equivoco, esas opciones son personalizables, lo puedes desactivar ya que me suena de haberlo visto en el menú.

No creo que puedas togglear eso, e incluso si se pudiese, es una forma muy mala de diseñar un juego meterle toggles a todo

Setinem escribió:A mi me ha parecido mucho más fácil, la biblioteca era una cantidad de flood que no he daban las balas, y ahora esquivando te la puedes pasar casi, menos cuando tienes que esperar a que 343 abra la puerta, me ha gustado el remake pero me parece peor que el original o el primer remake y peor que el de mcc.

La biblioteca original cierto es que era repetitiva pero se notaba mucho mejor diseñada desde el gameplay.

olain escribió:Las nuevas pantallas parecen arenas...pasando.Me voy al remake.

Son una absoluta basura los niveles nuevos.
196 respuestas
1, 2, 3, 4