Hoy es martes de
'ya consiguete una nieta abuelo'
Jojo, esta vez tenemos al cara de mono en su etapa de abuelo protector cuidando a su equipo. ¿Sera por la muerte del agente del capitulo anterior?
Como sea... Parecia que otravez tendriamos un tono mas serio en el desarrollo como paso en el capitulo anterior, pero que bien que volvemos a tener el tono jocoso y desenfadado como nos venian acostumbrando
esta vez tenemos la partre del atentado contra Motoko y su amante. Su transferencia al hospital y el encontrar quien quiere el cuello de Motoko. Ya lo vimos en SAC2, pero aqui esta genial el toque de comedia con el jarro, miren como termino Batou al final.

Me alegro ver p´la broma que Togusa le juega a Batou, donde Togusa; que ya es compañero de Batou en el manga, al llegar al hospital para saber el estado de Motoko engaña a Batou metiendole miedo sobre el atentado y que podria el ser el siguiente y asi Batou termina desarmando por completo su automovil deportivo nuevo de lujo. Togusa al ser un detective a diferencia del resto del escuadron con los datos dedujo que era una cuestion personal solo con Kuzanagi y no algo sobre el escuadron, por eso engaño a Batou

Tambien contamos con la escena del tanque aracnido que vimos en la pelicula de 1995, un comienzo similoar, una párte central muy similar y una parte final diferente

Miles Wolf escribió:Pues no pondría tampoco la mano en el fuego por ello pero diría que este personaje, o uno muy parecido, aparece en Stand Alone Complex (la 1a o la 2a temporada, no sé), o quizá en la peli del 96, aunque Stand Alone Complex la he visto más y la recuerdo con más facilidad.
Si, si aparece despues de todo SAC esta basado en el manga, asi que tendremos muchas escenas similares, por ejemplo, en capitulos pasados vimos donde Motoko le pide a Togusa dejar su viejo revolver y usar una semiatomatica, 'porque yo soy la que se juega el culo alla afuera', o en este capitulo que vemos el atentado de Motoko y su amante y la escena del tanque aracnido que sale tanto en SAC como en la pelicula de 1995. Vamos, que en esta version vemos muchas escenas y situaciones que vimos en SAC o las peliculas, solo que aqui son menos serias algunas y en diferentes momentos y contextos algunas otras. Ah, por cierto, en el epilogo de este episodio vemos el auto destrozado que usaron para una ejecucion 'por accidente', en SAC solo mencionan lo del auto y quien hizo la ejecucion, aqui lo vermos literalmente tanto al auto como a los verdugos.
¿Las chicas de pelo cardado no son las de "Dominion Tank Police" (o algo así se llamaba una obra creo que del mismo autor)?
Si, es del mismo autor de Appleseed y GitS esa de Dominion, que me parece la hizo despues de GitS. Si son los mismos personajes, creo que no porque las amigas de Motoko son Cyborgs completas como ella, y las chicas de Dominion no recuerdo que tuvieran partes cyberneticas o tantas para decir que eran cyborgs completos. Vamos, recuerdo que era la moda de mediados de los 80's que muchas mujeres tuvieran asi el cabello, mas las de punk y heavy y el autor lo usaba mucho en una temporada y tambien como que en sus inicios algunos personajes femeninos tenian un parecido
En este mismo sexto capitulo vemos esa moda de nuevo