Ghost in the Shell, lo nuevo de anime 'a la Netflix'

1, 2, 3
Soy fan de GITS y ni me había enterado que había una serie nueva en Netflix. Visto el primer capítulo de la primera temporada casi que prefería seguir sabiendo que no existía... ¡¡pero que animación más horrorosa!!

Duele que la animación de la peli de 1995 sea infinitamente mejor. En general los estudios japos en tema 3D se han quedado muy atrás respecto a los estudios occidentales, deberían seguir apostando por el 2D donde son unos auténticos maestros.

En cuanto a la historia el primero no dice mucho, el típico de presentación, pero por lo que leo en vuestros comentarios es bastante más floja que las SAC anteriores. Pues si eso es así, vaya forma tiene Netflix de desaprovechar esta franquicia.
-Dyne- escribió:Soy fan de GITS y ni me había enterado que había una serie nueva en Netflix. Visto el primer capítulo de la primera temporada casi que prefería seguir sabiendo que no existía... ¡¡pero que animación más horrorosa!!

Duele que la animación de la peli de 1995 sea infinitamente mejor. En general los estudios japos en tema 3D se han quedado muy atrás respecto a los estudios occidentales, deberían seguir apostando por el 2D donde son unos auténticos maestros.

En cuanto a la historia el primero no dice mucho, el típico de presentación, pero por lo que leo en vuestros comentarios es bastante más floja que las SAC anteriores. Pues si eso es así, vaya forma tiene Netflix de desaprovechar esta franquicia.

Netflix ya se ha cargado varias franquicias con adaptaciones 3DCG de mierda. GITS es solo una más.
nekuro escribió:
-Dyne- escribió:Soy fan de GITS y ni me había enterado que había una serie nueva en Netflix. Visto el primer capítulo de la primera temporada casi que prefería seguir sabiendo que no existía... ¡¡pero que animación más horrorosa!!

Netflix ya se ha cay rgado varias franquicias con adaptaciones 3DCG de mierda. GITS es solo una más.

Ahí discrepo, en este caso Netflix no ha hecho de productora, solo ha adquirido los derechos de emisión la serie en streaming. Los creadores y responsables principales de la bajada de calidad son los mismos de Production I.G.
-Dyne- escribió:
nekuro escribió:

Netflix ya se ha cay rgado varias franquicias con adaptaciones 3DCG de mierda. GITS es solo una más.

Ahí discrepo, en este caso Netflix no ha hecho de productora, solo ha adquirido los derechos de emisión la serie en streaming. Los creadores y responsables principales de la bajada de calidad son los mismos de Production I.G.

En teoría la han hecho por encargo por netflix, al igual que otros muchos estudios han hecho animes de mierda por encargo de netflix. El problema es que netflix le pone la etiqueta "originals" tanto a las basuras que encarga, como a las series buenas de las que compra derechos para emitir a nivel mundial. Dado que es una basura, asumiré que ésta es un encargo de netflix.
Para mi, el único anime encargado por netflix que no apesta, es B the beginning.
-Dyne- escribió:
nekuro escribió:

No pierdas el tiempo. Se le ha dicho y sigue diciendo lo mismo. Netflix adquiere los derechos de las cosas y es la culpable de como salen. Lo que no dice es que estos son los mismos de las pelis de Arise que en su momento se les daba malo por todas partes.

Si Netflix lo pidió sigue siendo cosa de la productora, que pareciera que nadie hace memoria que I.G también tiene una tendencia al CGI como su anime aniversario que estaba petado de CGI para reducir costes. Lo curioso es que los animes que están licenciado de Netflix por Bones son todos animación tradicional. A lo mejor el "problema" son de otras.

HH!!
@sanray Que no me hables, no les hables a otros de lo que yo pienso o no, ni te metas en mis conversaciones.
No te he hablado y a todo lo demás, pues ajo y agua. Esto es un foro público. Si crees que he obrado mal reporta, si no ignora o agrégame a la lista de ignorados y no me verás en tu trozito de Eol. Que pases un buen martes ;)

HH!!
Ya he visto las dos temporadas. En general la segunda temporada mejora bastante en todos los aspectos, pero no lo suficiente para quedar al nivel de las SAC de hace 10 años.

El nivel de animación de la primera temporada es horrible, por suerte en la segunda temporada se nota un subidón importante y aquí la animación es simplemente mala XD XD

A nivel de guion y argumento también se nota una evolución positiva. Personajes interesantes como Purin, escenas de acción mejor pensadas y en general un argumento con un principio y un fin.

Y hablando del final. Han querido meter de golpe el punto filosófico de GITS, pero no lo han hecho bien. Sin entrar en si la decisión de Motoko es lógica o no en su personaje que daría para una buena conversación. El episodio te quiere dar unas explicaciones de filosofía de watter sobre lo sucedido, pero esto que explican no parece cumplirse a lo largo de la serie y te deja con una sensación de deus ex machina, con agujeros argumentales y muchas preguntas sin respuesta posible.
-Dyne- escribió:... y muchas preguntas sin respuesta posible.

Que abre la posibilidad a una pelicula o una OVA... o un juego.
Parece que aun netflix tiene planes para producciones de anime en su plataforma de juegos,q ue es como quiere revitalizar el negocio.

.
Y lo dicho, aunque no es un juego exclusivo de esta serie, si ha tenido algunas colaboraciones a manera de crossover.

Hace un año con el juego asiatico LifeAfter, el cual esta basado en sobrevivir a un holocausto ¿zombie?
Imagen

Imagen
Call of Duty Mobile season 7

Hay una colaboracion tambien para juego Occidental donde se debe contener y someter una invasion de posthumanos

Imagen

Imagen
Uso de IA en MPC-HC/MPC-BE para el escalado del video
Imagen

Y con esto tendremos una buena experiencia al reproducir video de resolucion estandar [480p] en pantallas UHD puesto que MPC [y cualquier software multimedia que pueda cargar el video render mpc-vr] usara el sistema de IA de las tarjetas de video de nvidia [RTX] y de intel [Xe].

hilo_esta-vivo-mpc-hc-ver-1-8-8-no-oficial_2357585
Imagen
Mas de SuperRes VR
-->github.com/emoose/VideoRenderer/releases/download/rtx-1.1/mpc-videorenderer-rtx1.1-4e2e160.zip

Comparativa con y sin SuperRes VR
https://imgsli.com/MTU4MzM1
Y para el 2026 otra version

Imagen The Ghost in the Shell
Imagen
Esta vez no sera realizado; al parecer, por los estudios Production I.G., quedando solo como parte del Comite de produccion, y para el dibujo y desarrollo se dejara en manos de los estudios Science SARU [Devilman Crybaby, un capitulo de Star Wars: Visions, Scott Pilgrim o Eizouken ni wa Te o Dasu na! que me encanto]. Science SARU recientemente fue adquirida por TOHO lo que le promete mucho tiempo de que permanezca en la industria del anime.

Al parecer esta version llevara la adaptacion mas apegada al manga, lo cual seria un cambio drastico a lo que Production I.G. nos tiene acostumbrados; y seria bueno el cambio de aires, con un ambiente menos filosofico y mas relajado al tener mas comedia [con histotrias mas estilo de Jackie Chan con embarradas de Miami Vide y Guardianes de la Bahia].

Imagen

Y ya tenemos canal oficial de ghost in the shell, desde production IG
7 de julio

The Ghost in the Shell
{Koukaku Kidoutai}
Imagen

7 de julio para la TV japonesa.

Con la primicia de los 2 primeros episodios para los asistentes del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, que es en Junio.

Amazon Prime Video tendra exclusividad para el streaming

Luce increíble. Es el manga original animado con un estilo muy 80-90s.
Mi anime mas esperado de los últimos años desde que anunciaron el proyecto. Me gusta mucho también la banda sonora que suena en el tráiler como viene siendo habitual en Ghost in the Shell. Se sabe ya cual es el compositor/a?

Edit. me contesto yo mismo, parece ser que: Taisei Iwasaki, Yuki Kanesaka y Ryo Konishi
Y continua el conteo hacia el 7 de julio

Y lo tendremos en Amazon Prime Video
.
The Ghost in the Shell
{Koukaku Kidoutai}
.

Imagen
Porque no hay fecha que no llegue...

En emision...
Imagen

ImagenImagen

ImagenImagenImagenThe Ghost in the Shell ¡¡ya esta disponible!!ImagenImagenImagen
Imagen Imagen

Es emsion simulcast y multicast, es decir, se emite el mismo dia que en japon y con versiones con doblaje latino, castellano, portugues y frances.

.
The Ghost in the Shell
{Koukaku Kidoutai}
.

Comienza con la secuencia intro ya mas quee conocida de esta franquicia donde se conocen por primera vez cara a cara el jefe Aramaki [cara de mono] con la teniente Kusanagi [mujer gorila]

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Despues de eso, ahora si entramos al capitulo inagural de esta serie
Imagen Imagen

Imagen

Y si, el ambiente no es tan serio como en las peliculas y series, siendo un tono mas hacia el lado del manga
Imagen
Tremebundo capitulo, me lo he visto 3 veces. Se te pasan los minutos volando y rebosa a nostalgia por todos lados. Tengo que releer los comics que los tengo guardados, pero me ha parecido ver literalmente un comic en movimiento.
Ya era hora que se hiciera una adaptación fiel al manga. Las pelis y las otras series estaban bien pero tenían un tono muy serio, nada que ver con la obra original. Es que es clavado viñeta a viñeta.
Que recuerdos de cuando leía "Patrulla Especial Ghost".

Se atreverán a adaptar la orgía virtual de Motoko tal cual?
OscarKun escribió:Se atreverán a adaptar la orgía virtual de Motoko tal cual?

En uno de los primeros teaser ya salió una escena que perfectamente podría ser de ese momento en el barco. Tal cual el manga yo tengo claro que no va a ser. Imagino que estará hecha de forma sugerente.

Imagen
@Torru85 me dio por ver esa secuencia en el manga y no la recordaba tan tórrida. Ni de coña lo van a adaptar igual...
Literalmente ha sido como viajar a los 90…

Para bien y para mal (que nos hemos acostumbrado mucho al CGI aunque sea cantoso y abundante)
OscarKun escribió:@Torru85 me dio por ver esa secuencia en el manga y no la recordaba tan tórrida. Ni de coña lo van a adaptar igual...

Yo tengo el manga reeditado que sacaron cuando la peli de la johanson y ni ahí está esa escena ya....

SAludos.
Dave338 escribió:
OscarKun escribió:@Torru85 me dio por ver esa secuencia en el manga y no la recordaba tan tórrida. Ni de coña lo van a adaptar igual...

Yo tengo el manga reeditado que sacaron cuando la peli de la johanson y ni ahí está esa escena ya....

SAludos.

No defiendo ni mucho menos estas prácticas, pero es que la escenita es bastante fuerte y algo fuera de lugar...

Vamos, imaginate que siendo un chaval de unos14 años lo que me impactó ver algo asi, ni que decir que solía llevarme el manga al lavabo con frecuencia... XD
Hoy es martes de Koukaku Kidoutai
Imagen

Segundo capitulo, ya mas en forma nos adentramos en la historia y las secuelas del capitulo anterior, y las bromas y engaños no faltan. Da gusto ver que el jefe cara de mono se involucra en el campo junto a sus subordinados y asi no solo habla con la mujer gorila cuando se trata de las misiones.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Por cierto, tenemos tambien la ya 'clasica' escena lesbica que tiene con sus amigas, la enfermera -la otra amiga no recuerdo cual era su oficio- y la inoportuna intervencion de batou, no la pongo toda en capturas pero es bastante cercana a la del manga, no llega a ser censurable pero si es bastante grafica

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Hablando de la pelicula de 1995, estamos en este capitulo entrando al caso del Popet Master y con eso, tenemos algunas de las secuencias que vimos en aquella pelicula -¡que nostalgia!- de 1995.

Los recolectores de basura, el centro de mando del cara de mono, la llegada de kusanagi y la persecucion del tipo quer utilizaba a los recolectores de basura
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen
Bufff buenísima... voy a intentar esperar a que esté la temporada completa para pegarme todo el festín.
Está siendo un calco muy fiel al manga, excepto por la escenita de la fiestuqui de Motoko que lógicamente era imposible que lo adaptaran igual.

Me mola porque la animación tiene un estilo añejo, apenas usan CGI, ni siquiera en las escenas en las que aparecen automóviles, que hoy en dia raro es que eso se anime de manera tradicional.
Hoy es martes de
'las travesuras de Motoko'

Imagen

Genial este capitulo, dividido en basicamente tres partes. Con la primera dedicada al tema de la persecusion y captura de sospechosos de ser el pupet master. Gran persecucion al estilo de serie o pelicula policiaca
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Sigue con la captura del sospechoso de haber pagado al pupet master. Genial Batou queriendo entrar a la Rambo para tener algo de accion y desaburrirse... y malo hacer enojar a la mujer gorila
Imagen Imagen

Imagen

¡Bravo¡ esperaba la broma de Motoko queriendo quedarse con un fajo de billetes del maletrin de prueba de corrupcion y pago a un asesino y como cara de mono le da su correctivo y el '¡deja eso!'
Imagen Imagen

A diferencia de la serie SAC y las peliculas de 1995 y 2004, en esta serie tratan el tema de los recuerdos falsos implantados con humor -un poco cruel- en lugar de tono tragico.. algo muy de los 80's.

Sigue el tema filosofico de la 'revelion de las maquinas' con los Fuchikomas, que era algo habitual en la serie SAC y las peliculas posteriores. Y de como Batou sin pretenderlo esta empezando a cambiar la 'forma de pensar' de las IAs de los tanques inteligentes Fuchikoma. Estas partes siempre son muy divertidas.
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Y por ultimo, y esto es bastante interesante. Nos van explicando el proceso de integracion Cerebro-Cuerpo_Prostetico que vimos al inicio de la pelicula de 1995

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

.
Porque comparte hilo está nueva serie con la basura de Netflix, yo porque entrado por casualidad en la ultima página , si o viendo el op no lo habría visto
Hoy es martes de
'actividades en pareja'

Imagen

Vaya que se nota el estilo retro de los 80's, caracteristico de las peliculas de detectives con toques de ciencia ficcion. Con tangas y lentes monobloque, vehiculos aereos tambien monobloque, colores pastel y chiyantes con mucho contraste entre si. Uy que tiempos.
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Como en toda serie y pelicula de los 80's sobre detectives y policias, es que comienzan a formarse las parejas disparejas. Asi tenemos a la preja 'orangutanes' que gustan de hacerse la vida un tanto imposible queriendo mostrar quien es el orangutan alfa. Y tenemos a la pareja 'Starsky & Hutch', donde cada individuo quiere llevar las riendas y demostrar quien es mejor detective, pero la verdad entre peleas hay camaderia.

Imagen

Imagen Imagen

En este capitulo empieza a tener un tono mas policiaco y detectivezco, con sospechosos que luego son asesinados, tipos importantes e influyentes que parecen ocultar algo, persecuciones con platicas fuera de contexto entre las parejas de policias, y un final de persecucion inerperado. Hey, no esperaba que ya salieran los ciborg-cajon serie Emerson, en la serie de SAC; que es la primera donde salieron este tipo de cyborg, el tipo dentro del cajon era bastante locuas y simpatico, a diferencia del que tenemos aqui, que es bastante ruin y antipatico.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Esta vez nos toca ver el caso que vimos en la pelicula de 2004, donde ; al igual que aqui, Batou es el protagonista detective. Un grupo de androides estan tratando de asesinar a sus dueños, que son personajes importantes de la politica y el crimen. El motivo de este comportamienbto anormal es similar pero el final de la historia es un poco diferente al de la pelicula

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Y esto ¿es un homenaje al videojuego Resident Evil?
Imagen Imagen
El manga que está editado en español, el tomo único, ¿merece la pena? O sin el segundo ( que está descatalogado ) no merece?
Hoy es martes de
'guarderia Fuchikoma'

Imagen

Esta vez la cosa se esta poniendo seria, rozando al tono de lo que vimos en la serie SAC y las peliculas.

Los Fuchikoma ya comienzan a tener excentricidades y comportarse fuera de la caja.Hay que tenerles cuidado. Ese aceite que les da Batou esta haciendo cambios.
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Esto ya es personal, tanto para Batou como para Motoko, puede que parezcan que estan de paseo y disfrutando el bazar, pero es una mision que involucra parte de su pasado.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Para que no olvidemos que es un mundo Punk, y por ello un mundo muy Violento. No hay quie olvidar que no hay que meterse con Motoko y gente de la seccion 9 porque no se lo pensaran mucho para apretar el gatillo.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Por fin tenemos mas muestras de la tecnologia de ese mundo. Ya se habian tardado porque es algo que al autor le gusta mucho mostrar y se le da bien las ideas de como esta compuesto y organizado este mundo alterno.

Vehiculos aereos, con ansias esperaba la apricion del Odessey y lo tenemos aqui en su explendor.
Imagen Imagen

Sistemas de almacenamiento, es increible que hasta hace poco se popularizaron estos lectores ultraportables de CD-ROM
Imagen Imagen

Y sistemas ofensivos unipersonales
Jaja... y esto ¿que es?... ¿Un cyborg de primera generacion con bulbos y todo?
Imagen

Armaduras, hay que tener cuidado con el fuego amigo, que esas balas revotan en la armadura ¿saben?
Imagen Imagen

Efectivamente, este capitulo ya tuvo un tono mas serio de caso policiaco con tintes politicos y de poder, vamos, lo que vimos todo el tiempo en la serie SAC y las dos peliculas para cine. Tan solo para suavizar un poco tuvimos el tema de los Fuchikomas y sus travesuras, pero tambien el inicio de esas reuniones filosoficas y de instrospeccion que tuvimos en SAC... y claroq eu si, que se originaron en el manga.

.
137 respuestas
1, 2, 3