[Hilo Oficial] --| Ofertas de PC en Páginas de CDKEY "no autorizadas" |-- (G2A, Kinguin etc..)

ICanyonI escribió:Que exótico lo de rata almizclera . Me lo apunto

Lo uso un poco para no volvernos (servidor incluído) vanidosos y recordar que cuando comerciamos en el alcantarillado de las claves, tratamos con quien tratamos.

Y sí, la rata almizclera es algo que siempre llama la atención. Desde que lo nombró una profesora en biología (hace muchos años ya) se me quedó grabado a fuego, tiene un toque de cierta misteriosa elegancia incluso. Y desde entonces, es mi tipo de rata favorita (si es que hay que elegír una).

Y, como ves, suele triunfar. Se queda mejor por la particular musicalidad que acompaña.
MindsEye por 5€ en Instant Gaming (desconozco si será un error de precio): Enlace
Peter McNulty escribió:MindsEye por 5€ en Instant Gaming (desconozco si será un error de precio): Enlace

ni cuando lo regalen en epic (que lo regalarán seguro) quiero yo este juego en mi biblioteca XD
A mi me pareció un muy buen juego, sabiendo que es un mundo abierto, que no puedes tocar, porque realmente es un juego narrativo lineal.

Siempre añado que abandono los juegos el día que los empiezo porque todos me parecen un peñazo o pierdo el interés rapidísimo, y este es de los pocos que devoré hasta completarlo. Muchísima mala prensa se ha llevado, y desconozco el motivo (creo que es porque salió rotísimo, con lo que estaría justificado en su momento).

Por aportar otro punto de vista.

PD: A ese precio, bien vale tirarse a la piscina. Para mi lo vale con creces.
PD2: Creo que se ha quedado sin stock.
polemica por restory

nota del desarrollador en cuestion:

si os han revocado la key, que sepais que ha sido por esto.
@zeles ¿Cuando dicen "sites like this" se refieren a Instant Gaming tambien (lo digo por el enlace del Analista de Bits)? porque de las tiendas grises es la única donde me atrevía a comprar.

Gracias por el aviso.
Valhan escribió:@zeles ¿Cuando dicen "sites like this" se refieren a Instant Gaming tambien (lo digo por el enlace del Analista de Bits)? porque de las tiendas grises es la única donde me atrevía a comprar.

Gracias por el aviso.

correcto, muchos sitios de estos adquieren keys de diversas formas, hay quienes se dedican y tienen bots recibiendo keys gratuitas de pedirlas a los desarrolladores, básicamente los bots crean emails falsos de soy tal canal de youtube, o soy de tal revista de videojuegos etc pidiendo keys, los devs se las dan de buena fe y estas acaban vendiéndose en este tipo de sitios luego, mas comúnmente en webs que son marketplaces como eneba o kinguin etc.

otro método es que hay revendedores que las comprar legalmente a los devs, compran las keys globales, pero las revenden en otras regiones a precios mas bajos creando una especie de competencia desleal entre estas tiendas del mercado gris y las oficiales que venden a precios regionales mas caros y cercanos a steam en ese país, por ejemplo compro 10k de keys a 5€ cada una, las revendo a 7€ al mercado gris, y el mercado gris la vende al publico 9€, precio regional de ese juego en steam es de 20€ en webs oficiales como gmg la venden a 17€, pues la que se lleva la venta es la del mercado gris obviamente, el dev recibe menos dinero en esa región y se venden menos en tiendas oficiales.

también es verdad que esto ya es también mas culpa del dev por no crear claves con bloqueo regional a diferentes precios según la región destinada, estas cosas les afectan mas a los estudios indies mas novatos que aun no manejan mucho como funciona el mercado de keys.
@zeles Vaya tela. Pues bueno saberlo.
Quitando IG ya no me quedan más que las oficiales para comprar keys. ;)

Gracias de nuevo, Zeles. [beer]
Un saludo.
A mí lo que me sorprende es que o los devs, en general, o son muy generosos con el reparto de keys, o las webs venden bastante menos de lo que yo pensaba si pueden mantener el flujo a base de keys tangadas a los devs.
Pues creo que es el segundo desarrollador que se queja (Y en su derecho), de estas cosas. El primero que fue a la guerra fue el del Factorio, juego que nunca ha sido rebajado y yo como persona que no trabaja (En un trabajo normal) y cuando tiene dinero lo invierte en otros menesteres, me resulta un juego imposible de comprar
zeles escribió:
Valhan escribió:@zeles ¿Cuando dicen "sites like this" se refieren a Instant Gaming tambien (lo digo por el enlace del Analista de Bits)? porque de las tiendas grises es la única donde me atrevía a comprar.

Gracias por el aviso.

correcto, muchos sitios de estos adquieren keys de diversas formas, hay quienes se dedican y tienen bots recibiendo keys gratuitas de pedirlas a los desarrolladores, básicamente los bots crean emails falsos de soy tal canal de youtube, o soy de tal revista de videojuegos etc pidiendo keys, los devs se las dan de buena fe y estas acaban vendiéndose en este tipo de sitios luego, mas comúnmente en webs que son marketplaces como eneba o kinguin etc.

otro método es que hay revendedores que las comprar legalmente a los devs, compran las keys globales, pero las revenden en otras regiones a precios mas bajos creando una especie de competencia desleal entre estas tiendas del mercado gris y las oficiales que venden a precios regionales mas caros y cercanos a steam en ese país, por ejemplo compro 10k de keys a 5€ cada una, las revendo a 7€ al mercado gris, y el mercado gris la vende al publico 9€, precio regional de ese juego en steam es de 20€ en webs oficiales como gmg la venden a 17€, pues la que se lleva la venta es la del mercado gris obviamente, el dev recibe menos dinero en esa región y se venden menos en tiendas oficiales.

también es verdad que esto ya es también mas culpa del dev por no crear claves con bloqueo regional a diferentes precios según la región destinada, estas cosas les afectan mas a los estudios indies mas novatos que aun no manejan mucho como funciona el mercado de keys.

@Valhan

Curiosamente, comentaba esto en otro hilo:

hilo_ofertas-juegos-de-pc-solo-tiendas-oficiales_985083_s130600#p1756908573

Que no te pidan algo así en tiendas oficiales pero sí una rata de mercacloaca tiene lo suyo. Me pregunto si alguien caerá.

A lo dicho hay que sumar todas las claves que estas tiendan cazan con sus bots en Indiegala, steamgiveaways, steamdrops, reddit y nosecuantos sitios más. Suelo ojear los sitios donde se sortean claves simplemente para hacerme una idea de los juegos que aparecerán más asequibles de lo normal a pocos días de terminar estos sorteos.

Con la cantidad de claves beta que suelen vender en estas tiendas me sorprende que no las bloqueen más a menudo. Dicho esto, creo que a veces existe cierta dejadez por parte de los desarrolladores y ni siquiera hacen una nueva rama o dejan la misma nomenclatura, lo digo porque no hace mucho en una clave de Fanatical me sorprendió que uno de los juegos tenía el «Beta» todavía en el nombre al activarlo.
13310 respuestas
1263, 264, 265, 266, 267