PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
342
11%
349
13%
396
19%
572
8%
243
7%
228
6%
194
7%
202
8%
246
10%
312
Hay 3084 votos.
KorteX escribió:¿Pero esto del Snow Bros de dónde ha salido la noticia?

Como los últimos juegos de Snow Bros los ha sacado Clear River Games que es de Embracer Group que a su vez es la dueña de Plaion (antigua Koch Media) se supone que no habría problema por los derechos.
Casi que tienen más participaciones en empresas que juegos, menudo conglomerado de indies.

Imagen
esoj1 escribió:

Como ya adelantó Marca…

@txefoedu

No hay noticia como tal pero está mas que explicado en el hilo.

Venga lo pongo una vez mas para que sirva como referente si alguien viene perdido simplemente se quotea esto, comento las cosas en orden cronologico:

1-> Un scener H0ffman que ha hecho publicos los ports desensablandos de los juegos Golden Axe y Shinobi para Neogeo comenta que tiene un port ya practicamente terminado de Zero Wing y que lo va a sacar en unos dias, hay videos y demas y efectivamente esta casi terminado por lo que muchos lo estabamos esperando.

2-> Se anuncia NEOGEO AES+

3-> H0ffman comenta que plaion le ha pedido hacer el hack del Neoturfmasters/Big Tournament Golf añadiendo el torneo de Nueva Zelanda de NeoGeo CD que es la versión que va a salir justamente ya anunciada en Noviembre.

4-> Plaion tiene los derechos de Toaplan por lo cual se le dice a H0ffman que porque no ha sacado ya el Zero Wing que si tiene algo que ver con que plaion tiene la licencia y quiere sacar el Zero Wing oficial y contesta con un gif que deja bastante claro que no digamos nada y que no puede decir nada o le cortan la cabeza [sonrisa]

5-> En un directo se ve a H0ffman con el Snow Bros funcionando en NeoGeo.

6-> En otro directo se ve a H0ffman con el Snow Bros 2 funcionando en NeoGeo.

7-> En ningún momento H0ffman ha comentado que vaya a sacar ni Zero Wing ni los Snow Bros de forma no oficial asi que por algo estará haciendo esos ports...

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

PD: Tanto Zero Wing como Snowbros pertenecen a Toaplan que es propiedad de plaion o sea que tienen licencia para sacarlos, no es ninguna fumada...

Un Saludo.
naxeras escribió:
esoj1 escribió:

Como ya adelantó Marca…

@txefoedu

Venga lo pongo una vez mas para que sirva como referente si alguien viene perdido simplemente se quotea esto, comento las cosas en orden cronologico:

1-> Un scener H0ffman que ha hecho un port desensablando Golden Axe y Shinobi para Neogeo comenta que tiene un port ya practicamente terminado de Zero Wing y que lo va a sacar en unos dias, hay videos y demas y efectivamente esta casi terminado.

3-> H0ffman comenta que plaion le ha pedido hacer el hack del neoturfmasters añadiendo el torneo de Nueva Zelanda de NeoGeo CD que es la versión que va a salir justamente ya anunciada en Noviembre.

4-> Plaion tiene los derechos de Toaplan por lo cual se le dice a H0ffman que porque no ha sacado ya el Zero WIng que si tiene algo que ver con que plaion tiene la licencia y quiere sacar el Zero Wing oficial y contesta con un gif que deja bastante claro que no digamos nada y que no puede decir nada o le cortan la cabeza [sonrisa]

7-> En ningún momento H0ffman ha comentado que vaya a sacar ni Zero Wing ni los Snow Bros de forma no oficial asi que por algo estará haciendo esos ports...

PD: Tanto Zero Wing como Snowbross pertenecen a Toaplan que es propiedad de plaion o sea que tienen licencia para sacarlos, no es ninguna fumada...

Un Saludo.

Pensaba que solo eran deseos de que salieran.

Me callo entonces, que pinta que si.
@naxeras no sabia esto, es bastante interesante
naxeras escribió:
esoj1 escribió:

Como ya adelantó Marca…

@txefoedu

1-> Un scener H0ffman que ha hecho publicos los ports desensablandos de los juegos Golden Axe y Shinobi para Neogeo comenta que tiene un port ya practicamente terminado de Zero Wing y que lo va a sacar en unos dias, hay videos y demas y efectivamente esta casi terminado por lo que muchos lo estabamos esperando.

3-> H0ffman comenta que plaion le ha pedido hacer el hack del Neoturfmasters/Big Tournament Golf añadiendo el torneo de Nueva Zelanda de NeoGeo CD que es la versión que va a salir justamente ya anunciada en Noviembre.

4-> Plaion tiene los derechos de Toaplan por lo cual se le dice a H0ffman que porque no ha sacado ya el Zero Wing que si tiene algo que ver con que plaion tiene la licencia y quiere sacar el Zero Wing oficial y contesta con un gif que deja bastante claro que no digamos nada y que no puede decir nada o le cortan la cabeza [sonrisa]

PD: Tanto Zero Wing como Snowbros pertenecen a Toaplan que es propiedad de plaion o sea que tienen licencia para sacarlos, no es ninguna fumada...

Un Saludo.

Gracias macho! No conocía la historia completa y es jugosísima!
Buah, se viene a casa, es un dato conocido por las personas de color. La NeoGeo AES+ con su cartuchaco del Snow ahí puesto..pufff...
Eso es esencia arcade. Eso es NeoGeo, el arcade en casa.
Ya solo quedan 3 meses y un día para el lanzamiento oficial. Que espera más larga...
Salga o no salga lo del Snow Bros y guste o no a cada uno, lo cierto es que a muchos sí les interesa ese port y eso, por si solo, ya dice mucho tanto del interés en el propio juego como en el propio AES+ y su futuro como consola de un reducto friki [sonrisa]
Ya estan tardando en abrir reservas del Snow Bros coño! XD XD XD
No estaría mal un Snow Bros para Neo pero espero que eso no reste la tanda de 10, es decir, muchos quieren la tanda y si sale uno extra más pues mejor, resumiendo, 11 para 2027 [sonrisa]

@naxeras No sabía eso del directo, está por ahí esos vídeos ? ein?
ashurek escribió:Ya solo quedan 3 meses y un día para el lanzamiento oficial. Que espera más larga...

3 meses y sin noticias.

Luego dicen que los que no confiamos en este proyecto y sabemos que se va a retrasar sí o sí somos conspiranóicos.

Yo aún tengo reservada la Ultimate pero no aceptaré ningún retraso, menos aún de un año como se ha insinuado y como ha pasado en otros productos que ha lanzado Plaion.

Sin fotos de fábricas, sin fotos de prototipos, sin fotos de alguna filtración que en el 100% siempre hay.

Todo huele muy mal y es sólo mi opinión, pero es que me baso en los hechos.
Kim Hwan escribió:No estaría mal un Snow Bros para Neo pero espero que eso no reste la tanda de 10, es decir, muchos quieren la tanda y si sale uno extra más pues mejor, resumiendo, 11 para 2027 [sonrisa]

@naxeras No sabía eso del directo, está por ahí esos vídeos ? ein?

Es lo que dije, quiero la tandas de 10 del catálogo original, y luego que añadan lo que quieran a mayores [360º]
@cloud_cato Es que lo principal de la consola son sus juegos, que luego algunos sean una chusta? eso ya es otro tema [+risas] Yo tengo ganas de saber la segunda tanda [360º]
Kim Hwan escribió:@cloud_cato Es que lo principal de la consola son sus juegos, que luego algunos sean una chusta? eso ya es otro tema [+risas] Yo tengo ganas de saber la segunda tanda [360º]

Yo la segunda y la tercera, y luego ya la cuarta y la quinta... [360º]
tonicab escribió:
ashurek escribió:Ya solo quedan 3 meses y un día para el lanzamiento oficial. Que espera más larga...

3 meses y sin noticias.

Luego dicen que los que no confiamos en este proyecto y sabemos que se va a retrasar sí o sí somos conspiranóicos.

Yo aún tengo reservada la Ultimate pero no aceptaré ningún retraso, menos aún de un año como se ha insinuado y como ha pasado en otros productos que ha lanzado Plaion.

Sin fotos de fábricas, sin fotos de prototipos, sin fotos de alguna filtración que en el 100% siempre hay.

Quien ha insinuado que se retrasa un año? ¬_¬ si lo unico que saliio de retrasos era de spectrum.

Espero que no le tuvieras muchas ganas al gta vi entonces XD
Es lo que pasa de seguir a un mesías hater de lo que suelta un hater japones XD
Yo a ese mesías no lo sigo. De hecho soy muy crítico con él, pero es de sentido común que si a tres meses de la salida de la máquina y no se ha mostrado un prototipo esto suena más a Don Alejandro que a algo serio.

No es la primera vez que Plaion saca algo con mucho retraso (hay antecedentes) o con menos calidad que el original al que "copia".

El GTA VI no me interesa lo más mínimo la verdad.
tonicab escribió:Yo a ese mesías no lo sigo. De hecho soy muy crítico con él, pero es de sentido común que si a tres meses de la salida de la máquina y no se ha mostrado un prototipo esto suena más a Don Alejandro que a algo serio.

No es la primera vez que Plaion saca algo con mucho retraso (hay antecedentes) o con menos calidad que el original al que "copia".

El GTA VI no me interesa lo más mínimo la verdad.

Quien es ese Don ? [fiu]

Por un lado tienes razón que no digan nada, pero tuvimos información extraoficial por el equipo y eso es gracias a Plaion que dieron el permiso... a parte, no te la van a dar en julio/agosto...

Sobre lo de enseñar la fabrica o prototipo sería de locos por parte de una empresa [tomaaa]
Si se retrasa, daremos la razón a los agoreros pero, en caso de que salga en fecha, estaría bien que esos agoreros salgan a decir que se equivocaron e hicieron caso a rumores infundados.

En cualquier caso, se retrase o no, yo seguiré al pie del cañón, no me voy a mover ni un milímetro [360º]
@txefoedu @naxeras Muchas gracias por la explicación. Sigo el hilo pero no conocía el tema de los directos de H0ffman, por lo que no sabía cómo de real era el tener el Snowbros en la Neo Geo.

Entiendo que tendremos un recopilatorio "Toaplan Arcades" para AES+ [beer] [beer]
Menudas pajas mentales os hacéis algunos con los juegos que queréis ver en Neo Geo [+risas]
vadercillo escribió:
tonicab escribió:

3 meses y sin noticias.

Quien ha insinuado que se retrasa un año? ¬_¬ si lo unico que saliio de retrasos era de spectrum.

Espero que no le tuvieras muchas ganas al gta vi entonces XD

Y ni siquiera un año que ese spectrum salia en 2027. Se ha retrasado unos meses.

tonicab escribió:Sin fotos de fábricas, sin fotos de prototipos, sin fotos de alguna filtración que en el 100% siempre hay.

De los productos de plaion nunca sale nada.
@Nepal77 Sobre lo del Spectrum algunos pensaban que era el del 2024... [+risas]
¿Es habitual que de otras cosas saquen fotos de fabricas y el personal tomando el bocadillo o cómo? Yo no recuerdo ver nunca nada de eso.
La verdad es que es muy raro que a estas alturas no se haya visto nada de nada aún. No es que desconfíe, pero no estaría mal que muestren algo, que comenten el estado de la producción, etc.
Las cuentas de redes sociales se podían mover más eso sí, pero tampoco creo que la falta de "fotos de fábricas" sea una señal. Plaion con sus otros proyectos publicaba más? La verdad que es la primera vez que compro algo de este tipo.
SuperPadLand escribió:Las cuentas de redes sociales se podían mover más eso sí, pero tampoco creo que la falta de "fotos de fábricas" sea una señal. Plaion con sus otros proyectos publicaba más? La verdad que es la primera vez que compro algo de este tipo.

No, ni fotos de fabrica ni prototipos ni nada.

Nunca lo han hecho.

Un tiempo antes de salir se lo enviaran a la prensa y youtuber y podremos ver análisis.
A mi lo que me gustaría ver en la AES+ es un Out Run.
No han enseñado el manual y van mostrar las fabricas y prototipos... si es que... [+risas]
Yo por pedir pediría un metal slug nuevo,lo tienen todo de cara para hacerlo,lo demás pues bueno bienvenido sea por nostalgia o colecciónismo.
Esto dice la IA:

"Siguiendo su historial, puedes esperar que los primeros vídeos de la consola real funcionando en pantallas modernas (HDMI) y televisiones de tubo (salida compuesta) empiecen a aparecer en internet entre finales de septiembre y octubre de 2026, preparando el terreno para el lanzamiento el 12 de noviembre."

"El precedente de la Atari 2600+Si miramos atrás, con la Atari 2600+ (lanzada en noviembre de 2023) ocurrió exactamente la misma polémica. La comunidad en foros como Reddit o AtariAge sospechaba porque en verano solo había renders en la web. No fue hasta mediados de octubre —apenas un mes antes del lanzamiento— cuando Plaion levantó el embargo y los primeros analistas técnicos de canales como Digital Foundry pudieron mostrar la consola real leyendo cartuchos antiguos."

Bueno la IA desde luego da la razón a Plaion no a mi. En principio llevan ellos razón y yo no, así que toca esperar y decir que me he equivocado.
Alfonscx escribió:A mi lo que me gustaría ver en la AES+ es un Out Run.

Si,Psycho Fox te van a sacar.
tonicab escribió:Esto dice la IA:

"Siguiendo su historial, puedes esperar que los primeros vídeos de la consola real funcionando en pantallas modernas (HDMI) y televisiones de tubo (salida compuesta) empiecen a aparecer en internet entre finales de septiembre y octubre de 2026, preparando el terreno para el lanzamiento el 12 de noviembre."

"El precedente de la Atari 2600+Si miramos atrás, con la Atari 2600+ (lanzada en noviembre de 2023) ocurrió exactamente la misma polémica. La comunidad en foros como Reddit o AtariAge sospechaba porque en verano solo había renders en la web. No fue hasta mediados de octubre —apenas un mes antes del lanzamiento— cuando Plaion levantó el embargo y los primeros analistas técnicos de canales como Digital Foundry pudieron mostrar la consola real leyendo cartuchos antiguos."

Bueno la IA desde luego da la razón a Plaion no a mi. En principio llevan ellos razón y yo no, así que toca esperar y decir que me he equivocado.

Equivocarte tampoco aqui hasta el 12 de noviembre sabemos todos lo mismo [beer]
Puro cine lo de este hilo.

Muchos fantaseando con querer nuevos juegos, nuevas ips y hasta nuevos géneros en una consola donde mayormente se diseñó para disfrutar del puro arcade doméstico de la época.

Con un mísero render y un prototipo enseñado de dudosa propaganda, aun nos quedan tres meses por delante.

Primero los juegos oficiales de SNK y luego díos dirá.
Por cierto, el spectrum que se ha retrasado ¿Es un modelo nuevo o qué? ¿Dónde hay información de eso?
eknives escribió:Por cierto, el spectrum que se ha retrasado ¿Es un modelo nuevo o qué? ¿Dónde hay información de eso?

Es la edición coleccionista que es blanco y viene con mando, una impresora y no se que más.

https://plaionreplai.com/products/the-s ... rs-edition
@Nepal77 muchas gracias, pensé que esa edición estaba cancelada, de hecho la iba a comprar por el mando y como creí que se canceló me compré el mando por separado y fue una odisea conseguirlo porque se me pasó.
Nepal77 escribió:
eknives escribió:Por cierto, el spectrum que se ha retrasado ¿Es un modelo nuevo o qué? ¿Dónde hay información de eso?

Es la edición coleccionista que es blanco y viene con mando, una impresora y no se que más.

https://plaionreplai.com/products/the-s ... rs-edition

Cada vez que compráis uns edición coleccionista de reproducción de una consola retro, el Vaquero sufre un microictus [triston]

Imagen
Ya queda menos, 91 días
Imagen
12437 respuestas
1245, 246, 247, 248, 249