Reservas de Steam Machine

Encuesta
Eres el elegido o no con las reservas de Steam Machine?
18%
22
25%
31
3%
4
10%
13
44%
54
Hay 124 votos. La encuesta terminará el 23 mar 2029 00:59.
Madre mia…🤦🏻‍♂️ Quien lleva el tema de reservas y listas de espera? El becario con CI 50?
zerberin escribió:A los que vais recibiendo los correos de confirmación y eso, sobre qué horario suelen enviarlos? Para no volverme loco mirando el correo todo el día 🤣. Tienen rangos de hora donde suelen enviar o es totalmente random a lo largo del día?

La hora da igual, el primero me llego a las 6am y el de ayer a las 9pm
SaMaeL13884 escribió:Parece random, la hora que me llegó a mí no se corresponde con la de otros.

Desde que el producto está empaquetado hasta que os dan número de seguimiento, ¿cuántos días pasan?

En mi caso dos días y medio. La pagué el miércoles y hoy viernes a las 11:30 me llegó el email con el número de seguimiento aunque GLS aún no recogió el paquete.
Perdon el offtopic. Han subido la Serie X en Cex a 384€! Esto ya es otra cosa. Mañana se va mi rectangulo🥲para quedarme con mi cubito😬
Literal es la mitad de tamaño casi al milimetro😐
La Deck no la vendo en principio.
Me ha llegado el email para pagar el modelo de 2tb sin mando, aunque finalmente no la compraré.

Me apunté también el primer día pero no justo a la hora que abrieron reservas.
Visto que la de 512Gb pelada no se mueve, estoy por cambiarme a la de mando que es la que siempre quise, pero ellos me dejaron en la lista de espera de la pelada ya que había puesto las dos.
Seguramente si hago eso, esto será como cuando te cambias de carril en un atasco, la pelada empezará a moverse la pelada y la de con mando se quedará ahí parada. Los mandos en Wallapop son imposibles, pidiendo el doble de su precio. Yo con esto no colaboro, me da igual jugar con uno de Xbox o Play. Visto lo visto un PC en condiciones va a ser imposible en varios años porque no me da la gana de pagar tantísimo. Creo que me quedaré como estoy y si algún día llega el aviso veremos si sigo en la misma idea de dejar las consolas y pasarme a Steam Machine o si me he cansado y he decidido darle puerta a todo.
@txape

Yo lo que he hecho es pedirle a un amigo que no quiere la consola, que se meta en la lista de espera de 512 con mando, y en el caso de que (viendo lo que esta pasando) le lleguen a el antes los correos de cambio a reserva y el correo de pago, pues pillaré esa.

Si a el, habiéndose metido hoy en la cola de espera, le llega antes que a mi desde el día 1, es como mínimo, para mandar unos días a casa al que esta al volante de este tema en Valve, valiente mie... de gestión.
txape escribió:Visto que la de 512Gb pelada no se mueve, estoy por cambiarme a la de mando que es la que siempre quise, pero ellos me dejaron en la lista de espera de la pelada ya que había puesto las dos.
Seguramente si hago eso, esto será como cuando te cambias de carril en un atasco, la pelada empezará a moverse la pelada y la de con mando se quedará ahí parada. Los mandos en Wallapop son imposibles, pidiendo el doble de su precio. Yo con esto no colaboro, me da igual jugar con uno de Xbox o Play. Visto lo visto un PC en condiciones va a ser imposible en varios años porque no me da la gana de pagar tantísimo. Creo que me quedaré como estoy y si algún día llega el aviso veremos si sigo en la misma idea de dejar las consolas y pasarme a Steam Machine o si me he cansado y he decidido darle puerta a todo.

Ponte en lista con mando a nombre de la mujer o un padre y la que llegue antes la coges
jucasyl escribió:
SaMaeL13884 escribió:Parece random, la hora que me llegó a mí no se corresponde con la de otros.

Desde que el producto está empaquetado hasta que os dan número de seguimiento, ¿cuántos días pasan?

En mi caso dos días y medio. La pagué el miércoles y hoy viernes a las 11:30 me llegó el email con el número de seguimiento aunque GLS aún no recogió el paquete.

Pues sí, tal cual, hace un ratillo me llegó el número de seguimiento.
Por si le sirve a alguien de orientación:
Correo recibido 29 julio.
Comprada 30 julio noche.
Recibida hoy 7 de agosto.

Saludos!
vulladi escribió:
txape escribió:Visto que la de 512Gb pelada no se mueve, estoy por cambiarme a la de mando que es la que siempre quise, pero ellos me dejaron en la lista de espera de la pelada ya que había puesto las dos.

Ponte en lista con mando a nombre de la mujer o un padre y la que llegue antes la coges

Ya no existe la limitación de la cuenta? Mi mujer tiene cuenta, pero creo que no tiene ninguna compra
TheDarknight75 escribió:Perdon el offtopic. Han subido la Serie X en Cex a 384€! Esto ya es otra cosa. Mañana se va mi rectangulo🥲para quedarme con mi cubito😬

Pero si es un consolón…

Yo la tengo.
Izpuzteque escribió:
TheDarknight75 escribió:Perdon el offtopic. Han subido la Serie X en Cex a 384€! Esto ya es otra cosa. Mañana se va mi rectangulo🥲para quedarme con mi cubito😬

Pero si es un consolón…

Yo la tengo.

Ya tio, pero no la uso. Esta cogiendo polvo. Y el GOW E day lo mueve con soltura la SM, que es el unico juego que me llama. Para lo demas, PS5 Pro
TheDarknight75 escribió:
Izpuzteque escribió:

Pero si es un consolón…

Yo la tengo.

Ya tio, pero no la uso. Esta cogiendo polvo. Y el GOW E day lo mueve con soltura la SM, que es el unico juego que me llama. Para lo demas, PS5 Pro

Te entiendo. Yo tampoco la uso mucho, pero ahí está. Yo en cambio no tengo la PS5 Pro, sino la FAT 😉
Recibidos correos para comprar la Steam machine de 512GB + Steam controller a las 21:00! Estaba en lista de espera. La verdad es que no entiendo cómo lo están gestionando porque si aún hay gente de la cola de reserva inicial esperando recibir correo....😅
zerberin escribió:Recibidos correos para comprar la Steam machine de 512GB + Steam controller a las 21:00! Estaba en lista de espera. La verdad es que no entiendo cómo lo están gestionando porque si aún hay gente de la cola de reserva inicial esperando recibir correo....😅

Gestionando las reservas en Valve
Imagen
Los desgraciaos somos los de la de 512 sin mando, ¿no?
StarFury escribió:Los desgraciaos somos los de la de 512 sin mando, ¿no?

Está claro que estamos los últimos de la cola...

Desde luego es un sistema raro. En mi caso me apunté para la pelada y la con mando, me asignaron la primera y, sin embargo, gente en lista de espera ya la está pagando/recibiendo.

En fin, cuestión de seguir esperando [triston]
Cagadita de la empresa de transportes:

Hola, :

Entre el 29 de julio y el 1 de agosto de 2026, CEVA Logistics —la empresa que se encarga del envío del hardware de Steam a los clientes europeos— sufrió un ciberataque. CEVA aún está investigando ese ataque, pero según la información que Valve recibió el 7 de agosto, es muy probable que determinada información sobre los clientes de Valve se haya visto comprometida (la tuya incluida).

CEVA recibe de Steam información concreta relacionada con la entrega para poder hacer el envío del hardware a los clientes en Europa, y nos ha confirmado que esos son los detalles que los que ciberatacantes pueden haber obtenido. Considerando que CEVA conserva esta información durante un máximo de 90 días después del pedido, estamos enviando este mensaje a todos los clientes que asumimos se pueden haber visto afectados.

En tu caso, esto significa que se puede haber comprometido la siguiente información relacionada con tu compra de hardware:

nombre
dirección, incluidos el código postal y la ciudad
país
número de teléfono
dirección de correo electrónico (la que usa tu cuenta de Steam)
tipo y precio del producto solicitado

La información adicional relacionada con tu cuenta de Steam o con otras compras no se ha visto afectada. CEVA no tiene acceso a tu información de pago, tus contraseñas, los códigos de Steam Guard ni otros datos.

Cuáles serían las consecuencias para ti

Es probable que recibas mensajes falsos por correo electrónico, por texto o por teléfono que mencionen tu pedido de hardware y parezcan venir de Steam, de Valve o de una empresa de transporte. Puede que mencionen tu dirección para dar a entender que son mensajes legítimos. Tal vez te pidan que confirmes el envío, que pagues una cuota de aduanas o una tarifa de entrega, o que firmes en algún sitio para «verificar» tu pedido. Considera todo ello como algo falso.

No necesitas cambiar tu contraseña de Steam ni hacer ningún cambio en los ajustes de tu cuenta.

Hay tres cosas que siempre son ciertas
El equipo de Soporte de Steam solo gestiona los problemas con cuentas a través de https://help.steampowered.com/. Nunca por correo electrónico, ni por Steam Chat, ni tampoco por Discord. Quienes se pongan en contacto contigo por un método distinto afirmando que son parte del equipo de Soporte de Steam, no lo son.
Las únicas páginas auténticas para iniciar sesión en Steam son store.steampowered.com, www.steampowered.com, steamcommunity.com y help.steampowered.com. Teclea la dirección tú en lugar de hacer clic en un enlace que te envíe alguien.
El equipo de Soporte de Steam nunca te pedirá tu contraseña de Steam ni el código de Steam Guard. Y tampoco lo haría una empresa de transporte.

Qué estamos haciendo

Estamos apremiando a CEVA para que determine el alcance completo de la información obtenida y cómo se hizo, y estamos en el proceso de notificar a las autoridades sobre protección de datos en los países afectados, incluido el tuyo. CEVA ha aislado los sistemas afectados, los ha desconectado y ha contratado a investigadores externos.

Si tienes preguntas sobre este incidente, la forma más rápida de ponerse en contacto con nosotros es por el sitio de Soporte: help.steampowered.com. También puedes enviar un mensaje postal al contacto que hemos designado para obtener más información sobre el incidente: Artana Digital GmbH, Alstertwiete 3, 20099 Hamburg, Alemania.

En mi caso me afecta porque les compré un Steam Controller cuando salió y no por la Steam Machine, que aún continúo a la espera del correo para poder comprarla… (512 sin mando)
Acabo de recibir el email. Vaya tela🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️Ya tienen los piratas y ciberdelincuentes, estafadores, nuestros nombres, moviles y datos personales. Esto es denunciable
Parece que agosto está haciendo honor a su fama de "mes de vacaciones por excelencia" [qmparto]

Pagada el martes 4 de agosto. El viernes 7 por la mañana se creó la etiqueta para GLS y hoy lunes 10 aun no se ha entregado al transportista.

Que conste que estoy totalmente a favor del descanso del personal pero siempre y cuándo me hayan entregado ya mi paquete, jajaja [bad]
Ulmez escribió:Cagadita de la empresa de transportes:

En mi caso me afecta porque les compré un Steam Controller cuando salió y no por la Steam Machine, que aún continúo a la espera del correo para poder comprarla… (512 sin mando)

Yo igual, yo también compré un mando pensando que tendría la Steam Machine para estos momentos y no estoy ni en la lista de reserva [buuuaaaa]

He recibido el mismo mail
Otro por aquí esperando a que le llegue. Correo recibido y pagado el día 6. El día 9 crearon la etiqueta con GLS, pero de momento sigue pendiente de que la recoja el transportista. Es la versión de 512 con mando.
Recibida hoy modelo de 512 + Controller

- Correo de pago: 31 de julio
- Pagado: 31 de julio
- Enviado: 5 de agosto
- Recibido: 10 de agosto

Ha sido bastante rápido. Casi han tardado más en empaquetarlo que en recibirlo.
llorllo escribió:Recibida hoy modelo de 512 + Controller

- Correo de pago: 31 de julio
- Pagado: 31 de julio
- Enviado: 5 de agosto
- Recibido: 10 de agosto

Ha sido bastante rápido. Casi han tardado más en empaquetarlo que en recibirlo.

Enhorabuena!!

En mi caso hice el pago el martes de la semana pasada y GLS aún no ha ido ni a recoger el paquete por lo que no creo que llegue ya esta semana.
Desde el día 8 que salió de Utrecht sin noticias. 🫠
SaMaeL13884 escribió:Desde el día 8 que salió de Utrecht sin noticias. 🫠

por dios tio, si el 8 fue sabado y estamos a dia 11 martes a primera hora de la mañana xD
Estoy malacostumbrado a Amazon 😂

algun Utretchiano esta disfrutando ahora mismo en su salon con su steam machine XD XD XD XD XD . Es broma, llegará en breve compi [beer] [beer]
Ramsay escribió:

por dios tio, si el 8 fue sabado y estamos a dia 11 martes a primera hora de la mañana xD

Hasta que no llega a España no sale nada, por lo menos en la mía que también pillo fin de semana hasta el martes siguiente estuvo todo parado.
Aqui otro esperando a que llegue a españa:

07/08/2026 23:11
El paquete ha salido del centro de paquetes.
Países Bajos Utrecht

08/07/206 23:09
El paquete ha llegado al centro de paquetería.
Países Bajos Utrecht

07/08/2026 17:01
El paquete ha salido del centro de paquetes.
Países Bajos

07/08/2026 17:01
El paquete fue entregado a GLS.
Países Bajos

06/08/2026 15:10
Los datos del paquete se introdujeron en el sistema de TI de GLS; el paquete aún no se ha entregado a GLS.
Países Bajos Utrecht

Espero que me llegue antes del fin de semana para poder trastear.
Esperar a que te llegue la Machine>>>>>>esperar que te llegue el cochino mail de pago de la Machine
Van todas juntas parece, la mia también está en Utrech
Me acaba de llegar el email de GLS diciéndome que para mañana como mucho la tengo en casa.
Pues sí, me ha llegado el aviso de GLS de que mañana me la entregan.

Recopilo por si le es útil a alguien.

3 de agosto: Correo de entrar en Reservas y a continuación el de compra (como a muchos).
5 de agosto: Pagada (me hice de rogar... bueno en realidad es que esperé a vender la Deck primero [+risas] ).
6 de agosto: Empaquetada.
7 de agosto: Código de envío de GLS
8 de agosto: Sale de Utrecht
11 de agosto: Llegó a Madrid
SaMaeL13884 escribió:Pues sí, me ha llegado el aviso de GLS de que mañana me la entregan.

Recopilo por si le es útil a alguien.

3 de agosto: Correo de entrar en Reservas y a continuación el de compra (como a muchos).
5 de agosto: Pagada (me hice de rogar... bueno en realidad es que esperé a vender la Deck primero [+risas] ).
6 de agosto: Empaquetada.
7 de agosto: Código de envío de GLS
8 de agosto: Sale de Utrecht
11 de agosto: Llegó a Madrid

¿Cuánto tardaste en pasar de lista de espera a reservas? ¿Te inscribiste durante el período que dejó Valve o más tarde?
Me inscribí el primer día que se abrieron (512 + mando).
Modelo: Steam Machine de 2 TB con Steam Controller

Valve:
    - 23 Junio: Reserva
    - 5 Agosto: Email para decirme que estoy en la cola de reservas.
    - 5 Agosto: Email para que confirme la compra. Pagada.
    - 6 Agosto: "Pago procesado", "Artículos empaquetados", "Recogido por el transportista" y "Enviado: número de seguimiento"

Empresa de transporte:
    - 6 Agosto: Código de envío de GLS (Países Bajos Utrecht)
    - 7 Agosto: Sale de Países Bajos Utrecht a España
    - 11 Agosto: Llega a Madrid
    - 12 Agosto: Llega al centro de paquetería final
    - 12 Agosto: En reparto
937 respuestas
115, 16, 17, 18, 19