Decompilaciones en camino (RE Code Veronica, Silent Hill, Zelda Twilight...)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo querría que decompilaran también las roms de M.A.M.E para solventar de una vez los problemas de input-lag que tantos y tantos problemas de cabeza dan.
No puede ser un problema, si hablamos de que el Silent hill de PS1 y de otros sistemas más avanzados ya están a punto, un Ghost n goblins o Final Fight de CAPCOM o Rolling thunder de NAMCO sería un paseo. El Out run de SEGA hace tiempo que está, y hay un Shinobi y Golden axe también de SEGA portados a NEOGEO.
El Xaind Sleena, Double dragón 1 y 2 se jugarían con una buena optimización.
Me molaría un huevo jugarlos en la Raspberry pi.
Muy bueno el dusklight, y muy bien optimizado, funciona hasta en una cafetera.

El TP tampoco es de mis favoritos, a ver si saliera un decomp del Wind Waker, que apetece en verano [Alaa!]
BoMbErLiNk escribió:Muy bueno el dusklight, y muy bien optimizado, funciona hasta en una cafetera.

El TP tampoco es de mis favoritos, a ver si saliera un decomp del Wind Waker, que apetece en verano [Alaa!]

Sería un sueño.
Este es el estado actual de decomp del Wind Waker:

https://decomp.dev/zeldaret/tww
La verdad que existiendo el Remaster de WiiU, Windwaker se disfruta bastante bien.
PHANTASIA escribió:La verdad que existiendo el Remaster de WiiU, Windwaker se disfruta bastante bien.

sip, la verdad es que en cemu va perfecto. Aunque si lo sacan en nativo con la calidad de dusklight no me voy a quejar [plas]
Además la posibilidad de mejorarlo con mods sería más grande
He oído maravillas de mister FPGA; emulación de HW que da un input-lag 0 pero es caro (ya supongo) y hay pocos cores. Habrá que esperar.
Jedeko escribió:
PHANTASIA escribió:La verdad que existiendo el Remaster de WiiU, Windwaker se disfruta bastante bien.

sip, la verdad es que en cemu va perfecto. Aunque si lo sacan en nativo con la calidad de dusklight no me voy a quejar [plas]

No perfecto del todo, faltan lens flares, se puede ver ya desde la pantalla de título (el sol). Quizás no sea importante, pero bueno, es algo que falta.
Me cuesta creer que nadie se haya hecho eco del port para pc de Castlevania Symphony of the night.

Gracias a @Notarioh por el aviso :)
gordon81 escribió:Me cuesta creer que nadie se haya hecho eco del port para pc de Castlevania Symphony of the night.

Un aviso en forma de AppImage siempre es bienvenido. XD XD
gordon81 escribió:Me cuesta creer que nadie se haya hecho eco del port para pc de Castlevania Symphony of the night.

Es que falta forma de enterarse de estas noticias. El rollo es que a día de hoy puedes jugar en emu la versión japo en castellano, así que tampoco sé qué mejoras pueden tener respecto a eso en un juego 2D
A mí me pasa lo mismo. Aunque sí me había enterado del tema, tengo la duda de qué puede aportar ahora mismo el port, respecto a jugarlo emulado. Personalmente, en este caso prefiero seguir esperando a ver cómo evoluciona.
El problema que le veo es que de quede sólo en eso, un port sin más dejando de lado los mods. De momento castlevania pc no aporta nada a la experiencia Quallity mod o jugar a la versión japonesa con la traducción al español e incloso la mejor versión de todas la de psp.

Para empezar no se puede quitar el marco. Lo dicho, esperemos que no se quede sólo en un port y puedan revolucionarlo.
alaun escribió:

Es que falta forma de enterarse de estas noticias. El rollo es que a día de hoy puedes jugar en emu la versión japo en castellano, así que tampoco sé qué mejoras pueden tener respecto a eso en un juego 2D

Fps ilimitados, menos necesidad de potencia al no emular y un rendimiento muchísimo mejor, sin las limitaciones del hardware original. Algunos emuladores corrigen algunos de esos errores, pero muchos de esos errores se mantienen con la emulación.

Son pequeños detalles que a mucha gente le darán igual o ni i quiera se percataran de la diferencia con la emulación. Supongo que eso depende de cada quien a lo que esté acostumbrad@. Yo cuando veo un juego decompilado a tope de fps y sólidos como una roca, ME PONGO PALOTE. [sati]
@Ppenox Hombre, eso está claro. Esas ventajas siempre son muy apreciadas y creo que casi todos las notamos. Pero al menos en mi caso, de nada valen si por ejemplo el juego no se puede poner en español. O en el caso de este juego, también necesito que se le pueda poner un filtro CRT. Aunque eso, desde Linux al menos, tiene fácil solución.
Todavía le queda trabajo, pero esto es lo más cercano que vamos a tener un port a PC.

El problema del port del SOTN es que es la versión de Xbox 360 que es la peor todas, para mí la mejor es la de PSP. Es que el port de Xbox 360 no están las cinemáticas, aunque supongo que se podrán añadir, ciertos bugs y algún monstruo que no está bien implementado.

Saludos.
AlterNathan escribió:El problema del port es que es la versión de Xbox 360 que es la peor todas, para mí la mejor es la de PSP. Es que el port de Xbox 360 no están las cinemáticas, aunque supongo que se podrán añadir, ciertos bugs y algún monstruo que no está bien implementado.

Saludos.

Silent Hill Downpour no salió en PSP, solo en 360 y PS3.
@GordonFreeman Fallo mio, no especifique a que port me refería, el SOTN. Ya he editado mi mensaje.

Saludos.
Muy posiblemente no llegue a nada (espero equivocarme) pero hay un sujeto porteando Twilight Princess a N3DS:

Es una locura simplemente verse ejecutar de alguna manera, hace que me pregunte tanto hasta dónde puede llegar la N3ds como la Vita con estos máquinas que portean juegos imposibles.
Kayleigh escribió:Yo querría que decompilaran también las roms de M.A.M.E para solventar de una vez los problemas de input-lag que tantos y tantos problemas de cabeza dan.

Si te refieres a la versión oficial de MAME en PC, el input lag tengo comprobado que se soluciona con un monitor Freesync.

O si no tienes uno, debería irse casi del todo desactivando el Vsync, pero a costa de que la pantalla aparezca "partida" si el refresco de pantalla de tu monitor no coincide exactamente con el del sistema emulado.
yo ni me plantearía emular nada con un monitor de 60hz y mucho menos hacerlo sin freesync.

Retroarch+runahead+pulseaudio/wasapi+freesync+240hz ya os digo que se folla el input lag de lo que le pongas por delante.
Hoy ha salido esto:
https://github.com/EstebanPdN/zelda-alttp-3ds

Imagen

Lo he estado probando, en principio poniendo una ROM USA junto a una traducida con _es en el nombre (ambas con el mismo) debería funcionar, pero no consigo que tire. Con la americana sí.

Como nota adicional, la pantalla inferior tiene el típico problema de escalado, parece que no se ha tenido en cuenta la relación de aspecto real de la pantalla y los gráficos se han echo en otro multiplo, por lo tanto algunos pixeles se ven estirados. En la propia imagen ya se nota.

Wence-Kun escribió:Muy posiblemente no llegue a nada (espero equivocarme) pero hay un sujeto porteando Twilight Princess a N3DS:

Es una locura simplemente verse ejecutar de alguna manera, hace que me pregunte tanto hasta dónde puede llegar la N3ds como la Vita con estos máquinas que portean juegos imposibles.

No sé hasta dónde llegará, pero ha ido avanzando. Estoy es de hoy.

Ya han publicado la decompilación de Castlevania SOTN, con soporte 16:9 (en modo prueba) pero funciona, admite mods y es bastante mejor que la que salió de xbox.

Cosas que ya incluye esta decompilación a parte del soporte 16:9... el grandioso randomizer que hará las delicias de todos. También incluye otras golosinas pero de momento he podido probar muy poco.

https://github.com/BlackLabelHQ/SymphonyRecomp/releases
El SOTN funciona muy bien, pero no recomiendo por ahora el 16:9, fui hacia Dracula con el slide de Richter y se me salió de la pantalla y acabó cayendo en un fondo negro XD

Ha salido otra virguería https://github.com/Epic0522/Super-Mario ... --Ultimate Mario 64 para 3DS con el mismo tratamiento que el Zelda ALTTP.
El SoTN no lo he podido probar, como no, en Linux no funciona bien o hay algo que no le instaló porque se ve fatal y no puedo hacer las cosas básicas para decompilar el juego.

Saludos.
AlterNathan escribió:El SoTN no lo he podido probar, como no, en Linux no funciona bien o hay algo que no le instaló porque se ve fatal y no puedo hacer las cosas básicas para decompilar el juego.

Saludos.

Yo lo uso en linux y va perfecto, ¿qué error te sale?
RyoSakazaki escribió:
AlterNathan escribió:El SoTN no lo he podido probar, como no, en Linux no funciona bien o hay algo que no le instaló porque se ve fatal y no puedo hacer las cosas básicas para decompilar el juego.

Saludos.

Yo lo uso en linux y va perfecto, ¿qué error te sale?

Ninguno, es que no se ve los menús ni nada, por lo tanto no puedo clicar en las opciones, he tenido que poner la versión de windows a través de protón porque es la única manera de que se me vean los menús.

Imagen

Saludos.
No sé si han hablado de esto aquí pero me han comentado que han recompilado el Pokémon blue original y que ahora se puede jugar en 16:9 y con música remasterizada

¿Alguien sabe algo o me estoy comiendo un bulo como una casa?

Edit : vale, era verdad, aunque lo de la OST mejorada al parecer si era un bulo

Me flipa ese efecto a lo octopath traveler medio 2D/2.5D aunque los combates se ven feos de cojones, el resto me parece una maravilla

Me preguntó si se podrán usar las versiones en español

Edito 2 : he estado un ratillo probando esto y honestamente el efecto 3d/voxels no me ha terminado de convencer, pero si todos los otros añadidos, poder jugarlo a 16:9/120fps ya me ha parecido un pazote, pero hay un montón de otras mejoras, poder jugar en color (como si fuera una versión de gbc) y además con ciclo día y noche, shinys, barras de experiencia, Sprites mejorados, música mejorada, menús mejorados, etc, hace sea como una especie de remake del juego pero con todas las mejoras de la segunda generación, me ha flipado

Creo que la última vez que me pase estás versiones fue probablemente hace unos 20 años, se me pusieron los dientes largos por rejugar las entregas originales con todas estas mejoras

Ojalá ver este tipo recompilados con los Pokémon oro/fuego/cristal o con más juegos de GB, GBC o GBA, honestamente me flipa [looco]
AlterNathan escribió:Ninguno, es que no se ve los menús ni nada, por lo tanto no puedo clicar en las opciones, he tenido que poner la versión de windows a través de protón porque es la única manera de que se me vean los menús.

Imagen

Saludos.

No da muchas pistas pero puede que te falte alguna librería a instalar, lánzalo por consola a ver si te saca algún log:
Imagen
@Pletesermer lleva dando bastante que hablar desde hace una semana, la verdad es que es una pasada. Y muy personalizable además, hay gente que se queja de que la interfaz de los combates lo estropea todo, pero no saben que es opcional. El único hándicap es que por ahora solo funciona con ROMs USA.

En otro orden de cosas, en cuestión de días hemos tenido:
- Gen 1 de Pokémon con gráficos 3D/Voxel
- A Link to the Past con pantalla doble y 16:9 en 3DS
- Super Mario 64 con pantalla doble en 3DS
Al pokemon dadle un par de días más, están poniendo los pokemon en modelos 3d en los combates, todavía es WIP. Es impresionante.
Cuanto más lees sobre una decompilación, más te das cuenta dl currazo q hay detrás. No es "desmontar un juego y punto", es pura ingeniería, investigación, prueba y muchísimas horas xa q todo encaje. Es un trabajo q merece muchísimo reconocimiento.
@RyoSakazaki Nada, me muestra lo mismo que a ti y se sigue viendo mal puedo darle el botón a ciegas pero luego si ejecuto el juego se ve todo descuadrado y no se ve ni el menú de arriba, tengo que seguir utilizando la versión de Windows a través de Steam/Proton.

EDIT: Al final he descubierto lo que era y es que al tener la escala a 125% pues no aparece bien el menú, si lo tengo al 100% sí.

EDIT 2: Lo he puesto como "issue" https://github.com/BlackLabelHQ/SymphonyRecomp/issues/46, he utilizado la IA para hacerlo, espero que no se note mucho.

EDIT 3: Parece que me ha contestado unos de los contribuidores, y me ha dicho que a él también le pasa y mirara a ver si lo puede arreglar. Mientras tanto a utilizar proton/windows o si se utiliza la versión nativa con gamescope se arregla y así para los cegatos que necesitan su 125% más de escalado no tienen que ir cambiandolo.

Saludos.

Edito : ya hay parche en español para los recompilados de los Pokémon de primera generación, para el que les quiera dar una mirada
BoMbErLiNk escribió:Muy bueno el dusklight, y muy bien optimizado, funciona hasta en una cafetera.

es el que yo estoy esperando con mas ganas :)
Ramsay escribió:

es el que yo estoy esperando con mas ganas :)

Ese juego a 240 fps con mod de textura y alta resolución y luce como uno actual...
El Pokémon ya funciona en Vita e incluso PSP. Están trabajando en la versión de 3DS (Con 3D).

Las recompilaciones de los Pokémon de segunda generación ya están en camino y ya hay gente trabajando en recompilar los pokemons de tercera generación, es decir, las entregas de GBA

Reitero lo que dije antes, me encantaría ver más recompilaciones de otros juegos de gba o incluso de súper nintendo

Que por cierto, se que fueron recompilados tanto el Zelda de snes como el Mario world, desconozco si se hizo lo mismo con algún otro juego de la máquina, a ver si alguien tiene alguna información al respecto [looco]

Pd : recuerdo que hace uno o dos años había probado el recomp de Mario world y estaba todo bien básico, no tenía ni desbloqueo de frames y la pantalla se mantenía en 4:3, veo que ya le han metido mucho más amor, tendré que darle otra mirada
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6