Decompilaciones en camino (RE Code Veronica, Silent Hill, Zelda Twilight...)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo querría que decompilaran también las roms de M.A.M.E para solventar de una vez los problemas de input-lag que tantos y tantos problemas de cabeza dan.
No puede ser un problema, si hablamos de que el Silent hill de PS1 y de otros sistemas más avanzados ya están a punto, un Ghost n goblins o Final Fight de CAPCOM o Rolling thunder de NAMCO sería un paseo. El Out run de SEGA hace tiempo que está, y hay un Shinobi y Golden axe también de SEGA portados a NEOGEO.
El Xaind Sleena, Double dragón 1 y 2 se jugarían con una buena optimización.
Me molaría un huevo jugarlos en la Raspberry pi.
Muy bueno el dusklight, y muy bien optimizado, funciona hasta en una cafetera.

El TP tampoco es de mis favoritos, a ver si saliera un decomp del Wind Waker, que apetece en verano [Alaa!]
BoMbErLiNk escribió:Muy bueno el dusklight, y muy bien optimizado, funciona hasta en una cafetera.

El TP tampoco es de mis favoritos, a ver si saliera un decomp del Wind Waker, que apetece en verano [Alaa!]

Sería un sueño.
Este es el estado actual de decomp del Wind Waker:

https://decomp.dev/zeldaret/tww
La verdad que existiendo el Remaster de WiiU, Windwaker se disfruta bastante bien.
PHANTASIA escribió:La verdad que existiendo el Remaster de WiiU, Windwaker se disfruta bastante bien.

sip, la verdad es que en cemu va perfecto. Aunque si lo sacan en nativo con la calidad de dusklight no me voy a quejar [plas]
Además la posibilidad de mejorarlo con mods sería más grande
He oído maravillas de mister FPGA; emulación de HW que da un input-lag 0 pero es caro (ya supongo) y hay pocos cores. Habrá que esperar.
Jedeko escribió:
PHANTASIA escribió:La verdad que existiendo el Remaster de WiiU, Windwaker se disfruta bastante bien.

sip, la verdad es que en cemu va perfecto. Aunque si lo sacan en nativo con la calidad de dusklight no me voy a quejar [plas]

No perfecto del todo, faltan lens flares, se puede ver ya desde la pantalla de título (el sol). Quizás no sea importante, pero bueno, es algo que falta.
Me cuesta creer que nadie se haya hecho eco del port para pc de Castlevania Symphony of the night.

Gracias a @Notarioh por el aviso :)
gordon81 escribió:Me cuesta creer que nadie se haya hecho eco del port para pc de Castlevania Symphony of the night.

Un aviso en forma de AppImage siempre es bienvenido. XD XD
gordon81 escribió:Me cuesta creer que nadie se haya hecho eco del port para pc de Castlevania Symphony of the night.

Es que falta forma de enterarse de estas noticias. El rollo es que a día de hoy puedes jugar en emu la versión japo en castellano, así que tampoco sé qué mejoras pueden tener respecto a eso en un juego 2D
A mí me pasa lo mismo. Aunque sí me había enterado del tema, tengo la duda de qué puede aportar ahora mismo el port, respecto a jugarlo emulado. Personalmente, en este caso prefiero seguir esperando a ver cómo evoluciona.
El problema que le veo es que de quede sólo en eso, un port sin más dejando de lado los mods. De momento castlevania pc no aporta nada a la experiencia Quallity mod o jugar a la versión japonesa con la traducción al español e incloso la mejor versión de todas la de psp.

Para empezar no se puede quitar el marco. Lo dicho, esperemos que no se quede sólo en un port y puedan revolucionarlo.
alaun escribió:

Es que falta forma de enterarse de estas noticias. El rollo es que a día de hoy puedes jugar en emu la versión japo en castellano, así que tampoco sé qué mejoras pueden tener respecto a eso en un juego 2D

Fps ilimitados, menos necesidad de potencia al no emular y un rendimiento muchísimo mejor, sin las limitaciones del hardware original. Algunos emuladores corrigen algunos de esos errores, pero muchos de esos errores se mantienen con la emulación.

Son pequeños detalles que a mucha gente le darán igual o ni i quiera se percataran de la diferencia con la emulación. Supongo que eso depende de cada quien a lo que esté acostumbrad@. Yo cuando veo un juego decompilado a tope de fps y sólidos como una roca, ME PONGO PALOTE. [sati]
@Ppenox Hombre, eso está claro. Esas ventajas siempre son muy apreciadas y creo que casi todos las notamos. Pero al menos en mi caso, de nada valen si por ejemplo el juego no se puede poner en español. O en el caso de este juego, también necesito que se le pueda poner un filtro CRT. Aunque eso, desde Linux al menos, tiene fácil solución.
Todavía le queda trabajo, pero esto es lo más cercano que vamos a tener un port a PC.

El problema del port del SOTN es que es la versión de Xbox 360 que es la peor todas, para mí la mejor es la de PSP. Es que el port de Xbox 360 no están las cinemáticas, aunque supongo que se podrán añadir, ciertos bugs y algún monstruo que no está bien implementado.

Saludos.
AlterNathan escribió:El problema del port es que es la versión de Xbox 360 que es la peor todas, para mí la mejor es la de PSP. Es que el port de Xbox 360 no están las cinemáticas, aunque supongo que se podrán añadir, ciertos bugs y algún monstruo que no está bien implementado.

Saludos.

Silent Hill Downpour no salió en PSP, solo en 360 y PS3.
@GordonFreeman Fallo mio, no especifique a que port me refería, el SOTN. Ya he editado mi mensaje.

Saludos.
Muy posiblemente no llegue a nada (espero equivocarme) pero hay un sujeto porteando Twilight Princess a N3DS:

Es una locura simplemente verse ejecutar de alguna manera, hace que me pregunte tanto hasta dónde puede llegar la N3ds como la Vita con estos máquinas que portean juegos imposibles.
Kayleigh escribió:Yo querría que decompilaran también las roms de M.A.M.E para solventar de una vez los problemas de input-lag que tantos y tantos problemas de cabeza dan.

Si te refieres a la versión oficial de MAME en PC, el input lag tengo comprobado que se soluciona con un monitor Freesync.

O si no tienes uno, debería irse casi del todo desactivando el Vsync, pero a costa de que la pantalla aparezca "partida" si el refresco de pantalla de tu monitor no coincide exactamente con el del sistema emulado.
yo ni me plantearía emular nada con un monitor de 60hz y mucho menos hacerlo sin freesync.

Retroarch+runahead+pulseaudio/wasapi+freesync+240hz ya os digo que se folla el input lag de lo que le pongas por delante.
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6