Decompilaciones en camino (RE Code Veronica, Silent Hill, Zelda Twilight...)

1, 2, 3, 4, 5
Vaya viciada llevo al maldito Zelda, llevo ya 8 horas de juego xD, como se disfruta de dicho juego en altas resoluciones, tasa de frames alto en mi caso 144hz, y la maravillosa cámara libre

Sin duda este es el futuro de los juegos "antiguos" los emuladores están genial, pero al final el ejecutarlo de manera nativa es otro mundo
@Mikel24 es que este juego y en general la saga Zelda pide a gritos 60fps, no es ya que te acostumbres a jugar a 20-30fps de la saga, es que Twilight Princess cuando haces que link ruede por el suelo ya de base tiene un input lag majo y resulta muy incómodo.

Todo no se puede recompilar, a la vista está que el symphony of the night lleva lustros decompilándose y sigue ahí, la emulación bien depurada y bajo retroarch es casi una experiencia 1:1 pero es más cómodo tener la versión nativa del juego y sobre todo los mods.

de momento necesito que habiliten ya el modo portable que en linux no funciona y en windows imagino que tampoco, eso y un ajuste de fov, que con la cámara libre se nota que agradecería un poco más el ajuste.

En estos momentos el único que no funciona a 60fps es Wind Waker, el skyward sword de switch va a 60.
El Dusk este no para, acaba de sacar otra actualización para el Zelda. No para de meter cosas [plas]
Lo sacaron para Xbox Series también (Modo Dev)

Yo aún no lo he probado, porque tengo la consola guardada...pero vamos...que un lujazo.
Mikel24 escribió:Vaya viciada llevo al maldito Zelda, llevo ya 8 horas de juego xD, como se disfruta de dicho juego en altas resoluciones, tasa de frames alto en mi caso 144hz, y la maravillosa cámara libre

Sin duda este es el futuro de los juegos "antiguos" los emuladores están genial, pero al final el ejecutarlo de manera nativa es otro mundo

Cámara libre ya tenía el original de GameCube.
PHANTASIA escribió:
Mikel24 escribió:Vaya viciada llevo al maldito Zelda, llevo ya 8 horas de juego xD, como se disfruta de dicho juego en altas resoluciones, tasa de frames alto en mi caso 144hz, y la maravillosa cámara libre

Cámara libre ya tenía el original de GameCube.

Cierto no se porque me fui a Mario 64 xD
@Jedeko cuál, he visto que aún está en la 1.0.1

Gracias
gordon81 escribió:@Jedeko cuál, he visto que aún está en la 1.0.1

Gracias

Pues tienes razón, la de esta mañana la han borrado. Salía Dusklight-v1.1.0 para todas las versiones Oooh
AlterNathan escribió:
alaun escribió:Yo nunca acabo de entender cómo hacer todos esos pasos? Se supone que si los sigues acabas consiguiendo tu Zelda WW versión Windows o Linux o Mac?

No, solo sirve para decompilar. Yo tengo el Paper Mario y solo te saca las texturas, sonidos, código, etc. Pero el port en sí lo tiene que hacer otro dev (o el mismo cuando termine), porque en el mismo GitHub pone “Work-in-progress”, así que todavía no está al 100 % decompilado.

Por cierto, no veáis lo que me costó bajar las texturas del Twilight Princess, siempre con la cuota excedida, tuve que descargarme un zip entero con ambos tipos de texturas, he estado jugando al port en PC (Linux) y me va muy bien, lo que no sé si está optimizado porque mi PC es normalito pero está por encima de la media.

Saludos.

Yo lo estoy jugando en una XBOX Rog Ally X a 1080p, porque la pantalla no permite más resolución, con las texturas 4K y el juego funciona de maravilla
jhunt escribió:
GordonFreeman escribió:Está genial, gran trabajo. Una placer poder jugarlo en 4K y 240 fps. Ahora falta que alguien haga un mod para poder jugarlo con las mejoras de la versión de WiiU, sobre todo las texturas.

Las mejoras de Wii U están en el menu de settings del compilador, no sé si están todas porque no las conozco al dedillo pero parece que si, e incluso hay algunas mas, el propio menu especifica cuales estaban en Wii U y cuales no, un currazo de la leche.

Y yo he metido las texturas 4k de Henriko siguiendo esta guia, en 5 minutos se hace:

https://www.youtube.com/watch?v=hFecjZ-ZTSY

Una gozada oigan.

Veo que hay algunas opciones de calidad de vida que han adoptado de esa versión. Lo cual está bien.

El pack de texturas lo probé, y desde luego mejoran mucho las texturas originales, aun así, no sé, no me terminan de convencer. Yo creo que las de la versión de WiiU tienen un buen equilibro entre definidas pero no en exceso. Sigo pensando que ojalá alguien las extraiga para usarlas en este port.

Sobre lo del modo portable, estoy por pedirlo en el github, aunque ya he hecho alguna petición en otras cosas y no me han hecho mucho caso, no sé si es que pido cosas raras. Pero es que lo mete todo en el directorio usuarios, y no me gusta que esté ahí, quiero que esté junto al programa.

Por cierto, gran rendimiento que tiene, lo puse a reolución x12 (9738x5376) y aun así aun me iba a casi los 240 fps que son los máximos de mi monitor :O
Acaban de volver a colgar la nueva versión (a ver lo que dura): https://github.com/TwilitRealm/dusklight/releases
Jedeko escribió:Acaban de volver a colgar la nueva versión (a ver lo que dura): https://github.com/TwilitRealm/dusklight/releases

Creo que ha sido por el ligero cambio de nombre que ha tenido
las está tirando nintendo?
katatsumuri escribió:las está tirando nintendo?

no, es por el conflicto de nombres con el popular juego Dusk
por fin, ya se puede ejecutar en modo portable.

que añadan el ajuste de fov y vamos que alegría
Bien por el modo portable :)
Que tiene el modo portable?
SweetPotato escribió:Que tiene el modo portable?

Supongo que tendrás todo en la misma carpeta.
alaun escribió:

Todo en un USB y lo ejecutas en el PC que te salga de las narices (siempre que comparta sistema operativo)
Además al tenerlo todo en la misma carpeta es muchísimo más fácil meterle el pack de texturas y el de los botones que no buscando la dichosa carpetita del appdata [facepalm]
Blocker escribió:
alaun escribió:

Todo en un USB y lo ejecutas en el PC que te salga de las narices (siempre que comparta sistema operativo)

Es genial. Ahora a por el WW!
Yo siempre estas cosas y los emuladores en modo portable, así está todo el contenido en la misma carpeta, la puedes mover de sitio, y guardar fácilmente.
Blocker escribió:
alaun escribió:

Ah vale, ese modo portable, jaja pensaba que era algun modo de rendimiento o algo xD.
(mensaje borrado)
Una duda, estoy probando el zelda y veo que me va a 30fps. No sé si tengo que tocar algo (en opciones tengo el unlock framerate en on). Le he metido las texturas 4k y la resolución a 4k (tengo una RTX 4070).

No sé lo veo muy escaso [decaio]
Yo diria que con esa opción ya lo tendrias. Se te pone automaticamente, creo, al refresco de tu monitor.

A lo tonto "probando" ya me he pasado la primera gran mazmorra. Lo jugué hace 20 años en una Gamecube (para mi, una de las mejores consolas de la historia) pero es curioso la de cosas que vas recordando...

Aunque, para mi, no es precisamente el Zelda mas rompedor, sigue estando muy bien.
Ya están las texturas de WiiU, ahora sí es como tener la que para mi es la mejor versión, mejor aun. No puedo poner link porque es contenido de Nintendo. Comparativa entre estas texturas y las de Henriko 4K:

Definitavamente me parecen mejores las de TPHD.

Por cierto, el modo portable no es portable del todo, sigue metiendo cosas en Usuarios, como el shader cache.
@GordonFreeman para mi también son mejores las texturas de wiiu de hecho las 4k queman la imagen.

Por otro lado, las mejores texturas siempre fueron las de un británico insane slug, que eran preciosas, pero nunca las actualizó y desde hacía años no las portó a nuevas versiones de dolphin, ya no están disponibles y creo que las borré no hace mucho [buuuaaaa]
gordon81 escribió:@GordonFreeman para mi también son mejores las texturas de wiiu de hecho las 4k queman la imagen.

Por otro lado, las mejores texturas siempre fueron las de un británico insane slug, que eran preciosas, pero nunca las actualizó y desde hacía años no las portó a nuevas versiones de dolphin, ya no están disponibles y creo que las borré no hace mucho [buuuaaaa]

Pues sí, eso noté yo, que con las de Henriko los colores del juego se ven como alterados, y por lo tanto cambia la ambientación.
Me gustan más las HD, con excepciones de algunas pocas que me gustan más las 4K. Basándome en lo que se ve en el vídeo.

Por otra parte, ¿vosotros cómo jugaríais, con el mando original de Gamecube y por lo tanto sin sensores de movimiento o con el Dualsense? ¿Qué cosas interesantes tiene el juego jugando con un mando con sensores?
SirAzraelGrotesque escribió:Me gustan más las HD, con excepciones de algunas pocas que me gustan más las 4K. Basándome en lo que se ve en el vídeo.

Por otra parte, ¿vosotros cómo jugaríais, con el mando original de Gamecube y por lo tanto sin sensores de movimiento o con el Dualsense? ¿Qué cosas interesantes tiene el juego jugando con un mando con sensores?

Mando clásico, así fue diseñado.
Ya el control de Wii se sintió como un pegote cuando salió.
PHANTASIA escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Me gustan más las HD, con excepciones de algunas pocas que me gustan más las 4K. Basándome en lo que se ve en el vídeo.

Gracias.

Y otra cuestión. Con esta me vais a matar. [toctoc] A pesar de gustarme mucho los juegos de la saga Zelda, no me he pasado ninguno en 3D. En el Ocarina avancé bastante, pero no me lo llegué a terminar. El resto solamente los he probado un poco por encima. En realidad los dos únicos juegos de la saga que me he pasado han sido el A Link to te the past un par de veces y el Link's Awakening DX (en emulador de Gameboy) una vez. [fiu] Teniendo esto en cuenta, ¿cómo abordaríais los Zelda 3D a estas alturas? Jugaría a las versiones recompiladas siempre que estuvieran disponibles y si no, mediante emulador. Supongo que la mayoría empezaríais por el Ocarina, al que jugaría mediante el Ships of Harkinian con el mando original de la Nintendo 64. ¿O empezaríais por otro?
SirAzraelGrotesque escribió:
PHANTASIA escribió:

Gracias.

Y otra cuestión. Con esta me vais a matar. [toctoc] A pesar de gustarme mucho los juegos de la saga Zelda, no me he pasado ninguno en 3D. En el Ocarina avancé bastante, pero no me lo llegué a terminar. El resto solamente los he probado un poco por encima. En realidad los dos únicos juegos de la saga que me he pasado han sido el A Link to te the past un par de veces y el Link's Awakening DX (en emulador de Gameboy) una vez. [fiu] Teniendo esto en cuenta, ¿cómo abordaríais los Zelda 3D a estas alturas? Jugaría a las versiones recompiladas siempre que estuvieran disponibles y si no, mediante emulador. Supongo que la mayoría empezaríais por el Ocarina, al que jugaría mediante el Ships of Harkinian con el mando original de la Nintendo 64. ¿O empezaríais por otro?

Ocarina es el mejor punto de partida en 3D si.
Después la lógica diría Majora's Mask, pero al ser un juego bastante complejo casi que te diría que lo dejases para uno de los últimos.

Resumiendo (Orden recomendado Zeldas 3D):

- Ocarina of Time
- Windwaker
- Twilight Princess
- Skyward Sword
- Majora's Mask (no porque sea malo, sino por complejidad/dificultad...aunque ten en cuenta que es secuela directa de Ocarina)
@PHANTASIA Gracias. Creo que me pondré por fin en serio con el Ocarina y que después continuaré con el Majora's. Aunque, ¿qué quieres decir con "complejo", te refieres únicamente a la dificultad en cuanto a lo jugable o es algo más?

Del resto, Windwaker, Twilight Princess y Skyward Sword existen recompilaciones para todos ellos, ¿no?
SirAzraelGrotesque escribió:@PHANTASIA Gracias. Creo que me pondré por fin en serio con el Ocarina y que después continuaré con el Majora's. Aunque, ¿qué quieres decir con "complejo", te refieres únicamente a la dificultad en cuanto a lo jugable o es algo más?

Del resto, Windwaker, Twilight Princess y Skyward Sword existen recompilaciones para todos ellos, ¿no?

Complejidad jugable, tiene mecánicas bastante especiales y únicas, y la dificultad está por encima de la media al menos en los 3D, digamos que es un juego para gente experimentada en la saga.

Twilight princess tiene la recompilación reciente.
Windwaker y Skyward no tienen, pero tienen remasters 100% disfrutables en PC.

Imagen

Imagen

Echoes of the Wisdom y A Link between worlds no dejan de ser 3D también, aunque se juegan similar a los 2D...te los puedes poner antes del Majora's.
Soy un gran amante de lo "especial y único". En todo, no solamente en cuanto a juegos. :D Así que cada vez me convenzo más de que tras el Ocarina irá el Majora's. También con el recompilado para PC, por supuesto.

Por cierto, el Ocarina no cuenta con sonido envolvente, ¿verdad? Me suena que el Majora's sí, pero no el Ocarina.

Gracias por la info. De todos modos, para cuando me ponga a jugar al Windwaker y al Skyward (este pensaba que sí que tenía ya), es probable que ya exista recompilación. [looco]
SirAzraelGrotesque escribió:Soy un gran amante de lo "especial y único". En todo, no solamente en cuanto a juegos. :D Así que cada vez me convenzo más de que tras el Ocarina irá el Majora's. También con el recompilado para PC, por supuesto.

Por cierto, el Ocarina no cuenta con sonido envolvente, ¿verdad? Me suena que el Majora's sí, pero no el Ocarina.

Gracias por la info. De todos modos, para cuando me ponga a jugar al Windwaker y al Skyward (este pensaba que sí que tenía ya), es probable que ya exista recompilación. [looco]

Majora's Mask es un título bastante divisivo dentro de la saga, solo tenlo en cuenta.(yo lo jugué recién salido en el año 2000 viniendo de Ocarina...y si bien me gustó, no era el tipo de secuela continuista que esperaba en aquel entonces)
Sobre el sonido no puedo ayudarte.

Windwaker y Breath of the wild están ya enfrascados con el recompilado, así que es cuestión de tiempo y paciencia.
GordonFreeman escribió:Ya están las texturas de WiiU, ahora sí es como tener la que para mi es la mejor versión, mejor aun. No puedo poner link porque es contenido de Nintendo. Comparativa entre estas texturas y las de Henriko 4K:

Por cierto, el modo portable no es portable del todo, sigue metiendo cosas en Usuarios, como el shader cache.

MP por fa??
alaun escribió:
GordonFreeman escribió:Ya están las texturas de WiiU, ahora sí es como tener la que para mi es la mejor versión, mejor aun. No puedo poner link porque es contenido de Nintendo. Comparativa entre estas texturas y las de Henriko 4K:

MP por fa??

pero si lo tienes en el video

https://gamebanana.com/mods/676609
PHANTASIA escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Soy un gran amante de lo "especial y único". En todo, no solamente en cuanto a juegos. :D Así que cada vez me convenzo más de que tras el Ocarina irá el Majora's. También con el recompilado para PC, por supuesto.

Majora's Mask es un título bastante divisivo dentro de la saga, solo tenlo en cuenta.(yo lo jugué recién salido en el año 2000 viniendo de Ocarina...y si bien me gustó, no era el tipo de secuela continuista que esperaba en aquel entonces)

Lo rejugué el año pasado con la recompilación y reconozco que usé bastante de sus "mejoras de calidad de vida", tras habermelo pasado en emulación hace siglos.

Es un pedazo de juego increible, y es mas increible que lo hicieran en tan poco tiempo. Es largo, es un mundo abierto bastante tocho, con muchos secretos, dura un montón, las mazmorras son jodidas...aun tengo pesadillas con el templo de la torre de piedra, madre mia que acceso y que templo, tu, y todo lo que hay que hacer antes para llegar, casi nada...

Es dificil superar una experiencia inicial como el Ocarina, pero este juego es tremendisimo y Nintendo nunca ha hecho nada igual, Twligiht es muchisimo mas convencional.

Y poder jugarlo con la decompilación, y algunas de sus mejoras como mover la camara con el stick derecho, cambio rapido de mascara, texturas 4k, y muchas mas cosas...es alucinante.
Jugaré los dos del tirón recompilados. Creo que algunos matarían por poder estar en mi situación y poder volver a jugarlos como si fuera la primera vez. XD

Que por cierto, me he estado informado y el Ocarina también tiene sonido envolvente, ambos los tienen. Concretamente Dolby Surround (Pro Logic 1). A día de hoy, aunque no se disponga de un receptor que lo decodifique, hay métodos alternativos para disfrutar de los juegos con sonido envolvente analógico. Se puede decodificar mediante software y después enviarlo a donde queramos, bien a un receptor mediante flujos PCM ya separados discretamente por el software (yo estoy usando FreeSurround) en nuestro PC, usando HDMI o varias salidas analógicas o bien a nuestros auriculares previo paso por un sink HRTF que reciba el contenido multicanal ya decodificado y lo convierta en un sonido envolvente binaural. Os recomiendo que lo investiguéis, porque merece la pena.

En mi caso, lo único que me jode es que aunque jugaré con un mando original de Nintendo 64, tengo un adaptador de Raphnet que hasta el momento no permite jugar con el "Rumble". Aunque les acabo de escribir llorándoles un poco, a ver si suena la flauta y hacen algo para que en su próximo firmware ya sí funcione en SOH (1 y 2) y Retroarch, que es sobre todo donde me interesa que funcione. ein?
Volviendo a Twilight, el único problema que le veo es su leeeeento leeeeento arranque, seguramente el turorial más largo de la historia de los videojuegos, más de cinco horas, sobre todo con la parte del perro y recopilar almas, ese es el punto de quiebre de la maravilla que viene después.

Majoras siento que es muy muy japo aunque tiene momentos maravillosos como cuando te conviertes en goron, lo jugué en el emulador ultra64 hace veinte años, muchos bugs y el tema del tiempo contrarreloj es lo que peor llevaba del juego.
Yo también prefiero las texturas de la versión HD. Además la fuente de los textos tmbién la pone en HD y queda de maravilla. Es una gozada en todos los sentidos.
jhunt escribió:
PHANTASIA escribió:

Lo rejugué el año pasado con la recompilación y reconozco que usé bastante de sus "mejoras de calidad de vida", tras habermelo pasado en emulación hace siglos.

Es un pedazo de juego increible, y es mas increible que lo hicieran en tan poco tiempo. Es largo, es un mundo abierto bastante tocho, con muchos secretos, dura un montón, las mazmorras son jodidas...aun tengo pesadillas con el templo de la torre de piedra, madre mia que acceso y que templo, tu, y todo lo que hay que hacer antes para llegar, casi nada...

Es dificil superar una experiencia inicial como el Ocarina, pero este juego es tremendisimo y Nintendo nunca ha hecho nada igual, Twligiht es muchisimo mas convencional.

Y poder jugarlo con la decompilación, y algunas de sus mejoras como mover la camara con el stick derecho, cambio rapido de mascara, texturas 4k, y muchas mas cosas...es alucinante.

Twilight Princess fue la respuesta de Nintendo a toda esa gente que llevaba pidiendo una secuela continuista de Ocarina desde el 98.
Es muy buen juego como tal, pero se nota que está intentando homenajear/imitar a Ocarina de manera casi continua, tiene pocas cosas originales y diferenciadoras.
Eso puede ser una virtud o un defecto dependiendo de lo que busques.

En cualquier caso me lo pasé muy bien con el, que es al final lo que cuenta.
gordon81 escribió:Majoras siento que es muy muy japo aunque tiene momentos maravillosos como cuando te conviertes en goron, lo jugué en el emulador ultra64 hace veinte años, muchos bugs y el tema del tiempo contrarreloj es lo que peor llevaba del juego.

Con la decompilación, puedes tener un poco experiencia al gusto con sus mejoras de "calidad de vida".

Si no recuerdo mal, usé:

-El poder teletransportarme a cualquier estatua que creo que en el original solo podias transportarte a un número limitado y sin necesidad de tocar la Ocarina para ello.

-Cambio rápido de máscara: joder, cada vez que lo hacias tener que comerte la animación era de traca, imagino que en la N64 era necesario.

-Opción de que en los templos no pasa el tiempo: te permite hacer el reto secundario de encontrar las hadas sin necesidad de estar pendiente del reloj, aunque toques la canción de ralentizar, rara vez daba tiempo de hacer el templo y las hadas de una sola pasada.

-Volver al amanecer del primer dia sin perder rupias ni objetos. Un truco/trampa directamente, pero muy util.

Si le añades el pack de texturas, los 60 fps, mover la cámara con el stick derecho, añadir la cruceta para usar mas items, etc....pues te queda un remaster como la copa de un pino. Tiene pocas mazmorras, pero son enormes, y llegar a cada una de ellas tiene su historia, misiones y retos particulares, que no son cortos, ni fáciles precisamente.

Aunque, claro, yo usé todo eso porque ya me habia pasado el juego en su forma original (aunque emulado) y no queria volver a pasar por lo mismo exactamente. Por ejemplo, me parece un lujo poder hacer los templos con tranquilidad, y el reto secundario cojonudisisimo que es el de las hadas (que tiene tela, pero es super gratificante).

A mi que haya cosas como estas decompilaciones me parece una absoluta barbaridad. Y tambien permite al que se lo pase por primera vez hacerlo con los mejoras justas.
Nueva versión de DuskLight.

Lo único que me da lástima de este (maravilloso) lanzamiento es que está acaparando todo el foco y no se dan muchas noticias de los avances en el resto de decompilaciones que están cerquita (véase Paper Mario, que ya está decompilado a falta que alguien haga la recompilación con mejoras o Silent Hill que está a punto de caramelo).
Blocker escribió:Nueva versión de DuskLight.

Lo único que me da lástima de este (maravilloso) lanzamiento es que está acaparando todo el foco y no se dan muchas noticias de los avances en el resto de decompilaciones que están cerquita (véase Paper Mario, que ya está decompilado a falta que alguien haga la recompilación con mejoras o Silent Hill que está a punto de caramelo).

Ya, yo estoy muy interesado en probar todo lo que salga. ¿Que Paper Mario es? ¿El de n64?
¿Alguna web que hable de los avances de las decompilaciones así en general?

Si,veo que es de n64. Genial,ese no lo he jugado. Deseando estoy de poder hincarle el diente .
Han sido semanas d silencio absoluto en N, y pese a todo, estos proyectos ya son algo vivo.
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5