ajbeas escribió:Bueno, subo un poco esto para decir que aparte de tener suerte, pues conseguí pasar la primera fase de la oposición. Hemos sido poquitos, pero me encuentro entre ellos.
Todavía queda la segunda fase que si no la supero pues no habré hecho nada.
También decir que necesité ayuda psicológica, aunque bueno, mi psicóloga para ciertos temas... Es de estudia hasta que revientes, no te quejes, ten tolerancia al malestar. La verdad es que a nivel mental estoy saturado, pero estoy dándolo todo. En una semana será la segunda parte y luego Dios dirá qué ocurre.
La verdad, no esperaba pasar, pero parece que el esfuerzo y la mierda de carácter que tengo y que me impide rendirme y retirarme, pues hace que a veces consiga cosas.
Deseadme suerte chic@s!!
AxelStone escribió:@ajbeas Echa el freno, tus niveles de cortisol están por las nubes. Tienes una situación laboral intuyo que estable y si encima has pasado el corte de la primera fase, seguro que te alivia. Con todo y ello, baja las revoluciones ya.
ajbeas escribió:@akiestoy Pero vamos a ver... ¿Cómo leches te presentas a tantas oposiciones? Es demasiado, te vas a reventar...
No sé cómo tienes cuerpo y voluntad para llevar todo eso para adelante.
Tampoco sé cuanto tiempo piensas estar así, pero desde luego sano no debe ser.
Yo terminé la oposición y he logrado la plaza. A veces el tesón, el no saber rendirse, pues da sus frutos, aunque otras veces no. No soy ejemplo de nada, pero te animo a seguir perseverando, pero también a parar cuando consigas tu meta. Me puse la meta de sacar esta oposición, ya la he sacado, para mi se acabó el ascender o cualquier atisbo de obligación que implique estudiar para obtener un mejor trabajo. Se acabó.
Y no sé tú, pero yo he acabado "tocado", a nivel de cansancio mental y físico. A nivel de desgano total. También puede ser por la calor, pero ahora mismo las cosas que hago, las hago obligándome, porque tengo pocas ganas, más allá de salir a tomar un helado, estar con los amigos, etc. Pero no tengo ganas de viajar, apenas estoy haciendo deporte, en fin, un cansancio general espantoso.
![tristón [triston]](/images/smilies/nuevos/triste_ani2.gif)
akiestoy escribió:- Chiclana del Segura: 1 plaza. Puesto 2º. Dedazo al interino. (miembros del tribunal eran familia entre ellos, padre e hijo)
akiestoy escribió:Vuelvo a aprovechar el hilo, que también estoy enfrascado en muchos procesos selectivos. Mi nivel de agobio está subiendo a unos niveles nunca antes vistos.
En uno que iba 1º, sacándole 0,3 puntos al siguiente, en el segundo examen, sólo hemos aprobado 2 personas, y adivinad que...me ha superado en más de esos 0,3 puntos. Así que, otra vez (ya van 4 o 5 procesos selectivos en 1 año, quedo segundo)
En otro, que es el que más expectativas tengo, voy 1º también, sólo hemos aprobado 20 de 180 el primer examen y son 5 plazas. El examen es a finales de septiembre y estoy a tope, pero con el fiasco del anterior párrafo, me lo estoy viendo venir. Llega un momento que ya no se que priorizar a la hora de estudiar.
Otro de un pueblo de Córdoba, de 7 plazas, he aprobado sin plaza, en el puesto 15º.
En un pueblo de Granada, que ya me dijeron que la plaza estaba dada (y no se equivocaron, pues el que ha sacado la plaza ya estaba trabajando en el ayuntamiento y amiguito del tribunal), sólo aprobamos 4 el primer examen, al segundo nos presentamos 3, y quedé, como no, segundo, con una diferencia brutal de nota. Pedí que me dieran las respuestas consideradas válidas por el tribunal, y han pasado del tema. Dedazo en toda regla.
En otro pueblo de Granada, para dos plazas, en el primer examen iba 3º, el segundo examen no me salió nada mal, aunque nos jodieron con el puto Anexo IV de la Ley 9/2017 de contratos del sector público. Un compañero funcionario de otro ayuntamiento me dijo que una de las plazas estaba dada, que en su consistorio oyó el apellido del pavo que va primero. ¡Ver para creer!
En otro de Granada, que rondaba en el primer examen un 7,5/10, lo han anulado, por encontrar en exámenes, diferente tonalidad en las respuestas. Y nos vuelven a citar para este viernes. Cualquiera se fía ya de ese proceso. Además, tiene una mala fama ese ayuntamiento de enchufismo, pffff. Ya estuve en un A2, aprobé el primero (iba segundo), y en el práctico entró todo de Padrón (casualmente lo que yo manejo), pues cosas de la vida, sólo aprobó la que iba primera, que fue interina en dicho Ayuntamiento. Pedí las respuestas que consideraba el tribunal como válidas y pasaron.
Como me estoy hartando de todo esto, me machaco a estudiar y luego siempre hay alguien que tiene padrino/a.
) .Aprobé sin plaza, el interino sacaba mucha ventaja (un examen oral, que no sé cómo aprobé). Antes del CoVid.ajbeas escribió:
Yo terminé la oposición y he logrado la plaza. A veces el tesón, el no saber rendirse, pues da sus frutos, aunque otras veces no. No soy ejemplo de nada, pero te animo a seguir perseverando, pero también a parar cuando consigas tu meta. Me puse la meta de sacar esta oposición, ya la he sacado, para mi se acabó el ascender o cualquier atisbo de obligación que implique estudiar para obtener un mejor trabajo. Se acabó.
Y no sé tú, pero yo he acabado "tocado", a nivel de cansancio mental y físico. A nivel de desgano total. También puede ser por la calor, pero ahora mismo las cosas que hago, las hago obligándome, porque tengo pocas ganas, más allá de salir a tomar un helado, estar con los amigos, etc. Pero no tengo ganas de viajar, apenas estoy haciendo deporte, en fin, un cansancio general espantoso.
, pero los demás es normal acabar agotadísimo, es muchísimo tiempo de vivir casi para ello. MissCroqueta escribió:ajbeas escribió:
Es que esa es la gente que saca plaza, no hay más. Se saca a base de insistir y de cansarse. Claro que puede pasar que te mates a estudiar y nunca la saques, pero es cuestión de aumentar probabilidades hasta que la suerte algún día esté a tu favor. Puede ser a la 3, a la 5 o a la 10. Lo que está claro es que nunca le llega la plaza al que lo deja.
Creo que todo el mundo se queda un poco tocado al aprobar. Menos el amigo del amigo ese del que te suelen hablar que se lo saca sin estudiar en 3 meses y a la primera, pero los demás es normal acabar agotadísimo, es muchísimo tiempo de vivir casi para ello.
@akiestoy las locales es una perdida de tiempo y un mamoneo constante. Yo sin duda priorizaría presentarme a la AGE si coinciden. Que también lo habrá, pero al haber tantas plazas también hay sitio para los que van sin padrino.
Torres escribió:Hombre el estar cansadísimo, dificultades para respirar, descansar mal y tal.., no puede ser por tu físico más que por la cabeza??? Dices que tienes sobrepeso y colesterol y eres hipertenso... No sería mejor intentar corregir estas cosas??
Por supuesto no soy médico ni psicólogo ni ostias..., pero esas cosas que comentas las relaciono más con el estado de salud de tu cuerpo que el de tu mente
PD: ÁNIMO!!
baronluigi escribió:MissCroqueta escribió:ajbeas escribió:
Es que esa es la gente que saca plaza, no hay más. Se saca a base de insistir y de cansarse. Claro que puede pasar que te mates a estudiar y nunca la saques, pero es cuestión de aumentar probabilidades hasta que la suerte algún día esté a tu favor. Puede ser a la 3, a la 5 o a la 10. Lo que está claro es que nunca le llega la plaza al que lo deja.
Creo que todo el mundo se queda un poco tocado al aprobar. Menos el amigo del amigo ese del que te suelen hablar que se lo saca sin estudiar en 3 meses y a la primera, pero los demás es normal acabar agotadísimo, es muchísimo tiempo de vivir casi para ello.
@akiestoy las locales es una perdida de tiempo y un mamoneo constante. Yo sin duda priorizaría presentarme a la AGE si coinciden. Que también lo habrá, pero al haber tantas plazas también hay sitio para los que van sin padrino.
O también puede haber alguna cosa como ha ocurrido en euskadi, en donde se ha dado plazas a gente que no ha aprobado las oposiciones pero que si tenías méritos (años en las listas).
bocatadecalamares escribió:Torres escribió:Hombre el estar cansadísimo, dificultades para respirar, descansar mal y tal.., no puede ser por tu físico más que por la cabeza??? Dices que tienes sobrepeso y colesterol y eres hipertenso... No sería mejor intentar corregir estas cosas??
Por supuesto no soy médico ni psicólogo ni ostias..., pero esas cosas que comentas las relaciono más con el estado de salud de tu cuerpo que el de tu mente
PD: ÁNIMO!!
También hay que saber parar y descansar. Desconectar de todo y a veces hay que hacerlo durante más de un mes.