Mi cerebro no da para más...

ajbeas escribió:Bueno, subo un poco esto para decir que aparte de tener suerte, pues conseguí pasar la primera fase de la oposición. Hemos sido poquitos, pero me encuentro entre ellos.
Todavía queda la segunda fase que si no la supero pues no habré hecho nada.

También decir que necesité ayuda psicológica, aunque bueno, mi psicóloga para ciertos temas... Es de estudia hasta que revientes, no te quejes, ten tolerancia al malestar. La verdad es que a nivel mental estoy saturado, pero estoy dándolo todo. En una semana será la segunda parte y luego Dios dirá qué ocurre.
La verdad, no esperaba pasar, pero parece que el esfuerzo y la mierda de carácter que tengo y que me impide rendirme y retirarme, pues hace que a veces consiga cosas.

Deseadme suerte chic@s!!

Felicidades!!!!!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Y animo y suerte!!!!! Tu puedes!!!!
@ajbeas Echa el freno, tus niveles de cortisol están por las nubes. Tienes una situación laboral intuyo que estable y si encima has pasado el corte de la primera fase, seguro que te alivia. Con todo y ello, baja las revoluciones ya.
AxelStone escribió:@ajbeas Echa el freno, tus niveles de cortisol están por las nubes. Tienes una situación laboral intuyo que estable y si encima has pasado el corte de la primera fase, seguro que te alivia. Con todo y ello, baja las revoluciones ya.


El cortisol sí lo tengo elevado, analíticamente lo tengo a más del doble, vamos de hecho probablemente sea algo que me sube la tensión (soy hipertenso medicado, aunque con esta pastilla la tengo bastante regulada).
Y no, no tengo una situación estable, sí que es verdad que el trabajo no me falta, pero de estabilidad nada, en estos últimos dos años (desde 2024 hasta ahora) he estado en 7 lugares diferentes trabajando, en los dos trabajos para los que estoy preparado.

He contratado para esta última fase a un preparador de oposiciones (ahora voy con él) para que me indique cómo hacerlo. Son 5 días que me queda (el jueves habrá acabado todo para bien o para mal, espero que para bien), en estos días tengo que darlo todo y luego a descansar, de hecho creo que no voy ni a viajar, sino a ser un vegetal en casa durmiendo, descansando, piscina y deporte. Si apruebo comenzaría en un destino en septiembre (son oposiciones de profesor), y sería una plaza para toda la vida en algo que me gusta y me motiva.

El problema como digo es el cansancio que arrastro y que ahora se une a que no duermo una mierda.
Vuelvo a aprovechar el hilo, que también estoy enfrascado en muchos procesos selectivos. Mi nivel de agobio está subiendo a unos niveles nunca antes vistos.

En uno que iba 1º, sacándole 0,3 puntos al siguiente, en el segundo examen, sólo hemos aprobado 2 personas, y adivinad que...me ha superado en más de esos 0,3 puntos. Así que, otra vez (ya van 4 o 5 procesos selectivos en 1 año, quedo segundo)

En otro, que es el que más expectativas tengo, voy 1º también, sólo hemos aprobado 20 de 180 el primer examen y son 5 plazas. El examen es a finales de septiembre y estoy a tope, pero con el fiasco del anterior párrafo, me lo estoy viendo venir. Llega un momento que ya no se que priorizar a la hora de estudiar.

Otro de un pueblo de Córdoba, de 7 plazas, he aprobado sin plaza, en el puesto 15º.

En un pueblo de Granada, que ya me dijeron que la plaza estaba dada (y no se equivocaron, pues el que ha sacado la plaza ya estaba trabajando en el ayuntamiento y amiguito del tribunal), sólo aprobamos 4 el primer examen, al segundo nos presentamos 3, y quedé, como no, segundo, con una diferencia brutal de nota. Pedí que me dieran las respuestas consideradas válidas por el tribunal, y han pasado del tema. Dedazo en toda regla.

En otro pueblo de Granada, para dos plazas, en el primer examen iba 3º, el segundo examen no me salió nada mal, aunque nos jodieron con el puto Anexo IV de la Ley 9/2017 de contratos del sector público. Un compañero funcionario de otro ayuntamiento me dijo que una de las plazas estaba dada, que en su consistorio oyó el apellido del pavo que va primero. ¡Ver para creer!

En otro de Granada, que rondaba en el primer examen un 7,5/10, lo han anulado, por encontrar en exámenes, diferente tonalidad en las respuestas. Y nos vuelven a citar para este viernes. Cualquiera se fía ya de ese proceso. Además, tiene una mala fama ese ayuntamiento de enchufismo, pffff. Ya estuve en un A2, aprobé el primero (iba segundo), y en el práctico entró todo de Padrón (casualmente lo que yo manejo), pues cosas de la vida, sólo aprobó la que iba primera, que fue interina en dicho Ayuntamiento. Pedí las respuestas que consideraba el tribunal como válidas y pasaron.

Como me estoy hartando de todo esto, me machaco a estudiar y luego siempre hay alguien que tiene padrino/a.
@akiestoy Pero vamos a ver... ¿Cómo leches te presentas a tantas oposiciones? Es demasiado, te vas a reventar...
No sé cómo tienes cuerpo y voluntad para llevar todo eso para adelante.
Tampoco sé cuanto tiempo piensas estar así, pero desde luego sano no debe ser.

Yo terminé la oposición y he logrado la plaza. A veces el tesón, el no saber rendirse, pues da sus frutos, aunque otras veces no. No soy ejemplo de nada, pero te animo a seguir perseverando, pero también a parar cuando consigas tu meta. Me puse la meta de sacar esta oposición, ya la he sacado, para mi se acabó el ascender o cualquier atisbo de obligación que implique estudiar para obtener un mejor trabajo. Se acabó.

Y no sé tú, pero yo he acabado "tocado", a nivel de cansancio mental y físico. A nivel de desgano total. También puede ser por la calor, pero ahora mismo las cosas que hago, las hago obligándome, porque tengo pocas ganas, más allá de salir a tomar un helado, estar con los amigos, etc. Pero no tengo ganas de viajar, apenas estoy haciendo deporte, en fin, un cansancio general espantoso.
ajbeas escribió:@akiestoy Pero vamos a ver... ¿Cómo leches te presentas a tantas oposiciones? Es demasiado, te vas a reventar...
No sé cómo tienes cuerpo y voluntad para llevar todo eso para adelante.
Tampoco sé cuanto tiempo piensas estar así, pero desde luego sano no debe ser.

Yo terminé la oposición y he logrado la plaza. A veces el tesón, el no saber rendirse, pues da sus frutos, aunque otras veces no. No soy ejemplo de nada, pero te animo a seguir perseverando, pero también a parar cuando consigas tu meta. Me puse la meta de sacar esta oposición, ya la he sacado, para mi se acabó el ascender o cualquier atisbo de obligación que implique estudiar para obtener un mejor trabajo. Se acabó.

Y no sé tú, pero yo he acabado "tocado", a nivel de cansancio mental y físico. A nivel de desgano total. También puede ser por la calor, pero ahora mismo las cosas que hago, las hago obligándome, porque tengo pocas ganas, más allá de salir a tomar un helado, estar con los amigos, etc. Pero no tengo ganas de viajar, apenas estoy haciendo deporte, en fin, un cansancio general espantoso.

Enhorabuena por la plaza, ahora te falta un buen reset en forma de parranda máxima.
@ajbeas Pues mira, porque comparten aproximadamente el 80% del temario, aunque algunas tiran por urbanismo, otras por presupuestos, laboral..., pero claro, con una base ya del 80% machacado, las posibilidades aumentan.

Conseguí mi plaza muy rápida y pensé erróneamente que sería coser y cantar sacar una mejor. Entre el enchufismo (en la administración local) y que normalmente donde más fallo es en el práctico, pues me encuentro en medio de chorrocientas oposiciones. Además, como me muevo por media andalucía (huyendo de capitales de provincia), pues me da igual que sean municipios de Granada, Almería o Córdoba (salvo Huelva, que ya es excesivamente lejos).

Y me lo he propuesto ya por cabezonería. No te extrañe que me de un chungo, a este ritmo. [triston]

Procesos finalizados:
- Alcalá la Real: 6 plazas. Puesto 11º.
- Puebla D. Fadrique: 1 plaza. Puesto 2º. Dedazo confirmed!
- Chiclana del Segura: 1 plaza. Puesto 2º. Dedazo al interino. (miembros del tribunal eran familia entre ellos, padre e hijo). Dedazo confirmed!
- La Roya: 1 plaza. Suspenso 2º examen. Saca la plaza una interina que hubo años atrás. Dedazo confirmed!
- Baza: 1 plaza. Puesto 2º. Saca la plaza uno que está en el ayuntamiento, amiguito del tribunal. Dedazo confirmed!
- Huétor Santillan: 1 plaza. Puesto 2º. Dedazo confirmed!
- Palma del rio: 8 plazas. Puesto 15º.
- Granada: 13 plazas. Puesto...aún no han salido las notas.
- Santa Fe: 2 plazas. Puesto...aún no han salido las notas del 2º examen. En el primero iba 3º. Dedazo confirmed!

Procesos con fecha de 1er o 2º examen:
- Caravaca de la cruz (voy 1º). Septiembre 2026.
- Motril (primer examen anulado, se vuelve a examinar). Viernes 31/07
- Puente genil. (3 putos exámenes para un C1). Septiembre 2026.

Procesos pendientes de fecha de examen:
- Monachil
- Diputación de córdoba
- Alhendin
- Villaharta
- Motril (otro)
- Caniles (me han dicho que está dada)
- Chauchina
- Huércal-Overa
- Vera
- Hornos
- Zagra
@akiestoy te deseo toda la suerte del mundo.
Para puestos en diputación la verdad no perdía ni el tiempo. El enchufismo que hay en esos organismos es demasiado. Yo ya estuve en el proceso de oposición de un A2 en diputación de Huelva y fue una auténtica vergüenza y un despropósito ver salir a un trabajador de allí y decirle a la cuñada que no se presentara, que ya las plazas estaban dadas.

En cuanto al resto, no sé si tendría cuerpo para presentarme a tantas oposiciones. Un C1 no es tanto, en el SAS es solo un examen, podrías probar allí. Si para ti un C1 es superior al que tienes, un consejo, céntrate en unas oposiciones con más oportunidades. Eso de ir a unas oposiciones con 1 plaza y de ayuntamientos y organismos públicos... Esas plazas están dadas vaya. Habrá gente que diga que no, que el proceso es transparente y tal... Yo he trabajado en ayuntamientos una temporada y da miedo lo que se cuece dentro.

Y... yo no sé tu edad, ni si tienes trabajo, si el trabajo es estable o qué. Pero llevo desde 2018 prácticamente trabajando y estudiando y literalmente llegué a mi límite hace dos semanas. Ahora mismo arrastro esas secuelas todavía (sobre todo para dormir, que duermo fatal). Como te digo, no quiero saber nada de estudiar oposiciones o algo así, aunque sea para mejorar mi salario. Que le den ya a todo.

Te diría que pasaras un tiempo de oposiciones y descansaras. Pero como tengas el carácter mío de... No quiero dejar pasar oportunidades para no sentirte culpable... Al final es que acabas quemado, yo he tenido suerte y he sido capaz de sacar esto (no solo ha sido suerte), pero es algo bastante duro y complejo.
@ajbeas En parte, por lo que comentas, nos parecemos. Al menos en lo que a visión de oposiciones se refiere. No dejar pasar la oportunidad, por si esa fuera la mía. Es así, miro todos los días los BOP´s, BOJA y BOE, todos los putos días.

Llevo fuerte un año y poco, pero noto el cansancio. Cada examen no superado o sin plaza produce automáticamente una caída de autoestima y como no se recibe feedback, no se qué mejorar o corregir. En mi caso, voy completamente por libre. Me busco el BOE consolidado y a tomar viento.

El problema es ese, muchos ayuntamientos pero con poquísimas plazas. Para encontrar uno con 5 o más plazas, es una raya en el agua. Probé el del SAS, fue de los primeros que hice, aprobé sin plaza y no pasé el corte. Luego, otros se me han solapado en el mismo día. O he hecho la burrada de 2 exámenes el mismo día para diferentes procesos selectivos (200 km en moto entre pecho y espalda en 6 horas).

Y lo de los ayuntamientos, que quieres que te diga, estoy en uno, y puedo confirmar el mamoneo. Si el tribunal es del propio ayuntamiento, la plaza está con nombre y apellidos. Si es de la diputación provincial, algo más transparente es, pero tampoco nada seguro. Al fin y al cabo, la gente se termina conociendo.

Es más, en mi puesto, estoy porque el secretario era nuevo (recién salido de las prácticas), porque había uno en el ayuntamiento que iba segundo y le lloró para que le dieran la plaza. El secretario se negó en rotundo. Si no hubiera sido por eso, no tendría plaza. Así funcionan las cosas en la administración local. Qué país de mierda, joder.

Últimamente, lo que he notado es en algunos músculos del pecho son ligeros espasmos o en el ojo, supongo que todo será por la presión y el estrés contenido. Trabajar y sacarse oposiciones es una profesión de riesgo.
akiestoy escribió:- Chiclana del Segura: 1 plaza. Puesto 2º. Dedazo al interino. (miembros del tribunal eran familia entre ellos, padre e hijo)

Eso no hubiese hecho falta ni impugnarlo
Hoy he recibido un nuevo golpe por partida doble. En un proceso donde iba 3º (8,3 sobre 10) y en el que ya me dijeron que 1 de las plazas estaba dada, se ha confirmado el dedazo. Los dos primeros han vuelto a quedar en la misma posición, y yo, de nuevo, me quedo a las puertas.
Eran dos plazas, quedo tercero.

En otro proceso selectivo, que iba primero (9,4 sobre 10), sólo hemos aprobado 2 el segundo ejercicio. Adivinad, segundo y me supera en puntuación la diferencia que le sacaba en el primero. Examen jodidísimo de contabilidad local, para un puto C2 (este lo hice porque me pilla al lado de casa).

La semana pasada hice, de nuevo, el primer examen de otro proceso, que se anuló porque según el tribunal, había algunos exámenes con diferente tonalidad de color en las respuestas. Si es que te tienes que reír. Bueno, el caso es que en este he sacado también un 8,3 aproximadamente, a la espera de las alegaciones. Ya veremos.

El nivel de asquismo que le estoy cogiendo a esto no para de aumentar, con enchufes por doquier, ya me ha pasado en 4 o 5 en este año.

Ahora, sólo me queda expectativas del siguiente, voy 1º y son cinco plazas. Pero ya no se que pensar, que estudiar o que esperar.

Estoy tan quemado, que he llegado a pensar en abrirme a procesos de interino y renunciar a la plaza donde estoy. Ahora mismo si renuncio, no tendría derecho a prestación por desempleo y no puedo permitirme eso. Si me abro a ofertas de interino y me escogen, renunciaría a la plaza, pero al cotizar por desempleo como interino, cuando se acabe la interinidad tengo prestación por desempleo. Esto sería para intentar acercarme a casa y no estar a 200 km (conllevando alquiler, luz, agua, internet, comida, etcétera)

No lo sé, sólo hago darle vueltas a la cabeza, me estoy agobiando mucho, el tiempo pasa y no consigo dar el último empujón. No entiendo que me está pasando. Todos los opositores con los que coincido en diferentes procesos me animan y me dicen que estoy a punto de conseguirlo, pero no termino de verlo. No llego, no sé que ocurre, pero no llego.
@akiestoy sigo diciendo que es esos procesos tan “a dedo”, es muy complicado coger plaza.
Te animo a opositar para cosas donde haya muchas plazas.
Problema: que te pueden enviar a lugares lejos de tu casa.
Ventaja: ahí poca gente se conoce.

Y por otro lado… no sé cómo tienes cuerpo de presentarte a tantas oposiciones y seguir estudiando.
No sé la dificultad de estas, pero a la que me presenté que es un A1, fue agotador. He tenido el resultado de obtener plaza pero… cansa muchísimo.

En cuanto a renunciar a la plaza, no lo hagas nunca. Como mucho pídete una excedencia. Tu plaza es tuya. De hecho yo la plaza del hospital voy a cogerla y pedirme excedencia sin pisarla. Pero si es mía, la cojo, nunca se sabe que puede pasar. En mi lugar entrará un interino y listo.

Y por último, lo mismo necesitas ya un kitkat no?
No soy yo el más recomendado para dar el consejo de que pares, cuando yo no me lo aplique a mí mismo. Pero veo que mentalmente te estás desmoralizando. Y no es bueno caer al pozo. Tampoco es bueno llegar a un punto de cansancio extremo (aquí te lo digo con conocimiento de causa, porque yo estoy todavía AGOTADO). Los que se presentan a oposiciones saben(mos) lo duro y poco satisfactorio que es en la mayoría de ocasiones.

A mí ayer una conocida empezó a decirme que tenía yo mucha suerte. Y no debería de haber entrado al trapo, pero le dije que sí suerte era llevar 40 años estudiando con 2 carreras, 3 FP, un master y 5 oposiciones aprobadas, dos años de academia, etc. que si eso era suerte que venga dios y lo vea. Porque siempre influye el factor suerte, pero en mi caso el sacrificio ha sido espantoso. Por fin una recompensa.

Te animo a escuchar tu cuerpo y tu mente. Lo mismo necesitas una semana o 15 días de descanso (aunque yo llevo casi un mes y todavía duermo mal y estoy apático).

Ánimo! De verdad, de corazón!!
akiestoy escribió:Vuelvo a aprovechar el hilo, que también estoy enfrascado en muchos procesos selectivos. Mi nivel de agobio está subiendo a unos niveles nunca antes vistos.

En uno que iba 1º, sacándole 0,3 puntos al siguiente, en el segundo examen, sólo hemos aprobado 2 personas, y adivinad que...me ha superado en más de esos 0,3 puntos. Así que, otra vez (ya van 4 o 5 procesos selectivos en 1 año, quedo segundo)

En otro, que es el que más expectativas tengo, voy 1º también, sólo hemos aprobado 20 de 180 el primer examen y son 5 plazas. El examen es a finales de septiembre y estoy a tope, pero con el fiasco del anterior párrafo, me lo estoy viendo venir. Llega un momento que ya no se que priorizar a la hora de estudiar.

Otro de un pueblo de Córdoba, de 7 plazas, he aprobado sin plaza, en el puesto 15º.

En un pueblo de Granada, que ya me dijeron que la plaza estaba dada (y no se equivocaron, pues el que ha sacado la plaza ya estaba trabajando en el ayuntamiento y amiguito del tribunal), sólo aprobamos 4 el primer examen, al segundo nos presentamos 3, y quedé, como no, segundo, con una diferencia brutal de nota. Pedí que me dieran las respuestas consideradas válidas por el tribunal, y han pasado del tema. Dedazo en toda regla.

En otro pueblo de Granada, para dos plazas, en el primer examen iba 3º, el segundo examen no me salió nada mal, aunque nos jodieron con el puto Anexo IV de la Ley 9/2017 de contratos del sector público. Un compañero funcionario de otro ayuntamiento me dijo que una de las plazas estaba dada, que en su consistorio oyó el apellido del pavo que va primero. ¡Ver para creer!

En otro de Granada, que rondaba en el primer examen un 7,5/10, lo han anulado, por encontrar en exámenes, diferente tonalidad en las respuestas. Y nos vuelven a citar para este viernes. Cualquiera se fía ya de ese proceso. Además, tiene una mala fama ese ayuntamiento de enchufismo, pffff. Ya estuve en un A2, aprobé el primero (iba segundo), y en el práctico entró todo de Padrón (casualmente lo que yo manejo), pues cosas de la vida, sólo aprobó la que iba primera, que fue interina en dicho Ayuntamiento. Pedí las respuestas que consideraba el tribunal como válidas y pasaron.

Como me estoy hartando de todo esto, me machaco a estudiar y luego siempre hay alguien que tiene padrino/a.


Recuerdos de Vietnam...

Antes me iba presentando a todo lo que salía, lógicamente porque no tenía plaza. En 2018 hice en total 5 oposiciones en...¡4 meses!. Resultado: lumbalgia por estrés.

En ese tiempo me saqué 3 oposiciones, pero sólo una con plaza. La de la AGE en C1. Me quedé a las puertas en el Gobierno de Aragón (aprobado sin plaza por 0,7 puntos) y en una interinidad de la Diputación de Zaragoza (que fue anulada por el tema del título, ya que todos éramos de titulación superior).

Hubo un tiempo de relax y como mi idea era sacarme el A2, me presenté al Ayuntamiento de Zaragoza, más que nada porque por día de examen me libraba de estar un día en Madrid (mi plaza estaba allí XD :Ð) .Aprobé sin plaza, el interino sacaba mucha ventaja (un examen oral, que no sé cómo aprobé). Antes del CoVid.

Luego hice varios, uno por "probar suerte", pero tuve una época en que esperaba si volvía a Zaragoza mediante comisión de servicios (traslado temporal) o no y eché al Ayuntamiento de Zaragoza. Aprobé sin plaza por 0,6 puntos. Era un C1.

Hice una del Gobierno de Aragón y no aprobé, la de la AGE A2 no aprobé en ese momento. Y hubo un período de silencio hasta que aprobé la de la AGE por promoción interna.

No me iba a presentar a más, pero surgió el Ayuntamiento y me examiné. Llevaba 8 meses sin tocar nada. Hice el primer examen y el segundo pensaba que me iban a tirar...y tuve que prepararme a conciencia para el tercer examen, porque era oral de "cantar temas". Y a pesar que lo hice mejor que la otra vez que sí aprobé, suspendí. Pedí desglose de notas y me pareció un poco cantoso. Hubo uno que sólo sacó 5 y aprobó...Este era de A2.

Hice una más de Ayuntamiento, C1 y el segundo no aprobé porque se les fue la pinza. Y hasta aquí.

¿Qué quiero decir con eso? Que me desgastaba física y mentalmente y que ya no compensaba esto. Ya saqué el A2, que era mi objetivo y dije que hasta ahí. Y créeme, que es mejor tomarse las cosas con tranquilidad y haz caso al compañero @ajbeas . Que luego a la larga pesa.

Saludos.
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Y aunque voy a los exámenes sin expectativas, cuando vas entre los 5 primeros, es normal que algo de esperanza pongas, o que te ilusiones más y hagas un último esfuerzo, pero no me funciona.

En un año he hecho, salvo error 16 procesos selectivos (habiendo aprobado sin plaza en diez y quedando 2º en cinco de ellos). Pendiente de hacer el segundo ejercicio en dos. Otros tantos se me han solapado (AGE con Ayuntamientos), por lo que la cifra podría haber llegado a 20.
ajbeas escribió:
Yo terminé la oposición y he logrado la plaza. A veces el tesón, el no saber rendirse, pues da sus frutos, aunque otras veces no. No soy ejemplo de nada, pero te animo a seguir perseverando, pero también a parar cuando consigas tu meta. Me puse la meta de sacar esta oposición, ya la he sacado, para mi se acabó el ascender o cualquier atisbo de obligación que implique estudiar para obtener un mejor trabajo. Se acabó.

Y no sé tú, pero yo he acabado "tocado", a nivel de cansancio mental y físico. A nivel de desgano total. También puede ser por la calor, pero ahora mismo las cosas que hago, las hago obligándome, porque tengo pocas ganas, más allá de salir a tomar un helado, estar con los amigos, etc. Pero no tengo ganas de viajar, apenas estoy haciendo deporte, en fin, un cansancio general espantoso.


Es que esa es la gente que saca plaza, no hay más. Se saca a base de insistir y de cansarse. Claro que puede pasar que te mates a estudiar y nunca la saques, pero es cuestión de aumentar probabilidades hasta que la suerte algún día esté a tu favor. Puede ser a la 3, a la 5 o a la 10. Lo que está claro es que nunca le llega la plaza al que lo deja.

Creo que todo el mundo se queda un poco tocado al aprobar. Menos el amigo del amigo ese del que te suelen hablar que se lo saca sin estudiar en 3 meses y a la primera [carcajad], pero los demás es normal acabar agotadísimo, es muchísimo tiempo de vivir casi para ello.

@akiestoy las locales es una perdida de tiempo y un mamoneo constante. Yo sin duda priorizaría presentarme a la AGE si coinciden. Que también lo habrá, pero al haber tantas plazas también hay sitio para los que van sin padrino.
MissCroqueta escribió:
ajbeas escribió:
Yo terminé la oposición y he logrado la plaza. A veces el tesón, el no saber rendirse, pues da sus frutos, aunque otras veces no. No soy ejemplo de nada, pero te animo a seguir perseverando, pero también a parar cuando consigas tu meta. Me puse la meta de sacar esta oposición, ya la he sacado, para mi se acabó el ascender o cualquier atisbo de obligación que implique estudiar para obtener un mejor trabajo. Se acabó.

Y no sé tú, pero yo he acabado "tocado", a nivel de cansancio mental y físico. A nivel de desgano total. También puede ser por la calor, pero ahora mismo las cosas que hago, las hago obligándome, porque tengo pocas ganas, más allá de salir a tomar un helado, estar con los amigos, etc. Pero no tengo ganas de viajar, apenas estoy haciendo deporte, en fin, un cansancio general espantoso.


Es que esa es la gente que saca plaza, no hay más. Se saca a base de insistir y de cansarse. Claro que puede pasar que te mates a estudiar y nunca la saques, pero es cuestión de aumentar probabilidades hasta que la suerte algún día esté a tu favor. Puede ser a la 3, a la 5 o a la 10. Lo que está claro es que nunca le llega la plaza al que lo deja.

Creo que todo el mundo se queda un poco tocado al aprobar. Menos el amigo del amigo ese del que te suelen hablar que se lo saca sin estudiar en 3 meses y a la primera [carcajad], pero los demás es normal acabar agotadísimo, es muchísimo tiempo de vivir casi para ello.

@akiestoy las locales es una perdida de tiempo y un mamoneo constante. Yo sin duda priorizaría presentarme a la AGE si coinciden. Que también lo habrá, pero al haber tantas plazas también hay sitio para los que van sin padrino.


O también puede haber alguna cosa como ha ocurrido en euskadi, en donde se ha dado plazas a gente que no ha aprobado las oposiciones pero que si tenías méritos (años en las listas).
Torres escribió:Hombre el estar cansadísimo, dificultades para respirar, descansar mal y tal.., no puede ser por tu físico más que por la cabeza??? Dices que tienes sobrepeso y colesterol y eres hipertenso... No sería mejor intentar corregir estas cosas??

Por supuesto no soy médico ni psicólogo ni ostias..., pero esas cosas que comentas las relaciono más con el estado de salud de tu cuerpo que el de tu mente

PD: ÁNIMO!!

También hay que saber parar y descansar. Desconectar de todo y a veces hay que hacerlo durante más de un mes.
baronluigi escribió:
MissCroqueta escribió:
ajbeas escribió:
Yo terminé la oposición y he logrado la plaza. A veces el tesón, el no saber rendirse, pues da sus frutos, aunque otras veces no. No soy ejemplo de nada, pero te animo a seguir perseverando, pero también a parar cuando consigas tu meta. Me puse la meta de sacar esta oposición, ya la he sacado, para mi se acabó el ascender o cualquier atisbo de obligación que implique estudiar para obtener un mejor trabajo. Se acabó.

Y no sé tú, pero yo he acabado "tocado", a nivel de cansancio mental y físico. A nivel de desgano total. También puede ser por la calor, pero ahora mismo las cosas que hago, las hago obligándome, porque tengo pocas ganas, más allá de salir a tomar un helado, estar con los amigos, etc. Pero no tengo ganas de viajar, apenas estoy haciendo deporte, en fin, un cansancio general espantoso.


Es que esa es la gente que saca plaza, no hay más. Se saca a base de insistir y de cansarse. Claro que puede pasar que te mates a estudiar y nunca la saques, pero es cuestión de aumentar probabilidades hasta que la suerte algún día esté a tu favor. Puede ser a la 3, a la 5 o a la 10. Lo que está claro es que nunca le llega la plaza al que lo deja.

Creo que todo el mundo se queda un poco tocado al aprobar. Menos el amigo del amigo ese del que te suelen hablar que se lo saca sin estudiar en 3 meses y a la primera [carcajad], pero los demás es normal acabar agotadísimo, es muchísimo tiempo de vivir casi para ello.

@akiestoy las locales es una perdida de tiempo y un mamoneo constante. Yo sin duda priorizaría presentarme a la AGE si coinciden. Que también lo habrá, pero al haber tantas plazas también hay sitio para los que van sin padrino.


O también puede haber alguna cosa como ha ocurrido en euskadi, en donde se ha dado plazas a gente que no ha aprobado las oposiciones pero que si tenías méritos (años en las listas).


Se llama estabilización. A mi vecina también le dieron la plaza en su día (hará un par de años o tres) por llevar más años que un bosque trabajando de profesora (de hecho no tiene ni la ingeniería, ella solo tiene la FP y daba clases de informática, dicho por ella, no sabe ni programar, que menos mal que da en la ESO).
Son cosas que "vienen desde Europa" y había que cumplir. Muy bien por los que tuvieron esa oportunidad.
Pero hay muchísima gente que no la hemos tenido, así que tenemos que adaptarnos.

bocatadecalamares escribió:
Torres escribió:Hombre el estar cansadísimo, dificultades para respirar, descansar mal y tal.., no puede ser por tu físico más que por la cabeza??? Dices que tienes sobrepeso y colesterol y eres hipertenso... No sería mejor intentar corregir estas cosas??

Por supuesto no soy médico ni psicólogo ni ostias..., pero esas cosas que comentas las relaciono más con el estado de salud de tu cuerpo que el de tu mente

PD: ÁNIMO!!

También hay que saber parar y descansar. Desconectar de todo y a veces hay que hacerlo durante más de un mes.


El compañero @Torres achacaba mi estado al sobrepeso, hipertensión y colesterol, pero en ese momento ya tenía esos puntos solucionados, ahora mismo no tengo colesterol, ni hipertensión, y solo tengo un ligerísimo sobrepeso.
Simplemente es que la mente se cansa, al igual que el cuerpo. Trabajar, estudiar y hacer deportes es bastante duro, sobre todo si estás perdiendo peso también y mejorando tu salud.
@ajbeas Lo de la tensión y el colesterol también pueden ser por la apne de sueño, como te dije. Que no es que quiera llevar siempre esto al monotema, pero a mí por ejemplo la tensión se me alteró debido al problema de la tiroides y el colesterol, aunque no se vio muy afectado, es bien sabido que podía ser por la tiroides también.

Y en el caso de la apnea, también afecta en ambas cosas.

Yo por ejemplo ahora hago menos deporte que antes de enfermar, pero sigo haciendo unos 10000-14000 pasos al día. Pero tengo más problemas para controlar el peso ahora, con esto del ajuste tiroideo.

Empiezo endocrino nuevo en septiembre y a ver si este me puede poner una dieta correcta o algo (los anteriores pasaban de hacerlo) y consigo ajustar dosis para poder tener energia suficiente durante el día. Porque claro, la puta mierda mas la apnea, te afecta al sueño y a todo.
68 respuestas
1, 2