Así te hacen creer que el formato físico no interesa a la gente

Forexfox escribió:Lo gracioso es que a Sony le cuesta 2 $ fabricar y grabar un blu ray. A eso hay que sumarle 1,5 $ por caja y carátula. En total les cuesta más o menos 3,5 dólares fabricar una unidad física de un título. Donde más dinero se les va es en la distribución y en retailers, ponerlo en tienda, que ronda entre el 25 y el 30 %.

Pero según tengo entendido las cajas vacías van a seguir siendo distribuidas y las vas a poder seguir comprando como hasta ahora. Por lo tanto, todo esto lo están haciendo para ahorrarse 2 dólares, que es lo que cuesta poner un disco dentro de la cajita. 2 putos dólares de los 80 que cuesta un juego.

La idea es hacer como ya se ha venido haciendo con el paso del tiempo.
Aunque les cueste lo mismo (2$ menos) la intención es que el usuario llegue a la tienda y diga:
"Pero yo para qué me voy a comprar una caja vacía con un código dentro de usar y tirar, y que por fuera sea una caja horrible llena de textos y recuadros indicando que no lleva el juego dentro".

Pero dirán que han hecho todo lo posible y ha sido el consumidor, con sus sagradas decisiones, el que habrá dado la espalda al formato físico (de código en caja fea).

Plan sin fisuras según ellos; ya se verá. También van muy sobrados con el "all digital" y no han tardado ni un mes en volver a tener jodido el servicio los inútiles.
Forexfox escribió:Lo gracioso es que a Sony le cuesta 2 $ fabricar y grabar un blu ray. A eso hay que sumarle 1,5 $ por caja y carátula. En total les cuesta más o menos 3,5 dólares fabricar una unidad física de un título. Donde más dinero se les va es en la distribución y en retailers, ponerlo en tienda, que ronda entre el 25 y el 30 %.

Pero según tengo entendido las cajas vacías van a seguir siendo distribuidas y las vas a poder seguir comprando como hasta ahora. Por lo tanto, todo esto lo están haciendo para ahorrarse 2 dólares, que es lo que cuesta poner un disco dentro de la cajita. 2 putos dólares de los 80 que cuesta un juego.

Concuerdo con tu planteamiento.

Al final, en la práctica, se van a ahorrar cuatro perras, porque si siguen distribuyendo en físico, pero con código, sólo se ahorrarían el disco. Y eso no es tanto, comparado con no distribuir nada.

Sin embargo, creo que Sony espera que a la larga, mucha gente pase del físico con código, porque ¿qué sentido tendría pillarse una caja, que no incluye el disco?

Así, aunque conserven el físico, el grueso de las ventas estarían en el digital.

Además, les compensa seguir distribuyendo las cajas, porque las distribuidoras les hacen el trabajo sucio: marketing de sus juegos en tiendas, evitar demanda por monopolio... y sobre todo, para vender consolas y que el comercio se haga cargo de la gestión de la garantía.
Pues no sé si habéis visto la noticia,pero en Japón , el código de GTA 6 caduca a los 6 meses [mad]
Un puto código con fecha de caducidad
Las tiendas para que van a vender eso,si se les quedan 100 códigos sin vender que pasa ahí?
alvicio escribió:Pues no sé si habéis visto la noticia,pero en Japón , el código de GTA 6 caduca a los 6 meses [mad]
Un puto código con fecha de caducidad
Las tiendas para que van a vender eso,si se les quedan 100 códigos sin vender que pasa ahí?

Imagino que les darán la opción de devolverlos, porque si no se van a comer un montón de plástico que no puede venderse. Claro que eso supondría más logística y más gastos. A saber.

Otra opción: Si el juego tiene más de 6 meses de antigüedad, el empleado podría imprimirte un papelito ahí mismo con un código de sustitución. Así puedes irte a casa tan contento, con tu caja pisapapeles y un ticket que parece la factura de la pescadería.

Y se acabó eso de tener un backlog con los juegos que vayas pillando "en físico'. Como no metas el código a tiempo has tirado tu dinero. Vamos, que no puedes jugar al juego por el que has pagado cuando a ti te dé la real gana. Tienes que hacerlo dentro del plazo que Sony te da o te quedas sin él. Un plan sin fisuras para animar un poquito más a los usuarios a que usen la store. Si es que la gente está pidiendo full digital a gritos... :-|

Sincerarme, yo soy una tienda o gran superficie y me niego a vender este tipo de producto de mierda.

No lo estan haciendo para ahorrarse esos 2 dolares que comentas , no va por ahí la cosa.

Al comprar digital tiras el dinero , al comprar fisico lo puedes vender perdiendo muy poco dinero.

Pagas en digital 80 euros , sin opcion a vender.
Pagas en fisico 80 euros , recuperas 50 , (Sony no tiene ganancias de esos 50 euros).
En cambio el que pagaba 50 ahora tendrá que pagar 80 en digital.

Son unos cerdos , lo que tendríamos que hacer todos es estar 1 año sin comprar nada digital y que se jodan , será que no hay juegos por jugar.

Otra cosa sería que se inventen algo para jugarlos en digital mucho mas barato , porque ahora mismo el precio es similar (nunca entenderé la gente que compra digital , para mi es un engaño) , a eso sumale la de espacio de gigas que tendremos que tener
CrAcK1987 escribió:

No lo estan haciendo para ahorrarse esos 2 dolares que comentas , no va por ahí la cosa.

Al comprar digital tiras el dinero , al comprar fisico lo puedes vender perdiendo muy poco dinero.

Pagas en fisico 80 euros , recuperas 50 , (Sony no tiene ganancias de esos 50 euros).

Y así es como murió el formato físico, porque sí, aunque parezca mentira Sony es una empresa y la única opinión que le interesa de sus clientes es el dinero que reciben. No reciben dinero por ventas físicas? El cliente ha hablado.
Están haciendo todo eso por un motivo mucho .ayer y más importante con la PS6 también va a salir una portatil con lo que van a potenciar todo su juego en la nube para que todo lo que compres en digital también lo puedas jugar en la portátil y así fomentar la compra de las dos consolas , están creando su ecosistema futuro sin fisuras de si alguien compra algo físico.
CrAcK1987 escribió:

Son unos cerdos , lo que tendríamos que hacer todos es estar 1 año sin comprar nada digital y que se jodan , será que no hay juegos por jugar.

Otra cosa sería que se inventen algo para jugarlos en digital mucho mas barato , porque ahora mismo el precio es similar (nunca entenderé la gente que compra digital , para mi es un engaño) , a eso sumale la de espacio de gigas que tendremos que tener

La unica forma de continuar con el formato fisico es no comprar nada, hacer que las ventas bajen muchisimos, los inversores empiecen a huir y caigan en bolsa en picado. Ahi recuperaremos el formato fisico

Pero dudo que eso pase
El problema es que Sony tiene las cifras de ventas digitales infladas por las ventas de dlc´s y las ventas de indies que no tienen lanzamiento físico y cuya única alternativa es digital si o si.

Mientras se sigan comprando dlc´s y juegos indies que solo tienen lanzamiento digital(que son la gran mayoría), va a ser difícil revertir estas cifras y rockstar lanzando GTA VI solo digital solo esta fortaleciendo el argumento de Sony.
Oystein Aarseth escribió:El problema es que Sony tiene las cifras de ventas digitales infladas por las ventas de dlc´s y las ventas de indies que no tienen lanzamiento físico y cuya única alternativa es digital si o si.

Mientras se sigan comprando dlc´s y juegos indies que solo tienen lanzamiento digital(que son la gran mayoría), va a ser difícil revertir estas cifras y rockstar lanzando GTA VI solo digital solo esta fortaleciendo el argumento de Sony.

Es increíble que el bulo de que suman los DLC a las ventas digitales se haya extendido. El porcentaje es muy claro 82% en 2025 en ventas digitales vs 18% en ventas físicas. Y precisamente la trampa está en que las digitales son ventas finales, las físicas son discos producidos que pueden estar en un almacén sin venderse.
Yo soy fanático del formato físico a muerte y de pequeño alucinaba con las ediciones físicas en PC que eran muy superiores a las de cualquier consola, que no eran malas pero eran más uniformes, básicamente caja (estuche en el caso de sega), juego y manual, a veces algo más. En PC era una caja y además de un enorme manual muchas veces venían más extras y era parte de la experiencia mientras se instalaba todo ir leyendo lo que venía, el olor a nuevo etc. En consola poco a poco se tendría a simplificar pero aún seguían teniendo manual y tampoco estaba mal.
Luego llegó Steam con su Half Life 2 y poco a poco el formato físico en PC se fue a la mierda y encima la gente alababa y sigue alabando Steam quedando como reducto las consolas, que progresivamente fueron perdiendo extras pero aún nos quedaba el disco y ahora nada, pero esto es principalmente por culpa de los usuarios.
Igual que en PC abrazaron el formato digital en consolas también para mi desgracia.

En el trabajo tengo tres compañeros con la ps5 solo digital, uno de ellos compartiendo cuenta con un amigo, otros cuatro compañeros con lector pero solamente uno de ellos es como yo y compra principalmente en físico mientras que los otros dos poco a poco se tiran a comprar en digital y queda uno que tiene xbox pero con game pass compartido con un amigo haciendo no se qué truco de cuenta brasileña y sólo juego juega a lo que salga en gamepass, no compra juegos ni juega a novedades que no estén en gp, pero ese es otro tema.

Lo que veo es que los que amamos el formato físico somos cada vez menos y de cierta edad mientras que las nuevas generaciones que no han conocido la época gloriosa del formato físico y que han crecido en la época del tiktok con estímulos de dopamina rápida y que quieren todo al momento se inclinan a la inmediatez de comprar en digital.
También hay una minoría, casualmente muchos son youtubers, que sólo quieren el formato físico para especular y lo que hacen es empeorar la situación haciendo subir los precios y limitando el acceso a juegos físicos.

Ojalá seamos muchos y podamos cambiar algo en consola. En PC sólo queda GoG como garante del formato físico y sin DRM ni tonterías pero la gente prefiere apoyar Steam con su DRM y sus licencias de mierda y sus cuentas.
Paposi escribió:Yo soy fanático del formato físico a muerte y de pequeño alucinaba con las ediciones físicas en PC que eran muy superiores a las de cualquier consola, que no eran malas pero eran más uniformes, básicamente caja (estuche en el caso de sega), juego y manual, a veces algo más. En PC era una caja y además de un enorme manual muchas veces venían más extras y era parte de la experiencia mientras se instalaba todo ir leyendo lo que venía, el olor a nuevo etc. En consola poco a poco se tendría a simplificar pero aún seguían teniendo manual y tampoco estaba mal.
Luego llegó Steam con su Half Life 2 y poco a poco el formato físico en PC se fue a la mierda y encima la gente alababa y sigue alabando Steam quedando como reducto las consolas, que progresivamente fueron perdiendo extras pero aún nos quedaba el disco y ahora nada, pero esto es principalmente por culpa de los usuarios.
Igual que en PC abrazaron el formato digital en consolas también para mi desgracia.

En el trabajo tengo tres compañeros con la ps5 solo digital, uno de ellos compartiendo cuenta con un amigo, otros cuatro compañeros con lector pero solamente uno de ellos es como yo y compra principalmente en físico mientras que los otros dos poco a poco se tiran a comprar en digital y queda uno que tiene xbox pero con game pass compartido con un amigo haciendo no se qué truco de cuenta brasileña y sólo juego juega a lo que salga en gamepass, no compra juegos ni juega a novedades que no estén en gp, pero ese es otro tema.

Lo que veo es que los que amamos el formato físico somos cada vez menos y de cierta edad mientras que las nuevas generaciones que no han conocido la época gloriosa del formato físico y que han crecido en la época del tiktok con estímulos de dopamina rápida y que quieren todo al momento se inclinan a la inmediatez de comprar en digital.
También hay una minoría, casualmente muchos son youtubers, que sólo quieren el formato físico para especular y lo que hacen es empeorar la situación haciendo subir los precios y limitando el acceso a juegos físicos.

Ojalá seamos muchos y podamos cambiar algo en consola. En PC sólo queda GoG como garante del formato físico y sin DRM ni tonterías pero la gente prefiere apoyar Steam con su DRM y sus licencias de mierda y sus cuentas.

Ni mas, ni menos... suscribo cada puta letra y cada frase... me da mucha pena porque llevo en esto desde la master system y ojala me equivoque pero sé perfectamente como va a acabar la vaina porque ya lo he vivido antes(y seamos sinceros que esto viene en parte por los consumidores "irresponsables" y en parte por el "push" de las compañias).

Personalmente tengo un backlog que da hasta verguenza reconocerlo xD .... asi que en adelante tirare con switch2 + lo que salga de verdad fisico en ps5, cuando esto se empiece a torcer de verdad tirare de lo ya dicho anteriormente y de backlog, yo ya tengo mis años y no tengo ganas de que me toquen los huevos xD.

P.D: Veo sinceramente que como se puede cambiar "algo" esto es con la cartera... y eso sinceramente no creo que vaya a ocurrir... lo que quiero ver es si de verdad hay ostion con el "pc-capado" y su monopolio y sus "crypto-monedas-bro", quizas en 2029 se vean cosas curiosas...
Por aquí otro más que empezó con el Alex Kidd en Máster System II!

Coincido con vosotros en que necesitaría 3 vidas para jugar todo lo que tengo todavía precintado… Viendo lo mal que ha tratado Sony al jugador los últimos años, y con el remate de cargarse el formato físico, yo también me bajo del carro en PS5.

No discuto que cualquier empresa busque mejorar su rentabilidad año a año, pero tomar el pelo al jugador no es la mejor forma… es una pena ver como una y otra vez ha abandonado sus propios productos (PS vita, PSVR, PSVR2…) no respaldando con un catálogo que fuera mínimamente decente que justificase su adquisición. Y con ellos a los jugadores fieles a la marca.

Por muy pepino que sea la PS6 y su futura portátil… hasta aquí hemos llegado. Desaparecen los rituales de los jugones más clásicos: como buscar ofertas en tiendas, mercadillos de segunda mano… ese desprecintar la caja y colocarla con el resto de juegos… esperar ediciones coleccionista… incluso el hecho de guardar el disco cuando has terminado el juego…

Una consola solo digital, ya no es lo mismo… y puestos a cambiar la forma de jugar, prefiero invertir en un PC a pesar de perderme los exclusivos.

También tengo claro, que esta visión es del sector más viejuno y la evolución es inevitable.
En el 2028 considero que se acabó el ciclo de la PS5. Cola futura PS6 y la portatil de PS6, la verdad, no solo se trata descarga digital, sino peor en tres años según esta noticia, solo jugar en la nube.

Strauss Zelnick apoya el fin del formato físico y afirma que dentro de tres años "todos los juegos se jugarán por streaming"

Fuente:
https://www.hobbyconsolas.com/videojueg ... 769_0.html

Menudo futuro no muy lejano nos espera.
@Koolk yo cada vez estoy más convencido de que estos movimientos de subidas de precio constantes y coordinadas de las consolas son una estrategia para forzarnos a aceptar el streaming, del mismo modo que nos han forzado a aceptar el formato digital.

Nos hacen creer que es el público quien decide hacia donde va la industria, pero en realidad todo se decide en despachos.
Jeremiah escribió:Nos hacen creer que es el público quien decide hacia donde va la industria, pero en realidad todo se decide en despachos.

Como todos y cada uno de los elementos económicos,sociales y geopolíticos que afectan directa e indirectamente a la vida del las personas.
Aún quedan bastantes ingenuos que creen que deciden algo metiendo un papel llamado voto en una caja de metacrilato, por ejemplo. [qmparto]
65 respuestas
1, 2