Así te hacen creer que el formato físico no interesa a la gente

Forexfox escribió:Lo gracioso es que a Sony le cuesta 2 $ fabricar y grabar un blu ray. A eso hay que sumarle 1,5 $ por caja y carátula. En total les cuesta más o menos 3,5 dólares fabricar una unidad física de un título. Donde más dinero se les va es en la distribución y en retailers, ponerlo en tienda, que ronda entre el 25 y el 30 %.

Pero según tengo entendido las cajas vacías van a seguir siendo distribuidas y las vas a poder seguir comprando como hasta ahora. Por lo tanto, todo esto lo están haciendo para ahorrarse 2 dólares, que es lo que cuesta poner un disco dentro de la cajita. 2 putos dólares de los 80 que cuesta un juego.

La idea es hacer como ya se ha venido haciendo con el paso del tiempo.
Aunque les cueste lo mismo (2$ menos) la intención es que el usuario llegue a la tienda y diga:
"Pero yo para qué me voy a comprar una caja vacía con un código dentro de usar y tirar, y que por fuera sea una caja horrible llena de textos y recuadros indicando que no lleva el juego dentro".

Pero dirán que han hecho todo lo posible y ha sido el consumidor, con sus sagradas decisiones, el que habrá dado la espalda al formato físico (de código en caja fea).

Plan sin fisuras según ellos; ya se verá. También van muy sobrados con el "all digital" y no han tardado ni un mes en volver a tener jodido el servicio los inútiles.
Forexfox escribió:Lo gracioso es que a Sony le cuesta 2 $ fabricar y grabar un blu ray. A eso hay que sumarle 1,5 $ por caja y carátula. En total les cuesta más o menos 3,5 dólares fabricar una unidad física de un título. Donde más dinero se les va es en la distribución y en retailers, ponerlo en tienda, que ronda entre el 25 y el 30 %.

Pero según tengo entendido las cajas vacías van a seguir siendo distribuidas y las vas a poder seguir comprando como hasta ahora. Por lo tanto, todo esto lo están haciendo para ahorrarse 2 dólares, que es lo que cuesta poner un disco dentro de la cajita. 2 putos dólares de los 80 que cuesta un juego.

Concuerdo con tu planteamiento.

Al final, en la práctica, se van a ahorrar cuatro perras, porque si siguen distribuyendo en físico, pero con código, sólo se ahorrarían el disco. Y eso no es tanto, comparado con no distribuir nada.

Sin embargo, creo que Sony espera que a la larga, mucha gente pase del físico con código, porque ¿qué sentido tendría pillarse una caja, que no incluye el disco?

Así, aunque conserven el físico, el grueso de las ventas estarían en el digital.

Además, les compensa seguir distribuyendo las cajas, porque las distribuidoras les hacen el trabajo sucio: marketing de sus juegos en tiendas, evitar demanda por monopolio... y sobre todo, para vender consolas y que el comercio se haga cargo de la gestión de la garantía.
Pues no sé si habéis visto la noticia,pero en Japón , el código de GTA 6 caduca a los 6 meses [mad]
Un puto código con fecha de caducidad
Las tiendas para que van a vender eso,si se les quedan 100 códigos sin vender que pasa ahí?
alvicio escribió:Pues no sé si habéis visto la noticia,pero en Japón , el código de GTA 6 caduca a los 6 meses [mad]
Un puto código con fecha de caducidad
Las tiendas para que van a vender eso,si se les quedan 100 códigos sin vender que pasa ahí?

Imagino que les darán la opción de devolverlos, porque si no se van a comer un montón de plástico que no puede venderse. Claro que eso supondría más logística y más gastos. A saber.

Otra opción: Si el juego tiene más de 6 meses de antigüedad, el empleado podría imprimirte un papelito ahí mismo con un código de sustitución. Así puedes irte a casa tan contento, con tu caja pisapapeles y un ticket que parece la factura de la pescadería.

Y se acabó eso de tener un backlog con los juegos que vayas pillando "en físico'. Como no metas el código a tiempo has tirado tu dinero. Vamos, que no puedes jugar al juego por el que has pagado cuando a ti te dé la real gana. Tienes que hacerlo dentro del plazo que Sony te da o te quedas sin él. Un plan sin fisuras para animar un poquito más a los usuarios a que usen la store. Si es que la gente está pidiendo full digital a gritos... :-|

Sincerarme, yo soy una tienda o gran superficie y me niego a vender este tipo de producto de mierda.

No lo estan haciendo para ahorrarse esos 2 dolares que comentas , no va por ahí la cosa.

Al comprar digital tiras el dinero , al comprar fisico lo puedes vender perdiendo muy poco dinero.

Pagas en digital 80 euros , sin opcion a vender.
Pagas en fisico 80 euros , recuperas 50 , (Sony no tiene ganancias de esos 50 euros).
En cambio el que pagaba 50 ahora tendrá que pagar 80 en digital.

Son unos cerdos , lo que tendríamos que hacer todos es estar 1 año sin comprar nada digital y que se jodan , será que no hay juegos por jugar.

Otra cosa sería que se inventen algo para jugarlos en digital mucho mas barato , porque ahora mismo el precio es similar (nunca entenderé la gente que compra digital , para mi es un engaño) , a eso sumale la de espacio de gigas que tendremos que tener
54 respuestas
1, 2