[HO] Viaje a Japon

@Dalozfer

La verdad es que a la vuelta nunca me miraron nada. Recogí el equipaje y salí sin más historias. En todo el viaje solo me han mirado la maleta las dos primeras veces que fui a Japón, justo cuando recoges el equipaje y vas a salir. Entonces no había tantísimo turismo, así que miraban a todo el que entraba, te palpaban la maleta, te preguntaban qué era cualquier cosa sospechosa y demás. Ahora no sé si se sigue haciendo, desde luego en el tercero y último no me abrieron la maleta, supuse que porque en aquella ocasión había cola de gente para salir.

@klian

Busca por internet, hay comparativas donde ponen el tamaño de los asientos y entre filas de distintas compañías aéreas. Creo que las compañías japonesas no iban mal de espacio en comparación con otras más económicas, pero te lo digo de memoria. También puedes optar por una compañía más económica pero pagando extra por tener una categoría mejor o asientos con más espacio (como los de salida de emergencia o primera fila). Lo que mejor te salga de precio. Yo mido 1.62, así que voy bien en cualquier compañía, no te puedo ayudar en eso.
ElChabaldelPc escribió:
klian escribió:Mi pareja y yo lo tenemos pendiente. A mi me echa muchísimo para atrás tantas horas de vuelo, los viajes en avión me siguen estresando muchísimo.

¿Alguna recomendación de aerolíneas a mirar que los espacios sean lo más cómodo posibles y no te sientas como en una low cost cualquiera pero con 3 filas de asientos?

Gracias!

si no estuviera liada en el golfo persico, te diria que etihad que te agasajan (y gratis) durante todo el viaje
como si lo esta, Korea Air tiene mas espacio en 3ª que otras compañias

Eso es cierto, volé con ellos este año casi al final del avión y noté que los asientos eran algo más cómodos que los que tuve después con finnair en un vuelo de similar duración, aunque no recuerdo que avión era cada uno, quizá dependa más del fuselaje que de la compañía.

Lo que sí que tengo que decir es que korean airlines es mi favorita hasta ahora. El servicio y las azafatas son excelentes y además mu monas [ayay] . Serviciales, amables e incluso habladores porque la mayoría de pasajeros suelen ser coreanos y les llamas la atención. La comida fue buenísima (recuerdo bien el bibibmap que elegí) y además tienen cestitas en los huecos de los pasillos para coger snacks en cualquier momento. Y al fondo hay espacio para estirar las piernas, yo estuve un rato donde preparan los cafés charlando con un azafato la mar de apañado.

La verdad es que conforme he ido viajando cada vez se me ha hecho más ameno el recorrido, al final 12 horas son muchas pero si recién llegas es de noche y vas directo a la cama es lo mejor que se puede hacer.

En cuanto a aduanas nunca me han parado, he llevado maleta facturada de antes y hemos metido en la maleta 100.000 cosas de estética, cremas y demás que compra la parienta y en corea por ejemplo no nos las metieron en bolsas al vacío y nos dijeron que no pasaba nada, que llevásemos el ticket por si acaso y ya está.

Ilunumaid escribió:Yo mido 1.62, así que voy bien en cualquier compañía, no te puedo ayudar en eso.
Eso es la leche en el avión, el problema que yo tengo es que tengo las piernas largas y me cojo siempre el asiento del pasillo para esitrarlas, lo que pasa que tienes que estar pendiente porque pasan las azafatas y tienes que recogerlo cada dos por tres. Pero si estuviese en el medio me agobiaría porque las rodillas me llegan al asiento de delante, es una mierda.
cBS escribió:
Ilunumaid escribió:Yo mido 1.62, así que voy bien en cualquier compañía, no te puedo ayudar en eso.
Eso es la leche en el avión, el problema que yo tengo es que tengo las piernas largas y me cojo siempre el asiento del pasillo para esitrarlas, lo que pasa que tienes que estar pendiente porque pasan las azafatas y tienes que recogerlo cada dos por tres. Pero si estuviese en el medio me agobiaría porque las rodillas me llegan al asiento de delante, es una mierda.

Yo creo que merece la pena pagar más en esos casos. Yo esta vez viajo con una niña pequeña y hemos reservado la primera fila de asientos de turista, para no tener a nadie inmediatamente delante (tenemos a los de la siguiente clase, pero hay bastante hueco entre las filas). En nuestro caso es para que la niña pueda subirse/bajarse del asiento y mover las piernas todo lo que quiera sin molestar a nadie y sin tener que decirle cada dos por tres que se esté quieta. Los asientos en salida de emergencia sirven también si quieres espacio, pero al ir con la niña no podemos sentarnos ahí.
Buenas!

Me estreno por este hilo ya que tengo planificado un viaje de 14 días a Japón, a mediados de octubre.

Lo que más respeto me da en un principio es el tema del avión, ya que viajo con Finnair y hago escala en Helsinki, alargándose la ida a casi 20 horas (y la vuelta igual).

La cuestión es que padezco de ansiedad con ataques de pánico, lo cual voy manejando bien de momento), pero no puedo evitar ponerme nervioso de pensar en tantísimas horas metido en un avión (he viajado en avión anteriormente, pero no más de 3 horas y en compañías como EasyJet o Vueling).

¿Algún consejo para el asunto del vuelo? Gracias de antemano!
wario freak escribió:Buenas!

Me estreno por este hilo ya que tengo planificado un viaje de 14 días a Japón, a mediados de octubre.

Lo que más respeto me da en un principio es el tema del avión, ya que viajo con Finnair y hago escala en Helsinki, alargándose la ida a casi 20 horas (y la vuelta igual).

La cuestión es que padezco de ansiedad con ataques de pánico, lo cual voy manejando bien de momento), pero no puedo evitar ponerme nervioso de pensar en tantísimas horas metido en un avión (he viajado en avión anteriormente, pero no más de 3 horas y en compañías como EasyJet o Vueling).

Una vez que el avión está a suficiente altura y te puedes quitar el cinturón pues estirar las piernas frecuentemente. Dormir es lo mejor, cuando apagan las luces pues la propia incercia y todo el mundo en silencio y la oscuridad no te vas a enterar ni de que te quedas sobado, no lo pienses mucho. Sino, pastillita para dormir melatonina o similar y arreando.

Finnair volé yo de vuelta en corea, escala también en helsinki de pocas horas. No sé si las 20 horas son desde que pillas el primer vuelo hasta que llegas a japón contando escalas (me parece ok teniendo en cuenta que son 12 horas de vuelo desde helsinki + 4 o así desde españa y suficiente tiempo de escala para no ir con prisas que es peor aún. Si es eso es lo normal vaya, mi consejo es que duermas en el avión pero teniendo en cuenta la hora local, si son las 2 del mediodía en japón pues echa solo siesta y no duermas 8 horas, así por la noche llegas con sueño y descansas.

Respecto a la compañía OK, son algo fríos y parece que están cabreados pero ya en el avión de vuelta de helsinki a málaga eran todo risas y la gente no se callaba (supongo que tenían ganas de sol e iban de vacas). La atención buena pero a años luz de Korean Airlines.

PD: estos vuelos aunque son más largos los aviones son más anchos y grandes y tienes algo más de espacio (no mucho), se nota la diferencia entre el avión que va de helsinki a málaga y el que va de seúl a helsinki por ejemplo. Aparte se notan menos las vibraciones y las turbulencias en caso de haberlas.

Si tienes consola portátil, llévatela y ves jugando
Si tienes tablet, llénala de series y vete viéndolas y ve alternando
Llévate el cargador, q debajo de asiento tienes la toma
Cuando te quieras dar cuenta se te habrá pasado el tiempo
Siempre es buena opción ponerte un peñazo de peli en el asiento de las que hay en la pantalla y entre el ruidito del avión que hace como de ruido blanco y el aburrimiento te quedas frito sin pensarlo. Y de esas pelis malas hay muchas. Creo que intentar hacer maratón es inviable, yo que nunca me duermo en sitios de transporte en el avión pego muchas cabezadas.
cBS escribió:

Una vez que el avión está a suficiente altura y te puedes quitar el cinturón pues estirar las piernas frecuentemente. Dormir es lo mejor, cuando apagan las luces pues la propia incercia y todo el mundo en silencio y la oscuridad no te vas a enterar ni de que te quedas sobado, no lo pienses mucho. Sino, pastillita para dormir melatonina o similar y arreando.

Finnair volé yo de vuelta en corea, escala también en helsinki de pocas horas. No sé si las 20 horas son desde que pillas el primer vuelo hasta que llegas a japón contando escalas (me parece ok teniendo en cuenta que son 12 horas de vuelo desde helsinki + 4 o así desde españa y suficiente tiempo de escala para no ir con prisas que es peor aún. Si es eso es lo normal vaya, mi consejo es que duermas en el avión pero teniendo en cuenta la hora local, si son las 2 del mediodía en japón pues echa solo siesta y no duermas 8 horas, así por la noche llegas con sueño y descansas.

Respecto a la compañía OK, son algo fríos y parece que están cabreados pero ya en el avión de vuelta de helsinki a málaga eran todo risas y la gente no se callaba (supongo que tenían ganas de sol e iban de vacas). La atención buena pero a años luz de Korean Airlines.

PD: estos vuelos aunque son más largos los aviones son más anchos y grandes y tienes algo más de espacio (no mucho), se nota la diferencia entre el avión que va de helsinki a málaga y el que va de seúl a helsinki por ejemplo. Aparte se notan menos las vibraciones y las turbulencias en caso de haberlas.

Mil gracias por la respuesta! En mi caso, los vuelos son:

Ida - Salida Madrid (10:15) hacia Helsinki (15:25) - Escala de 2 horas y poco - Helsinki (17:45) - Osaka (llegada 12:35). Me indica que duración total de vuelo: 19h 20 min.

La vuelta similar: Tokyo (21:55) - Helsinki (04:00) - escala 2horas y 25 min - Helsinki (06:25) - Málaga (10:15) - Duración total: 20 h 20 min).

Respecto al espacio, es lo que veo clave, ya que con el tema de ataques de ansiedad, pee a que llevo tiempo con su tratamiento, lo que el cuerpo pide es movimiento, y más en una circunstancia donde no se puede "escapar" del lugar vaya [+risas]

Lo de peli o serie soporifera lo tengo también contemplado, para intentar caer rendido al menos un puñado de horas y que sea algo más leve.

Gracias por la indicación de la compañía, había leído que está bien, que el servicio es bueno y dedicado.

@ElChabaldelPC Voy a llevarme una switch mágica a full, con su cargador, con intención de empezarme algo que tenga pendiente y con ganas y que me dure lo justo de los vuelos. Lo mismo respecto a una tablet cargada de contenido (pelis, series y libros, por ejemplo un par de Herejía de Horus que tengo pendientes).
@wario freak entonces genial, eso sí, la escala es corta la verdad, menos de ese tiempo es jugártela a que con un mínimo retraso te quedes en tierra en el segundo vuelo, así que guay. Las maletas van directas a tokyo pero por si acaso siempre pregunta en el mostrador de facturación de madrid y revisa las etiquetas que tenga ese destino final, para quedarte más tranquilo.

Yo por ejemplo estuve a punto de coger una vez un vuelo con escala de 1h y poco casi sin mirar porque era el que tenía el vuelo más corto pero me metí en flihtradar y busqué la referencia del vuelo que se hacía diariamente y vi que nunca llegaba a la hora que ponía o al menos habían la mayoría de días que llegaba 20 min o más tarde y al final no lo cogí para no perderme la escala, porque entre desembarcar y todo el rollo vi que era demasiado arriesgado.

Yo en helsinki cogí el mismo vuelo de la mañana para málaga pero llegué de noche allí desde seúl, estuve como 4 o 5 horas desayunando y matando el tiempo ya que estaba todo cerrado menos una cafetería. El aeropuerto de helsinki es pequeño y muy rápido los controles, pero al trasbordo hay un pasillo larguísimo que como te confundas te puedes liar porque como no hay ni dios a esa hora haciendo trasbordos no sabes por donde ir jaja

Sí sí, si finnair estupendo, pero comparado con korean airlines es que cualquier compañía me resulta fría. Son tan cuidadosos y serviciales...una atención difícil de superar.

PD. yo por ejemplo a corea este año me cancelaron el vuelo de qatar por el tema de la guerra de oriente medio y cogí un vuelo de málaga a madrid y estuve 12 horas de escala en madrid porque salía el avión por la noche. Me pillé un hotel de estos por horas de día y genial, dormí como 5 horas de siesta y me tomé el vuelo de otra forma, muy llevadero. El año pasado hice un vuelo contando escalas que llegó a las 31 horas (3 vuelos) y eso fue un horror, se va aprendiendo. Aparte luego conducción con el coche a casa y al día siguiente currar [fumeta]
@wario freak A ver, en viajes cortitos da igual, pero en viajes largos, si no pillas business o clases superiores vas a ir incómodo, y depende del avión/compañía la clase business es una castaña igualmente.

Si vas a ir en asientos normales mentalizate que son muchas horas, y ves cumpliendo hitos mentalmente, piensa más en las horas que llevas que en las que quedan, descansa cuando y como puedas, entretente con algun videojuego o pelicula y levantate de vez en cuando y camina por el pasillo para estirar las piernas. Poco más, al final lo único malo del viaje a Japón es el vuelo.

Y suerte con los vecinos de avión, que yo hice escala en Roma y se subieron unos italianos escandalosos que era para matarlos xd
cBS escribió:@wario freak entonces genial, eso sí, la escala es corta la verdad, menos de ese tiempo es jugártela a que con un mínimo retraso te quedes en tierra en el segundo vuelo, así que guay. Las maletas van directas a tokyo pero por si acaso siempre pregunta en el mostrador de facturación de madrid y revisa las etiquetas que tenga ese destino final, para quedarte más tranquilo.

Yo por ejemplo estuve a punto de coger una vez un vuelo con escala de 1h y poco casi sin mirar porque era el que tenía el vuelo más corto pero me metí en flihtradar y busqué la referencia del vuelo que se hacía diariamente y vi que nunca llegaba a la hora que ponía o al menos habían la mayoría de días que llegaba 20 min o más tarde y al final no lo cogí para no perderme la escala, porque entre desembarcar y todo el rollo vi que era demasiado arriesgado.

Yo en helsinki cogí el mismo vuelo de la mañana para málaga pero llegué de noche allí desde seúl, estuve como 4 o 5 horas desayunando y matando el tiempo ya que estaba todo cerrado menos una cafetería. El aeropuerto de helsinki es pequeño y muy rápido los controles, pero al trasbordo hay un pasillo larguísimo que como te confundas te puedes liar porque como no hay ni dios a esa hora haciendo trasbordos no sabes por donde ir jaja

Sí sí, si finnair estupendo, pero comparado con korean airlines es que cualquier compañía me resulta fría. Son tan cuidadosos y serviciales...una atención difícil de superar.

PD. yo por ejemplo a corea este año me cancelaron el vuelo de qatar por el tema de la guerra de oriente medio y cogí un vuelo de málaga a madrid y estuve 12 horas de escala en madrid porque salía el avión por la noche. Me pillé un hotel de estos por horas de día y genial, dormí como 5 horas de siesta y me tomé el vuelo de otra forma, muy llevadero. El año pasado hice un vuelo contando escalas que llegó a las 31 horas (3 vuelos) y eso fue un horror, se va aprendiendo. Aparte luego conducción con el coche a casa y al día siguiente currar [fumeta]

Acabo de comprobar, y me enviaron un correo respecto al avión de vuelta, el cual modifica su salida de Helsinki de las 06:25 a las 06:40, por lo que en la vuelta cuento con un poquito más de escala par asegurar [360º]

Nosotros íbamos a coger vuelos con compañía Qatarí y escala por allí, pero por el mismo motivo de la guerra, nos recomendaron que hiciésemos escala en China o Europa, y decidimos Europa por el simple motivo de que, si se acababa liando en alguna parte del mundo (la mentalidad de esos mesas ya tu sabes), al menos estábamos en Europa, y encima tenemos un colega viviendo en Helsinki, que nos podría alojar temporalmente jajaja

Espero que todo vaya genial, inclusive tengo recetado por el medico medicación fuertecilla para la ansiedad/ pánico si esto se acaba desmadrando, pero mi objetivo es prescindir de ella y gestionarlo por mis medios.
@wario freak genial, mejor en europa que fuera yo pensé también lo mismo, prefiero hacer la escala aquí. Y pilla seguro médico los días que estás de viaje, contrata 15 días por si te pasa algo que vayas tranquilo que vas a tener cobertura. Yo la última vez contraté uno que me costó unos 58 euros para los 15 días, algo básico pero que cubría posibles complicaciones.

Lo que dice vicodina es verdad pero yo creo que en los vuelos largos la peña se queda toda frita y dudo que haya tres o cuatro notas armando escándalo, al apagar las luces y terminar de comer la gente se queda dormida en seguida. Lo malo es que tengas al típico con el foco de luz leyendo, eso me tocó a mí uno dos filas alante y molesta la verdad.

Es importante pillar un asiento de pasillo para que no tengas que molestar a los de al lado cada vez que quierdas levantarte.
vicodina escribió:@wario freak A ver, en viajes cortitos da igual, pero en viajes largos, si no pillas business o clases superiores vas a ir incómodo, y depende del avión/compañía la clase business es una castaña igualmente.

Si vas a ir en asientos normales mentalizate que son muchas horas, y ves cumpliendo hitos mentalmente, piensa más en las horas que llevas que en las que quedan, descansa cuando y como puedas, entretente con algun videojuego o pelicula y levantate de vez en cuando y camina por el pasillo para estirar las piernas. Poco más, al final lo único malo del viaje a Japón es el vuelo.

Y suerte con los vecinos de avión, que yo hice escala en Roma y se subieron unos italianos escandalosos que era para matarlos xd

Es algo que tenia pensando, tipo leer un par de horas, jugar otro par, y así, por hitos más que por restas horas, que eso se hace más agónico.

Respecto al asiento en pasillo, totalmente, cuando se haga la elección lo pediré si o sí, básicamente para poder estirar las piernas y moverme sin dar mucho por saco a la gente.

@cBS el seguro lo llevo del tirón, de hecho el viaje lo hago mediante compañía de viajes (se trata de viaje de novios), y lo incluían, junto con los hoteles, eSim, etc. Sé que sale más caro, pero no queríamos complicarnos mucho, ya que ha sido un año algo difícil, y tiramos por agencia vaya.
@wario freak

El aeropuerto es pequeño. Mi escala no llegó a dos horas y me sobró mucho tiempo (me paré a comer en un BK y a ver tiendas). Si el vuelo es con la misma compañía no vas a tener problema, lo chungo es cuando te pillas dos vuelos por tu cuenta con dos compañías diferentes. Pero si vas con Finnair desde el principio, o bien esperan al vuelo retrasado o bien te ubican en el siguiente (creo que tienen un par de vuelos al día). Vamos, que no te vas a perder el viaje por el retraso.

El vuelo de Madrid a Finlandia es un avión más pequeño y, cuando fui en 2018, no tenía pantallas. Son cuatro horas de vuelo. Luego ya el siguiente avión es más grande, tiene pantallas y demás.

Como te dicen, reserva pasillo. Si puede ser en la fila del centro del avión, mejor, así al no haber ventanilla solo te tienes que levantar si quiere salir el del asiento central (que también puede salir por el lado del otro pasajero, supongo que tendrá el detalle de no molestar siempre al mismo).

Lleva tapones para los oídos (en mi primer viaje a Japón me tocó un bebé tres filas por delante que lloró todo el trayecto Roma-Tokio) y si lo ves necesario, un antifaz para que no te moleste la luz de las lamparillas de otros viajeros. También uso siempre una almohada cervical, tengo una ergonómica que ajusta muy bien y es que no se me mueve la cabeza en absoluto.

Por curiosidad, ¿Qué es lo que te causa ansiedad concretamente? Si es el avión, el vuelo largo se hace en un avión bastante grande, con dos pasillos. Si te colocas en medio tampoco te deberías agobiar mucho, ya que no tienes las paredes cerca y no da la sensación de estar encerrado en un espacio pequeño. Si es por estar quieto, no tengas problema en moverte. Incluso puedes ir al final del avión, donde suelen tener una parte para comer alguna cosa si te da hambre (no recuerdo si Finnair concretamente lo tenía, pero en todos suele haber esa opción).
Otro por aquí que va a Japón, en este caso a finales de noviembre. El vuelo lo he pillado con KLM a un precio majo y con escalas buenas. A la vuelta tengo escala de una hora y poco, justita, pero bueno, perder el vuelo en Amsterdam no es lo mismo que perderlo en Pekín.

Veo que comentáis sobre el tema del seguro. En mi caso, seguro de viaje siempre. En un viaje de miles de euros, no merece la pena arriesgarse por ahorrar 100. Por suerte nunca he tenido que usarlo, pero en un viaje a un amigo mío le mordió un perro callejero y solo entre taxis de aquí para allá, vacuna y tratamiento, la broma fue de unos cientos de euros.
6964 respuestas
1136, 137, 138, 139, 140