Dune: Awakening

1, 2, 3
Me cago en mi vida, 150 horas ya al puto juego. Las últimas 20 horas serán haciendo mi casa, el tema es que ahora he empezado con la plastipiedra y claro, hay que hacer reformas...

Una locura el espacio que usan las últimas fabricadoras y refinadoras, el tamaño es brutal.

Todavía no he probado el desierto profundo, ya veremos que tal.

Faltan cosas para mejorar la vida al juego, como por ejemplo el tema de gestionar vehículos, una vez que los reclamas creo que no se puede quitar de manera fácil de tu inventario. Otra cosa es el tema del pago de las casas, el tener que ir en persona a pagar esta guay la primera vez, pero luego podrían hacer que se pagase a través del propio feudo.

También el tema de precios de la tienda de jugadores es una locura, se les ha ido la olla total.

Esperando también el peluquero.
V de viciado escribió:Me cago en mi vida, 150 horas ya al puto juego. Las últimas 20 horas serán haciendo mi casa, el tema es que ahora he empezado con la plastipiedra y claro, hay que hacer reformas...

Una locura el espacio que usan las últimas fabricadoras y refinadoras, el tamaño es brutal.

Todavía no he probado el desierto profundo, ya veremos que tal.

Faltan cosas para mejorar la vida al juego, como por ejemplo el tema de gestionar vehículos, una vez que los reclamas creo que no se puede quitar de manera fácil de tu inventario. Otra cosa es el tema del pago de las casas, el tener que ir en persona a pagar esta guay la primera vez, pero luego podrían hacer que se pagase a través del propio feudo.

También el tema de precios de la tienda de jugadores es una locura, se les ha ido la olla total.

Esperando también el peluquero.

Los desmontas y reciclas las piezas y te lo quitas de encima.
V de viciado escribió:@Ray_McCoy todavía no he entrado al desierto profundo, me da respeto. Juego habitualmente solo o con un amigo, pero cada uno va un poco a su bola. como funciona el tema de las construcciones allí? cada semana pasa la tormenta y te destroza la casa? que haces con los vehículos? gracias.

Sí, cada martes hay una tormenta que lo barre todo y hace brotar minerales en lugares diferentes. Todo lo que quede allí cuando se produzca la tormenta se perderá para siempre. Entonces, lo que se hace es construir una base cutre temporal sólo con lo necesario para almacenar cosas, agua, etc.

Yo sigo haciendo batidas por el DD en solitario... el martes pasado me cazaron cruelmente mientras minaba titanio... pero pequé de confiado, la culpa fue mía. No hay que fiarse de nadie... ni siquiera de un ornitóptero que en apariencia parezca solitario, porque puede llamar a más gente o estar acompañado, sólo que no los ves.

También hay situaciones graciosas... estás extrayendo especia, y de pronto oyes como un eco del ruido que hace tu compactadora... ¡Ja! Te das la vuelta y hay otro tío ahí extrayendo al lado. Los dos con nuestra tarea, y cuando finaliza cada uno se marcha por su lado. XD

El gran problema es que el juego renderiza los ornitópteros de los jugadores cuando ya están muy cerca, y muchas veces es imposible escapar porque no da tiempo de reacción. Eso lo tienen que corregir sí o sí. Lo típico es confiarse y mientras estás minando o extrayendo especia, te cae una lluvia de misiles y cuando te quieres enterar ya estás muerto. No has visto ni oído nada y es injusto.

Pero bueno, yendo con cuidado, simplemente volando de aquí allá por el pvp (importante esto, la zona pve del desierto profundo no vale para nada, pero literalmente para NADA) terminas viendo explosiones de especia... las ves el primero y las recolectas el primero. Lo arriesgado es ir a explosiones grandes que sabes que ahí siempre va a haber gente, o ver a un orni por ahí volando y jugártela a pasar por allí...
Buenas, imagino que no ha tenido mucho éxito viendo la actividad del foro. He probado en la semana gratis el juego 2h hasta hacer la "primera prueba" y de momento, ni fu ni fa.

Lo que no me termina es que me da la sensación de ser un juego genérico. Si le pones skins de mad max o star wars, podría ser perfectamente otro juego, lo cual ya he visto muchas veces. He ido paseando por el mapa, y veo que hay muchos campamentos, pero siempre sale el mismo enemigo y son muy similares. Esto cambia a la larga o el juego completo?
Din-A4 escribió:Buenas, imagino que no ha tenido mucho éxito viendo la actividad del foro. He probado en la semana gratis el juego 2h hasta hacer la "primera prueba" y de momento, ni fu ni fa.

Lo que no me termina es que me da la sensación de ser un juego genérico. Si le pones skins de mad max o star wars, podría ser perfectamente otro juego, lo cual ya he visto muchas veces. He ido paseando por el mapa, y veo que hay muchos campamentos, pero siempre sale el mismo enemigo y son muy similares. Esto cambia a la larga o el juego completo?

Éxito a tenido, pero como muchos juegos cuando pasan unos cuantos meses y van saliendo cosas nuevas pues la gente cambia sobre todo en este tipo de juegos que te van metiendo cada X tiempo nuevo contenido. Cuando pongan un update tocho pues seguramente volverá a subir el interés del juego.

Saludos!
Alguien jugando el cap 3? Parece que ha cambiado a mejor.

Yo por mi parte creo que estoy contento, han metido muchas cosas para alargar la vida del juego (ya de por si larga).

Uno de l9s juegos de supervivencia ligera mas interesantes que he jugado.

Harkonnen siempre!
Reciente actualización con cambios muy importantes en el Desiero Profundo. Sobre todo ahora es jugable completamente PvE. Antes de entrar decides si quieres un DD en PvP o PvE.

Yo lo probaré esta noche, tengo ganas de farmear en zonas donde antes no quería pisar.

Alguien lo sigue jugando?
Yo estoy re empezando, me lo compre casi de salida, pero apenas jugue por falta de tiempo. Ahora he empezado de nuevo, con una 6800xt ahora es una gozada visual en ultra.
Yo lo he abandonado. Sinceramente, lo de no sacar servidores dedicados de salida fue un error, y cuando los han sacado y se ve la pedazo de mierda de implementación que hicieron y los requisitos absurdos para poder crear tu propio servidor en plena época de precios abusivos de RAM, han terminado de matar el juego para mi.

Durante más de 4 meses entraba a recargar generadores, pagar los impuestos y listo. Luego cierran servidores porque no jugaba ni dios, te dejan migrar todo lo que tienes, y aun así se siente vacío.

Con lo bien que lo hicieron en el conan exiles, con más variedad de enemigos, biomas, historias repartidas por el mundo, etc y lo mal que ha salido dune...
@Mr.Gray Fox Bueno el Conan Exiles tampoco es que saliera muy bien de inicio, le costo pulirse y empezar a ser bueno. Yo diria que Dune salio bastante mejor de como salio Conan Exiles, ahora solo falta que lo vayan puliendo como el otro poco a poco.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Mr.Gray Fox Bueno el Conan Exiles tampoco es que saliera muy bien de inicio, le costo pulirse y empezar a ser bueno. Yo diria que Dune salio bastante mejor de como salio Conan Exiles, ahora solo falta que lo vayan puliendo como el otro poco a poco.

Saludos!

Obvio, pero con un equipo normalito te montabas un server. Aquí lo impidieron durante meses, que era imposible, que no se tenían los permisos, etc.

Cuando lo han liberado y he visto la PEDAZO DE MIERDA de implementación y la cantidad de recursos que pide levantar un servidor para 3-4 personas, donde todo está instanciado y cada mapa es una nueva instancia POR JUGADOR, es cuando he decidido abandonarlo para siempre.

Hablo de necesitar un mínimo de 64GB de RAM para un servidor de 3-4 personas. Porque si uno está en Hagga, otro en el DD, y otros dos haciendo mazmorras o yendo a las ciudades, cada mapa de esos te come una cantidad de RAM indecente.

Tengo un PC que uso de server que actualmente tiene levantado un servidor de Conan Exiles classic petado de mods, y el uso no pasa de 16GB ni en el peor de los casos. Lo que han hecho con Dune es una de las peores basuras a nivel de optimización que he visto en mi vida.

El problema es que el juego carece de endgame. O te vas al DD de PVP y te revientan a misilazos, o te vas al de PVE y conviertes el juego en un farming simulator. Los laboratorios le dieron algo de vida, pero una vez le pillas el truco son sencillos y la única dificultad es que los enemigos son esponjas de balas y meten como camiones, pero usan los mismos movimientos sea cual sea la dificultad.

Aunque bueno, la historia es medio potable, construir es divertido y si se empieza desde 0 cada nuevo paso que das es un avance que se nota bien. Una vez sales de Hagga, el juego se vuelve hueco.
Mr.Gray Fox escribió:
El problema es que el juego carece de endgame. O te vas al DD de PVP y te revientan a misilazos, o te vas al de PVE y conviertes el juego en un farming simulator. Los laboratorios le dieron algo de vida, pero una vez le pillas el truco son sencillos y la única dificultad es que los enemigos son esponjas de balas y meten como camiones, pero usan los mismos movimientos sea cual sea la dificultad.

Pero todos los survival son así, ahora mismo estoy con el Palworld y en cuanto acabas la última torre lo que te queda es acabar los logros y ya. El endgame son las mismas torres en difícil y se centran en o usar todo tu equipo para boostear un Pal que tenga ventaja, o boostearte a ti, son accesorios con pasos extra.

Y el PvP no es muy diferente, escoges un pal principal, que va a ser Orserk el 99% de las veces, y 2 iguales que lo apoyen.

El Dune al menos tiene una historia potable, aunque tarden la vida en ir actualizándola, yo quiero saber que narices pasa con el Sleeper, y que me acompañe más mi supercolegui psicópata Feyd Rautha.,
Mr.Gray Fox escribió:

Como te han comentado es lo mismo en todos los survival, tienen una historia simple para ir explicandote ciertas cosas y que vayas avanzando pero es que luego no tienes un loop de endgame. Los survival son eso un "sandbox" donde cada partida es "diferente" y te las apañas tu como te de la gana, depende de ti como haces las cosas o que cosas haces.

El Conan Exiles (que me lo volvi a pasar cuando sacaron la Enhanced Edition) es mas de lo mismo, tu vas avanzando poco a poco progresando y subiendo de nivel, visitando las mazmorras y haciendo la "historia" pero es que luego llegas al mismo punto que en todos. No hay un endgame fijo que te pida hacer x cosas o tengas que hacer x cosas.

Saludos!
@Lord Duke @unilordx La diferencia es que en el Conan existe el soporte para mods. Al menos en el classic, existían mods que te daban como otras 300 horas de juego extra, como el Age of Calamitous, EEWA, o de los Pnutt. Eso le da vida al juego y te pone retos a largo plazo

Aquí juegas vanilla o nada. Cosas de licencias, los poseedores de la IP de Dune no quieren que se hagan modificaciones, y al menos en eso se escudaban con las negativas a liberar los servidores dedicados.

Yo ahora mismo tengo la base desmontada, quizá vuelva en un futuro conforme vayan sacando partes de la historia, pero jugando yo solo (con un amigo, pero el tenía su propia base), tengo varios contenedores grandes repletos de melange, recursos para hacer todos los vehículos del juego varias veces, no le veo incentivo a seguir jugando hasta que acaben la historia.

Pero bueno, para un par de cientos de horas está bien, solo que el juego se acaba en el momento en el que llegas al DD. Los labs eran interesantes, pero estaban tan rotos que directamente dejé de hacerlos, subir el nivel era simplemente comerte un golpe, te rompen escudo y al siguiente golpe te noquean. No sé si ha cambiado algo, hace meses que no entro
@Mr.Gray Fox Ya bueno pero los MODS son un añadido extra aparte del juego, el juego en si el "loop" o endgame es lo mismo que el resto.

Saludos!
115 respuestas
1, 2, 3