RGB-HV escribió:El tema de Cores hechos con IA deberían ir en una carpeta aparte que se llamara IA y ahí dentro ir todo ordenado para que quede separado de los Cores No IA.
Lo bueno de disfrutar de estos Cores hechos por IA es que podemos jugar a juegos que no estaban antes y aunque no vayan perfectos en algo los tenemos reproducidos en Mister con 0 Lag y eso ya es un avance con respecto a la emulación básica. Aparte de tener más juegos por comodidad dentro de un mismo cacharro.

) antes de que haga un daño irreparable a la comunidad. ![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)

GXY escribió:a mi lo que me hace gracia es que JBG (theypsilon, el autor/mantenedor de update_all) continue de manera insistente abogando porque los autores de los cores hablen y se pongan de acuerdo en unificar el core como si fueran dos niños pequeños teniendo una riña en el colegio, cuando esta bastante mas que claro que uno de ellos, que es el que su negocio depende de tener la exclusividad no tiene el mas minimo interes en alcanzar un acuerdo y unificar proyecto si no es bajo su tejado (tejado, jejeje) para seguir cobrando de los patreon a todo trapo como viene haciendo desde hace años.
coño, es evidente que el no va a querer unificar nada porque hacerlo implica dejar de cobrar por ello, ¿y ademas tu entras en el juego y le facilitas el trabajo poniendo trabas a la "publicacion" del core bajo tu script, a sabiendas de que tu script lo usan 4 de cada 5 usuarios, y en españa esa cifra sube facilmente a mas de 9 de cada 10?
a mi me parece bien que unifiquen el core para no tener duplicados, igual que en su momento dejo de haber emuladores sueltos de diversos arcades para sumarse todos bajo MAME (eso fue a finales de los 90s), pero que le pongas trabas a incluir los cores en el script, sinceramente no lo entiendo. en mi opinion se esta vulnerando la neutralidad utilizando la IA como excusa cuando el problema de fondo no es la IA (que jotego y otros tambien utilizan) sino, como dije en el primer post donde hable del tema hace un par de semanas, el pisarse la manguera
espero que el asunto se acabe resolviendo de una manera satisfactoria (y que no nos obligue a los usuarios a pasar por caja) antes de que haga un daño irreparable a la comunidad.
Notarioh escribió:Menuda tocada de huevos que José no meta los cores de IA en un apartado distinto. Joder, ¿ahora tenemos que esperar a que otro samaritano haga un script para ello?
No me entra en la cabeza cómo alguien crea una utilidad para que puedas tenerlo todo en uno y, por modas, ridiculeces o absurdidades que algunos se toman con la excusa de la IA, decide dejar a sus usuarios sin más contenido.
Yo modero grupos y me encuentro con gente que, ideológicamente, es la antípoda de mis ideas. ¿Y sabes qué hago? Los respeto y les dejo hacer.
Así que, JoseBG, mete esos cores, ¡me cago en mis muelas! Que no tenga que arrepentirme de haberte donado vía PayPal.
GXY escribió:@Gadirtiro
El tema es que es muy probable que estos cores, por la polémica del uso de IA y, en el caso de los de jlrh, por el hecho de usar el framework de jotego, es muy poco probable que entren en el paraguas de mister_devel que viene a ser " lo que el amo sorgelig disponga ".
GXY escribió:Yo creo que como indica @notarioh el que se va a tener que adaptar a la situación (o pasar media tonelada de hacerlo) es JBG (TheYpsilon). O eso, o que otro alguien elabore y mantenga un "update_all" alternativo en donde si entren esos cores.
También hay que decir que hay vida (cores) fuera del ecosistema mister_devel, pero medianamente se puede ignorar porque el 90% es broza o son cores en estado temprano de desarrollo (p.ej. el que se ha anunciado recientemente de system11)
Gadirtiro escribió:GXY escribió:@Gadirtiro
El tema es que es muy probable que estos cores, por la polémica del uso de IA y, en el caso de los de jlrh, por el hecho de usar el framework de jotego, es muy poco probable que entren en el paraguas de mister_devel que viene a ser " lo que el amo sorgelig disponga ".
Tanto JLRH como cualquier otro desarrollador tienen que hacer un pequeño esfuerzo por seguir las convenciones de la plataforma, como han hecho esos 80 desarrolladores durante los últimos ocho años. Los requisitos son mínimos, ya que la filosofía de MiSTer-devel en este sentido consiste precisamente en reducir al máximo la fricción para el desarrollador.
Si un desarrollador quería usar el framework de Jotego, lo normal habría sido que colaborara con él, como hizo el otro día Andrea Bogazzi, que también sacó un core asistido por IA junto a Jotego. Y, si ya no quiere, puede cambiar de framework con ayuda de la IA.GXY escribió:Yo creo que como indica @notarioh el que se va a tener que adaptar a la situación (o pasar media tonelada de hacerlo) es JBG (TheYpsilon). O eso, o que otro alguien elabore y mantenga un "update_all" alternativo en donde si entren esos cores.
También hay que decir que hay vida (cores) fuera del ecosistema mister_devel, pero medianamente se puede ignorar porque el 90% es broza o son cores en estado temprano de desarrollo (p.ej. el que se ha anunciado recientemente de system11)
JBG soy yo.
Como usuario, ¿te parecería deseable tener que activar decenas de opciones nuevas cada pocas semanas en Update All, con nombres variopintos que ni te sonarán, solo para que se instalen los cores de cada nuevo sistema que aparezca, cuando hasta ahora estos se añadían automáticamente a tu MiSTer sin que tuvieras que hacer nada?
¿Qué te parecería si, en esa anarquía de desarrollo, algunos desarrolladores optaran por escribir exactamente en las mismas rutas, de modo que los archivos empezaran a entrar en conflicto y no pudieras lanzar esos juegos sin que se produjeran errores?
Gadirtiro escribió:Tanto JLRH como cualquier otro desarrollador tienen que hacer un pequeño esfuerzo por seguir las convenciones de la plataforma, como han hecho esos 80 desarrolladores durante los últimos ocho años. Los requisitos son mínimos, ya que la filosofía de MiSTer-devel en este sentido consiste precisamente en reducir al máximo la fricción para el desarrollador.
Gadirtiro escribió:JBG soy yo.
Gadirtiro escribió:Como usuario, ¿te parecería deseable tener que activar decenas de opciones nuevas cada pocas semanas en Update All, con nombres variopintos que ni te sonarán, solo para que se instalen los cores de cada nuevo sistema que aparezca, cuando hasta ahora estos se añadían automáticamente a tu MiSTer sin que tuvieras que hacer nada?
Gadirtiro escribió:Tanto JLRH como cualquier otro desarrollador tienen que hacer un pequeño esfuerzo por seguir las convenciones de la plataforma, como han hecho esos 80 desarrolladores durante los últimos ocho años. Los requisitos son mínimos, ya que la filosofía de MiSTer-devel en este sentido consiste precisamente en reducir al máximo la fricción para el desarrollador.
Gadirtiro escribió:Si un desarrollador quería usar el framework de Jotego, lo normal habría sido que colaborara con él, como hizo el otro día Andrea Bogazzi, que también sacó un core asistido por IA junto a Jotego. Y, si ya no quiere, puede cambiar de framework con ayuda de la IA.
Gadirtiro escribió:¿Qué te parecería si, en esa anarquía de desarrollo, algunos desarrolladores optaran por escribir exactamente en las mismas rutas, de modo que los archivos empezaran a entrar en conflicto y no pudieras lanzar esos juegos sin que se produjeran errores?

![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
Notarioh escribió:Unos apuntes:
Los cores de IA no me molestan siempre que sean de código abierto, de hecho como ya dice Jotego un core de IA usa las "trampas" que hace MAME para poder arrancar juegos, entonces cuando se emulan esos juegos en MAME ya "mola" y en una FPGA no? Que cada uno haga lo que le de la gana y si sigue la filosofía de ser abierto es posible que acabe mejorado, de hecho pongo un caso bastante reciente de la Recompilación del Skate 3 que el recompilado por lo visto usa una CPU de xbox 360 emulada, pues bien la recompilación del Skate se ha llibrado de eso y el juego funciona con la CPU del host, quien no te dice que un core de estos de IA no acabe mejorado de la misma manera?
Otra, se nota mucho el resquemor de Jotego con la IA, el llamar "individuo" al creador del core de forma despectiva me ha dejado bastante sorprendido, pero desprestigiar el trabajo e incluso fomentar que no se usen, me parece pasarse dos pueblos.
El problema es que vivimos en una sociedad donde la gente no tiene valores y apenas piensa y ahora falta que salga su endiosado programador para que salga una legión de lemmings repitiendo lo mismo que el haciendo un alarde de su carencia de raciocinio.
Un ejemplo de esto que digo es en los comentarios del vídeo de un NPC pidiendo que no se incluyan esos cores en el update_all, porque al señor le sale de sus santos cojones.
En fin.....
Gromber escribió:Pues yo pienso que tiene razon en varios de sus argumentos, además es sincero sobre el tema del patreon, no le veo subido, otra cosa, en el video dice que tiene otro trabajo y que todo lo que gana en patreon lo invierte en empleados, placas etc, para quitarse lios con hacienda.
No digo que sea el caso del foro, pero en general suele haber envidia del emprendedor y hay que entender todas las partes, una de ellas es sencilla si alguien saca un core rapido de un juego, se pierde el interes real por alguien que sabe hacerlo bien, en vez de un simple port a mister de un emulador normal y corriente, y no solo por la pasta, que también, el mismo lo reconoce, si no porque somos humanos y pierde el interes de todo el mundo, incluido de desarrolladores que podrían hacerlo gratis.
Ademas se resiente el prestigio que tenia Mister en cuanto a la fidelidad de sus Cores, respecto a otros sistemas, si se añaden cores de baja calidad.
El mismo pone de ejemplo la movida que esta habiendo con la scene de PSVita con la peña de la IA y Rinnegatamante.
Hay problemas con el tema de la IA en otros competencias, si uno tiene conocimientos y se usa bien, puede ser una herramienta estupenda, supongo que toca irse adaptando, pero si se usa mal o se abusa, se puede perder bastante talento, creatividad humana y que esto afecte a la calidad de los productos.
Salu2
Gromber escribió:en el video dice que tiene otro trabajo y que todo lo que gana en patreon lo invierte en empleados, placas etc, para quitarse lios con hacienda.
No digo que sea el caso del foro, pero en general suele haber envidia del emprendedor y hay que entender todas las partes, una de ellas es sencilla si alguien saca un core rapido de un juego, se pierde el interes real por alguien que sabe hacerlo bien, en vez de un simple port a mister de un emulador normal y corriente, y no solo por la pasta, que también, el mismo lo reconoce, si no porque somos humanos y pierde el interes de todo el mundo, incluido de desarrolladores que podrían hacerlo gratis.
Yaripon escribió:Yo me pillé una Mister para tener la máxima fidelidad posible a todos los niveles. De ports de Mame hechos por una IA automáticamente paso. Para Mame ya existe Mame, se supone que Mister es una cosa distinta. Si ponen esos cores en el update espero que como mínimo los pongan en una sección aparte para poder evitarlos.
Notarioh escribió:Si buscáis la máxima fidelidad, supongo que sabéis que la implementación de la memoria en una FPGA tampoco es físicamente la misma que en la máquina original, ¿no?
Ya puestos a talibanizar, tampoco funciona internamente exactamente como el hardware original: ni el silicio, ni las celdas de memoria, ni la circuitería son las mismas. Lo que se busca es reproducir su comportamiento, timings y funcionamiento de la forma más fiel posible.
Así que si el criterio es que cualquier diferencia respecto al hardware original hace que un core «no sea digno» de usarse, entonces podemos ir descartando prácticamente cualquier reproducción FPGA. Porque, puestos a ser exquisitos, nada es 100 % fiel al original.
D_a_r_z_ escribió:No lo son ni entre revisiones de las propias consolas y con cierto hard hasta el tiempo que hace afectaba![]()
Pero yo al menos entiendo el punto que se quiere transmitir vaya...
Notarioh escribió:Si buscáis la máxima fidelidad, supongo que sabéis que la implementación de la memoria en una FPGA tampoco es físicamente la misma que en la máquina original, ¿no?
Ya puestos a talibanizar, tampoco funciona internamente exactamente como el hardware original: ni el silicio, ni las celdas de memoria, ni la circuitería son las mismas. Lo que se busca es reproducir su comportamiento, timings y funcionamiento de la forma más fiel posible.
Así que si el criterio es que cualquier diferencia respecto al hardware original hace que un core «no sea digno» de usarse, entonces podemos ir descartando prácticamente cualquier reproducción FPGA. Porque, puestos a ser exquisitos, nada es 100 % fiel al original.