Mini PCs gaming tipo STEAM MACHINE y para STEAM OS

1, 2, 3
firesign escribió:
ByR escribió:Sólo por ampliar información sobre el AtomMan G1 de Minisforum.

Recién comprado con un juego exigente:

CPU: 85-90ºC
GPU:; 80-85ºC
Ruido: Alto

Realicé primero unos cambios para la CPU y luego para la GPU y he conseguido esto sin que note pérdida de rendimiento:

CPU: 65-70ºC
GPU: 67-73ºC
Ruido: Muy bajo

CPU:
en las opciones avanzadas de optiones de energía, en "Administración de energía del procesador" > "Estado máximo del procesador" > de 100% a 95%

GPU
Con el afterburner seguí las instrucciones de este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=YzxrV99ClW0

Esto es para W11, aún no he probado Linux, sé que para la GPU está la opción de LACT en vez de Afterburner, para la CPU no lo sé pero lo investigaré.

Ahora mismo con esos parámetros estoy contentísimo con la máquina, muy poco calor y ruido, rendimiento superior a la Steam Machine, y la forma aunque preferiría la de la Steam Machine, se me adapta bien al salón y además la puedo llevar en la mochila sin problemas, que son las 2 cosas que pedía. Además el Steam controller despierta al PC suspendido sin problemas incluso después de un par de horas. Me falta ser capaz de modificar los leds de la máquina, estoy investigando para hacerlo con ingeniería inversa pero no sé si seré capaz, por ahora he descubierto donde guarda los valores y qué dll utiliza, si me puedo llegar a hacer una pequeña aplicación que los controle, se podría hacer cualquier cosa, como , ponerse rojos a cierta temperatura, avisar de descargas terminadas, o que parpadee si mañana va a haber tormenta XD XD XD

EDIT: por tener un mínimo benchmark, con estos cambios, Elden Ring recién instalado y puesto en 4K, Alto, va a 60fps y las temperaturas indicadas.

EDIT2: Cuando en Elden Ring he salido a zona abierta ha bajado el framerate. He cambiado alguna cosa del procesador dejándolo un poco mas fino. Elden Ring a Max settings 4k va a 60fps con 75C la CPU y 78C la GPU sin DLSS ni FG ni nada. La verdad es que supera a la Steam Machine bastante.

Básicamente he cambiado lo que comenta aqui:
https://www.reddit.com/r/GamingLaptops/ ... utm_term=1
Es mucho mejor que el cambio para la CPU que comenté arriba, lo he dejado a 4000 pero con 3700 ya prácticamente iba a 60fps.

Este bicho es super interesante, pero la verdad es que el tema de usar Windows y tener un teclado / ratón ya para siempre en el salón no me motiva nada. Me encantaría una solución similar a nivel de tamaño, diseño y potencia, pero con AMD y poder usar Bazzite o Steam OS :-|

Yo voy a usar windows hasta que esté el steamOS. Si no quieres usar ratón y teclado es posible, simplemente usas windows sin contraseña y el big picture al inicio y ya está, el steam controller te permite no necesitar nada mas. De hecho puedes encender el cacharro con el steam controller si está suspendido, incluso me he hecho un script que enciende la tele, aunque para ello necesitas la tele conectada por cable de red porque por wifi falla muchas veces.

Por otro lado, se puede instalar bazzite, yo no lo he intentado todavía, pero quizás me anime en un tiempo, pero para steamOS en este cacharro hay que esperar a 2027.

Me habría encantado comprar una SM pero no estoy en la lista de afortunados, dicho esto, casi que le doy las gracias a Valve porque este cacharro en cuanto a precio/rendimiento es bastante mejor y me está sorprendiendo.
ByR escribió:Sólo por ampliar información sobre el AtomMan G1 de Minisforum.

Recién comprado con un juego exigente:

CPU: 85-90ºC
GPU:; 80-85ºC
Ruido: Alto

Realicé primero unos cambios para la CPU y luego para la GPU y he conseguido esto sin que note pérdida de rendimiento:

CPU: 65-70ºC
GPU: 67-73ºC
Ruido: Muy bajo

CPU:
en las opciones avanzadas de optiones de energía, en "Administración de energía del procesador" > "Estado máximo del procesador" > de 100% a 95%

GPU
Con el afterburner seguí las instrucciones de este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=YzxrV99ClW0

Esto es para W11, aún no he probado Linux, sé que para la GPU está la opción de LACT en vez de Afterburner, para la CPU no lo sé pero lo investigaré.

Ahora mismo con esos parámetros estoy contentísimo con la máquina, muy poco calor y ruido, rendimiento superior a la Steam Machine, y la forma aunque preferiría la de la Steam Machine, se me adapta bien al salón y además la puedo llevar en la mochila sin problemas, que son las 2 cosas que pedía. Además el Steam controller despierta al PC suspendido sin problemas incluso después de un par de horas. Me falta ser capaz de modificar los leds de la máquina, estoy investigando para hacerlo con ingeniería inversa pero no sé si seré capaz, por ahora he descubierto donde guarda los valores y qué dll utiliza, si me puedo llegar a hacer una pequeña aplicación que los controle, se podría hacer cualquier cosa, como , ponerse rojos a cierta temperatura, avisar de descargas terminadas, o que parpadee si mañana va a haber tormenta XD XD XD

EDIT: por tener un mínimo benchmark, con estos cambios, Elden Ring recién instalado y puesto en 4K, Alto, va a 60fps y las temperaturas indicadas.

EDIT2: Cuando en Elden Ring he salido a zona abierta ha bajado el framerate. He cambiado alguna cosa del procesador dejándolo un poco mas fino. Elden Ring a Max settings 4k va a 60fps con 75C la CPU y 78C la GPU sin DLSS ni FG ni nada. La verdad es que supera a la Steam Machine bastante.

Básicamente he cambiado lo que comenta aqui:
https://www.reddit.com/r/GamingLaptops/ ... utm_term=1
Es mucho mejor que el cambio para la CPU que comenté arriba, lo he dejado a 4000 pero con 3700 ya prácticamente iba a 60fps.

La verdad es que tiene pintaza el cacharro, has comprado un buen bicho, es como tener una PS5 Pro pero mejor, y además hay posibilidad de actualizar la gráfica en un futuro aunque sea con otra que sea de bajo perfil. Ese bicho va a envejecer mucho mejor que la Steam Machine, para la siguiente generación ya no va a dar más de si, desgraciadamente.

@firesign yo tengo un teclado de estos y ningún problema para usar teclado y ratón en el salón, al menos para moverme por los menús de escritorio de Windows o SteamOs, ya jugar es otra cosa, claro.

https://www.amazon.es/dp/B006PEAJAQ?ref_=ppx_hzsearch_conn_dt_b_fed_asin_title_2
Estoy tentado a instalar SteamOS 3.8 en un equipo full AMD, que dedicare solo para los juegos de Steam.

He visto varios videos y parece muy sencillo, usando Rufus y la imagen de SteamOS.
Tengo algunas dudas, a ver si alguien me las puede aclarar:

1- Seria necesario instalar un Antivirus o SteamOS ya lleva protección
2- Debo salir al modo escritorio e instalar los drivers necesarios o SteamOS ya los instala o puede gestionarse desde
la aplicación de Steam.

Los que habéis probado SteamOS, con los Ryzen y las Radeon 6000 / 7000, ¿que tal?

Mi interés por steamOS y motivación a instalarlo es estar hasta los cojones de windows 11, el cual tiene una frecuencia enfermiza de actualizaciones importantes que no acaban de pulirlo, instalando cada vez más apps y mierdas IA que ni he pedido ni quiero. Amen de que el full screen experience no acaba de llegar y ya huele que tira para atrás, a mierda infecta de Microsoft.

Me parece que o se pone las pilas windows con el PC Gaming o va a ir perdiendo más pedacitos del pastel.

Saludos [oki] [oki]
@Duron600 1. No lleva antivirus, ya que los malwares que existen para linux de escritorio son casi residuales, mas que nada por la poca implementacion que tiene Linux en escritorio.

2. Los drivers de la grafica aMD estana nivel de kernel, asi que cuando instales SteamOS, se te instalarán los que lleven la vesion del kernel que tenga SteamOS en ese momento. Al ser SteamOS un SO inmutable, no vas a poder actualizar el kernel cuando quieras. En realidad si, pero por defecto no puedes. Así que tienes que esperar a que Valve lance una actualizacion de SteamOS que actualice el kernel, y que llevará la version de los drivers que lleve ese kernel. Lo malo de esto? Que si hay una actualizacion de los drivers que tenga alguna mejora para tu grafica, tendras que esperar que Valve lance una actualizacion que venga con una nueva versión del kernel.

Para que te hagas una idea, la ultima version del kernel es la 7.1.3, que es del 4 de julio de 2026. La beta actual de SteamOS lleva el kernel 6.16, que se lanzó en julio de 2025.
fonso86 escribió:@Duron600 1. No lleva antivirus, ya que los malwares que existen para linux de escritorio son casi residuales, mas que nada por la poca implementacion que tiene Linux en escritorio.

2. Los drivers de la grafica aMD estana nivel de kernel, asi que cuando instales SteamOS, se te instalarán los que lleven la vesion del kernel que tenga SteamOS en ese momento. Al ser SteamOS un SO inmutable, no vas a poder actualizar el kernel cuando quieras. En realidad si, pero por defecto no puedes. Así que tienes que esperar a que Valve lance una actualizacion de SteamOS que actualice el kernel, y que llevará la version de los drivers que lleve ese kernel. Lo malo de esto? Que si hay una actualizacion de los drivers que tenga alguna mejora para tu grafica, tendras que esperar que Valve lance una actualizacion que venga con una nueva versión del kernel.

Para que te hagas una idea, la ultima version del kernel es la 7.1.3, que es del 4 de julio de 2026. La beta actual de SteamOS lleva el kernel 6.16, que se lanzó en julio de 2025.

Gracias, la próxima vez que formatee el PC, la pruebo. Si me da buenas sensaciones, no vuelvo al Windows para juegos.

Saludos [oki] [oki]
He instalado el steamOS 3.8.24, en el ordenador de mi firma, de momento lo ha reconocido todo y va bastante bien,
pero se nota que le falta trabajo para que acabe sintiéndose, robusto a parte de liviano.

He instalado LACT, para afinar la 7900XTX
PROTON plus, para añadir compatibilidad CachyOS a juegos y Optiscaler

Me falta, acabar de pulir el HDR, en windows 11 lo veía mejor en la LG Oled c2 de 900 nits
El tamaño del monitor de recursos que incorpora steam es muy pequeño, cuesta ver los valores ¿alguna forma de agrandarlo?
Conseguir que reconozca el adaptador wirelees de xbox
Y que steam formatee un ssd mnve de 1t el cual reconoce pero no formatea el Kioxia

El mnve principal de 2tb es en el que se instalo y ha reconocido 3 ssd sata que ha podido formatear.

El Kioxia, lo puedo formatear en el escritorio con la herramienta de particiones que trae steamOS, pero a un formateado, con las misma configuración que los otros, steam no me lo formatea para poder usarlo.

¿Es porque steam deck solo puede usar un nmve? ¿Alguna forma de solucionarlo?
¿Alguien sabe como instalar el adaptador de xbox?

Seguiré probándolo unos días, pero si no consigo sentir la misma calidad de imagen que en windows 11, acabare volviendo muy a mi pesar. Quizás sea pronto para lanzarse a steamos.

Saludos [oki] [oki]
Mira que me tienta el bicho este, pero el hecho de que tenga una Intel ARC 770 y no una tarjeta Nvidia me tira para atrás. Eso si, aún con eso es más potente que una Steam Machine, a ver si sacan el modelo con Nvidia en Amazon...

https://www.amazon.es/ACEMAGIC-Workstation-i9-13900HK-Pantallas-Contenidos/dp/B0GCSPK63X/ref=pd_ci_mcx_mh_mcx_views_1_title?
Kenway2017 escribió:Mira que me tienta el bicho este, pero el hecho de que tenga una Intel ARC 770 y no una tarjeta Nvidia me tira para atrás. Eso si, aún con eso es más potente que una Steam Machine, a ver si sacan el modelo con Nvidia en Amazon...

https://www.amazon.es/ACEMAGIC-Workstation-i9-13900HK-Pantallas-Contenidos/dp/B0GCSPK63X/ref=pd_ci_mcx_mh_mcx_views_1_title?

Para dejarte 1300 en una con una arc pillate este que te viene con una 5070, eso si ahora esta agotado:
https://minisforumpc.eu/products/minisf ... 7371113838
Cody_Travers escribió:
Kenway2017 escribió:Mira que me tienta el bicho este, pero el hecho de que tenga una Intel ARC 770 y no una tarjeta Nvidia me tira para atrás. Eso si, aún con eso es más potente que una Steam Machine, a ver si sacan el modelo con Nvidia en Amazon...

Para dejarte 1300 en una con una arc pillate este que te viene con una 5070, eso si ahora esta agotado:

Yo tuve la versión anterior de ese modelo e iba de vicio para juegos. Ahora lo tienen unos familiares de sobremesa para cosas varias y me dicen que va como un tiro.
Cody_Travers escribió:

Pero son casi 1800, el que realmente me podría interesar es este, pero no lo venden en Amazon.
https://acemagic.es/products/m1a-pro-13900hk-minipc?
Kenway2017 escribió:
Cody_Travers escribió:

Pero son casi 1800, el que realmente me podría interesar es este, pero no lo venden en Amazon.

Para mí es muuuuy feo
Goncatin escribió:
Kenway2017 escribió:
Cody_Travers escribió:Para dejarte 1300 en una con una arc pillate este que te viene con una 5070, eso si ahora esta agotado:

Para mí es muuuuy feo

Sobre gustos, a mi me mola, además es muy pequeño como la Steam Machine, no hay nada más de este tamaño en minipc's.
3 Temas, que he medio solucionado con SteamOS

Tema calidad de imagen, la 7900XTX en windows 11 con los adrenaline, me llegan a sacar en HDMI 2.1, 4k 120 HDR 10bits RGB, SteamOS saca 4k 120 YCB 8bits, no se si comprime el color porque no reconoce HDMI 2.1, total configurando un poco el brillo, color y contraste, casi ni se nota la comprensión de color.

Tema Adaptador One X, conectare el mando por Bluetooth, de momento.

Tema segundo disco nmve, lo formatee y monte en el modo escritorio y ya lo reconoce, de vez en cuando se desmonta y hay que volver a montarlo, espero se arregle en futuras actualizaciones.

El caso es que, tras probar la "simplicidad" de steamOS que esta pensado para jugar, ya no vuelvo a windows 11 como sistema operativo para un ordenador gaming.

Cuando recién instalas y actualizas windows 11 y te ves ese escritorio lleno de mierda a rebosar, que no he pedido y me toca pasarme un día limpiando basura innecesaria, aplicaciones para móviles, copilot y un largo etc...

Suena una voz totalmente cristalina llena de decisión, en mi cabeza, NO VUELVO A WINDOWS para gaming.

Saludos [oki] [oki]
Una pregunta, estais poniendo varios "mini pcs" tipo steam machine, bueno mas o menos... es que estan saliendo modelos asi ultimamente o siempre han estado ahi?.
Me resulta interesante, aunque el problema es que estamos en una epoca muy mala para el pc y los precios estan por las nubes... y por mucha copia de la steam machine que salga el precio va a seguir alto.
@Melkorian siempre han existido, desde hace años y casi siempre con componentes de portátil.

El hecho de que el hardware haya evolucionado y reducido su “consumo/calor”, adapta componentes de gama media.

La llegada de una distro Linux plug&play está haciendo que mucha gente se interese por ellos (como puedes ver en el hilo)
Duron600 escribió:Suena una voz totalmente cristalina llena de decisión, en mi cabeza, NO VUELVO A WINDOWS para gaming.

He vuelto, no puedo con la compresión de color a YCB 8b, tampoco he acabado de sentir SteamOS pulido.

Veremos en el futuro...

Saludos [oki] [oki]
falete1984 escribió:@Melkorian siempre han existido, desde hace años y casi siempre con componentes de portátil.

El hecho de que el hardware haya evolucionado y reducido su “consumo/calor”, adapta componentes de gama media.

La llegada de una distro Linux plug&play está haciendo que mucha gente se interese por ellos (como puedes ver en el hilo)

Gracias por la info, no se si es casualidad que he posteado esto o abri un enlace a un minipc antes pero ahora solo me llevan publicidad de minipcs de tiendas muy raras cada vez que entro a cualquier red social [carcajad] .
Duron600 escribió:
Duron600 escribió:Suena una voz totalmente cristalina llena de decisión, en mi cabeza, NO VUELVO A WINDOWS para gaming.

He vuelto, no puedo con la compresión de color a YCB 8b, tampoco he acabado de sentir SteamOS pulido.

Veremos en el futuro...

Saludos [oki] [oki]

bienvenido de nuevo
Duron600 escribió:Cuando recién instalas y actualizas windows 11 y te ves ese escritorio lleno de mierda a rebosar, que no he pedido y me toca pasarme un día limpiando basura innecesaria, aplicaciones para móviles, copilot y un largo etc...

Todos esos problemas lo soluciones instalando versiones ltsc (10 u 11 a tu gusto). Yo desde que las descubrí no he vuelto a un windows "normal".
A mí me interesa alguno al estilo el Minisforum AtomMan G1 Pro u otros que estáis poniendo por aquí, pero que tenga tanto CPU como GPU de AMD, para evitar Nvidia, y así poder usar Steam OS o Bazzite del tirón.

No hay ninguno así? Y si es de Amazon mejor 😁
Duron600 escribió:3 Temas, que he medio solucionado con SteamOS

Tema calidad de imagen, la 7900XTX en windows 11 con los adrenaline, me llegan a sacar en HDMI 2.1, 4k 120 HDR 10bits RGB, SteamOS saca 4k 120 YCB 8bits, no se si comprime el color porque no reconoce HDMI 2.1, total configurando un poco el brillo, color y contraste, casi ni se nota la comprensión de color.

Tema Adaptador One X, conectare el mando por Bluetooth, de momento.

Tema segundo disco nmve, lo formatee y monte en el modo escritorio y ya lo reconoce, de vez en cuando se desmonta y hay que volver a montarlo, espero se arregle en futuras actualizaciones.

El caso es que, tras probar la "simplicidad" de steamOS que esta pensado para jugar, ya no vuelvo a windows 11 como sistema operativo para un ordenador gaming.

Cuando recién instalas y actualizas windows 11 y te ves ese escritorio lleno de mierda a rebosar, que no he pedido y me toca pasarme un día limpiando basura innecesaria, aplicaciones para móviles, copilot y un largo etc...

Suena una voz totalmente cristalina llena de decisión, en mi cabeza, NO VUELVO A WINDOWS para gaming.

Saludos [oki] [oki]

No puedes usar display port?
@Maxtorete

LG OLED evo C2, no tiene, podría comprar un adaptador DP 1.4 a HDMI 2.1 que saque 4k RGB Full 10b 120.
Alguien usa steamos en modo juego con DP y saca 4k RGB Full 10b 120?

De momento he vuelto a W11, ya lo tengo limpito, Powershell, limpia basura que da gusto, apps y complementos que no uso desinstalados y servicios deshabilitados.

Saludos [oki] [oki]
@Duron600 yo no he probado con DP, pero el HDMi está limitado a 2.0

No me hagas caso del todo, pero creo que con los últimos MESA se estaba desbloqueando Hz, pero la profundidad de color creo que está ligada a licencias (recalco no estoy muy seguro leí hace un tiempo algo similar)

Creo que en CachyOs ese tema al estar más “avanzado” ya estaba en camino de solucionarle
@falete1984

La señal que saca es 4k YCB 8b HDR 120, han llegado a los 120HZ comprimiendo al máximo el color, ya que como indicas usan el ancho de banda del HDMI 2.0

El caso es que muchos ni se darán cuenta y se la suda, pero tras 2 años usando 4k RGB 10b 4L HDR, note enseguida una imagen inferior.

Siendo SteamOS un sistema operativo pensado a consolizar el PC y conectarlo a una TV es un problema.

Tienen que solucionarlo y añadir un Calibrador HDR en el modo juego.

Saludos [oki] [oki]
Pero ya se puede instalar steam os en cualquier pc?
Incluso con nvidia?
falete1984 escribió:@sasenage aún no, otras distros si

si, pero el modo juego está roto en nvidia por lo que para el caso da absolutamente igual.
falete1984 escribió:@sasenage aún no, otras distros si

Ni lo he probado, ni tampoco me interesa, la verdad, pero buscando en Google, el segundo resultado de la búsqueda, justo detrás del de la propia web de Steam, es del blog de PCComponentes, donde ponen que se puede instalar tanto con GPUs de AMD, como de NVIDIA o Intel: https://www.pccomponentes.com/blog/stea ... xawHWIEGTZ

Imagen

Es que si no es correcto, vaya tela por parte de PCComponentes desinformando al personal... [facepalm]

Saludos.

Os dejo otro mini-PC potente, que podría sustituir la Steam machine
falete1984 escribió:

No se qué sentido tiene sacar vídeos y más vídeos de equipos como este, que están completamente agotados desde hace tiempo.
firesign escribió:
falete1984 escribió:

No se qué sentido tiene sacar vídeos y más vídeos de equipos como este, que están completamente agotados desde hace tiempo.

El sentido es tener visitas. Informar es secundario.
se me habia cruzado por la mente un DELL Optiplex 7060 y una Intel Arc A310 o una yeston low profile ya que segun la propia web del optiplex se le puede meter una gpu low profile... pero no se si seria posible
Cody_Travers escribió:se me habia cruzado por la mente un DELL Optiplex 7060 y una Intel Arc A310 o una yeston low profile ya que segun la propia web del optiplex se le puede meter una gpu low profile... pero no se si seria posible

Supongo que no lo querrás para jugar, sino para multimedia y transcodificar o algo así, nada más, ¿no?

Entre el procesador bastante antiiguo y esa gráfica de gama tan baja, olvídate de juegos algo exigentes y/o a resoluciones algo altas, o con settings altos y a muchos fps, según los juegos que se traten, claro.

Saludos.
Como me quede con el mono de la experiencia Steam Machine, he montado un pc con lo que he encontrado en el baúl del hardware jubilado y he de decir que será útil para la TV 50 pulgadas LG led 1080p 60hz, que tengo en el dormitorio. He probado juegos poco exigentes y a 1080p 60 va bien.

Una vez instalado linux mint
Te actualizas , los drivers de la 1080 ti,
Bajas Steam
Protón experimental
Configuras Steam para que inicie en modo Big Picture y listo.

He usado Linux mint, porque la placa base que he usado no tiene UEFI Boot para steamOS.

Placa base M5A78L-M LX3

Imagen

16GB de RAM, HyperX 2X 8GB DDR3 1600MHz

Imagen

CPU, AMD PHENOM II X4 840 3.2GHz

Imagen

GPU, GeForce® GTX 1080 Ti Gaming OC 11G

Imagen

Fuente, EVGA 700 GD, 80

Imagen

Disipador, Phanteks TC14PE

Imagen

SSD, Kingston A400 480G

Imagen

Torre, Tacens Anima AC0500

Imagen

Compra:
Pila para la placa base

Saludos [oki] [oki]
@javier español encontre una version con un i7-8700t con 16 de ram por 253€ por eso mi idea era meterle la yeston o la arc,,,
Del Dell Optiplex 7060 hay varias variantes, mira las especificaciones del modelo en concreto que hayas visto si tiene espacio suficiente, fuente suficiente, etc... algunas variantes son muy, muy pequeñas y dudo que te quepa una gráfica o incluso que tenga slot PCIe para poder instalar una GPU, o fuente suficiente para ello.

Respecto al rendimiento, pues ya te comenté en mi anterior post.
javier español escribió:Del Dell Optiplex 7060 hay varias variantes, mira las especificaciones del modelo en concreto que hayas visto si tiene espacio suficiente, fuente suficiente, etc... algunas variantes son muy, muy pequeñas y dudo que te quepa una gráfica o incluso que tenga slot PCIe para poder instalar una GPU, o fuente suficiente para ello.

Respecto al rendimiento, pues ya te comenté en mi anterior post.

Desechado pues
Pues ya tengo el "mini pc" montado y CachyOS instalado.

Imagen
Imagen
Buenas,

Tengo una pregunta a ver si a alguno le ha pasado:

Como ya comenté, me monté un miniPC con una Fractal Terra + 9700X + 9070xt . El equipo es un pepino, y va de lujo, pero....

Al ser la caja tan pequeña, y estar todo taaaan apretadito, al 100% es un misil a punto de despegar, o de derretir el alma del que se acerque.
A través de la BIOS, le bajé a 75W la CPU, y perfecto, ya se me queda en 80-85 grados o así, y todo genial.

El problema es que para gestionar las curvas de la GPU, los voltajes, y todo esto, tengo que usar Adrenalin en windows 11. Lo tengo ideal, ya que consigo que, prácticamente sin perder FPS, la gráfica no me pase de 70 grados, con el consiguiente ahorro auditivo de las turbinas.

Bueno, concretando. Que odio windows 11 porque me hace cosas raras al arrancar algunos juegos, y siempre hay alguna maldita actualización descargando. Quería poner STEAMOS, pero no sé si hay alguna forma de gestionar la gráfica desde ese Sistema Operativo tal y como está en W11. Claro, sería una leche pasar a SteamOS por las actualizaciones, pero volver a tener a 95-100 grados la gráfica. Y no me quiero arriesgar hasta estar seguro de esto.

Siento el chorizo. ¿Alguien que se lo haya podido leer y tenga respuesta? XD XD

Gracias!
Madre mía que manera de desvirtuar el hilo tienen algunos. El título dice MINI PCS GAMING TIPO STEAM MACHINE y no se que parte del título no debe quedar clara, pero entras esperando ver propuestas que sean interesantes y te encuentras con lo siguiente:

Steam Machine:
Medidas: 156 mm × 152 mm × 162.4 mm
Peso: 2.6 Kg

Propuesta de algo que no se parece en absolutamente nada a una Steam Machine y que no tiene lugar en el hilo:
Medidas del mastodonte: 345 x 170 x 377 mm
Peso del mastodonte: 8.5 Kg (solo la caja pesa más que la Steam Machine completa)

Que sentido tiene postear esa configuración? Ninguno, por eso, estaría bien no poner este tipo de ordenadores que no tienen nada que ver con el topic del hilo para no hacer perder el tiempo.
@oso20

LACT, puede ser lo que buscas para la GPU AMD, en linux, lo probe en SteamOS, con la 7900 XTX, pude configurar el UV y la curva de ventiladores fácilmente.
Lo malo de steamOS es que si vas a usar HDMI, no reconoce el 2.1

Imagen

Saludos [oki] [oki]
NAILIK escribió:Madre mía que manera de desvirtuar el hilo tienen algunos. El título dice MINI PCS GAMING TIPO STEAM MACHINE y no se que parte del título no debe quedar clara, pero entras esperando ver propuestas que sean interesantes y te encuentras con lo siguiente:

Steam Machine:
Medidas: 156 mm × 152 mm × 162.4 mm
Peso: 2.6 Kg

Propuesta de algo que no se parece en absolutamente nada a una Steam Machine y que no tiene lugar en el hilo:
Medidas del mastodonte: 345 x 170 x 377 mm
Peso del mastodonte: 8.5 Kg (solo la caja pesa más que la Steam Machine completa)

Que sentido tiene postear esa configuración? Ninguno, por eso, estaría bien no poner este tipo de ordenadores que no tienen nada que ver con el topic del hilo para no hacer perder el tiempo.

exacto, estamos llegando a un punto que ponemos cualquier pc le metemos steam os y ya lo consideramos una steam machine

yo diria que ahora mismo el unico competidor real es la bc-250 y requiere de mucho toqueteo
Bueno, desde mi punto de vista una PC con SteamOS es una Steam Machine, pero también entiendo que el propósito del hilo es buscar máquinas pequeñitas y cuquis para el salón que se parezcan al concepto de la Steam Machine de Valve, y no venir a postear cualquier torre.

Instale SteamOS en una PC que ya tenía en el salón desde antes con Windows y estoy muy feliz con el cambio porque es más potente que la Steam Machine de Valve pero también mide el doble o más [qmparto]

@Duron600 ¿Pudiste resolver lo del adaptador wireless de Xbox one/series en SteamOS?
Yo lo resolvi con esto:
https://github.com/SavageCore/xone-stea ... installer/

Y para montar permanente las unidades de almacenamiento adicionales y no se desmonten solas nunca lo.hice con esto:
https://github.com/Delil-A11yX/SteamOS- ... me-ov-file

Yo también me tope con esos dos problemas y además otro problema que me tope y que no vi a nadie advertir en los tutoriales ni recomendaciones de que te instales SteamOS es que por cojones solo quiere redes WiFi.
Yo prefiero usar conexión por cable ethernet en mis PC y en la configuración de SteamOS no había manera de que me reconociera la red y avance porque no tengo antena WiFi en ese PC.

Me tuve que salir al escritorio y activar manualmente el NetworkMaganer para que funcionara el internet por ethernet y actualizar también por línea de comando para poder concluir la configuración la primera vez.

Esta bien que Steam Deck y Steam Machine vienen con WiFi de serie pero no todas las PC de escritorio del mundo lo tienen, y encontré soluciones rápido porque a mucha gente le pasó y público en internet el problema y como lo solucionaron, algunos hasta conectando una antena WiFi por USB para avanzar ese paso.

SteamOS aún está verde para el usuario común.
Gnoblis escribió:Bueno, desde mi punto de vista una PC con SteamOS es una Steam Machine, pero también entiendo que el propósito del hilo es buscar máquinas pequeñitas y cuquis para el salón que se parezcan al concepto de la Steam Machine de Valve, y no venir a postear cualquier torre.

Instale SteamOS en una PC que ya tenía en el salón desde antes con Windows y estoy muy feliz con el cambio porque es más potente que la Steam Machine de Valve pero también mide el doble o más [qmparto]

Es que para postear cualquier PC con SteamOS este no es el hilo adecuado. Vuelvo al título del hilo: "Mini PCs gaming tipo STEAM MACHINE y para STEAM OS".
Entras esperando encontrar algo que se parezca en formato y capacidades a la nueva Steam Machine, y te encuentras con un mastodonde de torre Tacens, que con fuente incluída, pesa 3.2 Kg que ya es más del peso total de la Steam Machine, y con unas dimensiones enormes a su lado, y te quedas con cara de :-?

Para no trufar este hilo con ese tipo de PC´s, que nada tienen que ver con una Steam Machine, y para no hacer perder el tiempo con esos PC standard con piezas guardadas en un cajón, se puede crear otro hilo tipo: "Montar un PC con SteamOS con componentes añejos" y dejar este sólo para lo que fue creado.
@Gnoblis
SteamOS, lo desinstale del ordenador del salón porque no me sacaba RGB Full 444 10b 4k 120hz por HDMI 2.1
Volví a windows 11
Ahora estoy con linux mint en hardware viejo para 1080p

Saludos [oki] [oki]
Hola.

Perdón por adelantado si ya se ha preguntado. Estoy apuntado en la lista de Valve porque quiero comprar dos SM. Una de ellas, será para una persona no muy habilidosa en informática, la idea es que juegue sin más. Y estoy leyendo por aquí que el steamOS requiere sus ajustes y demás... Eso me preocupa. La pregunta es si hoy en día existe y es viable una alternativa real a SM, que se pueda comprar mañana, digamos, y no requiera mucha historia posterior.

Gracias.
NAILIK escribió:
Gnoblis escribió:Bueno, desde mi punto de vista una PC con SteamOS es una Steam Machine, pero también entiendo que el propósito del hilo es buscar máquinas pequeñitas y cuquis para el salón que se parezcan al concepto de la Steam Machine de Valve, y no venir a postear cualquier torre.

Es que para postear cualquier PC con SteamOS este no es el hilo adecuado. Vuelvo al título del hilo: "Mini PCs gaming tipo STEAM MACHINE y para STEAM OS".
Entras esperando encontrar algo que se parezca en formato y capacidades a la nueva Steam Machine, y te encuentras con un mastodonde de torre Tacens, que con fuente incluída, pesa 3.2 Kg que ya es más del peso total de la Steam Machine, y con unas dimensiones enormes a su lado, y te quedas con cara de :-?

Para no trufar este hilo con ese tipo de PC´s, que nada tienen que ver con una Steam Machine, y para no hacer perder el tiempo con esos PC standard con piezas guardadas en un cajón, se puede crear otro hilo tipo: "Montar un PC con SteamOS con componentes añejos" y dejar este sólo para lo que fue creado.

No llores tanto hombre, si el OP tiene un enlace a cajas que triplican volumen a la Steam Machine.

Con lo que tú dices el hilo se acaba en la página 1, después de colgar lo poco que hay comparable en tamaño y potencia gaming mínimamente decente.
147 respuestas
1, 2, 3