MrRocket82 escribió:@Nomada_Firefox A ver, veo opiniones como las tuyas en varios sitios, en reddit he visto alguna pero también he visto opiniones buenas y sobre todo de los HP. La verdad es que viendo algunas opiniones uno se pregunta cómo es posible que puedan vender estos productos y leyendo otras te dan ganas de pillar uno ya… luego según el modelo te recomienda Ryzen y según otro modelo Intel, ojo, dentro de los mismos Omen.
Habrá de todo.
Yo ya te lo dije.Si hoy compraste un portátil, prioridad HP.Sin duda.
Sabiendo que todas tienen un SAT de mierda y que en todas las marcas te puede salir uno malo.
Son los únicos que he visto que en toda su gama media y baja ,mantienen todo a raya y tienen una construcción decente o suficiente para lo que llevan.
En las altas imagino que también, pero ahí te expones a más problemas porque sube consumo y calor.
De hecho, estando muy contento con el mío, barajo un cambio a un Oled con la 5070 o 5070ti, si veo un precio acorde con buena oferta ,y solo miro HP.
A parte de que su programa es el que mejor me ha funcionado ,de largo a la hora de configurarlo y de mantener temperaturas.
Marcas que no tocaría ni con un palo: Lenovo Sin duda.
Marcas que no me han convencido: MSi
Por esto es una opinión personal basada en lo que yo he tenido.
Lenovo ,ha sido y es un desastre auténtico en un portátil de 2400€.Desde limitaciones para tocarlo por todos lados , pasando por un programa de gestión malo , y terminando porque ni dándole toda la potencia la da sin un programa externo.
MSI. ,no me ha gustado como ha gestionado todo el tema temperaturas ni su SO para ello.
HP sin embargo, como todas,gestiona con su programa peor lo hace bien.Si se pasa ,te lo va a capar, peor es que ,al menos en mi caso , ves claro que no te lo está ahogando ,porque es jugar con los settings y básicamente ,en todos los juegos ,te suelta los 115w de la gráfica.Tan solo con tocar el DLSS.
Ll hace todo muy muy bien.
En gamas altas con mayor consumo, pues ya no sé.
Vamos ,que yo si me cambio a oled ,es a un HP hoy día.Si no, no lo hago porque no me fío
Lo de recom ndarte Ryzen o Intel ,ya te lk dije.Yo elegiría Ryzen si se puede elegir por la sencilla razón de que consumen algo menos ,te van a generar menos valor y te van a dar algo más de duración de batería.
Ahora ,no es algo determinante y si hay buena oferta con Intel, pues cogería Intel.
En cuanto a potencia ,te van a rendir igual porque la gráfica los va a limitar.
Si a caso ,evitaría el 255H ,que es más potente pero poco más rendimiento te va a dar y encima se va a calentar más.
Creo que 255H no hay con RTX 5060, pero sí con RTX 5070,aunque estoy seguro de que el HP lo va a gestionar bien .
Yo ya te digo que no le daría vueltas.
Si ves bu na oferta de RTX 5060 en HP ,píllala.
Mira:
Portátil Gaming HP OMEN 16-ap0010ns, Copilot+PC, Ryzen AI 7-350, 32GB, 1TB SSD, Nvidia GeForce RTX 5060 8GB, 16", Sin SO Negro · El Corte Inglés
https://share.google/hwjfgHlqSPFj4qid4Ha estado a mejor precio ,pero es verdad que últimamente no están apareciendo buenas ofertas y está no esta mal.
Es el mismo que tengo yo.
Otra opción con el 255H peor menos RAM:
Portátil HP OMEN Slim 16-an0006ns 16" Intel Core Ultra 7 255H 24GB 1TB SSD RTX 5060 8GB Shadow Black | PcComponentes.com
https://share.google/l6GGBnLHcTSuWv9sLNo están mal.
Me gustaría ver la diferencia real entre el que lleva 255H y el Ryzen 350
Siendo más pot nte el Intel ,estoy se guro de que la diferencia esmínima o nula.
Si lo quieres ya ,no son malas ofertas.
Si te esperas ,deberían salir ofertas puntuales sobre 1100€€ o algo menos .Pero claro, no hay nada seguro.
Yo cogería pantalla de 16 a poder ser.Siemroe se agradece un poco más grandeas si no lo vas a estar moviendo tan habitualmente.