Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

@hh1 the finals es ue5 no? Yo subí una ddr4 a 3800 y con los juegos ue5 cae, la dejé en 3600, volvía a caer, la dejé en 3400 aguanto más pero volvía a caer, la dejé en 3200(perfil xmp) y no me volvió a fallar. Con otros juegos iba bien.
javier español escribió:@jopasaps Yo del resto de lo que dijiste no te cité ni comenté nada, solo lo del tema de la estabilidad con determinados juegos o programas, que sí puede ocurrir.

Si uno quiere un equipo 100% estable, lo que debe hacer es dejar los valores de stock, no subir ni bajar voltajes y frecuencias.

Saludos.

ya, te entiendo. Bueno, tengo un 9600x y un 9800x3d ambos trabajando con curve optimizer -20 y 0 problemas.
Un ligero undervolt a los Ryzen siempre les vino bien.
A veces los valores de stock no son lo mejor para tener estabilidad en estos Ryzen. He visto en placas meter unos chutes de vsoc y de cpu vddio muy altos, y no es casualidad que se les joda la controladora de memoria a muchos, y no solo en los casos de placas Asrock o Asus. Es mejor prevenir, porque menos voltaje supone menos degradación del silicio siempre.

Un saludo !
jopasaps escribió:
hh1 escribió:Pues otra vez que vuelve la inestabilidad con EXPO.
No lo entiendo.
Pongo todo de nuevo, corriendo a 6000mhz sin problemas.

A los 4 meses, mil movidas hasta que hice funcionar la RAM a 5600 con latencias bajas.Con 6000 mhz era imposible.
Al año la pongo a 6000 y perfecto.
A los meses, otra vez crasheos y a 5600 ,también.

Solo me va bien de serie a 4800mhz.
No sé ya .
Será el puto The FInals, que según actualizan, lo joden o no.

Por casualidad que voltaje tienes puesto en bios en CPU VDDIO / VDDIO_MEM, y en CPU V_SOC / VSOC?
Es raro que un juego cause inestabilidad y que sean aleatorios. Tiene pinta de falla de controladora de memoria de tu procesador. Ojalá no, pero si siguen yo iría tramitando garantía de la CPU y te curas en salud.

He probado con todo.banarlo, de serie , subir y bajar frecuencias...
Todo.
Lo único que en encuentro es que sea el juego que ,con cada actualización, cambia y se vuelve más o menos sensibles a cambios .

De hecho, leyendo, está muy extendido que ese juego es bastante sensible a estas cosas.

@manmartin
Sí ,es UE5.
jopasaps escribió:Es mejor prevenir, porque menos voltaje supone menos degradación del silicio siempre.

Yo solo puedo decir que los equipos a los cuales les llevo el mantenimiento, ninguno lleva undervolt y son todos estables y ninguno peta por exceso de voltaje ni nada parecido con los valores de stock, y muchos equipos se renuevan antes del fin de su vida útil porque ya son viejos y poco potentes para el uso que se les da, pero muchos otros son solo para ofimática y/o cosas poco exigentes y tienen un porrón de años.

Saludos.
11003 respuestas
1217, 218, 219, 220, 221