Gadirtiro escribió:JBG soy yo.
Encantado.
Gadirtiro escribió:Como usuario, ¿te parecería deseable tener que activar decenas de opciones nuevas cada pocas semanas en Update All, con nombres variopintos que ni te sonarán, solo para que se instalen los cores de cada nuevo sistema que aparezca, cuando hasta ahora estos se añadían automáticamente a tu MiSTer sin que tuvieras que hacer nada?
eso ya sucede, que la mitad de opciones disponibles en la configuracion no son precisamente descriptivas por si solas y no sabes del todo bien que es lo que estas metiendo hasta que ya lo has hecho... salvo que ejecutes el script solo para quedarte con los nombres de las cosas y vayas haciendo una o dos sesiones de documentarte por internet acerca de qué es cada cosa. ¿cuanta gente que ejecuta el script crees que hace eso? una de cada 20 con suerte ¿?
Gadirtiro escribió:Tanto JLRH como cualquier otro desarrollador tienen que hacer un pequeño esfuerzo por seguir las convenciones de la plataforma, como han hecho esos 80 desarrolladores durante los últimos ocho años. Los requisitos son mínimos, ya que la filosofía de MiSTer-devel en este sentido consiste precisamente en reducir al máximo la fricción para el desarrollador.
me parece estupendo.
Gadirtiro escribió:Si un desarrollador quería usar el framework de Jotego, lo normal habría sido que colaborara con él, como hizo el otro día Andrea Bogazzi, que también sacó un core asistido por IA junto a Jotego. Y, si ya no quiere, puede cambiar de framework con ayuda de la IA.
ahi yo lo que me pregunto es porqué jlrh utiliza el framework de jotego (que hasta donde yo se es de libre uso siempre que se mencione y documente la fuente, pero igual me estoy saltando algo) y jotego la reaccion ante esa publicacion ha sido hostil en lugar de colaborativa, porque digo yo que igual que jlrh podia haberse plegado a las consideraciones de jotego, tambien jotego podia haber tendido una mano a colaborar en vez de colocar una critica y seguidamente empezar a publicar los mismos cores que jlrh ¿no?
que digo yo, que el animo colaborador lo pueden mostrar las dos partes, ¿no? o aqui la unica manera de colaborar es
haz lo que yo disponga ¿?
Gadirtiro escribió:¿Qué te parecería si, en esa anarquía de desarrollo, algunos desarrolladores optaran por escribir exactamente en las mismas rutas, de modo que los archivos empezaran a entrar en conflicto y no pudieras lanzar esos juegos sin que se produjeran errores?
eso tambien sucede ya, que el Gran Jotego ha decidido para sus
nuevos cores que esta sacando en respuesta a los de jlrh usar las mismas rutas en el filesystem que empezo a utilizar (no_oficialmente, claro) jlrh... con lo cual si has instalado a mano algun core de este señor y despues usas update_all, el script sobreescribe lo instalado a mano con el nuevo core de jotego instalado por el script. core en cuestion que, por cierto, es beta y por tanto "no funciona" si no pagas patreon y por tanto no tienes instalado el archivo jtbeta.

supongo que habras visto en el grupo de telegram que jlrh ya le ha puesto remedio a eso.
llamando a sus cores core_FF . ¿sabes de donde ha sacado lo de "FF", verdad? pues eso.

mira.... yo soy un humilde peasant, un simple usuario, y como simple usuario lo que estoy viendo por un lado me resulta relativamente divertido, curioso e interesante y por otro lado me parece en bastante grado una pelea de cabras. ¿has visto en algun video alguna vez una pelea de cabras peleando por lo que sea que peleen las cabras? bueno, lo que hacen es lanzarse la una a la otra de cabeza a chocar los cuernos. pues eso es lo que estan haciendo, cada uno con sus motivos, jotego y jlrh... y el problema ahi no es que se esten chocando los cuernos, sino
porqué... y yo veo ahi a un señor que con toda su buena voluntad se esta dedicando, con mas o menos acierto, a desarrollar algunos nuevos cores para mister y a otro señor que, con toda su buena voluntad... lo que veo desde fuera que esta haciendo es
defender la preservacion... de su negocio. y no se tu, pero yo no vine aqui (ni
aqui, a "mister", ni los mas de 25 años que llevo usando emuladores ni los casi 40 años que llevo en el mundillo de la informatica y los videojuegos) a alimentar ni el ego ni el negocio de nadie.

en fin... terminando e intentando encaminar todo esto a algun lugar productivo...
esto en mi opinion tiene dos posibles soluciones muy sencillas y en mi opinion tienes en bastante grado en tu mano por donde puede ir la cuestion en las proximas semanas.
una de las posibles soluciones es que, como ya te han pedido varios por el canal de telegram y por aqui, incluyas los cores (convenientemente documentados, claro)
como una coleccion separada y opcional, en tu script, tal como ya existen en tu script, por cierto, los cores de jotego y los de coinops.
evidentemente los desarrolladores interesados, se tendran que poner de acuerdo contigo y cumplir los requisitos que consideres al respecto (repositorios, documentacion, etc). como creo que ha venido ocurriendo hasta la fecha.
si, como abogas, los desarrolladores van entrando en el ecosistema de sorgelig digoo en mister_devel, pues iran saliendo del repositorio "alternativo". cero dramas al respecto, y los usuarios contentos. (que al fin y al cabo, creo yo, es el objetivo de todo esto).
la otra de las posibles soluciones, que tambien habras podido leer a varios en el grupo de telegram sugiriendolo, es que alguien por ahi se curre (copiandoselo del tuyo o no) un "update_IAll", incorpore alli estos nuevos cores, no segun tus reglas sino segun las que ese alguien considere pertinentes, y lo empiece a publicitar por telegram, foros y demas canales, y asi dentro de unas semanas/meses, los usuarios tendremos que utilizar dos scripts, el tuyo y el
alternativo.
o eso o que no ocurra nada y bastante gente siga metiendo cores a mano, y ya iremos viendo las consecuencias en un futuro.
yo no te voy a decir "lo que tienes que hacer", creo que aqui todos somos mayorcitos y aqui estamos voluntariamente. eso si, opino que hay una posible solucion bastante mejor que las otras, la cual es usar un solo script, como se ha venido haciendo desde hace años gracias a tu excelente trabajo.

un cordial saludo. nos leemos.