Mi cerebro no da para más...

ajbeas escribió:Bueno, subo un poco esto para decir que aparte de tener suerte, pues conseguí pasar la primera fase de la oposición. Hemos sido poquitos, pero me encuentro entre ellos.
Todavía queda la segunda fase que si no la supero pues no habré hecho nada.

También decir que necesité ayuda psicológica, aunque bueno, mi psicóloga para ciertos temas... Es de estudia hasta que revientes, no te quejes, ten tolerancia al malestar. La verdad es que a nivel mental estoy saturado, pero estoy dándolo todo. En una semana será la segunda parte y luego Dios dirá qué ocurre.
La verdad, no esperaba pasar, pero parece que el esfuerzo y la mierda de carácter que tengo y que me impide rendirme y retirarme, pues hace que a veces consiga cosas.

Deseadme suerte chic@s!!

Felicidades!!!!!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Y animo y suerte!!!!! Tu puedes!!!!
@ajbeas Echa el freno, tus niveles de cortisol están por las nubes. Tienes una situación laboral intuyo que estable y si encima has pasado el corte de la primera fase, seguro que te alivia. Con todo y ello, baja las revoluciones ya.
AxelStone escribió:@ajbeas Echa el freno, tus niveles de cortisol están por las nubes. Tienes una situación laboral intuyo que estable y si encima has pasado el corte de la primera fase, seguro que te alivia. Con todo y ello, baja las revoluciones ya.

El cortisol sí lo tengo elevado, analíticamente lo tengo a más del doble, vamos de hecho probablemente sea algo que me sube la tensión (soy hipertenso medicado, aunque con esta pastilla la tengo bastante regulada).
Y no, no tengo una situación estable, sí que es verdad que el trabajo no me falta, pero de estabilidad nada, en estos últimos dos años (desde 2024 hasta ahora) he estado en 7 lugares diferentes trabajando, en los dos trabajos para los que estoy preparado.

He contratado para esta última fase a un preparador de oposiciones (ahora voy con él) para que me indique cómo hacerlo. Son 5 días que me queda (el jueves habrá acabado todo para bien o para mal, espero que para bien), en estos días tengo que darlo todo y luego a descansar, de hecho creo que no voy ni a viajar, sino a ser un vegetal en casa durmiendo, descansando, piscina y deporte. Si apruebo comenzaría en un destino en septiembre (son oposiciones de profesor), y sería una plaza para toda la vida en algo que me gusta y me motiva.

El problema como digo es el cansancio que arrastro y que ahora se une a que no duermo una mierda.
Vuelvo a aprovechar el hilo, que también estoy enfrascado en muchos procesos selectivos. Mi nivel de agobio está subiendo a unos niveles nunca antes vistos.

En uno que iba 1º, sacándole 0,3 puntos al siguiente, en el segundo examen, sólo hemos aprobado 2 personas, y adivinad que...me ha superado en más de esos 0,3 puntos. Así que, otra vez (ya van 4 o 5 procesos selectivos en 1 año, quedo segundo)

En otro, que es el que más expectativas tengo, voy 1º también, sólo hemos aprobado 20 de 180 el primer examen y son 5 plazas. El examen es a finales de septiembre y estoy a tope, pero con el fiasco del anterior párrafo, me lo estoy viendo venir. Llega un momento que ya no se que priorizar a la hora de estudiar.

Otro de un pueblo de Córdoba, de 7 plazas, he aprobado sin plaza, en el puesto 15º.

En un pueblo de Granada, que ya me dijeron que la plaza estaba dada (y no se equivocaron, pues el que ha sacado la plaza ya estaba trabajando en el ayuntamiento y amiguito del tribunal), sólo aprobamos 4 el primer examen, al segundo nos presentamos 3, y quedé, como no, segundo, con una diferencia brutal de nota. Pedí que me dieran las respuestas consideradas válidas por el tribunal, y han pasado del tema. Dedazo en toda regla.

En otro pueblo de Granada, para dos plazas, en el primer examen iba 3º, el segundo examen no me salió nada mal, aunque nos jodieron con el puto Anexo IV de la Ley 9/2017 de contratos del sector público. Un compañero funcionario de otro ayuntamiento me dijo que una de las plazas estaba dada, que en su consistorio oyó el apellido del pavo que va primero. ¡Ver para creer!

En otro de Granada, que rondaba en el primer examen un 7,5/10, lo han anulado, por encontrar en exámenes, diferente tonalidad en las respuestas. Y nos vuelven a citar para este viernes. Cualquiera se fía ya de ese proceso. Además, tiene una mala fama ese ayuntamiento de enchufismo, pffff. Ya estuve en un A2, aprobé el primero (iba segundo), y en el práctico entró todo de Padrón (casualmente lo que yo manejo), pues cosas de la vida, sólo aprobó la que iba primera, que fue interina en dicho Ayuntamiento. Pedí las respuestas que consideraba el tribunal como válidas y pasaron.

Como me estoy hartando de todo esto, me machaco a estudiar y luego siempre hay alguien que tiene padrino/a.
@akiestoy Pero vamos a ver... ¿Cómo leches te presentas a tantas oposiciones? Es demasiado, te vas a reventar...
No sé cómo tienes cuerpo y voluntad para llevar todo eso para adelante.
Tampoco sé cuanto tiempo piensas estar así, pero desde luego sano no debe ser.

Yo terminé la oposición y he logrado la plaza. A veces el tesón, el no saber rendirse, pues da sus frutos, aunque otras veces no. No soy ejemplo de nada, pero te animo a seguir perseverando, pero también a parar cuando consigas tu meta. Me puse la meta de sacar esta oposición, ya la he sacado, para mi se acabó el ascender o cualquier atisbo de obligación que implique estudiar para obtener un mejor trabajo. Se acabó.

Y no sé tú, pero yo he acabado "tocado", a nivel de cansancio mental y físico. A nivel de desgano total. También puede ser por la calor, pero ahora mismo las cosas que hago, las hago obligándome, porque tengo pocas ganas, más allá de salir a tomar un helado, estar con los amigos, etc. Pero no tengo ganas de viajar, apenas estoy haciendo deporte, en fin, un cansancio general espantoso.
ajbeas escribió:@akiestoy Pero vamos a ver... ¿Cómo leches te presentas a tantas oposiciones? Es demasiado, te vas a reventar...
No sé cómo tienes cuerpo y voluntad para llevar todo eso para adelante.
Tampoco sé cuanto tiempo piensas estar así, pero desde luego sano no debe ser.

Yo terminé la oposición y he logrado la plaza. A veces el tesón, el no saber rendirse, pues da sus frutos, aunque otras veces no. No soy ejemplo de nada, pero te animo a seguir perseverando, pero también a parar cuando consigas tu meta. Me puse la meta de sacar esta oposición, ya la he sacado, para mi se acabó el ascender o cualquier atisbo de obligación que implique estudiar para obtener un mejor trabajo. Se acabó.

Y no sé tú, pero yo he acabado "tocado", a nivel de cansancio mental y físico. A nivel de desgano total. También puede ser por la calor, pero ahora mismo las cosas que hago, las hago obligándome, porque tengo pocas ganas, más allá de salir a tomar un helado, estar con los amigos, etc. Pero no tengo ganas de viajar, apenas estoy haciendo deporte, en fin, un cansancio general espantoso.

Enhorabuena por la plaza, ahora te falta un buen reset en forma de parranda máxima.
@ajbeas Pues mira, porque comparten aproximadamente el 80% del temario, aunque algunas tiran por urbanismo, otras por presupuestos, laboral..., pero claro, con una base ya del 80% machacado, las posibilidades aumentan.

Conseguí mi plaza muy rápida y pensé erróneamente que sería coser y cantar sacar una mejor. Entre el enchufismo (en la administración local) y que normalmente donde más fallo es en el práctico, pues me encuentro en medio de chorrocientas oposiciones. Además, como me muevo por media andalucía (huyendo de capitales de provincia), pues me da igual que sean municipios de Granada, Almería o Córdoba (salvo Huelva, que ya es excesivamente lejos).

Y me lo he propuesto ya por cabezonería. No te extrañe que me de un chungo, a este ritmo. [triston]

Procesos finalizados:
- Alcalá la Real: 6 plazas. Puesto 11º.
- Puebla D. Fadrique: 1 plaza. Puesto 2º.
- Chiclana del Segura: 1 plaza. Puesto 2º. Dedazo al interino. (miembros del tribunal eran familia entre ellos, padre e hijo)
- La Roya: 1 plaza. Suspenso 2º examen. Saca la plaza una interina que hubo años atrás.
- Baza: 1 plaza. Puesto 2º. Saca la plaza uno que está en el ayuntamiento, amiguito del tribunal.
- Huétor Santillan: 1 plaza. Puesto 2º.
- Palma del rio: 8 plazas. Puesto 15º.
- Granada: 13 plazas. Puesto...aún no han salido las notas.
- Santa Fe: 2 plazas. Puesto...aún no han salido las notas del 2º examen. En el primero iba 3º.

Procesos con fecha de 1er o 2º examen:
- Caravaca de la cruz (voy 1º). Septiembre 2026.
- Motril (primer examen anulado, se vuelve a examinar). Viernes 31/07
- Puente genil. (3 putos exámenes para un C1). Septiembre 2026.

Procesos pendientes de fecha de examen:
- Monachil
- Diputación de córdoba
- Alhendin
- Villaharta
- Motril (otro)
- Caniles (me han dicho que está dada)
- Chauchina
- Huércal-Overa
- Vera
- Hornos
- Zagra
@akiestoy te deseo toda la suerte del mundo.
Para puestos en diputación la verdad no perdía ni el tiempo. El enchufismo que hay en esos organismos es demasiado. Yo ya estuve en el proceso de oposición de un A2 en diputación de Huelva y fue una auténtica vergüenza y un despropósito ver salir a un trabajador de allí y decirle a la cuñada que no se presentara, que ya las plazas estaban dadas.

En cuanto al resto, no sé si tendría cuerpo para presentarme a tantas oposiciones. Un C1 no es tanto, en el SAS es solo un examen, podrías probar allí. Si para ti un C1 es superior al que tienes, un consejo, céntrate en unas oposiciones con más oportunidades. Eso de ir a unas oposiciones con 1 plaza y de ayuntamientos y organismos públicos... Esas plazas están dadas vaya. Habrá gente que diga que no, que el proceso es transparente y tal... Yo he trabajado en ayuntamientos una temporada y da miedo lo que se cuece dentro.

Y... yo no sé tu edad, ni si tienes trabajo, si el trabajo es estable o qué. Pero llevo desde 2018 prácticamente trabajando y estudiando y literalmente llegué a mi límite hace dos semanas. Ahora mismo arrastro esas secuelas todavía (sobre todo para dormir, que duermo fatal). Como te digo, no quiero saber nada de estudiar oposiciones o algo así, aunque sea para mejorar mi salario. Que le den ya a todo.

Te diría que pasaras un tiempo de oposiciones y descansaras. Pero como tengas el carácter mío de... No quiero dejar pasar oportunidades para no sentirte culpable... Al final es que acabas quemado, yo he tenido suerte y he sido capaz de sacar esto (no solo ha sido suerte), pero es algo bastante duro y complejo.
@ajbeas En parte, por lo que comentas, nos parecemos. Al menos en lo que a visión de oposiciones se refiere. No dejar pasar la oportunidad, por si esa fuera la mía. Es así, miro todos los días los BOP´s, BOJA y BOE, todos los putos días.

Llevo fuerte un año y poco, pero noto el cansancio. Cada examen no superado o sin plaza produce automáticamente una caída de autoestima y como no se recibe feedback, no se qué mejorar o corregir. En mi caso, voy completamente por libre. Me busco el BOE consolidado y a tomar viento.

El problema es ese, muchos ayuntamientos pero con poquísimas plazas. Para encontrar uno con 5 o más plazas, es una raya en el agua. Probé el del SAS, fue de los primeros que hice, aprobé sin plaza y no pasé el corte. Luego, otros se me han solapado en el mismo día. O he hecho la burrada de 2 exámenes el mismo día para diferentes procesos selectivos (200 km en moto entre pecho y espalda en 6 horas).

Y lo de los ayuntamientos, que quieres que te diga, estoy en uno, y puedo confirmar el mamoneo. Si el tribunal es del propio ayuntamiento, la plaza está con nombre y apellidos. Si es de la diputación provincial, algo más transparente es, pero tampoco nada seguro. Al fin y al cabo, la gente se termina conociendo.

Es más, en mi puesto, estoy porque el secretario era nuevo (recién salido de las prácticas), porque había uno en el ayuntamiento que iba segundo y le lloró para que le dieran la plaza. El secretario se negó en rotundo. Si no hubiera sido por eso, no tendría plaza. Así funcionan las cosas en la administración local. Qué país de mierda, joder.

Últimamente, lo que he notado es en algunos músculos del pecho son ligeros espasmos o en el ojo, supongo que todo será por la presión y el estrés contenido. Trabajar y sacarse oposiciones es una profesión de riesgo.
akiestoy escribió:- Chiclana del Segura: 1 plaza. Puesto 2º. Dedazo al interino. (miembros del tribunal eran familia entre ellos, padre e hijo)

Eso no hubiese hecho falta ni impugnarlo
59 respuestas
1, 2