[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Drakonita escribió:Estas on fire xD yo con esta calor no puedo ni mover un dedo

yo como estoy del otro lado del planeta.. pues ando en invierno.. actualmente a 8 grados y con lluvia..

ando en estapa de re-descubrimiento.. buscando cambiar el estilo...

igual este si lo considero fail en proporciones y luego la copa que me descuidé y quedo un entero desastre.

Imagen
Ah claro, aquí en plena ola de calor con temperaturas de 28 con sensación térmica de 35. En agosto me voy a derretir
jajaja sigo onfire.. en este minuto mi motivación fue cambiar el estilo y ver que si funcionó...

Imagen

mañana le pongo color

ahora en color

Imagen
Dibujito veraniego.
Al final sí que le he sacado partido a Blender para crear el maniquí.
Imagen
@nxname, dame de comer a la chiquilla que con el pandero que le has puesto la has dejado en los huesos, pobrecita xDD

@3Dsero está hecho el redibujado con IA o lo has hecho tú? Faltaría poner sombras de rodilla para abajo para dar sensación de lejanía, ahora la pobre parece un poco enana desproporcionada (desde mi humilde opinión)

Yo no he hecho nada, solo un fotocomic con mi Smartdoll y eso aquí no entra xD
Drakonita escribió:@nxname, dame de comer a la chiquilla que con el pandero que le has puesto la has dejado en los huesos, pobrecita xDD

@3Dsero está hecho el redibujado con IA o lo has hecho tú? Faltaría poner sombras de rodilla para abajo para dar sensación de lejanía, ahora la pobre parece un poco enana desproporcionada (desde mi humilde opinión)

Yo no he hecho nada, solo un fotocomic con mi Smartdoll y eso aquí no entra xD

Uso un poco de todo: IA para la pose de referencia (no le paso mi modelo, me saca a una chica realista) y le hago la pose con el último modelo que he hecho (luego no hago render, sino uno del viewport sin texturas ni luces); en Krita ya me pongo a dibujar por encima usando mi maniquí como base. Le he cambiado los ojos y la coleta para que sea más dinámica.

Edito: Me falta poner algunas sombras y olvidar usar sombras duras y dejar solo las suaves. Las duras entorpecen el resultado final.

Edito 2: Ya está terminado. Llevo 18 años queriendo crear este personaje. Por fin existe.
Zrezal es una anjana novata que protege los bosques de Asturias.
Llevo desde 2006 con esta idea en la cabeza, pero nunca supe dibujar lo suficiente.
Este año decidí que ya era hora de dejar de poner excusas.
Usé Blender para el maniquí, IA para la base, y Krita para el resto. El fondo es de otro render mío que le pasé el filtro IA para hacerlo parecer un cómic.
¿El resultado? Mi primer personaje completo para el primer volumen de 74 páginas que publicaré en Amazon.
¿Qué os parece?
Imagen
@3Dsero pues mola bastante, la técnica que usas es muy similar a la del webcomic coreano.

dejo un bocetillo random.

Imagen

edit:

ahora en colores

Imagen
@nxname No tenía ni idea de que trabajasen así. La IA la puedes usar de muchas maneras, y la que más me gusta es que ha democratizado el dibujo para gente que sepa usarla con cabeza.
He hecho más pruebas y el resultado es curioso cuanto menos.
Hay gente que se muestra muy en contra de este sistema y se te echa encima. Pero me da igual.
3Dsero escribió:@nxname No tenía ni idea de que trabajasen así. La IA la puedes usar de muchas maneras, y la que más me gusta es que ha democratizado el dibujo para gente que sepa usarla con cabeza.
He hecho más pruebas y el resultado es curioso cuanto menos.
Hay gente que se muestra muy en contra de este sistema y se te echa encima. Pero me da igual.

lamentablemente no es así.. no esta democratizando, nos está llenando de BASURA. vamo.. cualquiera tiene acceso a una hoja de papel y lapiz el dibujar se trata de aprender y crear tu mismo tu visión e interpretación del mundo.
En el caso de web comic coreano es la alta demanda y competencia donde lo importante no es el dibujo si no lograr optimizar el proceso de creación de comics. por eso mismo usan todo tipo de herramientas pintura digital, modelado 3d etc. (es difícil nombrar dibujantes coreanos porque todos hacen el mismo estilo genérico Naver) EL problema está que la mayoría de la gente que usa la IA, lo hace para saltarse procesos que no quieren entender y todo esto termina en la cantidad de Slop que estamos consumiendo todos los días en internet, redes sociales e incluso en el trabajo(he visto proyectos de software horribles uso abusivo de la IA).

lo único que te puedo recomendar es entender la finalidad y hasta donde se separa esa línea entre herramienta y generar de basura.

No es primera vez que lo digo para mi es mucho mas inspirador ver un trabajo hecho 100% a mano. me pones un dibujo de @Drakonita junto a otros 1000 dibujos y yo sabré perfectamente cual es su dibujo, tiene su trazo su expresión y parte de su alma. Eso es lo que le da sentido al arte. no tiene que ser perfecto si no personal.

bueno pero como este es un foro de dibujo dejo un boceto que estoy trabajando. Gabby de Yoma no Tsugai. (pero con mi estilo ;) )

Imagen
Me haces sentir orgullosa de que pudieras reconocer mi estilo, es más, de tener uno xD porque siempre dudo de si realmente lo tengo jejeje.

Ahh mira esa serie la estoy viendo por Crunchyroll, por los tsugai que para mí serán Yōkai xDD
Drakonita escribió:Me haces sentir orgullosa de que pudieras reconocer mi estilo, es más, de tener uno xD porque siempre dudo de si realmente lo tengo jejeje.

Ahh mira esa serie la estoy viendo por Crunchyroll, por los tsugai que para mí serán Yōkai xDD

como vas a decir que no tienes estilo. jaja hasta cuando modelas en 3d se aprecia que tu toque esta allí. el estilo no es algo que se fabrica o se estudia, solo llega a partir de tus preferencias consientes e inconscientes y evoluciona en el tiempo.

alli estoy pegado con el anime. no soy amigo de los shonen pero esta me ha encantao en todos los niveles. [amor] [amor]

para recalcar para mi tu trabajo @3Dsero es bueno porqué es honesto, tu resultado no se ve como un prompt, hay un arduo trabajo real detrás,

dejo aqui tremendo video de la filmomateca maldita [tadoramo] [tadoramo] con un análisis exepcional que casulmente subio hoy. (este tio es lo máximo en analisis)
https://youtu.be/QI_7fNEIQ1c

y para no perder la costumbre dejo mi dibujo de Gabby terminado.

Imagen

en estos últimos 3 dibujos estoy cambiando la técnica del color.. en vez de dejar las sombras como una capa, estoy separando por partes los colores (ropa.pelo,piel) y mezclando directo sombras y brillos, aunque sigo agregando unas capas de multiplicación y brillo pero mas secundarias.
Mejor vuelvo a mi Blender o no hago ya nada. Cada vez que defiendo el uso de la IA, va y te hace unas mierdas tremendas que la hacen incompatible con tu trabajo.
Yo creo que la pillé en un momento de lucidez y me hizo algo potable, ahora ni eso.

Mejor voy a abandonar y dejar de perder el tiempo. No sé dibujar si no es con una base sólida. [angelito] [bye]
18311 respuestas
1363, 364, 365, 366, 367