RGB-HV escribió:El tema de Cores hechos con IA deberían ir en una carpeta aparte que se llamara IA y ahí dentro ir todo ordenado para que quede separado de los Cores No IA.
Lo bueno de disfrutar de estos Cores hechos por IA es que podemos jugar a juegos que no estaban antes y aunque no vayan perfectos en algo los tenemos reproducidos en Mister con 0 Lag y eso ya es un avance con respecto a la emulación básica. Aparte de tener más juegos por comodidad dentro de un mismo cacharro.
yo creo que con un "tag" deberia ser suficiente, parecido a, por ejemplo, como se identifican los idiomas en los archivos de roms
a mi lo que me hace gracia es que JBG (theypsilon, el autor/mantenedor de update_all) continue de manera insistente abogando porque
los autores de los cores hablen y se pongan de acuerdo en unificar el core como si fueran dos niños pequeños teniendo una riña en el colegio, cuando esta bastante mas que claro que uno de ellos, que es el que
su negocio depende de tener la exclusividad no tiene el mas minimo interes en alcanzar un acuerdo y unificar proyecto si no es bajo su
tejado (tejado, jejeje) para seguir cobrando de los patreon a todo trapo como viene haciendo desde hace años.

coño, es evidente que
el no va a querer unificar nada porque hacerlo implica dejar de cobrar por ello, ¿y ademas tu entras en el juego y le facilitas el trabajo poniendo trabas a la "publicacion" del core bajo tu script, a sabiendas de que tu script lo usan 4 de cada 5 usuarios, y en españa esa cifra sube facilmente a mas de 9 de cada 10?

a mi me parece bien que unifiquen el core para no tener duplicados, igual que en su momento dejo de haber emuladores sueltos de diversos arcades para sumarse todos bajo MAME (eso fue a finales de los 90s), pero que le pongas trabas a incluir los cores en el script, sinceramente no lo entiendo. en mi opinion se esta vulnerando la neutralidad utilizando la IA como excusa cuando el problema de fondo no es la IA (que jotego y otros tambien utilizan) sino, como dije en el primer post donde hable del tema hace un par de semanas, el
pisarse la mangueraespero que el asunto se acabe resolviendo de una manera satisfactoria (y que no nos obligue a los usuarios a pasar por caja

) antes de que haga un daño irreparable a la comunidad.
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
edit.
@hodor el problema no es en sí "que el core se base en MAME". el problema de fondo es una ramificacion de un problema de base que existe en la comunidad retro casi desde siempre, que es el clasismo.
que "el core se base en MAME" (en realidad, en construir en verilog una "caja negra" para implementar un componente basandose en la documentacion de MAME y no en el esquematico del propio integrado, para ser exactos) es que (traiganme un carro de comillas) entonces el core
"deja de ser fidedigno" y
"pasa a ser un emulador corriendo en FPGA" y la gente... vamos a decir
"estricta" u
"ortodoxa" con el asunto, entonces lo emparenta a
"emulador/raspberry" y no a
"FPGA master race", y por tanto el producto obtenido
"no es legitimo", por no decir que
"es inferior",
"yo no me he comprado una mister para correr emuladores como si fuera una raspberry o una consola chinesca", etc.
y no me estoy inventando ni el discurso ni los palabros, que todos ellos los he leido, sin ir mas lejos, en el grupo de telegram (y no pocos de ellos aqui mismo tambien, en el foro).
el fondo del asunto es ese, los talibanes del retro que
si es emulacion lo detestan porque no es autentico. no es "porque se base en MAME" por si solo. es porque
"huele a emulador barato" 
el caso es que muchas de las implementaciones mas potentes que hay en mister (PSX, Saturn, N64, AO486...) se basan tambien en mayor o menor grado en
cajas negras similares porque reproducen el funcionamiento de integrados que no estan completamente documentados (o no estan documentados en absoluto) pero por lo visto el gran problema es ahora cuando una nueva camada de desarrolladores reconocen abiertamente haber usado IA como herramienta para elaborar los cores.

y a esto le pone pegas un señor que lleva como 5 años cobrando para hacer una implementacion de una consola portatil que en el fondo le interesa a 4 gatos, que a saber cuantas
cajas negras tendra por ahi dentro en la implementacion y que despues de todo ese tiempo sigue siendo de pago y sigue funcionando como la m....