@Lars_urr las películas de zombies en filmaffinity no pasan del 7, un 5.8 para el género es bastante buena nota, además sufrió el estigma de ser un spinoff y no una adaptación 1:1, a pesar de su gran éxito comercial que aún perdura; mucha gente dentro del nicho de los juegos, siempre intentó desmerecerlas por no haber sido adaptaciones 1:1 de los juegos, de agarrar un juego y adaptar el juego literalmente, ya que las de Milla son spinoff sobre Alice, por eso se ven frases de "va a hacer buenas a las películas de Jovovich".
Todas las películas de Alice han sido un éxito comercial, de la primera hasta la última, y no hay pocas precisamente, creo que hay unas seis; la escena de los láseres es historia del cine, sin más, ni las animadas de CAPCOM lograron lo que se logró con Alice, por no hablar del resto de intentos.
El efecto de estas películas es muy parecido al típico de pareja de te quiero pero no te quiero, o no quiero que lo sepan, pero ni aún así es posible de ocultar que te gusta, pero en el fondo no quieres eso porque amas a otra persona, que son los juegos, y eso lo provocaron parte de los fans por lo que te dije de que siempre querían un 1:1.
Yo por ejemplo no pienso así, yo pienso que es mejor hacer un spinoff porque expandes el lore, creas nuevos personajes que te pueden incluso servir para futuros juegos, incluso añadidos al universo, depurar algunos aspectos de los juegos para darle más sentido a ese universo, como han hecho con la serie de Fallout, hacer un 1:1 es más complejo, para mi.