Melkorian escribió:Como creeis que va a acabar esto?, ganara rusia por aburrimiento?... por que no veo a putin reculando de ninguna forma... a no ser que se lo quiten de en medio... pero si no se lo han cargado ya no creo que lo haga... a no ser que el diablo se lo lleve antes de tiempo.
Melkorian escribió:Como creeis que va a acabar esto?, ganara rusia por aburrimiento?... por que no veo a putin reculando de ninguna forma... a no ser que se lo quiten de en medio... pero si no se lo han cargado ya no creo que lo haga... a no ser que el diablo se lo lleve antes de tiempo.
Schwefelgelb escribió:Cuando los drones en Moscú sean el día a día
654321 escribió:No lo son ya ?
Solo que en vez de tirarlos a bulto y acabar matando civiles de forma aleatoria, los tiran a infraestructuras criticas
Soul Assassin escribió:654321 escribió:No lo son ya ?
Solo que en vez de tirarlos a bulto y acabar matando civiles de forma aleatoria, los tiran a infraestructuras criticas
De donde sacas que los ucranianos no atacan a civiles? Aquí tienes un video publicado en Telegram donde el grupo STRIX de la Guardia Fronteriza de Ucrania ataca con un dron FPV un gasolinera de Belgorod en Rusia, llena de vehículos de civiles.
https://t.me/gruz_200_rus/19916
Crees que una gasolinera para civiles sea un objetivo militar o una infraestructura critica?
Soul Assassin escribió:654321 escribió:No lo son ya ?
De donde sacas que los ucranianos no atacan a civiles? Aquí tienes un video publicado en Telegram donde el grupo STRIX de la Guardia Fronteriza de Ucrania ataca con un dron FPV un gasolinera de Belgorod en Rusia, llena de vehículos de civiles.
https://t.me/gruz_200_rus/19916
Crees que una gasolinera para civiles sea un objetivo militar o una infraestructura critica?
Soul Assassin escribió:Entonces si la gasolinera fuera ucraniana es crimen de guerra, pero si la gasolinera es rusa esta justificado no?
No entiendo esa doble moral y la justificación de crímenes de guerra dependiendo de si es un bando u otro. Ucrania ahora esta haciendo lo mismo que los rusos, atacar desesperadamente a civiles y sumar crímenes de guerra. Y ni siquiera es en el territorio ocupado por los rusos, es en territorio ruso.
Zelensky ya prevé una nueva movilización rusa y una ampliación de la guerra durante este invierno.
https://x.com/clashreport/status/2080331908735439247
Soul Assassin escribió:Entonces si la gasolinera fuera ucraniana es crimen de guerra, pero si la gasolinera es rusa esta justificado no?,
Soul Assassin escribió:Entonces si la gasolinera fuera ucraniana es crimen de guerra, pero si la gasolinera es rusa esta justificado no?
Soul Assassin escribió:No entiendo esa doble moral y la justificación de crímenes de guerra dependiendo de si es un bando u otro. Ucrania ahora esta haciendo lo mismo que los rusos, atacar desesperadamente a civiles y sumar crímenes de guerra. Y ni siquiera es en el territorio ocupado por los rusos, es en territorio ruso.
O Dae_soo escribió:Soul Assassin escribió:No entiendo esa doble moral y la justificación de crímenes de guerra dependiendo de si es un bando u otro. Ucrania ahora esta haciendo lo mismo que los rusos, atacar desesperadamente a civiles y sumar crímenes de guerra. Y ni siquiera es en el territorio ocupado por los rusos, es en territorio ruso.
Yo no entiendo el empeño constante en poner a la misma altura a víctima y verdugo
Gartxia escribió:@Soul Assassin Tu lees solo lo que te interesa, o que? y donde estan los civiles? porque solo se ven los coches.
Ya te han dicho que eran gasolineras que abastecian al frente y seguramente sean objetivos mas legitimos que los objetivos rusos. Y si no lo son me la pela, Rusia lleva atacando poblacion civil a diario 4 años, asi que como si destruyen 50 gasolineras, no tiene comparacion con lo que hace Rusia invadiendo un pais.
Tu no eres el que justifica la destrucción total y el genocidio en Gaza?
A ver si te parece adecuado esto:
"Así que, menos pena por los israelís, y más apoyar a Palestina."
Lo dicho el odio solo genera mas odio, y justificar crímenes de guerra es lo peor que podemos hacer como sociedad.
BeRReKà escribió:
Y otro centro de distribución de Wildberries en san Petesburgo:
Soul Assassin escribió:@Dylandynamo Los ucranianos cada vez hacen mas cosas de rusos. Por ser la victima nunca se le han puesto pegas, pero ya es demasiado atacar gasolineras (seguramente vacías de gasolina) repletas de coches civiles esperando algo de gasolina y no ofrecer pruebas de que eran militares. El operador de dron vio esa gasolinera llena de coches y por pura maldad y odio se lanzo sobre ella en vez de dar la vuelta.
Sabes perfectamente que los militares suelen usar un combustible aparte, en la mayoría de casos, en el video no se ven esos vehículos civiles a lo mad max para repostar o llevar gasolina al frente, son claramente vehículos civiles y ni siquiera Ucrania ofrece pruebas que justifiquen el ataque.
ad-verso escribió:Pues yo coincido en buena parte con el punto de vista de @Soul Assassin. Si Ucrania empieza a sembrar dudas sobre su estrategia de ataques dentro de Rusia, va a perder muchísimo apoyo internacional. Esos miles de millones en euros y equipamientos que reciben van a desaparecer poco a poco, si no aclaran que esa no va a ser su forma de operar, y que esto ha sido una excepción desafortunada.
Kikokage escribió:@Soul Assassin
Ya es raro ver al Martín posicionarse contrario a una decisión de Ucrania, cuando es un tío que desde que inició la invasion ha llegado a soltar perlas muy de hooligan con un odio visceral bastante peligroso.
Yo lo de los almacenes de Wildberries si que no lo entiendo, más allá que pueda haber gato encerrado, y la inteligencia Ucraniana sepa que en dichos almacenes se guardan cosas para el ejército, no son más que almacenes al uso como podrían ser los de Amazon.
Es posible que los mandos Ucranianos estén empezando a tantear como podría reaccionar la opinión internacional si empiezan a escalar, atacando más tipo de infraestructuras civiles sin llegar a zonas residenciales, a fin de cuentas son más maneras de presionar al Kremlin.
ad-verso escribió:@elperrodelcura "Hacerse el neutral", "Hierbajos delante del bosque", "igualar Rusia y Ucranía", etc encuentro que son argumentos completamente equivocados en este particular. En mi opinión el mensaje es claro: "Si Ucrania hace algo mal no pasa nada por decirlo". Y lo comparto. Ucrania lo ha hecho mal esta vez.
Ukrainian President Volodymyr Zelensky said the hubs were "involved in providing the Russian army with drone components, navigation equipment and other gear".
Ukraine hit the retailer's warehouses in central Russia four days ago, killing eight people, according to Russian officials.
Russian marketplace Wildberries sells not only consumer goods but also military and dual-use products, according to Defense Express, which analyzed the platform's inventory on July 23.
In recent days, Ukraine’s Unmanned Systems Forces have struck four major logistics centers operated by Russian online marketplace Wildberries. Online, the attacks have been described as a response to the destruction of Ukrainian logistics hubs and Nova Poshta branches, which are regularly targeted by Russian strikes.
en esta guerra hay dos tipos de drones. Los mas sofisticados, para atacar objetivos importantes y los que son de uso civil con una granada para eliminar combatientes.que lo máximo que he llegado a ver han sido drones de uso civil
Soul Assassin escribió:@Kikokage Lo que hacen estos ataques es cabrear mas a los rusos que veían lejana la guerra, y le va a facilitar mucho a Putin el reclutamiento este invierno, por el odio que generan estas acciones a civiles. Solo era necesario mantener la presión en el frente para ahogar mas económicamente y militarmente a los rusos.
Soul Assassin escribió:@elperrodelcura Entiendo que Ucrania y Rusia son culturas mas parecidas entre si que a la nuestra, aunque el ser humano suele actuar muy parecido en todo el mundo. Crees que los ataques rusos indiscriminados a toda esa infraestructura y civiles ha hecho que Ucrania cambie de opinión? Al revés, luchan con mas rabia y odio que nunca. Yo lo que veo es que si Ucrania hace lo mismo que Rusia cada vez habrá mas odio entre los rusos hacia Ucrania, en mi opinión el camino ideal es expulsar y agotar a los rusos en un territorio que no es el suyo, y que seguramente la mayoría lo ve como algo lejano y que dudan si vale la pena luchar por ello. Si le llevas la guerra a su casa y a su territorio, puede que la percepción de la guerra les cambie, y dudo que su odio lo centren contra Putin, lo centraran contra Ucrania, porque el ser humano funciona así.