Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
@ElChabaldelPc Yo vi 30seg. y lo dice claramente, es una ciudad SUUUUPER IMPORTANTE, ya doy por hecho que estan llegando al Dnieper y para San Ignacio a Kiev, de ahi VIA LIBRE AL TAJO!!!!!!!

Olga Tarnovska:
Actualidad en Ucrania: En apenas 72 horas, las fuerzas no tripuladas de Ucrania han ejecutado una operación quirúrgica sin precedentes, desmantelando 21 petroleros de la flota sombra rusa en el Mar de Azov y el Estrecho de Kerch, cortando de raíz el suministro de combustible que alimenta la ocupación.

Pero la ofensiva de Kiev no se detiene en el mar. Te revelo la nueva estrategia ucraniana para frenar en seco el terror de los bombardeos balísticos rusos antes de que los misiles despeguen: la destrucción sistemática de las lanzaderas Iskander-M directamente en suelo ocupado, como ocurrió ayer mismo en Crimea. Al tener misiles propios esa podría ser la opción de salvaguardar el país del terror ruso.

Además, analizamos el colapso energético provocado por los ataques masivos a refinerías y nodos eléctricos que han dejado a la península de Crimea a oscuras y sin gasolina.

Por último, cerramos con el bombazo de la Cumbre de la OTAN: la inesperada alianza entre Trump y Zelenski y la promesa de la histórica licencia para que Ucrania fabrique sus propios proyectiles Patriot.

O Dae_soo escribió:Como presidente es legendario, pero como humorista sigue siendo muy bueno [plas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Puto jefe Zelensky, vaya zasca se ha llevado el zanahorio. HijoPutin también lo habrá escuchado desde su búnker en Siberia.
Muchas de las respuestas en las redes a ese comentario de Zelenski son del estilo de;
- "Quien tiene ahora las cartas?".

Y la verdad, son buenos XD.
O Dae_soo escribió:Como presidente es legendario, pero como humorista sigue siendo muy bueno [plas]

Qué puto jefe Zelenskyy [qmparto] [qmparto]
Hay rumores, ya sabéis, por las redes, que dicen que Crimea está a puntito de caramelo.
Los ruskis andan bastante preocupados por la situación, al no poder operar con normalidad, y están esperándose lo peor, aprovechando la iniciativa, el buen tiempo y la ventaja que tiene Ucrania a día de hoy.
O Dae_soo escribió:Como presidente es legendario, pero como humorista sigue siendo muy bueno [plas] ]

Sólo eso ? No le ha dicho a trump que si se porta bien le venderá USA drones interceptores baratos para no tener que matar moscas (shaheds) a cañonazos(patriots) o algo del estilo ?
Adris escribió:Hay rumores, ya sabéis, por las redes, que dicen que Crimea está a puntito de caramelo.
Los ruskis andan bastante preocupados por la situación, al no poder operar con normalidad, y están esperándose lo peor, aprovechando la iniciativa, el buen tiempo y la ventaja que tiene Ucrania a día de hoy.

No comparto ese optimismo, y creo que no habría que apoyarse en rumores sin fundamento como este. Quien sabe, quizás hacen otra ofensiva y recuperan Robotyne, que tal como esta Ucrania y la guerra en general a día de hoy, puede que sea algo mas realista.

Mira sino los rusos que siguen intentando conquistar Kostyantynivka, un pueblo de mierda tras casi 1 año. Si estos que lanzan rumores creen que Ucrania va a lograr llegar a Crimea en poco tiempo, me parece que les falta analizar y ser mas críticos antes de aventurarse a lanzar rumores sin sentido.
Soul Assassin escribió:
Adris escribió:Hay rumores, ya sabéis, por las redes, que dicen que Crimea está a puntito de caramelo.

No comparto ese optimismo, y creo que no habría que apoyarse en rumores sin fundamento como este. Quien sabe, quizás hacen otra ofensiva y recuperan Robotyne, que tal como esta Ucrania y la guerra en general a día de hoy, puede que sea algo mas realista.

Mira sino los rusos que siguen intentando conquistar Kostyantynivka, un pueblo de mierda tras casi 1 año. Si estos que lanzan rumores creen que Ucrania va a lograr llegar a Crimea en poco tiempo, me parece que les falta analizar y ser mas críticos antes de aventurarse a lanzar rumores sin sentido.

Como he dicho, son rumores.
No me lo tomo como algo que va a pasar, ni mucho menos que sea factible a día de hoy.
Simplemente, se han dado ciertas circunstancias para el optimismo sobre Crimea.

Ya sabes, pero las noticias que van saliendo a diario sobre el abastecimiento (Falta de el), la imposibilidad de operar con normalidad...

Pero vamos, invadir Crimea, no es meterse a lo loco y venga... va a costar, y esperemos que les sea posible a medio plazo.
La mayoría de gentuza a la que podéis seguir no busca informar, busca lucrarse. Y si acaso, dirigir la opinión de la gente. Y lo consiguen, ambas cosas. Me refiero a los que cuentan la historia de una manera y también a los que la cuentan de la contraria. Son exactamente lo mismo.

Yo creo que ucrania si que esta a puntito de expulsar a los rusos de la peninsula. Pero expulsar no significa recuperar.
Crimea es una ratonera ahora mismo. Un dolor de huevos de defender. Si ucrania la poseyera le pasaria lo mismo
SirAzraelGrotesque escribió:La mayoría de gentuza a la que podéis seguir no busca informar, busca lucrarse. Y si acaso, dirigir la opinión de la gente. Y lo consiguen, ambas cosas. Me refiero a los que cuentan la historia de una manera y también a los que la cuentan de la contraria. Son exactamente lo mismo.

Eso esta muy bien, pero podrias poner algun ejemplo porque no se puede meter a todos en el mismo saco. Que la mayoria son gentuza por supuesto y ya ni te cuento los canales que sigue nuestro pronosticador o predictor favorito.

Te pongo un par de canales Ucranianos que no los considero gentuza como tu dices, no suelen hacer muchos pronosticos pero si expresan sus deseos y se centran en contar lo que ya ha ocurrido, no en lo que va ocurrir, que eso es cosa de adivinos o videntes.

Francisco Campa, historiador tiene un par de canales youtube y twitch uno de historia y otro de actualidad.

Olga Tarnovska, ucraniana, periodista.

https://www.youtube.com/@Olga_Tarnovska

Lo que he leído es que están atacando el sistema eléctrico y Crimea esta al 80% sin electricidad. De ahí yo creo que el pánico de algunos rusos.
En algún momento intentaràn destruir algun pilar del puente, todos los barcos petroleros que atacaron el otro día no son simplemente petroleros, también representaban un medio de retirada masiva del ejército en caso de emergencia, y ahora mismo no pueden recurrir a ellos
Teuti escribió:En algún momento intentaràn destruir algun pilar del puente, todos los barcos petroleros que atacaron el otro día no son simplemente petroleros, también representaban un medio de retirada masiva del ejército en caso de emergencia, y ahora mismo no pueden recurrir a ellos

En el canal de Campa mantienen la teoria de que es mejor dejarles una via de escape para que se larguen de alli, es decir que no es conveniente derribar el puente, aparte de que tampoco es facil.
53713 respuestas