PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
341
11%
345
13%
391
18%
563
8%
242
7%
228
6%
193
7%
200
8%
244
10%
312
Hay 3059 votos.
KorteX escribió:@Tvboy El arcade stick original no tenía nada de Sanwa. Lo fabricaba todo Seimitsu, tanto la palanca (similar a la LS-22) como los botones (PS-04, pero sin fastons, va directo a la PCB). Así que lo mismo seguirá siendo Seimitsu (ojalá) con AES+

Como amante de los shmups, Seimitsu me gusta mucho, en especial la palanca LS-32 que es canela fina en rama.

No tenía ni idea. Oye, que si la calidad de la AES+ es seimitsu, ya podemos hacer una buena fiesta.
SoNi escribió:@Clarke Para mi el stick de los arcade de palo de Industrias Lorenzo, me es infinitamente mas comodo de jugar que el de bola ..... [+risas]

Ufff... A mí también me parece mucho mejor el bate de IL que las pocas máquinas a las que pude jugar con mando de bola. Jugar con algo así es como... no sé, como una invitación a darle fuerte al juego.

Aunque entiendo que ese tipo de mando se use para controles precisos y más de control pero, no sé, como los mandos de bates nada.

stormlord escribió:Es puto ASMR [amor]

Jajaja

Sí. Escuchaba el vídeo y mi sensación de escuchar ese ruido es la de estar en un arcade. Es llevar a tu TV la sensación arcade real. Impresionante. Espero que mantengan esa forma de hacer los mandos, de transmitir esa misma sensación.
naxeras escribió:Los arcade Stick de NeoGeo no estan a la altura ni de un 8bittdo arcade normalucho simplemente por los botones.

Eso es así, en la época era top pero hoy en día pues es cutrecillo.

Pero vamos que no los cambien, aqui se trata de imitar la consola de la época y en ello van los mandos así que me parece OK.

En cuanto a que podrian enseñar, yo quiero ver los juegos con su caja y su manual a ver como son, sobre todo los europeos, si son los manuales de la época u otros, si vienen en todos los idiomas o sólo en Inglés.

Un Saludo.

Traqnuilo, no dudes que 8bitdo sacara un arcade stick tematizado para los fans.
Freestate escribió:Traqnuilo, no dudes que 8bitdo sacara un arcade stick tematizado para los fans.

Seguro pero vamos yo ya juego con el Arcade stick 8bitdo en mi MVS consolizada y será comaptible con AES+ también via adaptador con el pinout de AES a USB, funcionan los mandos y arcade sticks con protocolo Xinput, también con blueretro funciona pero ya sabemos que el bluethoot tiene algo mas de lag y ya que jugamos en hardware original mejor limitar la latencia que metemos.

Y por cierto se pueden mapear los botones adicionales con a+b c+d etc como tu quieras y tienes turbo en cualquier botón.

Pero si se quiere la experiencia original estoy seguro que los arcade stick que vienen en la ultimate serán perfectos, lo único que tengo miedo es la versión de cable si este será suficientemente largo para mi setup.

Un Saludo.
Me parece una herejía modificar un mando original de la AES... [facepalm]
OscarKun escribió:Me parece una herejía modificar un mando original de la AES... [facepalm]

En eso estamos de acuerdo [beer]
naxeras escribió:
Freestate escribió:también via adaptador con el pinout de AES a USB, funcionan los mandos y arcade sticks con protocolo Xinput,

Pues con esto podría desempolvar mi Tournament de SF4.
OscarKun escribió:Me parece una herejía modificar un mando original de la AES... [facepalm]

Yo tambien estoy de acuerdo, solo le haria la modificacion a los de AES+
@naxeras ¿Qué adaptador usas? Hace tiempo estuve buscando uno y los que vi listaban algunas incompatibilidades, como los dongle 2.4.
Terrbox escribió:@naxeras ¿Qué adaptador usas? Hace tiempo estuve buscando uno y los que vi listaban algunas incompatibilidades, como los dongle 2.4.

Es así, los 2.4 (y cualquier mando en general) no funcionan si no son xinput o usan el dinput exacto de PS3, como el de 8bitdo arcade es xinput pues funciona perfectamente y uso su dongle 2.4 o el mando de SFIV de ps3 también va, pero otros 2.4 de muchos mandos no van, para saber si funcionan o no funcionan pinchas el 2.4 en el PC y miras como es detectado, si sale algo generico no furrula, por ejemplo duele que el mando 8bitdo de neogeocd con el dongle 2.4 no tire, la unica manera ya es con blueretro.

Todos los adaptadores creo que van igual el mio es de aliexpress y hay otro de arcadeexpress que es lo mismo.

Un Saludo.
naxeras escribió:
Terrbox escribió:@naxeras ¿Qué adaptador usas? Hace tiempo estuve buscando uno y los que vi listaban algunas incompatibilidades, como los dongle 2.4.

Es así, los 2.4 (y cualquier mando en general) no funcionan si no son xinput o usan el dinput exacto de PS3, como el de 8bitdo arcade es xinput pues funciona perfectamente y uso su dongle 2.4 o el mando de SFIV de ps3 también va, pero otros 2.4 de muchos mandos no van, para saber si funcionan o no funcionan pinchas el 2.4 en el PC y miras como es detectado, si sale algo generico no furrula, por ejemplo duele que el mando 8bitdo de neogeocd con el dongle 2.4 no tire, la unica manera ya es con blueretro.

Todos los adaptadores creo que van igual el mio es de aliexpress y hay otro de arcadeexpress que es lo mismo.

Un Saludo.

A mí me interesa, también tengo el 8bitdo Arcade, pero había estado leyendo y no me fiaba mucho de que fuera a funcionar. También el M30, que tiene modo XInput y me ha ido bien en todos sitios y adaptadores.

Probaré a darle un tiento.
naxeras escribió:

Un Saludo.

Qué adaptador es?

Este

O

Este
Sobre los cartuchos, recordemos lo que comentó Furr el 29 de abril ;

Cosas que definitivamente no verás en los cartuchos de AES+

Los PLD compatibles con la tecnología antigua pueden ser incluso más caros hoy en día que hace 20 años.
Todavía tienen sentido para tiradas pequeñas y para empresas que no pueden invertir decenas de miles de dólares en el desarrollo de ASIC.

Me da que veremos un ASIC en cada cartucho [360º]
@Kim Hwan y para muchos será un problema evidentemente, pero no será por ASIC que nos hemos merendado desde los 80 o 90 sin ningún problema.
@SuperPadLand A parte que tiene sentido por el coste tan bajo del cartucho... Veremos [sonrisa]
Hace meses salió la entrevista en retrogamer uk y lo publicamos aquí donde salía Bruno y otro responsable de plaion confirmando que cada placa de cartucho llevaría 1 sólo chip...

La discusión de los costes de cartucho se está haciendo comparando con lo que ha sido la solución habitual en nuevos lanzamientos: memoria flash+ CPLD/FPGA para “traducir” buses de datos a la consola+conversores de voltaje, pero si sólo lleva 1 chip por placa las opciones son: 1 asic que incluya memoria flash en el mismo encapsulado (esto creo que sería caro) o según IA (cojámoslo con pinzas) existen chips flash inteligentes que podrían comunicarse de forma correcta con el hardware de neogeo sin necesidad de cpld-fpga-asic. En este último caso se entiende que ahorrarían de forma crucial y se entendería que con 80e llevan un margen sobrado.

Lo que sí está claro es que los cartuchos estarán bien huecos con una placa reducida al mínimo. A parte de eso creo que la comunicación de Plaion está dejando mucho que desear, a falta de mostrar producto final funcionando que ahora en verano no lo espero, sí se tendría que saber con claridad y de forma oficial todos los detalles de la consola: cúal es el puerto que habrá finalmente para la salida de video analógico (en la maqueta de Japón había estaba el dip original, ahora en la entrevista al tal Bruno que será el MD2/saturn...), cuántos switches físicos llevará, dónde, para qué funciones concretas y cómo alteraran la carcasa, cuáles van a ser las funcionalidades de la bios que van a incluir, si habrá socket para poder poner bios propia con unibios y dar así acceso a cheats, puedo comprender que en las primeras semanas de cuando salió el anuncio la info fuera más críptica pero todo eso tendría que estar aclarado contando ya con meses de reservas abiertas en tiendas y cadenas generalista, esto no es comparable a un proyecto oscuro de compañía pequeña y se tendría que notar en todo.

No dudo de que el funcionamiento será excelente (materiales ya es otra cosa) con la gente que hay detrás, pero todo el proyecto recae en “creedme está el furro, jotego y todos los dioses del fpga y neogeo detrás”, las cosas hay que mostrarlas y como mínimo dar información en detalle
@Astora_Knight Sin duda, con 1 solo chip ASIC y si la memoria es flash NOR sería un cartucho de mucha calidad como comentó Jotego [360º]
Y ahora empezarán a decir (otra vez) que pesará poco, que estará vacío por dentro, que la sensación no será la misma y bla bla bla.

Aliexpress, lastres de plomo para los cartuchos de NeoGeo aes+ a 5 pavos. No, mejor 15.
Ostras, si esta muy vacío y pesa poco el cartucho, cancelo !!
Crápula escribió:Y ahora empezarán a decir (otra vez) que pesará poco, que estará vacío por dentro, que la sensación no será la misma y bla bla bla.

Aliexpress, lastres de plomo para los cartuchos de NeoGeo aes+ a 5 pavos. No, mejor 15.

Y pocos dicen que los cartuchos se calientan mucho...

Hay que esperar al manual XD
Es lógico que no vayan a implementar los cartuchos exactamente igual que en los años 90. La tecnología avanza y si esto permite reducir costes obteniendo lo mismo...
Kim Hwan escribió:
Crápula escribió:Y ahora empezarán a decir (otra vez) que pesará poco, que estará vacío por dentro, que la sensación no será la misma y bla bla bla.

Y pocos dicen que los cartuchos se calientan mucho...

Hay que esperar al manual XD

Pues se compra algo en AliExpress para elevar la temperatura de los cartuchos nuevos XDDDD
@eknives También bolsitas para manual y pestañas XD

ashurek escribió:Es lógico que no vayan a implementar los cartuchos exactamente igual que en los años 90. La tecnología avanza y si esto permite reducir costes obteniendo lo mismo...

Y hubo el chip de la muerte Altera (que NO te lo cuelen) que Furr comentó que eso no estará en cartuchos AES+...

Dejo el momento de un vídeo a que unos odian y otros adoran ;

La mayoría de la gente no abrirá nunca los cartuchos (yo no recuerdo abrir ninguno en su época y ahora tampoco lo haría). Lo que sí me interesa que por fuera sea idéntico en calidad porque como comentaron antes la NEO GEO X dejaba que desear en calidades respecto la clásica, aparte que no tenía las mismas medidas ni acabados.
tonicab escribió:La mayoría de la gente no abrirá nunca los cartuchos (yo no recuerdo abrir ninguno en su época y ahora tampoco lo haría). Lo que sí me interesa que por fuera sea idéntico en calidad porque como comentaron antes la NEO GEO X dejaba que desear en calidades respecto la clásica, aparte que no tenía las mismas medidas ni acabados.

En estos no hace falta, no es obligatorio y solo lo harán los que quieran curiosear...

Por fuera ? Hombre, no son las mismas empresas.... [+risas]
Kim Hwan escribió:@Astora_Knight Sin duda, con 1 solo chip ASIC y si la memoria es flash NOR sería un cartucho de mucha calidad como comentó Jotego [360º]

Joder, me han entrado ganas de ver la diferencia interna entre un cartucho de 2600 y 2600+, también editados por Plaion. A ver qué diferencias se gastan.
Clarke escribió:
Kim Hwan escribió:@Astora_Knight Sin duda, con 1 solo chip ASIC y si la memoria es flash NOR sería un cartucho de mucha calidad como comentó Jotego [360º]

Joder, me han entrado ganas de ver la diferencia interna entre un cartucho de 2600 y 2600+, también editados por Plaion. A ver qué diferencias se gastan.

Pero es que lo de AES+ no tiene nada que ver con la birria de atari ni los que estuvieron detrás (en Plaion) XD
@tonicab efectivamente, dudo que más allá de cuatro gatos vayan a abrir sus cartuchos. Además con el riesgo de joder alguna pestaña (y ya sabemos lo que valen las pestañas de los cartuchos de Neo-Geo, jajaja).
Clarke escribió:

Un cartucho original (de un solo juego):

Imagen

El de la plus, multijuegos con interruptores:
Imagen
desde el 8 de Mayo sin información oficial
Nepal77 escribió:
Clarke escribió:

Imagen

Imagen

Pues parece que en el nuevo también hay bastante tecnología. No es algo de ponerle tres chips y tirar con ello.
Crápula escribió:
naxeras escribió:

Un Saludo.

Qué adaptador es?

Este

O

Este

Es el segundo el que esta sin stock pero seguro que el nuevo funciona igual o mejor por lo que he leido.
Para rebajar el ansia de información, visualizaros a vosotros mismos a las pocas semanas de recibir la consola. Por ejemplo, dos situaciones probables :

Situación 1:

Consola en estantería, mucho tiempo sin tocarla. Y vosotros esperando con ansiedad la siguiente novedad retro.

Situación 2 :

Escribiendo en este foro, en el hilo de la siguiente novedad retro :"Yo voy a vender la NeoGeo AES+, pensaba que la iba a usar más y tan apenas la he tocado, así que la vendo y me pillo (aquí el nombre de la siguiente novedad retro)".

--------
Clarke escribió:
Nepal77 escribió:
Clarke escribió:

Imagen

Imagen

Pues parece que en el nuevo también hay bastante tecnología. No es algo de ponerle tres chips y tirar con ello.

Si, solo que en vez de una rom tiene una memoria flash.

Por lo demás por ahí se aprecia lo que puede ser un regulador de voltaje (marcado como U3) y varias resistencias posiblemente para regular el tema que la memoria flash funciona a 3V. Están bien hechos no son cartuchos chinosos.
11833 respuestas
1233, 234, 235, 236, 237