Wallapop

Estáis teniendo problemas con el tracking de compras y ventas de wallapop con inpost (sobre todo esta semana) ?
Nilin escribió:El "modo vacaciones" que implementó Wallapop alguna vez, ya no está disponible, ¿verdad?
Es que no veo la opción por ninguna parte.


En Wallapop no recuerdo haber visto nunca ese modo, puede que lo estés confundiendo con Vinted que sí lo tiene
plaza escribió:En Wallapop no recuerdo haber visto nunca ese modo, puede que lo estés confundiendo con Vinted que sí lo tiene
En Wallapop también lo habilitaron; de hecho, se confirmó aquí en agosto de 2024.
Pero me parece que, por el motivo que sea, lo han quitado porque ahora no lo encuentro por ningún sitio.
Es normal que Inpost te deje el paquete en un locker de Madrid cuando lo has pedido para Cádiz? XD

Llevaba años sin usar Wallapop y para una vez que lo uso pues eso... Sms e email de que ya puedo recoger mi pedido pro parte de Inpost pero me lo han dejado en un locker de una tienda de chucherías en Madrid... El vendedor esta flipando y yo más, nada, a esperar que pasen los 8 días para que se lo devuelvan, que a mí me devuelvan la pasta y volver a desinstalar el esto.
Nilin escribió:
plaza escribió:En Wallapop no recuerdo haber visto nunca ese modo, puede que lo estés confundiendo con Vinted que sí lo tiene
En Wallapop también lo habilitaron; de hecho, se confirmó aquí en agosto de 2024.
Pero me parece que, por el motivo que sea, lo han quitado porque ahora no lo encuentro por ningún sitio.


Pues debió durar nada y menos porque es la primera noticia que tengo y en 2024 compraba y vendía el doble que ahora :-?
Bueno, volví a comprar otro gamesir y está vez ha llegado bien.


Y por comentar algo más, estoy vendiendo un cable/Dock de switch 2 por 5 miserables euros , me habla una tía y después de hacerme mil preguntas me dice que cual es lo máximo que le rebajo xD

Se tiene uno que reír de estás cosas porque si no te dan ganas de arrancar cabezas jajaja.
@plaza Quizá duró sólo ese verano. Pues podían volver a habilitarlo porque creo que era una buena idea.
Nilin escribió:@plaza Quizá duró sólo ese verano. Pues podían volver a habilitarlo porque creo que era una buena idea.

Si que lo era pero se ve que a los que mandan no les parecia tan buena,aunque nunca se sabe con esta gente porque están siempre poniendo y quitando cosas
Hola.
Hice una venta a un usuario que parece que pasa del tema, hace más de 48 horas que recibió el paquete y no sale como completado y no he recibido el dinero en mi monedero.
Pensaba que al pasar las ,48 horas aunque el comprador no diera el ok el trato se daba como completo.

Un saludo
@CositaES aunque dice 48horas, no son a rajatabla. A veces son unas horas más.
Quizás al ser domingo o quizás el automatismo de pago se lance a determinadas horas
CositaES escribió:Hola.
Hice una venta a un usuario que parece que pasa del tema, hace más de 48 horas que recibió el paquete y no sale como completado y no he recibido el dinero en mi monedero.
Pensaba que al pasar las ,48 horas aunque el comprador no diera el ok el trato se daba como completo.

Un saludo

si pasa mas de un día y no te a saltado, habla con Wallapop para que te la desenganche,a mi me paso una vez y me di cuenta a los 5 días,se lo dije a Wallapop y me la desengancharon
@MoRaLIN @Kunte13
Gracias por responder, ha tardado unas horas más.
Sigo sin respuesta del comprador ni valoración.
Nilin escribió:
ilmater64 escribió:@Nilin
Comprobadisimo desde hace años.
Si tu marcas como reservado, solo cambia que pone eso. Te lo pueden seguir comprando.

No sé cuánto son "hace años", pero vuelvo a repetir que a mí me pasó de pedir que me reservaran algo y luego tener que pedir que lo desmarcasen de reservado para poder comprarlo porque de lo contrario no aparecía la opción de compra.

He estado mirando en mi perfil, y eso fue en el año 2020
Wallapop reserva año 2020.jpg
Pero es que la propia ayuda virtual de Walla afirma que si se reserva, no pueden comprarlo otros interesados.


Llego tarde pero bueno, para que el compañero no crea que ha saltado de dimensiones por el efecto Mandela confirmo que me pasó lo mismo hará uno o dos años.

Si no recuerdo mal pedí un lote y el vendedor no podía crearlo en ese momento, cuando lo hizo lo dejó reservado y yo no podía comprarlo, creo que me salía ese mensaje de "ya está reservado" pero eso lo tengo difuso. Lo que es cierto es que el vendedor se sorprendió de que me bloquease, lo que añade misterio de por qué sí o no, pero en cuanto quitó la marca pude comprar sin problema así que parece que era por eso.

Pido disculpas si fui demasiado brusco el otro dia.
Lo que esta claro es que wallapop siempre ha funcionado de manera anarquica y caotica.
Lo que a uno le pasa, al otro no y vicebersa.
Es la plataforma principal y no nos queda otra que pasar por el aro.
Pero es muy fácil de comprobar. Marcáis un artículo como reservado y le pedís a algún amigo que intente comprarlo.

Yo acabo de hacerlo y me ha dejado, aunque con matices, porque el artículo no aparecía en las búsquedas. Sin embargo, entrando en el perfil del vendedor, el artículo figuraba como reservado pero me dejaba comprarlo igualmente.

Es decir, ¿podríamos concluir que ahora los reservados manualmente no salen en las búsquedas? Pues lo dudo porque sí que aparecen muchos artículos reservados. Algunos serán los que se han vendido y están en tránsito, pero no creo que sean la totalidad.

Vamos a poner un ejemplo práctico con dos artículos random.
Artículo A: Days Gone PS4
Sale en la búsqueda de "Days Gone". Aparece como reservado. No deja comprarlo (sólo sale la opción de chat).

Artículo B: CD Camela Platino Las Canciones
Sale en la búsqueda de "Camela". Aparece como reservado. Deja comprarlo (aparece el botón de "comprar").

Todo esto usando la aplicación a través del navegador en PC; en el móvil desconozco si los resultados serán los mismos.
En casos divertidos de hoy, he enviado un artículo por Wallapop y me aparece el seguimiento en su sistema, pero no me aparece como reservado, y me preguntan por el artículo.

Veremos cómo acaba XD
[erick] escribió:Estáis teniendo problemas con el tracking de compras y ventas de wallapop con inpost (sobre todo esta semana) ?


Con el tracking como tal no, pero si mandé un envío la semana pasada con inpost y han tardado mas de lo normal en entregarlo
[erick] escribió:Estáis teniendo problemas con el tracking de compras y ventas de wallapop con inpost (sobre todo esta semana) ?


Pues realmente no he comprado nada está semana pero es raro no tener problemas con inpost y wallapop...
Imagen


"Muy buen estado"


Practicamente sin desprencitar casi
Tom_Chandler escribió:[img*]https://i.ibb.co/ZRmW2Xrg/Captura-de-pantalla-2026-07-15-141905.png[/img]


"Muy buen estado"


Practicamente sin desprencitar casi

Solo sacado de la caja para comprobar su funcionamiento, nunca usado.
Eso demuestra que esas expresiones son totalmente subjetivas, para estos temas están las fotos.
Es vinted pero os recomiendo que le echeis un ojo todos los que vendéis en vintend y en walla


[erick] escribió:Es vinted pero os recomiendo que le echeis un ojo todos los que vendéis en vintend y en walla




Doy fe. A un conocido, sin IA ni historias, no le han pagado y el comprador se ha quedado su pedido. Ha denunciado en consumo, ya comentaré si hacen algo.
@Jean_Valjean detalla un poco el caso, porfa
[erick] escribió:@Jean_Valjean detalla un poco el caso, porfa


Vende un juego de PS5, el comprador abre disputa al recibirlo de que tiene agujereada la carátula, Vinted no le permite "elevar" la disputa como en Wallapop, mi amigo acepta y marca que le devuelva el artículo haciéndose el comprador cargo de los gastos, creemos que el comprador vuelve a reclamar (esto no lo sabemos a ciencia cierta) y, de repente, le informan de que el proceso está completo; el comprador no ha devuelto nada.

A mí me recuerda a las estafas que me hicieron en Ebay en su día: reclamaban y, como no se les podía pasar etiqueta de envío, Ebay les devolvía el dinero y se quedaban el artículo.
@Jean_Valjean tu amigo ha recibido su dinero ?
[erick] escribió:@Jean_Valjean tu amigo ha recibido su dinero ?

No; de ahí viene el problema.
Que fuerte lo de las estafas con IA, acabarán poniendo leyes en las si estafas con IA te vas a tomar por culo
@Jean_Valjean
Lo de que la plataforma no pueda pasarles etiqueta de envio a los compradores no lo entiendo.
ilmater64 escribió:@Jean_Valjean
Lo de que la plataforma no pueda pasarles etiqueta de envio a los compradores no lo entiendo.


Eso era lo que me sucedió en Ebay en varias ocasiones. Con compradores que mentían diciendo que había enviado otro artículo. Rusos, sobre todo.
[erick] escribió:Es vinted pero os recomiendo que le echeis un ojo todos los que vendéis en vintend y en walla



Buenas tardes, puedes poner el link?? Es que no se ve nada, al menos desde el móvil.
Gracias
No se ve, ni en el pc tampoco.
El maravilloso mundo de wallapop y su fauna moruna


Imagen
Pues no te quejes, que "sólo" ha aplicado una rebaja de casi el 17%... lo habitual es que empiecen ofreciendo la mitad.
Nilin escribió:Pues no te quejes, que "sólo" ha aplicado una rebaja de casi el 17%... lo habitual es que empiecen ofreciendo la mitad.



Inmediatamente después de decirles NO ES NEGOCIABLE?
Tom_Chandler escribió:
Nilin escribió:Pues no te quejes, que "sólo" ha aplicado una rebaja de casi el 17%... lo habitual es que empiecen ofreciendo la mitad.



Inmediatamente después de decirles NO ES NEGOCIABLE?

Solo leyó lo que le interesaba.
Tom_Chandler escribió:
Nilin escribió:Pues no te quejes, que "sólo" ha aplicado una rebaja de casi el 17%... lo habitual es que empiecen ofreciendo la mitad.

Inmediatamente después de decirles NO ES NEGOCIABLE?

Of course... estás en Wallapop, ¿qué esperas? Por eso puse lo de "sólo" entre comillas, porque era ironía total [beer]
- Hola! Está disponible?
- No, lo tengo anunciado pero no está disponible
La peña ya no se corta ni un pelo y en el propio anuncio ya indican abiertamente que el pago debe realizarse por fuera de la App (bizum o transferencia) y luego lo enviarán por 1 € a través de la plataforma. Y los bots de Wallapop se lo tragan como si nada.
Anuncio Walla.jpg
Nilin escribió:La peña ya no se corta ni un pelo y en el propio anuncio ya indican abiertamente que el pago debe realizarse por fuera de la App (bizum o transferencia) y luego lo enviarán por 1 € a través de la plataforma. Y los bots de Wallapop se lo tragan como si nada.
Anuncio Walla.jpg


Y luego te banean la cuenta porque a 2 tontos les dé por denunciarte...

@Tom_Chandler
Las neuronas justas para no cagarse encima. Primero la chorrada de si está disponible, ahorrándose el signo de interrogación y la cifra sin más. Un clásico de Wallapop.
Parece que han vuelto a activar el modo vacaciones, no se si ya estaba o lo acaban de poner recientemente. Lo digo pq hace unos días por aquí se comentaba.
fulfidor escribió:- Hola! Está disponible?
- No, lo tengo anunciado pero no está disponible

Es una forma de ver primero si la persona detrás del anuncio sigue activa, porque te sorprendería la de gente que pone un anuncio y no vuelve a entrar a la app.
Yo no suelo preguntar eso, pregunto alguna otra cosa, o simplemente saludo diciendo que estoy interesado, pero generalmente siempre me aseguro de que la otra persona esté activa para no hacer la compra directamente, y encontrarme con el dinero retenido hasta que el sistema hace la cancelación automáticamente...

Nilin escribió:La peña ya no se corta ni un pelo y en el propio anuncio ya indican abiertamente que el pago debe realizarse por fuera de la App (bizum o transferencia) y luego lo enviarán por 1 € a través de la plataforma. Y los bots de Wallapop se lo tragan como si nada.

El problema es la gente que compra así. Si el paquete se pierde o se daña el seguro sólo te cubre ese triste euro, para eso es mejor hacer el envío completamente por fuera asegurando debidamente el paquete. A mí hubo un comprador que, con un producto de cierto valor, me propuso pagarme una parte por fuera para abaratar el envío por Wallapop, y le dije que no, que o todo por dentro, o todo por fuera asegurando el valor del paquete (prefirió hacerlo por fuera porque le salió mejor de precio).


Ho!
@Sabio Claro, yo también he enviado artículos de cierto valor por fuera de la plataforma (cobro y envío); pero hacer la jugarreta de cobrar por bizum y mandarlo por importe de 1 € a través de Walla, no sólo es un riesgo para los compradores (que me sigue sorprendiendo que traguen alegremente) sino un claro abuso hacia la propia plataforma.

A mí también me han propuesto esa técnica por el chat y les he dicho que no.
Lo curioso es que no salten las alarmas del sistema porque el anuncio deja explícitamente claro el método utilizado.
Yo suelo abrir siempre con un "Buenas, sigue disponible? En caso de que sí, prefieres el envío por Correos o Inpost?" porque me ha pasado tanto comprar algo directamente y que se moleste porque ya lo tenía apalabrado en mano o que no quiera/pueda enviarlo por la empresa que he elegido, así me curo en salud.
Sabio escribió:
fulfidor escribió:- Hola! Está disponible?
- No, lo tengo anunciado pero no está disponible

Es una forma de ver primero si la persona detrás del anuncio sigue activa, porque te sorprendería la de gente que pone un anuncio y no vuelve a entrar a la app.
Yo no suelo preguntar eso, pregunto alguna otra cosa, o simplemente saludo diciendo que estoy interesado, pero generalmente siempre me aseguro de que la otra persona esté activa para no hacer la compra directamente, y encontrarme con el dinero retenido hasta que el sistema hace la cancelación automáticamente...


Ho!



Yo igual, prefiero preguntar si está disponible antes que comprar y que esté vendido en mano o el tio haya olvidado el anuncio como hacen muchos. Incluso a mi me ha pasado, venderlo en otro lado y como tengo mucha morralla pues me hacen la compra directamente y después tengo que anular.

@morrococo
Pues yo adoro a los que lo compran directamente. Sin preguntar ni negociar. Comprar, enviárselo y listo. Si que les respondo algo así "luego te lo envío" o "hasta tal día no te lo puedo enviar" para que sepan que estoy en ello. Y de hecho las pocas veces que compro a través de wallapop lo hago así. Eso o preguntar cosas de verdad. Me toca un poco los huevos eso de "está disponible" porque lo normal es que vaya de que no vuelvan a aparecer o negociar. De hecho yo quitaría el chat, que si un anuncio le falta info que no se venda y sea el vendedor el que necesite poner cuanto más info y mejores fotos mejor.
fulfidor escribió:Pues yo adoro a los que lo compran directamente. Sin preguntar ni negociar. Comprar, enviárselo y listo. Si que les respondo algo así "luego te lo envío" o "hasta tal día no te lo puedo enviar" para que sepan que estoy en ello. Y de hecho las pocas veces que compro a través de wallapop lo hago así. Eso o preguntar cosas de verdad. Me toca un poco los huevos eso de "está disponible" porque lo normal es que vaya de que no vuelvan a aparecer o negociar. De hecho yo quitaría el chat, que si un anuncio le falta info que no se venda y sea el vendedor el que necesite poner cuanto más info y mejores fotos mejor.


Yo he comprado artículos y ni han aceptado la compra, resultado: pasta retenida 24h y despues liberada pero hasta dentro de 3-4 dias no se refleja en la cuenta

Esto me toca los huevos.


Lo de:

- Hola sigue diponible?

- Hola, si

- Felicidades, ¡has hecho una venta! Selecciona un método de envío para continuar.


Eso me parece lo mas correcto
morrococo escribió:Yo suelo abrir siempre con un "Buenas, sigue disponible? En caso de que sí, prefieres el envío por Correos o Inpost?" porque me ha pasado tanto comprar algo directamente y que se moleste porque ya lo tenía apalabrado en mano o que no quiera/pueda enviarlo por la empresa que he elegido, así me curo en salud.

Pues si se molesta es idiota, porque siempre puede cancelar la venta y fin.
gigebloste escribió:
morrococo escribió:Yo suelo abrir siempre con un "Buenas, sigue disponible? En caso de que sí, prefieres el envío por Correos o Inpost?" porque me ha pasado tanto comprar algo directamente y que se moleste porque ya lo tenía apalabrado en mano o que no quiera/pueda enviarlo por la empresa que he elegido, así me curo en salud.

Pues si se molesta es idiota, porque siempre puede cancelar la venta y fin.


Sí, totalmente, pero sea como sea yo pregunto y así voy a tiro hecho.
fulfidor escribió:Pues yo adoro a los que lo compran directamente. Sin preguntar ni negociar. Comprar, enviárselo y listo. Si que les respondo algo así "luego te lo envío" o "hasta tal día no te lo puedo enviar" para que sepan que estoy en ello. Y de hecho las pocas veces que compro a través de wallapop lo hago así. Eso o preguntar cosas de verdad. Me toca un poco los huevos eso de "está disponible" porque lo normal es que vaya de que no vuelvan a aparecer o negociar. De hecho yo quitaría el chat, que si un anuncio le falta info que no se venda y sea el vendedor el que necesite poner cuanto más info y mejores fotos mejor.


Porque abunda mucho preguntón para tener fichados 3-4 opciones y luego ir a por la que más interesa.

Yo eso lo hago antes de preguntar, filtro y pregunto con la intención de pagar en ese momento si no tengo mas dudas... y pregunto por lo mismo que ya hemos dicho varias veces, mejor preguntar y parecer uno de esos, a tener el dinero retenido porque al otro no le ha dado ni por mirar el móvil o al menos aceptar y decirte te lo envío mañana o cuando sea.

Como vendedor claro, lo ideal es que te pague sin preguntar y le de al ok nada mas lo reciba [qmparto]
11749 respuestas
1231, 232, 233, 234, 235