[HO] The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Encuesta
¿En qué crees que consistirá el remake?
13%
35
11%
30
28%
76
49%
134
Hay 275 votos.
Un martes, puede haber direct ese día y reservas tras el mismo.
Ticko escribió:Yo acabo de terminar Ocarina of Time 3ds y juegazo eso sí la cámara es un dolor de muelas, no lo recordaba tan molesta y las peleas especialmente contra jefes se me hace insufribles.

Eso es porque estás acostumbrado a los estándares actuales que hay libertad 100% de moverla.

En la época, tenías que conformarte con pulsar el Z.

¿Se podrá jugar con el mando de la N64?
ale210 escribió:
Ticko escribió:Yo acabo de terminar Ocarina of Time 3ds y juegazo eso sí la cámara es un dolor de muelas, no lo recordaba tan molesta y las peleas especialmente contra jefes se me hace insufribles.

Eso es porque estás acostumbrado a los estándares actuales que hay libertad 100% de moverla.

En la época, tenías que conformarte con pulsar el Z.

¿Se podrá jugar con el mando de la N64?

Firmo que Nintendo dara la opción de jugarlo con el mando de N64
Sería raro ver un juego de acción-aventura publicado en 2026 compatible con un mando al que le faltan botones respecto al estándar actual (y muchos).
TheLittleMelo escribió:Sería raro ver un juego de acción-aventura publicado en 2026 compatible con un mando al que le faltan botones respecto al estándar actual (y muchos).

Nintendo es capaz...parece que no la conoces.
Spain Fox Unit escribió:
TheLittleMelo escribió:Sería raro ver un juego de acción-aventura publicado en 2026 compatible con un mando al que le faltan botones respecto al estándar actual (y muchos).

La conozco muy bien, y sé que diseña los juegos y su gameplay en torno a los mandos, y a veces los mandos en respuesta a la necesidad de gameplay de un juego xD.
También sé que es capaz de publicar juegos con una jugabilidad y un gameplay mega adictivo que use pocos botones, independientemente de la época.
Pero si ya el OoT original hacía un uso intensivo de todos los botones del mando de N64 (excepto la cruceta), y aún con esas no existía un control directo de la cámara, o el salto era automático (por falta de botones en parte); pues creo que harán lo propio con el mando de la Switch 2. Y ojalá le saquen partido también a la pantalla táctil, algo que nos está debiendo en Switch 1 y Switch 2, aunque sólo sea para interactuar con los menús, por favor.
Desde luego ya se ha visto que en los dos últimos juegos de Zelda le faltan muchos no, muchísimos botones al mando para la cantidad de acciones que puede hacer Link, en donde más se nota es en el último juego, Tears of the Kingdom, donde flojea muchísimo en el control, es al elegir el material a combinar con las armas, te puedes tirar muchísimos segundos para buscarlo, demasiados, y esto en una batalla intensa o normalita es una jodienda, sobre todo si estás en el aire usando el efecto de cámara lenta a lo The Matrix con el arco, muy tedioso honestamente hablando.

A pesar de que el mando Pro 2 tiene dos botones más, pero al fin y al cabo sólo se puede asignar uno de los botones de serie, por lo que no se puede mejorar por llamarlo de alguna manera atajos muy simplificados.

Esto hay que mejorarlo y mucho para el próximo juego.
TheLittleMelo escribió:
Spain Fox Unit escribió:

La conozco muy bien, y sé que diseña los juegos y su gameplay en torno a los mandos, y a veces los mandos en respuesta a la necesidad de gameplay de un juego xD.
También sé que es capaz de publicar juegos con una jugabilidad y un gameplay mega adictivo que use pocos botones, independientemente de la época.
Pero si ya el OoT original hacía un uso intensivo de todos los botones del mando de N64 (excepto la cruceta), y aún con esas no existía un control directo de la cámara, o el salto era automático (por falta de botones en parte); pues creo que harán lo propio con el mando de la Switch 2. Y ojalá le saquen partido también a la pantalla táctil, algo que nos está debiendo en Switch 1 y Switch 2, aunque sólo sea para interactuar con los menús, por favor.

Si tanto la conoces, sabras que el mando de N64, Nintendo lo hizo compatible con varios juegos de Switch...Mario Kart 8 Deluxe, Super Smash Bross Ultimate, Demon Turf y mas juegos.

Nintendo con tal de vender, es capaz de poner un modo adaptado para jugar con ese mando, repito, Nintendo es capaz de eso y mas.

Nintendo no es mucho de usar muchos botones, sino de simplificar todo.
(mensaje borrado)
ipod5g escribió:Desde luego ya se ha visto que en los dos últimos juegos de Zelda le faltan muchos no, muchísimos botones al mando para la cantidad de acciones que puede hacer Link, en donde más se nota es en el último juego, Tears of the Kingdom, donde flojea muchísimo en el control, es al elegir el material a combinar con las armas, te puedes tirar muchísimos segundos para buscarlo, demasiados, y esto en una batalla intensa o normalita es una jodienda, sobre todo si estás en el aire usando el efecto de cámara lenta a lo The Matrix con el arco, muy tedioso honestamente hablando.

A pesar de que el mando Pro 2 tiene dos botones más, pero al fin y al cabo sólo se puede asignar uno de los botones de serie, por lo que no se puede mejorar por llamarlo de alguna manera atajos muy simplificados.

Esto hay que mejorarlo y mucho para el próximo juego.

Pero eso no es tanto tema de que falten botones sino que la UI/UX de ese juego es horrenda.
losKA escribió:¿Qué templo es el que más os gusta de todos los que hay tanto de Link niño como adulto?

El templo del agua es el mejor, seguido por el de los espíritus, los templos con más puzzles y variedad.
https://nintendoeverything.com/hasbro-announces-new-partnership-with-nintendo-for-zelda-toys/
Hasbro está colaborando con Nintendo para hacer nuevas figuras basadas en Zelda. Van a mostrar 3 figuras nuevas en la Comic Con entre el 23 y el 26 de julio. ¿Estarán basadas en el remake, en la pelicula o cualquier otro juego?
Gerudo escribió:https://nintendoeverything.com/hasbro-announces-new-partnership-with-nintendo-for-zelda-toys/
Hasbro está colaborando con Nintendo para hacer nuevas figuras basadas en Zelda. Van a mostrar 3 figuras nuevas en la Comic Con entre el 23 y el 26 de julio. ¿Estarán basadas en el remake, en la pelicula o cualquier otro juego?

Más que figuras, son juguetes.
Spain Fox Unit escribió:
TheLittleMelo escribió:
Spain Fox Unit escribió:

Si tanto la conoces, sabras que el mando de N64, Nintendo lo hizo compatible con varios juegos de Switch...Mario Kart 8 Deluxe, Super Smash Bross Ultimate, Demon Turf y mas juegos.

Nintendo con tal de vender, es capaz de poner un modo adaptado para jugar con ese mando, repito, Nintendo es capaz de eso y mas.

Nintendo no es mucho de usar muchos botones, sino de simplificar todo.

Te has saltado parte de mi mensaje, que es el que avala que juegos que usan pocos botones (como los que nombras) se puedan hacer compatibles con un mando como el de N64 (aunque tampoco estoy para nada seguro de que lo sea con esos juegos xd).
De lo que estoy seguro es que hacerlo compatible no ha vendido ni un sólo mando extra, simplemente ha contentado a quienes ya lo podrían.

Y bueno, si tú crees que los últimos Zelda tienen un esquema de control simple perfecto, pero la realidad es que es complejo y usa todos y cada uno de los botones posibles del mando (hasta el de apretar los gatillos que es un cáncer en todos y cada uno de los juegos que lo piden).
Ay qué poquito queda para que lo traigan los reyes magos!!! XD
victor_2203 escribió:Ay qué poquito queda para que lo traigan los reyes magos!!! XD

El dia de tener el juego en casa, va a ser como volver 30 años atras, de la ilusion y ganas.

Muchos hablan de GTA6, pero la ilusión por este juego y lo que significa para muchos, no existe comparación.
Así es...unos disfrutan con las Vixens en GTA.....otros no....listen!!!! [carcajad]
A mí me la suda GTA, dadme Zelda en vena.
Falkiño escribió:A mí me la suda GTA, dadme Zelda en vena.

Sin duda
Caerán ambos. Pero si solo pudiese comprar uno, el zelda de calle.
Yo no entiendo por qué hay que posicionarse de uno u otro, a mí me atraen ambos (y tantos otros juegos), y pienso que nombrarlo sin parar en el hilo de Ocarina no procede, en mi opinión claro está.
No tengo PS5 y menos ahora sabiendo lo que pretende Sony con el formato físico, por lo que GTA VI para mi no es una prioridad. Ya lo jugaré algún día en PC.

Espero este juego como el niño que no tuvo la N64 y le tocó jugarlo como pudo en emuladores de época en PC con un rendimiento de chiste.
Propongo cambiar el nombre del hilo y añadir GTA VI.
A mí lo que me fascina es la percepción de la peña de que si compras uno de los dos entras en bancarrota y no puedes comprar más juegos.
Cuando se debatió sobre la fecha de lanzamiento me parecía normal mencionar a gta y debatir sobre pros y contras o que impacto habría entre uno y otro.
Nombrar sin más a gta6 en plan desprecio tampoco me parece...que yo voy a pasar de él vaya , pero si habrá un juego este año que sera una revolución técnicamente y en su jugabilidad pienso que será gta6. Más que nada por que llevan años y años haciendolo.

Yo zeldero a muerte pero no nos vengamos muy arriba a ver si nos van a bajar los humitos muy duramente que como sea un remake 1: 1 o poco más la de la palos que se va a llevar va a ser tremendo.

Ojalá Nintendo de la sorpresa y esto sea como un zelda nuevo, entonces ahí ya podríamos poner cara a cara a los dos.
PIENSO YO
Que cansinos con el GTA en este hilo, la verdad es que cansa leer referencias al GTA.

Entraba a comentar que estaba volviendo a ver el anuncio y hay una cosa que no se si se ha comentado por el hilo, y es que están explicando la historia de Link en pasado, como si hubiera ocurrido hace muchos años. Y esto me genera varias preguntas

- Quien es esa voz en off? Le está explicando la historia a alguien o simplemente al espectador?

El Link que aparece dormido tiene la trifuerza en la mano, sale 2 veces y se queda la del valor durante unos segundos más, este Link no es el mismo que aparece en ocarina of time al principio.

Esto me lleva a lo siguiente

- podría ser este link, el que envía zelda al pasado tra derrota a Ganon? Por un lado explicaría que tenga la trifuerza y armadura, pero no explicaría que la voz en off hable de algo que pasó hace muchos años, a priori habrian pasado solo 7 años.

- En skyward sword el heraldo deja claro que hay un ciclo eterno donde el mal y el bien se enfrentar, será simplemente la “misma historia” pero varios cientos de años posteriores?

Que opináis? Me niego a pensar que esos detalles no los hayan tenido en cuenta y se estén pasando el canon por el arco del triunfo solo para tener una licencia artística
Andalujiano escribió:Cuando se debatió sobre la fecha de lanzamiento me parecía normal mencionar a gta y debatir sobre pros y contras o que impacto habría entre uno y otro.
Nombrar sin más a gta6 en plan desprecio tampoco me parece...que yo voy a pasar de él vaya , pero si habrá un juego este año que sera una revolución técnicamente y en su jugabilidad pienso que será gta6. Más que nada por que llevan años y años haciendolo.

Yo zeldero a muerte pero no nos vengamos muy arriba a ver si nos van a bajar los humitos muy duramente que como sea un remake 1: 1 o poco más la de la palos que se va a llevar va a ser tremendo.

Ojalá Nintendo de la sorpresa y esto sea como un zelda nuevo, entonces ahí ya podríamos poner cara a cara a los dos.
PIENSO YO

Viendo el starfox no creo que permitan que salga un mal remake. Y la verdad que, con que mejoren la jugabilidad y los gráficos, a mí ya me tienen. Todo lo que venga a mayores es bienvenido.
Vamos a poner punto y final al tema del 'GTA VI' en este hilo [toctoc]
Todos sabemos que ese juego va a mover una burrada, y que para cualquier otro juego es preferible evitar su fecha de salida en la medida de lo posible, pero los que entran en este hilo lo hacen para hablar del nuevo 'Ocarina of time', no del 'GTA VI'.
@Arvek no malo no será, pero las expectativas están mucho más altas para este que para el star Fox.

@Godrik7 buena teoría, no había caído en eso.
Personalmente pienso que si es un proyecto ambicioso si se van a tomar la libertad de cambiar algunas cosas y detalles que encajen mejor en la nueva era que comenzó con botw.
Las expectativas las han subido por las nubes los YouTubers de turno. Luego vendrán las dececpciones si el juego no es como las películas que se están montando.
Calejo escribió:Las expectativas las han subido por las nubes los YouTubers de turno. Luego vendrán las dececpciones si el juego no es como las películas que se están montando.

Las expectativas las ha generado la propia nintendo mostrando un juego sin MOSTRAR nada

Si el anuncio para el final del direct por todo lo alto es para hacer un simple upgrade grafico la decepción será enorme.
@johmq No sabía que no mostrar nada es crear expectativas xD. Para mí justamente es lo contrario, las expectativas me las generan las cosas reales, la nada me genera... nada.
Lo de depositar sobre otros la responsabilidad de las pajas mentales individuales está muy, muy mal. Y en este caso es una empresa y el tema un videojuego, tira que te va, pero como la gente haga lo mismo con las personas... telita.
El mero hecho de saber que existe el juego ya crea expectativas muy altas XD

Yo creo que si estará a la altura este remake.
Soul Assassin escribió:El mero hecho de saber que existe el juego ya crea expectativas muy altas XD

Yo creo que si estará a la altura este remake.

Mientras sean sanas, bien están jaja.
Godrik7 escribió:Que cansinos con el GTA en este hilo, la verdad es que cansa leer referencias al GTA.

Entraba a comentar que estaba volviendo a ver el anuncio y hay una cosa que no se si se ha comentado por el hilo, y es que están explicando la historia de Link en pasado, como si hubiera ocurrido hace muchos años. Y esto me genera varias preguntas

- Quien es esa voz en off? Le está explicando la historia a alguien o simplemente al espectador?

El Link que aparece dormido tiene la trifuerza en la mano, sale 2 veces y se queda la del valor durante unos segundos más, este Link no es el mismo que aparece en ocarina of time al principio.

- podría ser este link, el que envía zelda al pasado tra derrota a Ganon? Por un lado explicaría que tenga la trifuerza y armadura, pero no explicaría que la voz en off hable de algo que pasó hace muchos años, a priori habrian pasado solo 7 años.

- En skyward sword el heraldo deja claro que hay un ciclo eterno donde el mal y el bien se enfrentar, será simplemente la “misma historia” pero varios cientos de años posteriores?

Que opináis? Me niego a pensar que esos detalles no los hayan tenido en cuenta y se estén pasando el canon por el arco del triunfo solo para tener una licencia artística

Comentamos hace unas páginas que sí, que eso de mostrar la trifuerza no era casual y que en el original aún no la tiene en ese momento.

Interesante teoría... abriría un melón interesante, ya que se podrían meter en el hecho de rutas alternativas según las decisiones que tomemos (repetir hechos como en la línea original o cambiar cosas). Un berenjenal, por otra parte...
Yo siento que lo han presentado de un forma muy ambigua y más haciéndote creer que es un remake muy grande que como por el ejemplo star fox. De hecho con este fueron claros desde el principio y mostraron como era.
Con este zelda el hecho de no mostrar apenas nada más que un teaser a mi me genera más expectativa que otra cosa. Sabiendo que gran parte del fandom va a analizar todo , creo que es eso lo que querían conseguir. Que una gran mayoría piense que es un remake tocho tocho y no un lavado de cara.
Si fuese un lavado de cara solo... no entiendo por que no ha sido mostrado ya. Los gráficos a estas alturas no nos van a sorprender, sorprendería ver hyrule totalmente rediseñado a escala de los juegos de hoy en día y los templos. Menos que eso para mi sería una decepción ya que han dejado meses para que me haga mis pajas mentales...
Pero esta es mi opinión, creo que la forma de presentarlo no incita a otra cosa que a pensar en un remake muy grande.
Dela84 escribió:

Estoy leyendo por ahi que el eslogan de: Reborn across time podría significar más un reboot/reimaginación o aventura alternativa más que un remake propiamente. Algo como lo que hicieron en el FF7 Remake al final o el propio A Link Between Worlds de 3DS, que si bien era una secuela del Link to the Past de SNES, cogía toda la base y le daba una vuelta de tuerca.

Todo esto son teorías, vaya, pero tampoco suenan descabelladas.
Pues yo desearía que no fuese un 1:1. De ser así creo que no lo compraré.
Si es una reimaginacion o un reboot sería mucho mejor para mi, un juego “nuevo” con la esencia del antiguo.
Yo el Starfox iba a pillarlo pero tras ver que era igualito al original lo he dejado de lado para cuando esté de rebajas (si es que algún día lo está).
Yo soy pro reimaginacion también. Para lo mismo tengo el original que hoy en día le da cien vueltas a muchos juegos actuales.
Que ganas de que salga algo ya del juego por parte de fuentes oficiales y así que el hilo fluya con cosas reales y tangibles Dios.... todo el rato dando vueltas y vueltas y más vueltas a lo mismo... ¬_¬
Godrik7 escribió:Que cansinos con el GTA en este hilo, la verdad es que cansa leer referencias al GTA.

Oye me sumo a tu teoría la verdad que suena plausible y ojalá vayan por ahí los tiros.
Yo no creo que sea 1:1 el juego o más bien me niego a creerlo XD aunque de serlo igualmente lo compraría ya que es mi juego favorito.
Para mí es imposible que sea 1:1, totalmente descartado. Simplemente dando una cámara libre, y los cambios que implica, ya no es 1:1. Y estoy seguro que van a retocar controles y aspectos de la jugabilidad. Por no hablar que los escenarios se ampliarán ya que la mayor fidelidad gráfica obligará a ellos.

El starfox es un juego sobre raíles, el OOT son escenarios 3D donde vas a vagar libremente, seguro que se va a ampliar.

Dicho esto, lo que no sé es que entiende la gente por cambio completo. La historia va a ser la misma y la forma de contarla también. Pero...de verdad alguien quiere que la cambien?? entonces no será OOT, será otra cosa.
dabytes escribió:Para mí es imposible que sea 1:1, totalmente descartado. Simplemente dando una cámara libre, y los cambios que implica, ya no es 1:1. Y estoy seguro que van a retocar controles y aspectos de la jugabilidad. Por no hablar que los escenarios se ampliarán ya que la mayor fidelidad gráfica obligará a ellos.

El starfox es un juego sobre raíles, el OOT son escenarios 3D donde vas a vagar libremente, seguro que se va a ampliar.

Dicho esto, lo que no sé es que entiende la gente por cambio completo. La historia va a ser la misma y la forma de contarla también. Pero...de verdad alguien quiere que la cambien?? entonces no será OOT, será otra cosa.

Totalmente de acuerdo. Cambiar el juego 100% no se puede o sino sería otro juego. Mantendrá la esencia pero mejorando aquello que ya no se adapta tan bien a estos tiempos y de gráficos pues lo mejorarán considerablemente.
Yo creo que antes de septiembre vemos algo . Están soltando casi todos los días información de Fire emblem a poquitos . Eso me hace pensar en que el direct de zelda está muy cerca. A ver si sueltan algo tras la reunión de resultados .
¡Hombre a ver!, yo agradecería enormemente que incluyeran alguna mazmorra nueva, por lo menos 2 como mínimo, no hacerlo sería un sacrilegio honestamente hablando.

También incluir las mazmorras cambiadas de la versión Master Quest, también ¡qué mínimo!, por lo demás pueden hacer lo que quieran por mi parte, siempre que lo hagan bien y con criterio.
Puestos a pedir, una "reimaginación" y como DLC una versión 1:1 con ese mismo motor...
DRaGMaRe escribió:Puestos a pedir, una "reimaginación" y como DLC una versión 1:1 con ese mismo motor...

Esto sería una auténtica locura, contentarían a todo el publico.

A ver si es verdad y, más temprano que tarde, podemos ver más de este Ocarina of Time. Sobre todo, para despejar dudas y restar espacio a la especulación.
1465 respuestas
126, 27, 28, 29, 30