, lo pago y luego me tocara reclamarlo...
... le digo, por tercera vez no? le muestra la factura de compra, con IVA pagado al 21%, le muestro el justificante de Correos con el IVA pagado de nuevo mas la gestión jeta de Correos, y va y me dice "si no pagas no hay paquete", le digo para que vale el justificante de correos, porque hasta le digo porque trabajas en correos no, llega uno a dudar sinceramente... nose me parece mucha cara dura por parte de Correos, de que vale SU justificante si cuando llega el mensajero se lo pasa por el arco del triunfo?AzagraMac escribió:@SuperPadLand espera unos días, seguramente el lunes o el martes ya te salga para pagar el IVA.
gracias Ifrito escribió:Buenas,
Con lo de a partir del 1 de Julio los paquetes de menos de 150E se seguiran pudiendo pagar el IOS en el destino y luego se cobrara aqui por quien te lo entregue el dinero de la categorias o categoria que lleves o alguien sabe como ira?
Que tengo que hacer un pedido a zenmarket en nada.
Por cierto, en los pedidos de mas de 150E si os piden el ROSSH como lo haceis? ya que en compras como mercari etc no te lo dan.
Gracias.
txefoedu escribió:A ver que pasa a partir de ahora con lo de pagar el IVA para envíos de menos de 150 euros por Correos. Antes se hacía en CorreosAduanas (antiguamente ADT Postales) y la última vez el 30 de junio me pidió pagar los 2.25 en la web o app de Correos directamente
Supongo que a partir del 1 de julio pedirán 3 euros por cada línea de producto que aparezca en el CN22... Al final va a ser mejor hacer paquetes más grandes que pasen de 150€ y hacer aranceles y todo el rollo.
AzagraMac escribió:@txefoedu estoy esperando un paquete de la china, menos de 150€... a ver que ocurre cuando llegue, de momento las tarifas de Correos son las mismas, ahora veremos si meten algo nuevo, en teoría debería pagar el IVA y 9€, ya que como dicen se pagan 3€ por categoría, ejemplo si pillas ropa y electrónica pagas 6€..
Mhagasal escribió:txefoedu escribió:A ver que pasa a partir de ahora con lo de pagar el IVA para envíos de menos de 150 euros por Correos. Antes se hacía en CorreosAduanas (antiguamente ADT Postales) y la última vez el 30 de junio me pidió pagar los 2.25 en la web o app de Correos directamente
Supongo que a partir del 1 de julio pedirán 3 euros por cada línea de producto que aparezca en el CN22... Al final va a ser mejor hacer paquetes más grandes que pasen de 150€ y hacer aranceles y todo el rollo.AzagraMac escribió:@txefoedu estoy esperando un paquete de la china, menos de 150€... a ver que ocurre cuando llegue, de momento las tarifas de Correos son las mismas, ahora veremos si meten algo nuevo, en teoría debería pagar el IVA y 9€, ya que como dicen se pagan 3€ por categoría, ejemplo si pillas ropa y electrónica pagas 6€..
Cada linea de texto distinta en la Detailed description of contents de la Dispatch Note son 3€

Fie escribió:a mi me acaba de llegar un paquete de varios juegos y algunas consolas (116€ el valor del paquete) y me han sablado 18€ el maravilloso impuesto nuevo, + la gestion de correos que nunca puedo evitar porque no me dejan rellenar el h7, asi que todo suma 60 eurazos
y me han desglosado segun ellos..
3 cosas con el mismo código, y otras 2 con el mismo código.
solo va a quedar tener que hacer compras que superen los 150€ para evitar estos robos innecesarios.
.¿Cuales son los pasos a seguir para reclamar lo cobrado de más en el arancel y que lo reembolsen? ¿Cuando se genero el tracking y cuando hiciste el pago de arancel?

AzagraMac escribió:Me llego mi paquete ayer, valor del paquete 94€, he pagado los 2.25€ de gestión de Correos en la web de correos aduanas y en concepto de IVA 15.94€, pero ni rastro de los 3€ por categoría.
Esta semana lo tendré en casa.
Indiana_Jones escribió:@AzagraMac Gracias por tu comentario, de momento sigue igual, si la semana que viene no cambia de estado tendré que contactar con correos.
Indiana_Jones escribió:@Arthur_Matlock Nada, sigue igual, según correos se debe a una actualización de sus aplicaciones aduaneras y que mi pedido ha sido afectado, que en los próximos días recibiré actualizaciones (de esto hace un mes) estoy insistiendo y lo único que me dicen es que están haciendo todo lo posible para que mi paquete pueda ser clasificado cuanto antes para enviarlo a mí domicilio... Aparte de eso ando mosca con otro pedido de AliExpress, que me lo tiene que entregar GLS y que lleva días parado justo cuando ha entrado aduanas...no sé que estará pasando.

AzagraMac escribió:El colmo de los colmos y mucha cara dura también.
Estaba esperando un paquete, al cual ya pague el IVA, escaso valor, menos de 150€, valor declarado 65€ (ya barren un 0.01€ para ellos), valor de compra 64.99€ (iva incluido) + envio, paquete de UK, llega el paquete a Aduanas, y me toca pagar el IVA de nuevo, lo pago y luego me tocara reclamarlo...
Base Imponible: 65.0 €
Total IVA: 13.65 €
G Aduanera (Base): 1.86 €
Cuota 21% IVA (Base): 0.39 €
Total: 2.25 €
Total Pagado: 15.90 €
descargo el justificante de pago, importante!!!, me llega el mensajero 3 días después del pago y me dice que hay que abonar el pago del IVA del paquete... le digo, por tercera vez no? le muestra la factura de compra, con IVA pagado al 21%, le muestro el justificante de Correos con el IVA pagado de nuevo mas la gestión jeta de Correos, y va y me dice "si no pagas no hay paquete", le digo para que vale el justificante de correos, porque hasta le digo porque trabajas en correos no, llega uno a dudar sinceramente... nose me parece mucha cara dura por parte de Correos, de que vale SU justificante si cuando llega el mensajero se lo pasa por el arco del triunfo?
Total que no hay paquete, se lo ha llevado, se queda en Aduanas y ahora me toca pegarme para reclamarlo. El colmo y jeta, ya no es reclamar doble tributación, es triple!!!
Como nota, ya he comprado otras veces y al pagar el iva no ha pasado nada, ha entrado revisado en aduanas y a los pocos días en casa y fin.
lorenooki escribió:AzagraMac escribió:El colmo de los colmos y mucha cara dura también.
Estaba esperando un paquete, al cual ya pague el IVA, escaso valor, menos de 150€, valor declarado 65€ (ya barren un 0.01€ para ellos), valor de compra 64.99€ (iva incluido) + envio, paquete de UK, llega el paquete a Aduanas, y me toca pagar el IVA de nuevo, lo pago y luego me tocara reclamarlo...
descargo el justificante de pago, importante!!!, me llega el mensajero 3 días después del pago y me dice que hay que abonar el pago del IVA del paquete... le digo, por tercera vez no? le muestra la factura de compra, con IVA pagado al 21%, le muestro el justificante de Correos con el IVA pagado de nuevo mas la gestión jeta de Correos, y va y me dice "si no pagas no hay paquete", le digo para que vale el justificante de correos, porque hasta le digo porque trabajas en correos no, llega uno a dudar sinceramente... nose me parece mucha cara dura por parte de Correos, de que vale SU justificante si cuando llega el mensajero se lo pasa por el arco del triunfo?
Total que no hay paquete, se lo ha llevado, se queda en Aduanas y ahora me toca pegarme para reclamarlo. El colmo y jeta, ya no es reclamar doble tributación, es triple!!!
Como nota, ya he comprado otras veces y al pagar el iva no ha pasado nada, ha entrado revisado en aduanas y a los pocos días en casa y fin.
Que movida, yo quería pedir algo a UK, nunca lo he hecho desde el Brexit pero lo que quiero solo esta en Etsy Uk, el total del articulo + envio es de 107.78€, visto tu caso ¿aun tendría que sumarle el 21€ del IVA?
Gargorisi escribió:lorenooki escribió:AzagraMac escribió:El colmo de los colmos y mucha cara dura también.
Que movida, yo quería pedir algo a UK, nunca lo he hecho desde el Brexit pero lo que quiero solo esta en Etsy Uk, el total del articulo + envio es de 107.78€, visto tu caso ¿aun tendría que sumarle el 21€ del IVA?
Depende de si ese "envío" incluye ya la tramitación de las aduanas (IVA + arancel). Si no, te tocará pagar el 21% de IVA + los 3€ por artículo + la "gestión" de Correos con su IVA correspondiente.
tunguska82 escribió:@Fie de donde venia ese paquete ???
la verdad es que es lamentable y surrealista semejante robo
Fie escribió:y ultimo paquete que me llega
no se les puede caer mas la cara de verguenza
3 consolas y 8 juegos y me clavan 33€ en vez de 6€, puta mierda de correos, putisimos ladrones
y no olvidemos que el 21% de iva de 112,72€ es 23,67€ pero me sablan 39€
elyoda escribió:Fie escribió:y ultimo paquete que me llega
3 consolas y 8 juegos y me clavan 33€ en vez de 6€, puta mierda de correos, putisimos ladrones
Al final parce que en correos están aplicando lo que hace aliexpress. 3€ por articulo y después el iva de esos 3€. Yo estoy esperando un envió de japon también que me tendría que llegar la próxima semana y ya estoy temiendo... son dos categorías (videojuegos y un articulo de hogar) pero tengo 14 cosas en total...
elyoda escribió:Fie escribió:y ultimo paquete que me llega
Al final parce que en correos están aplicando lo que hace aliexpress. 3€ por articulo y después el iva de esos 3€. Yo estoy esperando un envió de japon también que me tendría que llegar la próxima semana y ya estoy temiendo... son dos categorías (videojuegos y un articulo de hogar) pero tengo 14 cosas en total...
Referente a la consulta sobre los aranceles de la UE cobrados de tus envío CLXXXXJP y CLXXXXXJP, te informamos que según la normativa, la mercancía sólo se puede agrupar si comparte clasificación arancelaria, descripción y origen. Al tener descripciones distintas, se generan posiciones independientes con un coste de gestión de 3 euros por cada una de ellas.
Por este motivo, te sugerimos contactar con el remitente para comentarle lo sucedido. Lamentamos que esto haya supuesto una sorpresa en el coste final de tu presupuesto, pero la liquidación se ha confeccionado siguiendo estrictamente las indicaciones y directrices de la normativa aduanera actual para este tipo de declaraciones. Nosotros únicamente realizamos la labor de recaudarlo previamente a su entrega para posteriormente liquidárselo e ingresárselo a la Unión Europea.
Recibe un cordial saludo.
Fie escribió:elyoda escribió:Fie escribió:y ultimo paquete que me llega
pues te va a pasar como a mi, como son varias compras te lo van a cobrar 1 a 1,
a mi me dice correos:Referente a la consulta sobre los aranceles de la UE cobrados de tus envío CLXXXXJP y CLXXXXXJP, te informamos que según la normativa, la mercancía sólo se puede agrupar si comparte clasificación arancelaria, descripción y origen. Al tener descripciones distintas, se generan posiciones independientes con un coste de gestión de 3 euros por cada una de ellas.
Por este motivo, te sugerimos contactar con el remitente para comentarle lo sucedido. Lamentamos que esto haya supuesto una sorpresa en el coste final de tu presupuesto, pero la liquidación se ha confeccionado siguiendo estrictamente las indicaciones y directrices de la normativa aduanera actual para este tipo de declaraciones. Nosotros únicamente realizamos la labor de recaudarlo previamente a su entrega para posteriormente liquidárselo e ingresárselo a la Unión Europea.
Recibe un cordial saludo.
en resumen se lavan las manos
AzagraMac escribió:Aliexpress te cobra 3€ (que es mas... ), llega a España y te clavan de nuevo los 3€ + iva... doble tributación vamos, o nos plantamos y empezamos a poner reclamaciones pedido tras pedido que sea de doble tributación, o vamos a pagar 6 + iva/categoria o lo que les salga...
Si ya me parece un robo y de sinvergüenzas la tasa impuesta por articulo, que cobren doble y encima lo vuelvan a gravar con IVA ya es el acabose... Menudos HDLGP...AzagraMac escribió:Aliexpress te cobra 3€ (que es mas... ), llega a España y te clavan de nuevo los 3€ + iva... doble tributación vamos, o nos plantamos y empezamos a poner reclamaciones pedido tras pedido que sea de doble tributación, o vamos a pagar 6 + iva/categoria o lo que les salga...