Ilunumaid escribió:TheDarknight75 escribió:Ilunumaid escribió:@Kurace
Yo en coleccionismo de figuras no me quiero iniciar, que eso sí es una pasta. No lo contaba como afición porque estaba pensando más en actividades que me entretienen de manera activa, pero si lo metemos dentro es un dineral. A veces compro alguna figura que me gusta, pero como algo aislado. También me encantan las Blind Box, pero no estoy dispuesta a dejarme el dinero en hacerme con ninguna colección. Compro alguna caja suelta si veo una serie que me gusta y ya, me conformo con la que me ha tocado.
Alejate de las figuras, Satanas!!!!
Yo lo he dejado practicamente y ojala no me hubiera metido.
Son preciosas PERO, para una que ganas dinero si la vendes, malvendes. El polvo. Las cajas. Roturas…
Tiempo, dinero, espacio, mujer iracunda
Version reducida
Ya, por suerte no tengo el coleccionismo de figuras como afición, es una pasta. Yo si veo alguna que me gusta a precio decente (nada de figuras de cientos de euros) pues compro, pero como puedo comprar cualquier otra cosa ornamental. Las cajas las tiro. El polvo se quita rápido, tengo pocas expuestas (por falta de espacio). Lo que hago es guardar las que no están expuestas en una caja grande y las voy rotando. No son frágiles, son figuras normalitas de plástico.Una vez por semana las repaso con una brocha para quitar el polvo y ya (bueno, en teoría, alguna vez se me ha pasado el tiempo y parecía que estaba de excavación arqueológica).
Y bueno, mi marido no se queja. Mientras respete su espacio le da igual que llene mi estantería. A la niña le parece genial, de paso juega con ellas
...
Ilunumaid escribió:@TheDarknight75
Nah, me niego a dedicar demasiado dinero a algo que realmente no tiene utilidad alguna. Me podría permitir mucho más de lo que gasto, pero es que me parece innecesario. Para mí es un capricho que me doy de cuando en cuando, nada más. Gasto más en helados con la niña que en eso
).
).
, pinceles y cosas asi, incluso medio monte un escenario ( recuerdo ir por las ferreterias buscando lo que me hacia falta
).
.... Lo mejor que he hecho. Golondrino escribió:@TheDarknight75 voy a por las MetaQuest 3S, no las 3 a secas. Son 250 euros más y por lo que veo no renta tanta pasta para tan poca diferencia.
Golondrino escribió:@TheDarknight75 voy a por las MetaQuest 3S, no las 3 a secas. Son 250 euros más y por lo que veo no renta tanta pasta para tan poca diferencia.
mozkor17 escribió:La domotica. Empiezas y es un agujero negro. No solo a nivel económico, sino de horas y horas que metes creando automatizaciones.
Ahora estoy en proceso de desintoxicación, pero entre aguacatec, sonoff y enreta, he estado muy cerca de tener GladOS en mi casa.
Menzin escribió:mozkor17 escribió:La domotica. Empiezas y es un agujero negro. No solo a nivel económico, sino de horas y horas que metes creando automatizaciones.
Ahora estoy en proceso de desintoxicación, pero entre aguacatec, sonoff y enreta, he estado muy cerca de tener GladOS en mi casa.
¿Qué parte de la domótica considerarías realmente esencial para el día a día y qué parte superflua?
mozkor17 escribió:Menzin escribió:mozkor17 escribió:La domotica. Empiezas y es un agujero negro. No solo a nivel económico, sino de horas y horas que metes creando automatizaciones.
¿Qué parte de la domótica considerarías realmente esencial para el día a día y qué parte superflua?
Ninguna. La domotica en ningún caso es vital. Las grandes necesidades en casa ya están cubiertas por los electrodomésticos. Está pensada para "facilitar" la vida, pero no dejan de ser gadgets tontos que necesitas combinar de manera más o menos curiosa para que pase de ser un batiburrillo y tengan sentido.
Ejemplo. Combinando una cerradura nuki, un echo dot, una cámara ring, un sensor de apertura, un sensor de temperatura y unas luces led y algun gadget mas movido por home assistant consigo que nada más acercarme a la puerta de mi casa, esta se abra, se enciendan las luces del recibidor, la cámara me reconozca y desactive la alarma por control facial, alexa me de la bienvenida y me pregunte que quiero hacer.
Si le digo que quiero darme una ducha, hay unas válvulas termostaticas, un motor de persiana y unas luces y un hilo musical. Me enciende las luces hasta la ducha, el termostato me atempera el baño gracias a la válvula, me baja la persiana del dormitorio para evitar miradas indiscretas. Si es después de trabajar, me pone música chillout y me prepara una escena lumínica de relajación. A todo esto el agua ya está saliendo y cuando alcanza la temperatura del presset de Si es invierno o verano, me avisa que esta todo apunto.
Si en cambio le digo que quiero jugar un rato, me calcula la bajada de la persiana según el nivel de radiación y luminosidad en ese momento. Me enciende la tv y la consola, me atempera el salón. Si es verano pone el aire. Si es invierno me pone la temperatura "optima" que no reseque la sala.
Si le digo que quiero ver una película, a todo eso le añade el ambilight. La película la empieza cuando el sensor nos ve sentados. Si deja de "vernos" la peli se para.
En verano, dependiendo del acimuth y la radiación, las persianas se van ajustando solas para evitar que la casa se caliente. En invierno intenta aprovechar la máxima radiación para que coja la máxima temperatura de los cristales. Si hay demasiado viento, las persianas se abren al máximo. Si llueve, se cierran.
Y esto son solo ejemplos "tontos" porque se pueden hacer auténticas burradas según lo que te imagines combinando sensores. Y créeme, tengo alguna cosa absurda que te volaría la cabeza, pero que lo monte con "y si ahora..."
Que es innegociable de todo esto? Absolutamente nada. Pero el sistema se autogestiona solo y salvo las válvulas termostaticas que si que han tenido una repercusión directa para bien en mi factura, el resto las he instalado por el mero gusto de ver si era capaz de hacerlo. Y además, quitando que las persianas al motorizadas su control "analogico" queda totalmente inutilizado, no he conseguido erradicar el efecto abuela de encender según que cosas a la antigua.
Eso si, las visitas flipan cuando lo ven.
mozkor17 escribió:No es lo mismo domotizar una casa que un piso. Ni tampoco domotizar es instalar un botón donde antes había una correa. Mientras tu tengas que pulsar un botón para subir y bajar o encender y apagar, habrás electrificado o motorizado. Pero si no lo hace de forma autónoma, no lo habrás domotizado. De todas maneras una de las cosas que si he resuelto que son estúpidas es controlar según que electrodomésticos.
Caso util: Mi lavadora se conecta sola (o más bien se conectaba, porque ahora tengo tarifa sin discriminación horaria) a la hora que la luz estaba más barata.
Caso totalmente enfermizo e inutil: llegue a crear una automatización en el que la lavadora era capaz de determinar cuántos lavados hacia para que llegados a su cálculo de que el detergente se estuviera agotando, fuera capaz de procesar una compra en amazon de un bote de detergente de forma totalmente autónoma y que si el repartidor fuera amazon, se le asignará un código automático de apertura del portal gracias al ring intercom, que combinado con la cerradura nuki, esta se abriera, desarmara la alarma durante 3 minutos y alexa recibiera al repartidor con las instrucciones de dejar el paquete en el recibidor y cerrará la puerta al salir. El proceso mientras tanto me abriera la cámara en directo en el móvil y me enviará una grabación a la nube. La puerta se cierra y la alarma se vuelve a armar.
El sistema funcionaba hasta que mi mujer se entero como era eso de que estaban llegando los botes solos sin que hubiera nadie en casa.
Con el frigorífico o el horno sinceramente no se que puedes pretender hacer más allá de controlar el consumo. O el horno si me apuras, encenderlo remotamente. Pero nada más. Y créeme, cuando te metes en domotica siempre, y siempre es siempre, empiezas con encender y apagar. Hasta que empiezas a retorcer el asunto hasta el absurdo.
Sobre el sistema de seguridad. Es factible y no es para nada complicado ni tampoco caro. Pero yo no lo considero domotica. La domotica es para usarla. Y las alarmas, salvo el armado y desarmado, tu las montas y te olvidas de que existen hasta que saltan. Y las cámaras, enseguida empiezas a verle utilidad más allá de mirar desde lejos que pasa. Y hoy por hoy, cualquier cámara tiene una mínima IA capaz de discernir y reconocer distintos elementos o personas. Sobre los sensores de apertura, literalmente valen 2 duros.
Sobre la calefacción, depende muy mucho de tu instalación existente. Con radiadores es muy sencillo controlar la temperatura por estancias con válvulas termostaticas. Pero con suelo radiante, si es continuo, no tienes forma de ir abriendo y cerrando estancias según demanda calorífica.