A que aficion os da miedo meteros por ser un posible pozo de horas y/o dinero?

Espero seguir evitando el Skimo...

Iniciando en el alpinismo invernal que ya es caro todo el material, el sueño de subir con las focas, hacer cima con piolet y dejarse caer esquiando es un dineral...

Si no toca la lotería, creo que no aprenderé a esquiar ni en pista
comprar yates, empezando por una barca flotable de esas de todo a 100
Ilunumaid escribió:
TheDarknight75 escribió:
Ilunumaid escribió:@Kurace

Yo en coleccionismo de figuras no me quiero iniciar, que eso sí es una pasta. No lo contaba como afición porque estaba pensando más en actividades que me entretienen de manera activa, pero si lo metemos dentro es un dineral. A veces compro alguna figura que me gusta, pero como algo aislado. También me encantan las Blind Box, pero no estoy dispuesta a dejarme el dinero en hacerme con ninguna colección. Compro alguna caja suelta si veo una serie que me gusta y ya, me conformo con la que me ha tocado.

Alejate de las figuras, Satanas!!!!

Yo lo he dejado practicamente y ojala no me hubiera metido.
Son preciosas PERO, para una que ganas dinero si la vendes, malvendes. El polvo. Las cajas. Roturas…
Tiempo, dinero, espacio, mujer iracunda
Version reducida

Ya, por suerte no tengo el coleccionismo de figuras como afición, es una pasta. Yo si veo alguna que me gusta a precio decente (nada de figuras de cientos de euros) pues compro, pero como puedo comprar cualquier otra cosa ornamental. Las cajas las tiro. El polvo se quita rápido, tengo pocas expuestas (por falta de espacio). Lo que hago es guardar las que no están expuestas en una caja grande y las voy rotando. No son frágiles, son figuras normalitas de plástico.Una vez por semana las repaso con una brocha para quitar el polvo y ya (bueno, en teoría, alguna vez se me ha pasado el tiempo y parecía que estaba de excavación arqueológica XD).
Y bueno, mi marido no se queja. Mientras respete su espacio le da igual que llene mi estantería. A la niña le parece genial, de paso juega con ellas [+risas]

De ahi no pases. Te lo dice uno que se reia de “gente que compraba ediciones especiales de juegos por las figuritas que no hacen nada mas que coger polvo…”🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Tarde... volví a caer en la fotografía, cambié el equipo reflex por mirrorless... decía que con el 24-70 f4 de kit que venía más un macro me valía, conservaba el 150-600mm con el adaptador para no gastar más... un año después... han caído 2 cuerpos de cámara nuevos (Z6III y Z50II) y unos 8k a 10k en ópticas [carcajad]...

Al que si estoy consiguiendo no volver a entrar es warhammer y warhammer 40k... porque además le sumaría una impresora 3d de resina fijo... viendo como me ha ido con la fotografía no quiero caer, pero varias veces he tenido cosas en el carro de compra a puntito de darle
@TheDarknight75

Nah, me niego a dedicar demasiado dinero a algo que realmente no tiene utilidad alguna. Me podría permitir mucho más de lo que gasto, pero es que me parece innecesario. Para mí es un capricho que me doy de cuando en cuando, nada más. Gasto más en helados con la niña que en eso XD
Ilunumaid escribió:@TheDarknight75

Nah, me niego a dedicar demasiado dinero a algo que realmente no tiene utilidad alguna. Me podría permitir mucho más de lo que gasto, pero es que me parece innecesario. Para mí es un capricho que me doy de cuando en cuando, nada más. Gasto más en helados con la niña que en eso XD

Bien por ti y por tu niña👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
A los cromos del mundial.

Este mundal me ha dado más fuerte que otros, lo sigo con más interés e incluso me compré la Copa del Mundial de Lego.

Consideré hacer la colección de cromos que desde el 94 no hago ninguna.

Calculé el precio y el caso es que con lo ansioso que soy seguramente me daria una pechada a comprar lotes de sobres y me obsesionaria para conseguirlos lo antes posible. Creo que me daria igual la rareza de los mismos pero no pararia en comprar hasta tener cuanto antes un gran porcentaje de la colección y los suficientes para intercambiarlos.
Según mis gustos, miedo como tal no, y esto es porque donde vivo se pueden conseguir figuras, videojuegos y coleccionables usados a buen precio (y aun así he llegado a gastarme bastante dinero según yo [tomaaa] ).

Lo que si me da miedo es comprar cosas coleccionables y echarlas a perder, por ejemplo encontre una vez un robot de juguete igual que con el que jugaba de niño y no lo compre por miedo a que pase lo mismo que con el original [tomaaa]

También hay cosas que me da bastante flojera meterme, como con los pokemon no es que salgan muy caras las figuras o sean difíciles de encontrar donde vivió pero andar buscando figuras en buen estado y que se vean bien según mis gustos me da pereza . [maszz]
Siempre quise probar el mundo de juegos como Dungeons and Dragons. Pero entre la uni y mi vida en general, con suerte tengo un rato al día para jugar algún videojuego.

Y bueno, me encantaría coleccionar juegos en físico. Estoy ahorrando como puedo para conseguir una 3DS old, consola que siempre quise, y si fuera por mí coleccionaría muchos juegos en físico. Las cajas de DS y 3DS me parecen hermosas. Y las de DS tienen ese toque nostálgico que me encantan. Y de paso hago feliz a mi niño interior que siempre quiso esas consolas.

Leyendo a @walvaro también pienso, figuritas del Mundial. Es un gasto que no me puedo permitir pero me encantaría comprarlo y completarlo. Son cositas que dan gusto.
Cartas de NBA.

WoW.
El coleccionismo de figuras o el de placas arcade. Ambas cosas me parecen un pozo sin fondo de dinero y muy delicadas.
Tengo varios hobbys pero no le meto mucho dinero a cada uno, quizá el más caro el de las figuras, de vez en cuando pillo alguna pero con cabeza.

Si pudiese me metía en tema de relojes , tampoco marcas de lujo, pero sí tener algunos buenos. Me conformo con unos bonitos y básicos y ya está.

Haría tantas cosas con dinero...ir a ver un mundial en directo, viajar cada 6 meses, pillar buen equipamiento para hacer acampada en la montaña...se me ocurren un sinfín de cosas que hacer antes de morir pero mi bolsillo no me va a permitir todos las cosas. Viviremos de la ilusión al menos XD
61 respuestas
1, 2