Manuelmad escribió:Aviso por aqui que Fast Striker esta disponible en Ngdev.
Un saludo!
¡Perfecto! Me ha llegado también aviso de NGDev por e-mail. Pillado ipso facto.
¡Mil gracias por el aviso!
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
¡Muchas gracias también a
@melindro por avisarme!
Es lo maravilloso de este hilo, gente amante de los shmups que compartimos experiencias e info, cooperamos y nos ayudamos unos a otros. De los hilos con mejor rollo de todo EOL, así que muchas gracias a todos los compañeros por hacerlo posible.
Brocolate escribió:Buenas, os quería preguntar ¿Cómo jugáis vosotros los shmups? me explico...
¿Le dais caña a uno hasta completarlo? ¿picoteáis partidas sueltas a varios? ¿tiráis de save states o jugáis a lo clásico con 1cr? ¿simplemente coleccionáis?
Yo en mi caso jamás utilizo save states, siempre juego de forma clásica intentando llegar lo más lejos posible con un crédito, intentando masterizar el juego. La realidad es que masterizo poco ya que entre tanto título...siempre voy pasando de uno a otro y de esta forma es complicado aprendérselos, pero me resulta complicado solo centrarme en uno.
Saludos!
Yo voy un poco como tú. Jamás uso savestates ni rebobinado ni nada en ningún juego retro o neo-retro, tiene que ser la experiencia real. Los shmups me encantan para partidas rápidas, de siempre me han relajado (paradójicamente
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
, porque suelen ser juegos muy moviditos) y me encanta picotear nuevos juegos y conocer de todo, tanto en Switch como en consolas clásicas en hardware real y en arcade bajo emulación o en recopilatorios actuales. Aparte de eso, me gusta ir haciéndome mi colección en físico.
Sin embargo, cuando realmente disfruto es centrándome en algún juego concreto buscando dominarlo al 1cc o, aunque sea, con pocos continues. Y luego, subiendo la dificultad, para así llegar a experimentar todo lo que el juego puede ofrecer. La clave está en la sensación de progreso y aprendizaje, para mí el ver cómo mejoro poco a poco y llego a superar lo que a priori me parecía imposible, me genera un subidón tremendo, es de esas experiencias únicas que además son aplicables a otros tantos aspectos de la vida en general.
jottasoy escribió:Alguien por aquí ha pillado en Geppy X para switch? Está disponible en amazon Japón, no sé si lo venderan en Europa
Creo que, por ahora, no hay noticias de que vaya a llegar físico a Europa o USA. Pero yo no lo descartaría, porque editoras como Red Art Games o Clear River Games se están mojando bastante con lo de traer a Europa, tarde o temprano, shmups que en principio parecían exclusivos japoneses. Red Art Games puede traer cualquiera si le da por ahí, y Clear River Games es más predecible porque trae lo que previamente ha cogido LRG para USA. De todas formas, si el juego es el mismo para todas las regiones con los mismos idiomas, no viene mal tampoco pillar antes de tiempo la edición JAP, ya que suele salir muchas veces incluso más barata que la EUR si sale posteriormente, y no suele haber problemas de stock durante bastante tiempo.