Jmv_bok escribió:Revista RetroGamer España. 6,95€.
2,31€ al mes.
Pregunta corta:
¿Queréis que la revista siga existiendo o queréis que desaparezca?
¡Saludos!
Pregunta retórica donde las haya

Respuesta corta Jesús: que siga por muchos años y goce de buena salud.
(Que la deje de comprar no significa que no desee su exito. Si los números dan, que siga por muchos años).
En los hilos de foros solemos escribir más los que nos quejamos que los que simplemente callamos y lo gozamos. Eso es así aquí y en todos los ámbitos. A mí me da gusto ver en el kiosco asomar el rótulo de retrogamer entre otras revistas, aunque ya no la compre.
Ahora seamos realistas. No sé que alcance tiene este nicho de mercado teniendo en cuenta que han salido otras publicaciones como la nueva microhobby o la nueva micromania ¿Da la cosa para diversificarse tanto? No lo sé. Es posible que una se termine comiendo a la otra, como que también es posible que retrogamer se termine vendiendo bajo demanda, aunque, mientras este detrás Nintendo pagando por la publicidad, se podrá seguir distribuyendo en los kioscos.
También hay que tener en cuenta que las revistas en formato papel, son un formato generacional que la juventud no está comprando en su mayoría. Con lo cuál, aún le quedan unos años, pero desaparecerá del todo. Por eso, teniendo en cuenta que los potenciales compradores son viejuners que rondan los 40, 50 o incluso 60, contra más antiguos los juegos y sistemas que salen en la revista, mejor. Normal que haya gente que le choque ver Assassins creed en la portada de retrogamer UK. Y normal que haya gente que se queje de ver tanto juego actual de Nintendo. Pero es que quejarse es gratis. Cuando no había internet te comprabas la revista y punto. Nadie sabia la opinión de los demás.