TheTourist escribió:
En el mundo de PC hace años que el formato físico dejó de existir, ya ni venden computadores con lector de discos y nadie se rasgó las vestiduras con indignación ante tal atentado al gaming.
Yo tengo un Sega Genesis desde el 1991 y creo que cuando más disfrute de la consola es cuando tuve un PC y pude emular la consola con los mil y pico de juegos en rom que venían en un CD.
En el mundo del PC el "salto" al formato digital fue diferente, no fue por decision de una compañía la cual quería convertirse en un monopolio controlando todo lo que compras, al precio que quieran poner, dependiendo de sus servidores y que te pueden quitar lo comprado cuando no les interese que tu los tengas.
Antaño las consolas eran la mejor opcion posible para jugar a videojuegos, comprabas la consola, el juego que querias, lo ponias en ella... y a jugar, nada mas, todo facil, rapido y simple, (para toda la familia), sin embargo en PC querer jugar un juego... era una odisea, no solo tenias los disquettes (que podian ser... 14 por ejemplo), y casi tenias que rezar que el juego comprado se instalara en tu PC aunque fueses "sobrado" en todo, y aunque pasaron los años y se cambió de soporte (de disquettes a CDs y de ahí a DVDs) las instalaciones eran tediosas, un horror, ¿como no vas a querer deshacerte de eso?, asi es que... en cuanto las conexiones a internet eran estables, rapidas y baratas... a tomar por culo el soporte fisico, era un lastre, pero sabes que?... NADIE te controlaba (ni te controla) lo que juegas en el, no hay una sola compañia que diga... "voy a sacar "X" juego a... 90€ porque me sale del ciruelo... y como no hay otra tienda donde comprar dicho juego... o pasas por el aro y pagas... o no juegas", eso en PC no existe, tienes montones de tiendas (launchers) donde comprar juegos, (steam, gog, epic, EA, Ubi, humble bundle... paginas de keys como eneba, instant gaming... etc, etc) que COMPITEN entre ellas para que por uno u otro motivo... les compres a ellos, o sea, hay competencia, y por eso el formato digital en PC funciona y nadie se rasgó las vestiduras cuando "desapareció" el formato fisico, porque era horroroso y tedioso, ese formato digital del PC... es ideal, así si, el formato fisico que "duele" que desaparezca es el formato fisico que era el "ideal" de las consolas, que era tener al menos el juego en dicho soporte, y lo que antes era "enchufar y jugar" poco a poco se lo han ido cargando, pero no a mejor como ocurrió en el PC, porque ahí en las consolas mandan ellos, y si solo tienes un lugar donde comprar sus productos... adivina que van a hacer, porque la putada de eso es que no hay competencia entre ellas, creando así un "monopolio" donde compras el producto que ellas quieran al precio que quieran poner... y te tienes que joder y tragar o no juegas en sus sistemas, y teniendo el control de todo su sistema te tienen controlado y por ende pueden hacer y deshacer a su antojo, y si te quieren quitar "porque patata" el juego que les de la gana... podrian hacerlo, por eso el formato fisico de las consolas tenia un proposito que se os olvida, compras el juego... y no van a ir a tu casa a quitartelo, y lo puedes jugar cuando TU quieras... y las horas que TU quieras durante los años que tambien tu quieras jugarlos (¿quien me va a impedir a mi jugar a cualquier juego de SNES o Megadrive que tenga por casa aunque hayan pasado 30 años desde que los compré?). Si en consolas te sacan solo digital el juego anual de turno y te quitan el anterior para que no lo tengas y no lo juegues teniendo que comprar otra vez el "nuevo"... ¿que les impediría hacerlo?, nada, y encima te pondrían el precio del "nuevo" juego que ellos quisiesen, ESE es el formato digital que nadie quiere.