[HO] Viaje a Japon

Bueno, a mis padres les ha gustado tanto que ya estamos organizando otro viaje para el año que viene en marzo [+risas]

la idea es llegar por osaka el 12 y dormir ese dia alli -> 2 dias para kobe, himeji y fukusaki -> 2 dias para okayama y kurasaki -> 3 dias para oromichi y alrededores -> 4 dias fukuoka -> 3 dias nagasaki -> avion a osaka -> aprovechar los ultimos 6 dias para ver los cerezos en flor en kyoto, Tren turistico Sagano y osaka -> vuelta a españa el dia 1

¿Que os parece el itinerario?
¿Qué tal funcionan ahora las tarjetas Visa por Japón? Estaba pensando en usar la mía habitual allí pillando un plan viajes, pero no sé si coger una Revolut de backup, qué pensáis?
largeroliker escribió:¿Qué tal funcionan ahora las tarjetas Visa por Japón? Estaba pensando en usar la mía habitual allí pillando un plan viajes, pero no sé si coger una Revolut de backup, qué pensáis?

Siempre es bueno llevar una segunda tarjeta por si la primera te da cualquier problema.
No sé en qué consiste lo del plan de viajes, en mi caso me sale más a cuenta pagar con revolut para no tener comisiones.
largeroliker escribió:¿Qué tal funcionan ahora las tarjetas Visa por Japón? Estaba pensando en usar la mía habitual allí pillando un plan viajes, pero no sé si coger una Revolut de backup, qué pensáis?

revolut va muy bien, las visas funcionan tb pero acabas pagando comision
@Ilunumaid @ElChabaldelPc La gracia es que con el plan viajes pagas una cantidad fija y te ahorras de comisiones de cambio y retirada en extranjero. Eso hice en Londres hace un par de años y me quité de problemas.

Aún con todo me miraré una Revoult para emergencias por si acaso, muchas gracias!
largeroliker escribió:@Ilunumaid @ElChabaldelPc La gracia es que con el plan viajes pagas una cantidad fija y te ahorras de comisiones de cambio y retirada en extranjero. Eso hice en Londres hace un par de años y me quité de problemas.

Aún con todo me miraré una Revoult para emergencias por si acaso, muchas gracias!

En Japon, el propio aeropuerto suele tener muy buenos cambios.

Al menos era si en 2019 cuando fui la ultima vez y antes del covid y la masificacion de turistas xD
largeroliker escribió:@Ilunumaid @ElChabaldelPc La gracia es que con el plan viajes pagas una cantidad fija y te ahorras de comisiones de cambio y retirada en extranjero. Eso hice en Londres hace un par de años y me quité de problemas.

con revolut la comision de cambio son 0€ los primereos 600€ en el mismo mes
yo me la voy cargando mes a mes y cuando llego ajapon ya tengo 2500~3000€ cambiados a 0 € de comision
ElChabaldelPc escribió:

yo me la voy cargando mes a mes y cuando llego ajapon ya tengo 2500~3000€ cambiados a 0 € de comision

Yo lo estoy haciendo y con el plan gratuito y el límite es mil euros/mes.

Si te refieres a la comisión al pagar con tarjeta en Japón, no tiene si previamente has hecho ya el cambio a yenes. Lo que sí tiene es límite en los cajeros, con el plan gratuito son solo 200 euros/mes. Ya tendrías que ver qué te sale más caro, si el plan viaje de tu tarjeta, los diversos planes de pago de revolut para aumentar el límite o pagar las comisiones del cajero en Japón. Va a depender de cuánto efectivo pienses manejar. En nuestro caso, al ser dos personas el límite de efectivo lo tenemos en 400 y no creo que vayamos a necesitar más (y si nos fallan los cálculos, pues ya pagaremos las comisiones que toquen). En mi primer viaje sí necesité pagar muchas cosas en efectivo (hasta el alojamiento) pero en el último solo lo necesité en templos, alguna tienda o restaurante pequeños y poco más. En la mayoría de los sitios podía pagar con tarjeta de crédito o con tarjetas prepago como suica y similares. Y eso fue antes de la pandemia, ahora tiene que ser aún más fácil.
Ilunumaid escribió:
ElChabaldelPc escribió:

Yo lo estoy haciendo y con el plan gratuito y el límite es mil euros/mes.

Si te refieres a la comisión al pagar con tarjeta en Japón, no tiene si previamente has hecho ya el cambio a yenes. Lo que sí tiene es límite en los cajeros, con el plan gratuito son solo 200 euros/mes. Ya tendrías que ver qué te sale más caro, si el plan viaje de tu tarjeta, los diversos planes de pago de revolut para aumentar el límite o pagar las comisiones del cajero en Japón. Va a depender de cuánto efectivo pienses manejar. En nuestro caso, al ser dos personas el límite de efectivo lo tenemos en 400 y no creo que vayamos a necesitar más (y si nos fallan los cálculos, pues ya pagaremos las comisiones que toquen). En mi primer viaje sí necesité pagar muchas cosas en efectivo (hasta el alojamiento) pero en el último solo lo necesité en templos, alguna tienda o restaurante pequeños y poco más. En la mayoría de los sitios podía pagar con tarjeta de crédito o con tarjetas prepago como suica y similares. Y eso fue antes de la pandemia, ahora tiene que ser aún más fácil.

de todas fromas las comisiones de lso cajeros eran pauperrimas, en plan 220yenes cuando sacabas 40000
@Ilunumaid El plan viajes éste (del BBVA, para dar la foto completa) te ahorra en teoría las comisiones tanto de cambio de moneda como de retirada de efectivo en el extranjero https://www.bbva.es/personas/productos/ ... iajes.html

Lo he soltado en genérico porque me consta que otros bancos tienen planes similares xD

Revolut como tal nunca me terminó de caer muy en gracia, por la empresa como tal, pero como plan B no es mala idea. En 2019 fui con un colega que tenía Abanca y tenía 3 retiradas de efectivo gratis, así que pagamos absolutamente todo en efectivo.
@ElChabaldelPc

La verdad es que hace tantos años que ni me acuerdo, pero esa cantidad es mínima, sí.

@largeroliker

Bueno, si te va bien pagar los 15 euros y realmente con eso no tienes comisiones ni límites de ningún tipo, pues adelante. En mi caso, al tener ya una tarjeta sin comisiones no me interesa pagar ningún plan extra porque no voy a amortizarlo ni aunque tuviese que sacar más dinero del previsto.
De todos modos, si lo que no te mola es la empresa, hay más tarjetas similares, no tiene que ser necesariamente revolut.
largeroliker escribió:@Ilunumaid El plan viajes éste (del BBVA, para dar la foto completa) te ahorra en teoría las comisiones tanto de cambio de moneda como de retirada de efectivo en el extranjero https://www.bbva.es/personas/productos/ ... iajes.html

Lo he soltado en genérico porque me consta que otros bancos tienen planes similares xD

Revolut como tal nunca me terminó de caer muy en gracia, por la empresa como tal, pero como plan B no es mala idea. En 2019 fui con un colega que tenía Abanca y tenía 3 retiradas de efectivo gratis, así que pagamos absolutamente todo en efectivo.

Importante, que lo mismo no te lo han dicho, pero muchos sitios, sobre todo puestos de la calle, locales familiares y algún otro(como merchandising o sobre todo venta de cartas tcg), solo admiten en efectivo.

Para que lo tengas en cuenta.
@kron-ragnarok Eso sí, eso lo sé. Tengo intención de sacar igual en efectivo en 7Eleven, como hicimos en 2019.
yo y mi grupo en el viaje usamos todos revolut. muy comodo por el tema de manejar la cuenta en yenes directamente (no tienes que estar haciendo conversiones sobre la marcha cada vez que vas a pagar algo) y tiene integrado contabilidad de pagos comunitarios, que para viajes en grupo esta muy bien.

la empresa... para mi la unica diferencia entre revolut y un banco español es que... no es un banco español. pero bueno, barclays, deutsche y bnext tampoco lo eran y al final todos operan igual. :-|

lo que eso si por ir con el plan basico me comi unas comisiones en la disposicion de efectivo bien ricas. (660Y en >10000Y) 660Y venian a ser algo mas de 3€. eso se puede evitar siguiendo ciertas reglas o cogiendo un plan premium, pero el plan premium tiene su coste, obviously.
Yo en mi caso usé el plan de viaje de ING. Eran 3€ y te permitía dos retiradas de efectivo en cajero y luego ya las compras en comercios sin comisión de cambio.
Como hice escala en China, puse las fechas con China y Japón como lugares por los que iba a estar.
Al final me sobraron más de 10000 ¥ de dinero en efectivo que he conservado por coleccionismo o por si algún día puedo volver.
Particularidad de ING es que la comisión en el momento de la retirada o compra te la cargan, pero te la devuelven al cabo de dos o tres días.
Recomendable llevar la tarjeta física ya que en muchos sitios nada de poder usar Google Pay.
6914 respuestas
1135, 136, 137, 138, 139