[HO] Final Fantasy: Resonance 22/10/2026

Por una parte la verdad que tiene buena pinta, y además por turnos.

Por otra parte, si cuando acabé el Final Fantasy X hace más de 20 años, me llegan a decir que en 2026 la saga volvería al 2D, pensaría que totalmente imposible.

Sensaciones encontradas respecto a que una saga tan importante como Final Fantasy tenga este estilo gráfico.
Para mi, y sin animo de encender a nadie, tiene un par de luces rojas que me hacen esperar hasta que salgan las reviews.
Por ejemplo...

-- Se anuncia a 4 meses de su salida, no se sabía antes nada.
-- Tiene que ver con un juego para moviles.
<< La editora ha aclarado que Final Fantasy Resonance se basa en el primer arco argumental del juego para móviles Final Fantasy Brave Exvius, pero no es un port o versión directa, sino que se ha "perfeccionado y reconstruido" para mejorar la experiencia rolera a los estándares de sistemas domésticos.>>
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350790702/final-fantasy-resonance-el-nuevo-final-fantasy-confirma-ediciones-y-ventajas-por-reservas/

-- En la saga "Tales of" cada vez que sacan un juego con pj de otras sagas/titulos les sale flojo comparado con los titulos principales.

Lo dicho, sin ganas de encender a nadie y pudiendo meter la pata hasta el fondo....
A mí se me queda un poco corto que metan solo el primer arco de la historia, cuando el segundo también me moló bastante.

No sé si quieren ver cómo funciona y si eso meterlo por dlc o juego nuevo, pero creo que meter dos arcos hubiese estado mucho mejor, además que los personajes son los mismos con algunos añadidos. Luego en las temporadas 3 y 4 sí que eran la mayoría nuevos y bastante diferentes, pero 1 y 2 merecía la pena hacerlos juntos creo yo
spion escribió:A mí se me queda un poco corto que metan solo el primer arco de la historia, cuando el segundo también me moló bastante.

No sé si quieren ver cómo funciona y si eso meterlo por dlc o juego nuevo, pero creo que meter dos arcos hubiese estado mucho mejor, además que los personajes son los mismos con algunos añadidos. Luego en las temporadas 3 y 4 sí que eran la mayoría nuevos y bastante diferentes, pero 1 y 2 merecía la pena hacerlos juntos creo yo

nunca jugué al de móviles, pero han dicho que este dura unas 40 o 50 horas y mas si haces todo lo secundario así que parece que estará todo el acto 1 muy ampliado y con muchas cosas nuevas. creo que si funciona bien igual se animan a adaptar el resto, y acaba siendo una trilogía o algo parecido.
zeles escribió:
spion escribió:A mí se me queda un poco corto que metan solo el primer arco de la historia, cuando el segundo también me moló bastante.

nunca jugué al de móviles, pero han dicho que este dura unas 40 o 50 horas y mas si haces todo lo secundario así que parece que estará todo el acto 1 muy ampliado y con muchas cosas nuevas. creo que si funciona bien igual se animan a adaptar el resto, y acaba siendo una trilogía o algo parecido.

Si, eso leí, quizás tengo la percepción de su duración alterada, porque en su día lo jugaba y lo lleva al día, y le iban metiendo historia cada pocas semanas y lo jugaba, y te pones a jugar un rato cada día y cuando te das cuenta igual sí que le había metido muchas horas xD

Acabo de buscar y parece que la temporada 1 podía estar ya entre las 30-40 horas y la segunda algo más, así que las dos se podrían ir a unas +80 horas fácilmente, aunque los diálogos se podían saltar si no recuerdo mal, pero lo suyo es no saltarlos. Pensaba que era mucho menos
@Mareg lo de la saga "tales of" es irrelevante en este caso, en FFXIV se han hinchado a meter quest, enemigos y personajes de otros FF y les ha salido bien.

Lo mismo para lo de anunciar a los 4 meses de salida, no creo que requiera mucho trabajo este juego.

Sobre lo del juego de movil, totalmente de acuerdo, tocara esperar, creo que la adaptacion de movil a sobremesa del Octopath Traveler 0 salio bastante bien.

Un saludo.
Me ha saltado un mensaje de Game diciendo que han añadido contenido extra a la reserva, y se trata de contenido digital:
Llave de aeronave Magitec
Gran espada de caballero
Peto de preparación
Esquirla de magicita x1
Carpa x3
Poción vaporizada x3

De modo que nos podemos ir olvidando de cualquier chuchería tipo pegatinas, llavero... (La steelbook ni la menciono, claro)

lo del tren moviéndose por el mapa mundo me ha dejado loco jajajajajja no me esperaba esa clase de detallitos.
zeles escribió:

lo del tren moviéndose por el mapa mundo me ha dejado loco jajajajajja no me esperaba esa clase de detallitos.

ya pasaba asi en FFVIII pero claro ese juego ya estaba en 3D aqui hablamos de 2D y es increible la calidad del titulo como se ve ese pixel art increible.
Shephon escribió:
zeles escribió:

ya pasaba asi en FFVIII pero claro ese juego ya estaba en 3D aqui hablamos de 2D y es increible la calidad del titulo como se ve ese pixel art increible.

Lo que yo no entiendo es esas cinematicas pixel art que salen en el trailer del anuncio. Es el mejor pixel art que he visto en mi vida y seria bestial algún día ver un juego asi.
Adel escribió:
Shephon escribió:
zeles escribió:

Lo que yo no entiendo es esas cinematicas pixel art que salen en el trailer del anuncio. Es el mejor pixel art que he visto en mi vida y seria bestial algún día ver un juego asi.

es que el pixel art mezclado con el HD-2D es lo mejor que ha parido la empresa se ve de muerte y este juego lo luce que da gusto, si que es verdad que los ataques especiales e invocaciones van a tirar de CGI´s clasicas y eso puede descuadrar un poco pero no se, ya veremos cuando lo estemos jugando,

yo de lo que de verdad tengo ganas es de esas mecanicas de FF clasico de la vieja escuela, con exploración del mapa, lugares secretos y demas joder, ya tenia ganas de recuperar eso en un FF aunque sea en un spin-off
Se sabe quién o quiénes serán los compositores de la ost?
Estuve escuchando algunos temas de la ost de los de smartphones y están bastante bien.
Alguno ha jugado a la versión móvil? La historia es potente y adulta o insulsa y vacía como la de octopath o un dragon quest?
Adel escribió:Alguno ha jugado a la versión móvil? La historia es potente y adulta o insulsa y vacía como la de octopath o un dragon quest?

A mi me gustó bastante, aunque el segundo arco me gustó más que el primero, que es el hay en este juego, pero bueno, en general está bastante bien este primer arco
@spion Sí, creo que te pasa un poco eso. Al jugarlo conforme iban sacando contenido no da la sensación de ser tan largo, pero si alguien empieza ahora del tirón se encuentra un montón de horas acumuladas. Y al final, en un juego con tanta historia, saltarse los diálogos es un poco perderse parte de la experiencia, así que las 80 horas o más son bastante realistas.
66 respuestas
1, 2