Se ha rumoreado desde Ucrania que Rusia podría volver a realizar una nueva movilización (leva), pero en mi opinión lo veo poco probable, ya que si no me equivoco, este año hay "elecciones" presidenciales en Rusia. Y aunque de forma encubierta ya existe una movilización paulatina, hacerlo de forma abrupta antes de unas elecciones podría incrementar el descontento entre la población y salirse fuera de control.
En mi opinión, por eso vemos que Ucrania esta presionar atacando objetivos vitales e incluso algunos de uso civil, para forzar a la población a exigir a sus lideres el fin de la guerra. Yo creo que es una de las bazas con las que juega Ucrania, ya que militarmente no pueden avanzar mucho mas a día de hoy. El objetivo es hacer daño y hacer la vida imposible a los rusos, para que crezca el descontento y empiecen a cuestionar el liderazgo ruso.
Otros de los objetivo también seria degradar la economía rusa para dificultar la vida de los rusos de a pie. Es una estrategia que puede funcionar, igual que puede fracasar, porque igual que los ucranianos están aguantando los bombardeos y ataques a infraestructura civil, los rusos también pueden aguantarlo. Es una guerra de desgaste, y la gran ventaja que tiene Ucrania es la económica (siempre que los aliados entreguen dinero), pero claro, podemos ver de ejemplo a EEUU que no ha podido contra Irán, a pesar de tener el mejor ejercito del mundo y la mayor economía del mundo. Son situaciones distintas, pero da una idea de que no todo es militar o económico, también es la voluntad a resistir y luchar. Con todo eso, es difícil prever que sucederá, y el tiempo lo dirá.